Consumo 435i

pau535d

Clan Leader
Otro 335i que también pasa con muuuucha facilidad de los 15l si no sales de ciudad...

Si por dentro Barcelona en hora punta ya gastaba 10l con un Golf VII 1.6 tdi.

Bola8

Forista Senior
Es un E o un CLS?
Por que el E pesaba menos y tenía menos anchura de neumáticos. Consumía algo menos que el CLS.
Pero qué motor,madre mía.

De lo mejor que se ha construido.Sin duda.

Haciendo sólo carretera se pueden hacer 650 kms con 80 litros.Es lo máximo que logré con el CLS.

Pero después de hacerlo casi tuve que ir al psicólogo para tratarme la ansiedad que me produjo biggrinbiggrin.

Madre mía,que mal lo pasé.

El notario al que se lo compré no tenía problemas monetarios,precisamente, y lo tenía en 18 de mixto.

Recuerdo cuando fuimos a probarlo: " pero písale hombre,Mariano ,dale caña,que juega el Madrid en el Bernabeu y llegó tarde ".:descojon::descojon:

El coche no estaba amariconado ,no:smuggrin:

Eso sí,Mobil 1 cada 7.000 kms ( los que hacia anuales), neumáticos cambiados en el concesionario a media vida...

Era una compra segura ( a parte lo conocía desde hace muchos años)

Es un crack el tío

Sí, es un E55 AMG de 2004. Ruedas de serie (245 delante y 265 detrás)

El Mobil1 les siente especialmente bien a estos coches. Es el que recomendaba Mercedes en su época, y doy fe que el motor es mucho menos ruidoso utilizando el aceite correcto.

Bl@nquito

Clan Leader
Mi 335i N55 E93 DKG en ciudad pura hacía unos 12-12.5L suave (sin ir en modo abuela), iba a 14 cuando le pisaba un poco más. Creo que nunca le he visto ir a más, excepto haciendo viajes a 230 de continuo :descojon:

Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Gastar menos de 30 en ciudad es de parguela

verbrauch.jpg

j*der con los AMG atmosféricos
El M6 me hace 14.5-16 y no es coña, que lo tengo bastante medido
Será que no he pillado el atasco del siglo aún

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Sí, es un E55 AMG de 2004. Ruedas de serie (245 delante y 265 detrás)

El Mobil1 les siente especialmente bien a estos coches. Es el que recomendaba Mercedes en su época, y doy fe que el motor es mucho menos ruidoso utilizando el aceite correcto.
Exacto.
A mi me pasaba lo mismo.
Sonaban un poco los taques en frío ( el coche llevaba el aceite que le ponían en el concesionario,pero las últimas veces ya no era Mobil 1).
Le puse Mobil 1 y dejó de sonar.Yo también corroboro lo que dices.

Desde entonces sólo uso ese aceite ( bueno,ya lo usaba con el calibra 16 v y v6 entre 1991 y 1999 ).

:guiño::)

Till

Pionero lavadoril
Mi 330e después de 11500 km me está sacando un consumo de 3.7 total

El B250e de mi mujer, 2,5 litros, lo cual me cuadra (implica que llevamos menos de 250 litros gastados en los 9791 km que tiene el coche, y dado lo poco que repostamos, parece muy plausible).

El consumo eléctrico suele variar entre 12 y 25 kWh cada 100 - depende de si va totalmente eléctrico o en modo híbrido, y también influye (como en todo) topografía y temperatura. La media diría que rondará los 15 kWh cada 100km, que habría que sumar a los 2,5 litros de media.

El EQC lleva consumidos 0.000 litros de gasolina, diesel, gas e hidrógeno en casi 20.000 km. biggrin Cuando el servicio me resetearon el contador de consumo medio :mad: pero en los últimos 9229,6 km de consumo tiene 25,6 kWh/100 km. Repostando en casa, eso cuesta 3,91€/100 km. Repostando en Ionity, 7,68€. Repostando muy caro (0,79€ por kWh), cosa que me ha tocado 2-3 veces en año y medio, 20,23€. Repostando en el Lidl, 0,00€, que esa también hay que contarla, a ver a quien de vosotros os han regalado un bidón de gasolina mientras compraba en el súper biggrin

La 98 está a 1,80€ al cambio aquí, y no varía mucho de una gasolinera a otra, así que a falta de poder repostar más barato en casa o el Lidl :LOL: los 100 km en el C63 me estarían costando, a los 15 de media que hacía entre ciudad y no ciudad, unos 27€. Bueno, repostando en Autobahn se puede disparar otros 25 céntimos por litro... pero pagar 27€ o 30,75€ como que ya da igual :cuniao:

Un depósito completo (66 litros), casi 120 €. La cuenta de luz, que incluye el 100% del consumo eléctrico del B (no lo recargamos fuera de casa) y casi todo lo que consume el EQC, más la casa, está en unos 500€ cada 3 meses. Tanque y medio, o unos 600 km, con el C63 equivaldría el mismo coste que mover el B y el EQC e iluminar la casa durante un mes. Se está yendo al carajo el tema coste de la gasolina:popcorn:

La de pasta que todos los que conducimos nos hemos dejado (y os seguís dejando) y que, en muchos casos, acaba financiando unos países que... :facepalm:

Till

Pionero lavadoril
Exacto.
A mi me pasaba lo mismo.
Sonaban un poco los taques en frío ( el coche llevaba el aceite que le ponían en el concesionario,pero las últimas veces ya no era Mobil 1).
Le puse Mobil 1 y dejó de sonar.Yo también corroboro lo que dices.

Desde entonces sólo uso ese aceite ( bueno,ya lo usaba con el calibra 16 v y v6 entre 1991 y 1999 ).

:guiño::)

El mismo que usaba (y tragaba, 0,5 litros cada 10000 km más o menos) mi taxi. Recomendado 100%. Para coches que necesiten aceite, claro biggrin

YIYO

Forista
Miembro del Club
El B250e de mi mujer, 2,5 litros, lo cual me cuadra (implica que llevamos menos de 250 litros gastados en los 9791 km que tiene el coche, y dado lo poco que repostamos, parece muy plausible).

El consumo eléctrico suele variar entre 12 y 25 kWh cada 100 - depende de si va totalmente eléctrico o en modo híbrido, y también influye (como en todo) topografía y temperatura. La media diría que rondará los 15 kWh cada 100km, que habría que sumar a los 2,5 litros de media.

El EQC lleva consumidos 0.000 litros de gasolina, diesel, gas e hidrógeno en casi 20.000 km. biggrin Cuando el servicio me resetearon el contador de consumo medio :mad: pero en los últimos 9229,6 km de consumo tiene 25,6 kWh/100 km. Repostando en casa, eso cuesta 3,91€/100 km. Repostando en Ionity, 7,68€. Repostando muy caro (0,79€ por kWh), cosa que me ha tocado 2-3 veces en año y medio, 20,23€. Repostando en el Lidl, 0,00€, que esa también hay que contarla, a ver a quien de vosotros os han regalado un bidón de gasolina mientras compraba en el súper biggrin

La 98 está a 1,80€ al cambio aquí, y no varía mucho de una gasolinera a otra, así que a falta de poder repostar más barato en casa o el Lidl :LOL: los 100 km en el C63 me estarían costando, a los 15 de media que hacía entre ciudad y no ciudad, unos 27€. Bueno, repostando en Autobahn se puede disparar otros 25 céntimos por litro... pero pagar 27€ o 30,75€ como que ya da igual :cuniao:

Un depósito completo (66 litros), casi 120 €. La cuenta de luz, que incluye el 100% del consumo eléctrico del B (no lo recargamos fuera de casa) y casi todo lo que consume el EQC, más la casa, está en unos 500€ cada 3 meses. Tanque y medio, o unos 600 km, con el C63 equivaldría el mismo coste que mover el B y el EQC e iluminar la casa durante un mes. Se está yendo al carajo el tema coste de la gasolina:popcorn:

La de pasta que todos los que conducimos nos hemos dejado (y os seguís dejando) y que, en muchos casos, acaba financiando unos países que... :facepalm:

Que justifiquemos el uso del eléctrico por ahorro me vale, pero en que manos te crees que están las hidroeléctricas?, el 75% del capital es de los fondos de inversión famosos que curiosamente también tienen metida pasta en Pfizer, que están moviendo todo para pasarlo a eléctrico (cambio climático) y cuando estemos todos en eléctricos ya te contaré de donde va a sacar el gobierno sus impuestos, y ya te diré el ahorro.No se que es peor los de Arabia o los de la luz....Yo de momento me uno a tu hermano y seguiré quemando gasolina, pero sobre todo disfrutando.

Till

Pionero lavadoril
Que justifiquemos el uso del eléctrico por ahorro me vale, pero en que manos te crees que están las hidroeléctricas?, el 75% del capital es de los fondos de inversión famosos que curiosamente también tienen metida pasta en Pfizer, que están moviendo todo para pasarlo a eléctrico (cambio climático) y cuando estemos todos en eléctricos ya te contaré de donde va a sacar el gobierno sus impuestos, y ya te diré el ahorro.No se que es peor los de Arabia o los de la luz....Yo de momento me uno a tu hermano y seguiré quemando gasolina, pero sobre todo disfrutando.

Estoy de acuerdo que peligro tienen todos, y para eso poco importa el pasaporte: los alemanes no somos quién para pretender que todo lo hacemos bien y limpio, y los suizos lo mismo... si se puede ganar más pasta dejando atrás obstáculos como "moral" y "ética", se hace, aunque prefiere hacerse en el exterior, y cuánto más lejos, mejor.

Pero al menos una buena parte de la producción de electricidad alemana, suiza y española son nacionales, otra buena parte de países colindantes. Suiza, producción de petróleo, como que no, y gas, un poco de bio. Todo lo que se gaste en eso se va fuera, norte de África, este de Europa, algunos países semi-democráticas, otros que ni se esfuerzan en pretenderlo más allá de algún folleto de turismo.

Es decir, si voy a la gasolinera, coste aparte, sé que parte se va a impuestos, parte a la empresa, parte a países con los que no comparto valores.

Si recargo el coche eléctrico en casa, nada de eso se va a Nigeria, EEUU, Libia, Kasajistán, Argelia o Rusia (los proveedores de petróleo y gas en 2020). Buena parte se habrá producido localmente y con fuentes renovables (en mi casa, según datos oficiales, 100% renovable), y lo que se haya importado vendrá de Francia, Alemania, Italia, Austria. De hecho, en verano Suiza exporta, en invierno importa, pero hace años que en cuanto a electricidad, Suiza a final de año ha exportado más de lo que ha importado - en cuanto a electricidad hay autonomía, pero claro, se importa mucho petróleo, gas, algo de carbón.

A mi hermano parece que el X3 MC le está resultando demasiado duro biggrin Algo me ha llegado de que igual no es un coche tan apto para viajes largos :descojon:Más duro que un día sin pan :descojon:

Y uno se lo puede pasar bien en un ICE y mal en un eléctrico, pero también puede pasar al revés... el que diga que con un eléctrico no puedes disfrutar, que se lo haga mirar biggrin

topegun

Clan Leader
Tipo de trayecto? Me parece bastante elevado... casi lo que el EQC, que pesa bastante más y no consume gasolina para ayudar... o_O
Ciudad (salir de BCN) y autovía a 120-130 en llano y subida hasta que se agota, 3 plazas y maletero lleno del G21. En sentido contrario unos 17-18kwh y hago entonces unos 52-58km con una carga.

Yo entiendo que el mayor consumo es porque está arrastrando el cambio de marchas y hay muchos más engranajes que mover en comparación con uno eléctrico. Si vas con cuidado con suerte si notas dos o tres cambios de marcha, si aprietas entonces ya bastantes más (no se si al ir eléctrico arranca en marchas superiores al de combustión)

Además, en vacío son más de 1900kg que pesa esta patera

Última edición:

Till

Pionero lavadoril
Ciudad (salir de BCN) y autovía a 120-130 en llano y subida hasta que se agota, 3 plazas y maletero lleno del G21. En sentido contrario unos 17-18kwh y hago entonces unos 52-58km con una carga.

Yo entiendo que el mayor consumo es porque está arrastrando el cambio de marchas y hay muchos más engranajes que mover en comparación con uno eléctrico. Si vas con cuidado con suerte si notas dos o tres cambios de marcha, si aprietas entonces ya bastantes más (no se si al ir eléctrico arranca en marchas superiores al de combustión)

Además, en vacío son más de 1900kg que pesa esta patera
emoji28.png
emoji28.png

2495 pesa mi bicho, y eso según los papeles, que con los extras... conmigo subido (peso sobre 85) estaba en unos 2620 - de vez en cuando tiro cosas en un sitio donde pesan el coche.

Lo de las marchas en el PHEV de mi mujer lo noto bastante, incluso se siente cuando cambia de marcha aunque no esté encendido el motor térmico...

topegun

Clan Leader
Tipo de trayecto? Me parece bastante elevado... casi lo que el EQC, que pesa bastante más y no consume gasolina para ayudar... o_O
Como ves, me queda aún un 25% más o menos de batería y entre en para y arranca y después circunvalación y autopista y volver otra vez al centro del BCN, me salen estos consumos.
No lo climatizo antes, mientras está enchufado
Voy con el clima en el coche siempre para estar a 21,5°en el interior y aún así, hoy hubiese hecho 40 km en total, en verano ya te digo que estoy sobre los 50 o los paso
9c64750723d5e5b0778c251c00da6ef9.jpg

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Aviones que vuelan bajito?

Ballenas viales?

biggrin

Mercedes-AMG-EQS-53-4MATIC-2021-2-1200x689.jpg

audi-rs-e-tron-gt-2021-01_0.jpg

Porsche_Taycan_Turbo_S-01@2x.jpg

rimac-nevera-2021-02-min.png

biggrin
Como dirían en Km77, son "engendros mecánicos".:descojon:

Ahora que Omicron está por todos lados ( por cierto ,mi hijo mayor me ha contagiado),
Podemos decir,siguiendo el símil, que el coche eléctrico es una variante del original pero con tan elevado número de mutaciones que el cerebro humano ( símil con sistema inmunológico) aún no lo reconoce.

Es más, soy negacionista ( aunque no en tema vacunas).

No puedo decir del coche eléctrico ( como se decía de cierto general golpista) que ni está ni se le espera.

Pero yo aún espero el cortocircuito ( combustible sintético) que alargue la vida del Motor de combustión interna y posponga la era del tedio y del silencio.:smuggrin: