Consumo a relenti!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chezztos, 14 Sep 2007.

  1. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta:
    2.451
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Buenas.,pues a ver que me decis.,el otro dia tuvimos un dilema un amigo y yo!! El caso es que ibamos bajando de un pueblo y con el coche bastante tiempo en reserva y casi no llegabamos a la gasolinera.,., me dijo que en cuesta abajo pusiera el coche en punto muerto para gastar menos gasolina.,., yo le dije que da igual si vas en punto muerto o con la marcha metida.,si no vas acelerando gasta igual que vallas con la marcha metida a 3.000 rpm no quiere decir que este gastando gasolina.,simplemente estas utilizando el "freno motor".,pero el me decia que no.,.,

    quien llevaba razon.,.,el o yo??

    Saludos!!
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en descenso, gasta menos ( no igual, menos ) con una marcha metida sin pisar el acelerador, que en punto muerto

    ademas, con la marcha metida se tiene mas control y se fuerzan menos los frenos...

    el punto muerto, en carretera, nunca : mejor dejalo para los semaforos
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    cierto asi es...por desgracia conozco el caso que en el intento de consumir lo menos posible apago el coche, al final de la cuesta habia una curva....creo que aun sigue buscando los dientes....
     
  4. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta:
    2.451
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    uyyyyyyy.,.,gracias!!! yo pensaba lo mismo que vosotros.,.,pero ya me habia quedado con la duda!!! ya estoy tardando en pasarle el link para que lo lea.,.,jejjejje!!

    si lo llego a saber me juego unas rondas.,.,hoy beberia gratis !!!

    saludos!!
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Gasta menos reduciendo, al menos en motores con inyección electrónica (vamos, prácticamente todos los actuales).

    Se llama corte en reposo y consiste en que cuando la ECU detecta que el coche va por encima de X RPM, por ejemplo creo que son unas 1500 o 1800RPM y también detecta que el pedal de acelerador no está pisado, corta corriente a inyectores y encendido (bujías).

    Cuando el motor baja de esas 1800RPM, aunque no aceleres, la ECU lo sabe (constantemente sabe los parámetros del motor) y vuelve a inyectar (por ejemplo por si pisas el pedal del embrague que no se cale o baje de vueltas de golpe).

    También si aceleras durante la reducción y corte en reposo activado, la ECU sabe que estás pisando el gas, y que estás demandando con ello potencia, por lo que vuelve a mandar impulsos a inyectores y encendido para que trabajen y el motor acelere en función de lo que pises el acelerador.

    Por lo cual, en ralentí gastaría más, ya que está en 800RPM y ahí no hay corte en reposo, sino se calaría.

    Esa es la explicación técnica. Y si tu amigo no se la cree, que se lea unos cuantos libros sobre inyecciones electrónicas modernas.

    Si tienes buen oido y un coche de gasolina, puedes probar a acelerarle en vacio con el capó abierto y veras como al darle un golpe de gas y soltar el acelerador se deja de oir por un instante el "click click" típico de la apertura de inyectores hasta que no decae a ciertas RPM, dónde empieza a sonar de nuevo.
     
  6. dferrer

    dferrer Guest


    No sabia muy bien como explicarlo pero lo has clavado, ni más ni menos. :notworthy:
     
  7. FerMom

    FerMom Guest

    Juer, a palabras claras, sobran comentarios :notworthy::notworthy: se buscan dientes en la curva... jajajaja:biglaugh:
     
  8. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya hay que ser cenutrio. Ponerlo en punto muerto tiene un pase, pero apagar el motor .... Pa habernos matao ....

    Saludos.
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pero cenutrio...como dices para haberse matao...claro al llegar la curva, fue a girar y se bloqueo la direccion, era un clio (acabo siniestro)
     
  10. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta:
    2.451
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Juer .,.,mejor explicao imposible!!

    Saludos apañeros de rear traction!! xd
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No se bloquea la dirección de un coche por apagarlo (girando la llave pero sin sacarla).

    Lo hace cuando se saca la llave del contacto, entonces sí se bloquea la caña de dirección con el clauxor.

    Si la sacas y giras un poco la dirección, se bloquea y si luego metes la llave, sigue bloqueada hasta que no le haces el primer cuarto de giro. Después aunque la vuelvas a girar a 0 (todo parado), mientras no la saques no se bloquea el volante.

    Otra cosa es que en punto muerto no tenga las ayudas de servofrenos, dirección asistida, etc., pero aun así puedes girar la dirección y frenar, eso si, al viejo estilo, a lo duro duro.
     
  12. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Girando el motor no tienes por que perder ayudas si no son electricas, el vacio para el servofreno y la bomba de la asistida siguen girando si van por polea. Es mas, si vas bajando una cuesta en retencion y quitas el contacto no te enteras de nada, incluso el sonido es el mismo. (En mi caso al llevar escape, lo unico que notas al volver a dar el contacto es uno o 2 petardazos al volver a inyectar).
     
  13. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Con nuestros bmw se puede comprobar facilmente con el indicador de consumo...cuesta abajo y con una marcha larga metida, el consumo suele ser mínimo, marca 0, aunque ponga 0, algo si consume pero algo inapreciable.En cambio poniendolo en punto muerto, la aguja suele indicar un consumo superior a 0.
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo me refería en punto muerto y con el motor apagado.
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    El consumo cuesta abajo y con marcha metida (siempre girando por encima de las revoluciones de relenti) ES CERO.
     
  16. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    en los motores 2t por lo menos no se debe bajar una cuesta sin acelerar ya k el motor se keda sin lubricante y puede gripar ya k obligas al motor a girar sin aceite ...
     
  17. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues seguramente sea asi...lo de bloquearse la direccion me lo comento la novia del tipo cuando salio del hospital...
     
  18. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Menos en carburacion :p
     
  19. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    A ver si el problema es que tenia muñones en vez de manos... que si no habia tocado el freno el servo todavia estaba cargado, y en marcha la direccion asistida no funciona para nada (bueno, segun, en el mazda mio la asistida segun rpm de giro del motor,en vez de asistir, endurece la caña para que no notes que va la direccion como "suelta")
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, eso es cierto, ya que en la gasolina va mezclada con el aceite.

    Yo tengo una YZ125 y sí, no es conveniente ir mucho rato reduciendo sin abrir el gas. Es mejor darle unos golpes de gas en vacío de vez en cuando.
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues sí...

    Nunca os creáis todo lo que os dicen, a veces quien lo cuenta no sabe muy bien de lo que habla y por qué. (No puede pasar a todos alguna vez, y a otros muchas).

    (Esto va para que pruebe el otro forero y vea que es cierto).

    Coje tu BMW, arrancalo, quitale despues el contacto pero sin sacar la llave y gira el volante, verás como no se bloquea. Después saca la llave y haz lo mismo, entonces SÍ SE bloqueará.

    Vuelve a meter la llave y verás que sigue bloqueado, sólo deja una pequeña holgura. Dale al contacto y que veas que el volante gira libremente.

    Vuelve a quitar el contacto pero no saques la llave, verás como el volante no se bloquea, sigue pudiéndose girar.

    Eso lo hace:

    - Mi BMW.
    - Mi Alfa de hace 20 años.
    - Mi 27 de hace 30.
    - Y me juego el cuello que todos los demás.

    En el 27 si que te da igual apagar el motor jajaja, no lleva ni servofreno o sea que...

    El alfa lo único es el servofreno, va mucho más duro para frenar.

    Y en el BMW no he probado (igual algún día lo hago, que yo me atrevo) pero seguro que se puede manejar, duro como su padre, pero se podrá. Claro que los volantes estos con dirección asistida van más duros que su p... madre. Va más blando un coche viejo sin asistida que estos con asistida sin el motor en marcha.
     
  22. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.890
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    antitruñing
    Mas claro el agua :notworthy::notworthy::notworthy:
     

Compartir esta página