Vento_VR6;3770515 dijo:
A ver si el problema es que tenia muñones en vez de manos... que si no habia tocado el freno el servo todavia estaba cargado, y en marcha la direccion asistida no funciona para nada (bueno, segun, en el mazda mio la asistida segun rpm de giro del motor,en vez de asistir, endurece la caña para que no notes que va la direccion como "suelta")
Pues sí...
Nunca os creáis todo lo que os dicen, a veces quien lo cuenta no sabe muy bien de lo que habla y por qué. (No puede pasar a todos alguna vez, y a otros muchas).
(Esto va para que pruebe el otro forero y vea que es cierto).
Coje tu BMW, arrancalo, quitale despues el contacto pero sin sacar la llave y gira el volante, verás como no se bloquea. Después saca la llave y haz lo mismo, entonces SÍ SE bloqueará.
Vuelve a meter la llave y verás que sigue bloqueado, sólo deja una pequeña holgura. Dale al contacto y que veas que el volante gira libremente.
Vuelve a quitar el contacto pero no saques la llave, verás como el volante no se bloquea, sigue pudiéndose girar.
Eso lo hace:
- Mi BMW.
- Mi Alfa de hace 20 años.
- Mi 27 de hace 30.
- Y me juego el cuello que todos los demás.
En el 27 si que te da igual apagar el motor jajaja, no lleva ni servofreno o sea que...
El alfa lo único es el servofreno, va mucho más duro para frenar.
Y en el BMW no he probado (igual algún día lo hago, que yo me atrevo) pero seguro que se puede manejar, duro como su padre, pero se podrá. Claro que los volantes estos con dirección asistida van más duros que su p... madre. Va más blando un coche viejo sin asistida que estos con asistida sin el motor en marcha.