Consumo aceite 3.0i

RodolfoLangostinoe92

En Practicas
Modelo
440i / 991GT3
Reacciones
333
Buenas tardes!

Pues quería ver si me podíais echar un cablecillo, tengo un 3.0i, pero el pequeño, el que no lleva turbos ni nah, el del 325i.

No me ha dado ni un problema, em los 22.000km que tiene, pero a los 18.000 más o menos, me pidió un litro de aceite. Se lo eche y punto. El problema es que después de otros 2000(20.000km) me pidió otro, ahora ya un poco mosqueado, le volví al echar otro litro de castrol 10w30. Y hoy, estaba de viaje, y me ha vuelto a pedir otro litro!!!(1900km después)

Dicho esto, hay que aclarar que al coche le meto caña, pero entre comillas, mis tiempos de hacer el animal pasaron hace mucho. Con caña me refiero a darle acelerones hasta las 6000 a veces, ir a 3500-4000en los viajes(150-170), exigirle mucho en adelantamientos. Pero ahí se queda la cosa. También añadir que estos 4.000km han sido todos en verano y el motor supongo que algo más caliente.

Entonces la pregunta es clara, es normal este consumó de aceite para esa conducción? Debo llevarlo al taller a revisar el sensor? Le echo un litro más a riesgo de sobrellenar el motor y lo que puede conllevar?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!

EDIt: el rodaje no lo hice perfecto, pero casi. Y siempre respeto la temperatura de trabajo del motor.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
2L/4000km algo no está bien, por lo que comentas no tiene varilla de medicion del aceite.
Estás seguro que le echas castrol 10w30??
No estoy seguro que ese sea el aceite adecuado...

RodolfoLangostinoe92

En Practicas
Modelo
440i / 991GT3
Reacciones
333
En primer lugar, muchas gracias por la respuesta.

En cuanto a lo que comentas, es el aceite que me dieron en el conce, a 30€/L!!! Y el que pone en el manual. El castrol edge professional 10w30.

El segundo litro lo eche de castrol edge FST 10w30, porque a esos precios del conce que se los pague su abuela jajaja. Y en la tienda me dijeron que era lo mismo pero más nuevo y pille garrafa de 4L a 53€, lo mismito que en el conce.

Un saludo.

Última edición:

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Desconocia que ese fuera el recomendado, lo mio son los diesel jejeje.
Para que lo tengas como apunte, yo compro normalmente por internet el C. edge FST 5w30 4Lt por unos 34 o 38€ + filtro 9€+portes

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
Normal no creo que sea en un motor con tan pocos kmts, parece que lo estés consumiendo por algún lado, no necesariamente por segmentos o guias de válvula, que sí seria preocupante que le pasara en plena juventudo, sino quiza algo relacionado con la recuperación de vapores al cárter, que no se haga bien, alguna válvula, cánister o similar, y acaben en la admisión, consumiéndose por ahi.

ligapadel

En Practicas
Reacciones
5
Yo tengo el mismo motor con 115.000km, y en cada ciclo he tenido siempre que rellenar 1/1,5 litros.

El primero con 25k, haciendo la revisión cuando la pidió a los 35k.

La segunda con 60k, haciendo la revisión a los 75k.

Y la tercera con 100k, la semana pasada con 114k, y haré la revisión en unos días.

Tel

En Practicas
Reacciones
0
Hola. He tenido exactamente el mismo problema con el N53 de 3.0 desde los 30000 km, he cambiado el sensor de nivel, unos 200 € a mayores al hacer la revisión y de eso no era. En el taller no tenían ni idea, decían que era un problema de guías o retenes pero no conocen este problema. Luego al desmontar las bujias estaban las de los cilindros 3 y 4 llenas de carbonilla de aceite y el resto algo menos y la admisión chorrea un pelín de aceite (decían que es normal aunque a mi no me lo parecía), es decir, según la teoría de los mecánicos tengo todos los retenes y/o guias de los 6 cilindros cascadas. Como a mí me parecía imposible, incluso a los mecánicos que me conocen, que el motor de mi coche con el delicado trato que recibe tuviese un desgaste de más de 10 veces los kilómetros del odómetro y me negaba a creer un defecto de fabricación de no uno, sino de todos los retenes he estado investigando en foros, incluso en este. En algunos dicen que es un problema de falta de hermeticidad en el colector de admisón, puede ser, porque mi problema surgió después de cambiar la bomba de inyección en garantía que obliga a desmontar el colector y en otros debido al fallo de la AGR, válvula que precisa por ser de inyección directa. La solución que he adoptado contraria a lo que me indicaban en el taller oficial es cambiar la AGR y lógicamente las bujías en mi taller de confianza absoluta para que el montaje fuese meticuloso, total: 661 €. Mi idea es que por fallo de la AGR se aspiran gases-aceite por la admisión. LLevo solo 300km por ahora, ya te contaré cuando le haga más. Por ahora "me gusta" incluso el sonido y la respuesta. Crucemos los dedos.
En el mercado tengo mi coche en venta con un trato exquisito y me niego a venderlo a nadie con este problema. No lo venderé hasta que esté resuelto pero me gustaría hacerme con el nuevo 435i o si puedo el futuro M4.

Última edición:

RodolfoLangostinoe92

En Practicas
Modelo
440i / 991GT3
Reacciones
333
Lo primero muchas gracias a todos por las respuestas.

Metiéndonos en tema... Veo por lo que decís que es de serie, un motor gaston, y eso en parte me tranquiliza. Pero también me queda claro que no es normal y que esta semana, después de rellenar 1/4L de aceite y hacer el viaje de vuelta, se va al concesionario(que con 22k km y 1 año y 3 meses, sigue en garantía, no?) y a ver que es.

Pondré aquí lo que me comenten, por sí pudiera ayudar, y me quedo a la espera de tu evolución, Tel. Espero que hayas dado en el clavo ahora y me apunto esos dos posibles problemas. Aunque sinceramente esperó que no sea nada de esto, eso de que entre aceite por la admisión no suena nada bien jeje.

Un saludo.

Tel

En Practicas
Reacciones
0
Me alegro que lo tengas en garantía, ya contarás pero si no pasa del litro cada mil kilómetros no sé si se BMW se mojará, eso me han dicho... suerte. Otra cosa, mira el libro de usuario pero creo que solo debe añadirse aceite cuando lo pide y siempre al menos medio litro ... Por último, creo que es mejor que mezcle aceite con el aire en al colector de admisión a tener varios retenes dañados, tanto por problema como por solución, para mí no suena bien que consuma más de un litro entre cada cambio. Un saludo.

RodolfoLangostinoe92

En Practicas
Modelo
440i / 991GT3
Reacciones
333
También tengo que añadir que esta empezando a hacer un ligero repiqueteo al ralentí, especialmente en frío. Por sí eso dice algo a alguien...
Y si, creo que tienes razón en eso, así que echare medio litro.

Saludos

Tel

En Practicas
Reacciones
0
Hola, Rodolfo, que te han dicho en el taller?... Un saludo

RodolfoLangostinoe92

En Practicas
Modelo
440i / 991GT3
Reacciones
333
Que tal Tel,

Pues no supieron decirme nada, por eso no había comentado nada aún. Me han hecho cambiar el aceite y tengo que volver dentro de 1000 km a que me hagan un pesaje.

En cuanto al ruido, era una palomilla de admisión, que me tendrán que cambiar cuando lo lleve y lo cubre la garantía.

Ya os comentare.

EDITADO: de que color es tu coche? Se ven pocos y me gusta bastante.

Tel

En Practicas
Reacciones
0
Hola RodolfoLangostin, perdona el retraso, es spacegrau. Qué tal el pesaje?

RodolfoLangostinoe92

En Practicas
Modelo
440i / 991GT3
Reacciones
333
Bueno, pues ya os puedo comentar.
Contento porque lo cubre la garantía, porque si no me da algo....
Resulta que me tienen que cambiar el bloque motor y un cilindro, aún estoy asimilandolo. Menos mal que le he metido bastantes km y ha saltado la liebre antes de los 24 meses.

Así qué espero qué lo tuyo no sea lo mismo. Por cierto, que tal va con lo que le hiciste?

Un saludo.

Tel

En Practicas
Reacciones
0
Hola, yo sigo igual porque hemos detectado que me falla el sensor de nivel, para la semana me harán el protocolo ... ya te diré ... por cierto, cómo averiguaron que era un cilindro?...
Un saludo

RodolfoLangostinoe92

En Practicas
Modelo
440i / 991GT3
Reacciones
333
Bueno, lo del cilindro no me han precisado como lo han visto. Pero el problema es de estanqueidad del bloque, lo otro creo que es consecuencia de ello. Si me dicen algo más...
Un saludo

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.300
Vaya tela. Me alegra que, por lo menos, te entre en garantía.

Aunque ya es tarde, con respecto al consumo de este motor, puedo decirte que el mío, con 108.000 km no hay que rellenarle ni una gota entre cambio y cambio (33000 km)

salu2

Tel

En Practicas
Reacciones
0
Hola Rodolfo, te lo preguntaba por interés y curiosidad pero como te lo solucionan es mejor no entererarse de lo que hacen ... :)