S
solmatik
Guest
Lo normal es seguir poniendo ese mismo o tratar de mejorar con un 15w40 o mejor un 10w40, siempre y cuando el motor se encuentre en un buen estado de desgaste y haya seguido un buen mantenimiento. Si ese motor no aumentado en mucho sus tolerancias por usar un aceite excesivamente viscoso en frio.
Por ejemplo, yo tenia un Citroën Xantia 1.9 TD, 92cv, lo compré con 60.000kms y le puse por mi deconocimiento un 15w40 mineral, de muy buena calidad eso sí, un MOTUL. Así durante varios cambios y lo aguantaba unos 7.500-8.000kms (aunque recomiende los 5.000kms siempre que hablo de mineral). Con 140.000kms me informe y decidi aumentar el periodo de cambio y poner un aceite mejor, en vez de irme a lo alto de los sinteticos opté por un 10w40 de esa misma marca, un buen semisintetico, un MOTUL 4100 Turbolight 10w40 (habia uno mejor, el 6100 Energy), pues el coche lleva 370.000kms y sigue con ese aceite, con un consumo de aceite bajo.
Lo ideal hubiera sido poner un 5w40 desde nuevo, e incluso me lo hubiera admitido si elevar el consumo con esos 60.000kms que lo compré sin beberselo en exceso.
Optaste por la peor opción disponible, pero no por ello quiere decir que sea tan mala, peor hubiera sido comprar un monogrado SAE 40 ó 50, afortunadamente no estaba en la tienda en ese momento.
Prueba un 15w40 a ver si no te gasta, EN EXCESO, no te asustes si tienes que añadir de vez en cuando. No sé que tal resultado te daria un 10w40 en el aspecto del consumo de aceite, depende del estado del motor.
Creo que te debe mejorar la facilidad de arranque y el consumo de combustible, además el motor irá más sueltecillo y trabajará a menor temperatura operacional.
Por ejemplo, yo tenia un Citroën Xantia 1.9 TD, 92cv, lo compré con 60.000kms y le puse por mi deconocimiento un 15w40 mineral, de muy buena calidad eso sí, un MOTUL. Así durante varios cambios y lo aguantaba unos 7.500-8.000kms (aunque recomiende los 5.000kms siempre que hablo de mineral). Con 140.000kms me informe y decidi aumentar el periodo de cambio y poner un aceite mejor, en vez de irme a lo alto de los sinteticos opté por un 10w40 de esa misma marca, un buen semisintetico, un MOTUL 4100 Turbolight 10w40 (habia uno mejor, el 6100 Energy), pues el coche lleva 370.000kms y sigue con ese aceite, con un consumo de aceite bajo.
Lo ideal hubiera sido poner un 5w40 desde nuevo, e incluso me lo hubiera admitido si elevar el consumo con esos 60.000kms que lo compré sin beberselo en exceso.
Optaste por la peor opción disponible, pero no por ello quiere decir que sea tan mala, peor hubiera sido comprar un monogrado SAE 40 ó 50, afortunadamente no estaba en la tienda en ese momento.
Prueba un 15w40 a ver si no te gasta, EN EXCESO, no te asustes si tienes que añadir de vez en cuando. No sé que tal resultado te daria un 10w40 en el aspecto del consumo de aceite, depende del estado del motor.
Creo que te debe mejorar la facilidad de arranque y el consumo de combustible, además el motor irá más sueltecillo y trabajará a menor temperatura operacional.