Avería Consumo aceite BMW E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Motorcraft, 24 May 2014.

  1. invitado9

    invitado9 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1.753
    Ubicación:
    San Sebastian
    Modelo:
    BMW 325 CI
  2. pintao

    pintao En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2014
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Parla
    Yo llevo este aceite y me sigue consumiendo un pelin entre cambio y cambio 15.000km medio litro
     
  3. sigur

    sigur En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    catalunya
    Modelo:
    330d tou post
    Pues yo tambien lo se por experiencia.Por dos coches a los que les hago las revisones.Uno el vw polo de mi hermana,sobre los 90 mil kms se puso a consumir aceite de forma barbara de un dia para otro.El motor iba perfecto pero en 1500 kms se tragaba un litro.Estuve durante un cambio de caite estudiandolo y llegué la conclusion que deve de tener algun retén de alguna valvula jodido(motor 1.4 16v).Fué empezar a usar el producto Abro y en seguida reducirse el consumo a practicamente lo normal,medio litro como mucho a los 5000 kms.Y lleva ya casi 50 mil kms así.Y va pefecto.
    Otro coche,un 206 1.4 75cv,con 200 mil kms.Le tiraba aceite por una punta de la junta de culata,hacia afuera,dejando unas manchas en el suelo que no veas,cada dia,con el rollo de tener que estar rellenado el motor cada dos por tres y limpiando el suelo.Le hice un cambio de aceite añadiendo el mismo producto Abro y la perdida se ha reducido mas que notablemente,dejando ahora solo alguna gota.
    No me lo invento ni soy comercial de la marca.Simplemente me lo recomendaron en la tienda donde voy simepre a por recambios,con los que tengo total confianza de hace muchos años.
    Evidentemente si hay un aro gastado o partido el rpoducto no va a hacer nada,pero si es cosa de un retén o junta parece que si que funciona.
    En el ulltimo cambio de aceite a mi 330d le he echado el Abro junto con el aceite castrol por ver si se reduce algo el consumo.
     
  4. Chip

    Chip

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie3 compact
    Buenos días,
    tengo un problema del mismo tipo y me gustaría saber si a alguien más le pasa.
    Tengo un compact 320 E46 (150cv), de la noche a la mañana empezó a consumir 1l cada 1000km cuando antes no consumía nada. No pierde, demodo que todo apunta a que lo quema.Le han mirado todo (compresión, ...etc) y nadie acierta.
    Al soltar la válvula EGV para limpiarle la carbonilla he visto que la admisión tiene un montón de aceite por dentro.
    ¿Alguien intuye lo que puede ser?
    Muchas gracias
     
  5. Davids330ci

    Davids330ci En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330ci
    Buenas, me pasaba lo mismo en mi 330ci y no conseguía dar con ello hasta que abrí motor y me encontre la sorpresa, los segmentos del cilindro uno y dos estaban mas desgastados que poco mas y no los veo :), quita las bujias y miraver si tienes alguna negra si tienes alguna muy negra esque te está quemando por ese cilindro mal, y te estara quemando gasolina aceite y aire a la vez
     

Compartir esta página