Duda Consumo aceite exagerado 330d

jorgitolobo

Forista
Buenas tardes,

Tengo un 330d 258cv de 2013 y desde que lo compré mi hace ya cuatro años llevo observando un consumo de aceite algo elevado, venía echando entre litro y litro y medio entre cambios... pero desde la última vez que hice la revisión hace 5000 km ya he rellenado 2L:eek:

Probé con Castrol 5w30 y pase a 5w40, después probé con Petronas 5w40 varios cambios y ahora con Motul 5w40 y es cuando se ha ido de madre... pero imagino que no será cuestión del aceite.:(

Mi coche tiene Repro en CSR pero ya desde antes de ella tenía consumo y la hice hace dos años sin ningún tioo de avería, actualmente tiene 185.000 km.

El coche mecánicamente va perfecto, va como un tiro y no tira ni humea nada.

que puedo hacer?

Gracias!
 

minibryant

Forista
Buenas tardes,

Tengo un 330d 258cv de 2013 y desde que lo compré mi hace ya cuatro años llevo observando un consumo de aceite algo elevado, venía echando entre litro y litro y medio entre cambios... pero desde la última vez que hice la revisión hace 5000 km ya he rellenado 2L:eek:

Probé con Castrol 5w30 y pase a 5w40, después probé con Petronas 5w40 varios cambios y ahora con Motul 5w40 y es cuando se ha ido de madre... pero imagino que no será cuestión del aceite.:(

Mi coche tiene Repro en CSR pero ya desde antes de ella tenía consumo y la hice hace dos años sin ningún tioo de avería, actualmente tiene 185.000 km.

El coche mecánicamente va perfecto, va como un tiro y no tira ni humea nada.

que puedo hacer?

Gracias!
Ese consumo es una salvajada y no es normal.
¿Puedes especificar exactamente qué aceites has usado?

Personalmente y a falta de más información, yo descartaría en principio un problema de la calidad del aceite, sino que me iría más a un tema mecánico. ¿Has visto si el coche te echa humo blanco/azul? Yo haría una revisión al turbo, retenes de válvulas, pistones....

Edito: Acabo de ver que dices que no humea, pero igualmente yo haría una revisión general.....por algún lado está consumiendo, y el motul x-clean 5w40 (supongo que es este el que has puesto) no tiene una viscosidad a 100ºC muy baja para ese consumo tan disparado.
¿Cuándo pasaste del 5W30 al 5W40 y qué aceites usaste?, ¿notaste mejoría en el consumo?
 
Última edición:

jorgitolobo

Forista
Buenos días,

pase del 5w30 Castrol al 5w40 Castrol también y de ahí en adelante siempre la misma viscosidad.

como digo el coche va perfecto, voy a pedir cita a ver pero BMW ya me dice que un consumo de 0,7L/1000km es normal...:(
 

minibryant

Forista
Buenos días,

pase del 5w30 Castrol al 5w40 Castrol también y de ahí en adelante siempre la misma viscosidad.

como digo el coche va perfecto, voy a pedir cita a ver pero BMW ya me dice que un consumo de 0,7L/1000km es normal...:(
Sí sí, pero cuáles en concreto?? Es que aunque tengan el mismo SAE, los aceites entre marcas pueden tener diferentes viscosidades dentro de unos márgenes que podrían justificar por qué al cambiar de marca te ha subido el consumo.

De todos modos, como dices....yo pediría cita en el conce o lo llevaría a tu taller de confianza y le haría una revisión, porque es un consumo disparado que difícilmente va a tener explicación en el aceite en sí. Podemos ajustarlo con algún 5w40 que tenga una viscosidad cinemática un poco más alta que los aceites que has estado usando (por eso quería saber cuáles en concreto).
Pues sinceramente, a mí casi 1 litro/1000 kms me parece de todo menos normal :muro:
 

jorgitolobo

Forista
En realidad han sido 2L en 5000km pero es una pasada igualmente.

el aceite era el especifico para BMW, no cualquiera. Lo que me mosquea es que el coche vaya bien de todo... a ver qué me dice esta gente...
 

Israel Granada

En Practicas
Buenos días. Me pasaba más o menos lo mismo en mi 318d y con el Motul Xclean+ 5w30 ni una gota me consume. Por si te sirve de ayuda
 

Isotopo2018

Forista Senior
Yo opino lo siguiente.

No humea porque ese modelo lleva FAP.. entonces el humo no lo ves. Y cuando llegues a verlo.. entonces el tema es serio de narices,, ver humo teniendo FAP.. ya indica que hay cierto atasco.. que el FAP no da filtrado.. o que con la temperatura se está quemando la ceniza del FAP "aun sin estar regenerando".

Con esos kms.. es de evaluar la posibilidad de que el turbo ya esté tragando aceite,, bien hacia el colector de escape (con lo cual estaríamos hablando del humo "que no vemos"), o bien hacia la admisión, con lo cual no notaríamos ese humo pues es algo "mínimo".

Si es esto último,, que traga aceite hacia la admisión,, pues estaríamos hablando de una futura avería a medio plazo, ,y que previsiblemente el turbo metería aceite hacia la admisión,, lo cual puede ser "serio".

Todo suposiciones,,, así que por si acaso vuelve a probar un aceite "de los anteriores", aunque yo también opino que no es debido al cambio de aceite y su calidad... lo veo más un problema mecánico,, pero..
...quién sabe cuál ????
 

fos

En Practicas
Dependiendo del consumo de combustible que hagas al coche, el del aceite no debería sobrepasar el 0.5% respecto al de combustible.
 

MAT

Forista Senior
Buenas tardes,

Tengo un 330d 258cv de 2013 y desde que lo compré mi hace ya cuatro años llevo observando un consumo de aceite algo elevado, venía echando entre litro y litro y medio entre cambios... pero desde la última vez que hice la revisión hace 5000 km ya he rellenado 2L:eek:

Probé con Castrol 5w30 y pase a 5w40, después probé con Petronas 5w40 varios cambios y ahora con Motul 5w40 y es cuando se ha ido de madre... pero imagino que no será cuestión del aceite.:(

Mi coche tiene Repro en CSR pero ya desde antes de ella tenía consumo y la hice hace dos años sin ningún tioo de avería, actualmente tiene 185.000 km.

El coche mecánicamente va perfecto, va como un tiro y no tira ni humea nada.

que puedo hacer?

Gracias!
Ante de nada es malo poner hoy una marca, pasado otra y luego otra, etc... mejor siempre la misma marca, cada marca tiene sus bases, aditivos, etc... es un potingue eso ...
Empezaría si fuera mi coche poniendo un buen limpiador de limpieza interno, metalube, lancar, autoger, xenum, liqui moly, para limpiar el motor bien, luego trataría de poner un aceite bueno.
Preguntas: has notado mas consumo con el 5w30 que con el 5w40????
Le pisas en frio???
 

blueboy_gigel

Clan Leader
Puede ser porque el retén del turbo está mal y pasa aceite hacia el intercooler.

0.7l/1000km es lo homologado por la marca. Aunque dicen que si le pisas ese consumo puede aumentar según el tipo de conducción.
A mi me gasta 125gr /1000km
O sea 1L a los 8000km


No sé si con 107.000km gastaba o no cuando lo compré porque al mes le hice la repro en TLR y a los 6 meses downpipe.

Creo que es por el downpipe y el turbo resuma un poco de aceite.

Cuando me aburra desmontare el turbo y lo llevaré a arreglar
 
Última edición:

Antonioj

En Practicas
Buenas tardes,

Tengo un 330d 258cv de 2013 y desde que lo compré mi hace ya cuatro años llevo observando un consumo de aceite algo elevado, venía echando entre litro y litro y medio entre cambios... pero desde la última vez que hice la revisión hace 5000 km ya he rellenado 2L:eek:

Probé con Castrol 5w30 y pase a 5w40, después probé con Petronas 5w40 varios cambios y ahora con Motul 5w40 y es cuando se ha ido de madre... pero imagino que no será cuestión del aceite.:(

Mi coche tiene Repro en CSR pero ya desde antes de ella tenía consumo y la hice hace dos años sin ningún tioo de avería, actualmente tiene 185.000 km.

El coche mecánicamente va perfecto, va como un tiro y no tira ni humea nada.

que puedo hacer?

Gracias!

Hola, solucionaste el problema? Me pasa exactamente lo mismo con 223000 km y llevando aceite original BMW.
 
Hola, solucionaste el problema? Me pasa exactamente lo mismo con 223000 km y llevando aceite original BMW.
Buenas tardes,

Tengo un 330d 258cv de 2013 y desde que lo compré mi hace ya cuatro años llevo observando un consumo de aceite algo elevado, venía echando entre litro y litro y medio entre cambios... pero desde la última vez que hice la revisión hace 5000 km ya he rellenado 2L:eek:

Probé con Castrol 5w30 y pase a 5w40, después probé con Petronas 5w40 varios cambios y ahora con Motul 5w40 y es cuando se ha ido de madre... pero imagino que no será cuestión del aceite.:(

Mi coche tiene Repro en CSR pero ya desde antes de ella tenía consumo y la hice hace dos años sin ningún tioo de avería, actualmente tiene 185.000 km.

El coche mecánicamente va perfecto, va como un tiro y no tira ni humea nada.

que puedo hacer?

Gracias!

As solucionado el problema? Yo tambien tengo un f31 330d y me pasa lo mismo. Consume un litro cada 3000
 

David-AC

Clan Leader
A mi 430d tampoco le tengo que rellenar nada entre cambio y cambio, pero sólo tiene 3 años y 92.000 km.
 
El mio, un 318d del 2013 con unos 150.000 km, tiene también tiene un consumo exagerado de aceite. El nivel baja del máximo al mínimo en unos 1500-1700 km. Aparentemente va bien el coche y en taller no vieron fugas visibles de aceite.
 

JEG

Clan Leader
El mio, un 318d del 2013 con unos 150.000 km, tiene también tiene un consumo exagerado de aceite. El nivel baja del máximo al mínimo en unos 1500-1700 km. Aparentemente va bien el coche y en taller no vieron fugas visibles de aceite.



El mío también es del 2013, 320d A y no me gasta ni una gota entre cambios. Unos 125.000 km.

Me parece super raro y preocupante el consumo de aceite de tu coche.

No es de recibo.
 
Última edición:

Antonioj

En Practicas
Actualizando... la última revisión la hice en BMW. Me dijeron q el aceite BMW procede del Gas Natural y tiene propiedades distintas... aunq podría echarle cualquiera 0w30. El consumo ha bajado bastante... 1 litro a los 9000 km lo cual para un 330xdrive con casi 250 mil km me dicen q está dentro de lo normal... el litro de aceite sale en BMw en 30€ (26 con el descuento del 15)... el Castrol salía por el estilo. Pues eso no se q pensáis de lo que puede influir la procedencia del aceite en el consumo... pero en este caso parece q ha mejorado ñ.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Actualizando... la última revisión la hice en BMW. Me dijeron q el aceite BMW procede del Gas Natural y tiene propiedades distintas... aunq podría echarle cualquiera 0w30. El consumo ha bajado bastante... 1 litro a los 9000 km lo cual para un 330xdrive con casi 250 mil km me dicen q está dentro de lo normal... el litro de aceite sale en BMw en 30€ (26 con el descuento del 15)... el Castrol salía por el estilo. Pues eso no se q pensáis de lo que puede influir la procedencia del aceite en el consumo... pero en este caso parece q ha mejorado ñ.

da igual que sea de gas, que sea de petróleo.....cada aceite tiene sus características,, y según el caso,, a veces con uno u otro aceite,,,aumenta o disminuye el consumo...



..eso,, si no es por algún otro motivo o avería.
 

bruce lee

En Practicas
Buenas tardes
Yo estoy acongojado porque me traga 1 litro cada 2000 km
Es un 318 d gt y conduciendo modo abuelo cumpliendo totalmente la señalización. Funciona suave, no se calienta el refrigerante, buena respuesta y ningún tirón. Aparentemente ok.
Próxima semana a taller.
 

pakito318

En Practicas
Buenas tardes
Yo estoy acongojado porque me traga 1 litro cada 2000 km
Es un 318 d gt y conduciendo modo abuelo cumpliendo totalmente la señalización. Funciona suave, no se calienta el refrigerante, buena respuesta y ningún tirón. Aparentemente ok.
Próxima semana a taller.
Buenas !! Igualmente mismo problema que tú casi mismo consumo. 318d 143. 2015 solucionaste algo o te enteraste de algo ? Mi coche tiene 230.000 ya hace un tiempo le tuve que cambiar fap. Y estoy pensando que la avería del fap fuera producida por eso. Por el consumo de aceite que se queden todos los humos en el fap.
 
Última edición:

pakito318

En Practicas
Llevaba un tiempo buscando esto que le pasa a mi coche y no encontraba nada similar. Y hoy de casualidad muchos de ustedes con mi mismo problema por favor si habéis solucionado el problema o mejorado poner el resultado de vuestros casos.
 

juanignacio

Forista
:whistle: has pensado hacer una diagnosis … (que es lo que hoy en día es más fiable y lo que hacemos la mayoría ) , quizás te ayude a saber que falla … un saludo … y ya contarás.
 

pakito318

En Practicas
:whistle: has pensado hacer una diagnosis … (que es lo que hoy en día es más fiable y lo que hacemos la mayoría ) , quizás te ayude a saber que falla … un saludo … y ya contarás.
Si ya hice algunas y no da fallo de nada. Ese es el caso el coche no falla de nada no da tirones no echa humos … supongo que lo del humo es como dicen al llevar fap … y encima el mío es euro6 no se verá nada. De momento por diagnosis 0averias
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Los consumos que indicáis, tienen casi con total seguridad origen en holgura de los retenes de válvulas, o en desgaste de segmentos, y se ve inmediatamente comprobando la compresión de los cilindros, cambiando de aceite o limpiadores o cosas de ese tipo no se solucionará, y el coche puede ir bien, hasta que esas holguras ya no lo permitan, cosa que irá ocurriendo más rápido que lo deseado. La solución pasa por la mecánica del motor, rectificado, segmentado, etc.
 

MAT

Forista Senior
Buenas tardes,

Tengo un 330d 258cv de 2013 y desde que lo compré mi hace ya cuatro años llevo observando un consumo de aceite algo elevado, venía echando entre litro y litro y medio entre cambios... pero desde la última vez que hice la revisión hace 5000 km ya he rellenado 2L:eek:

Probé con Castrol 5w30 y pase a 5w40, después probé con Petronas 5w40 varios cambios y ahora con Motul 5w40 y es cuando se ha ido de madre... pero imagino que no será cuestión del aceite.:(

Mi coche tiene Repro en CSR pero ya desde antes de ella tenía consumo y la hice hace dos años sin ningún tioo de avería, actualmente tiene 185.000 km.

El coche mecánicamente va perfecto, va como un tiro y no tira ni humea nada.

que puedo hacer?

Gracias!
cada cuanto cambiasel aceite al coche??? de consumo de gasoil cuanto te gasta???
es lo suyo empezar con grado 5w30 y pasar luego si gasta mucho al 5w40... te has planteado echar un antifricción, protector al motor?
Te dijo varios, echales un vistazo: xenum ce 300, ceratec, xado, metalube, autogar, etc... tatan el metal y tapan esos microporos de desgastes que tengas....
 
Arriba