Consumo aceite F22 motor N20B20

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Turbomix83, 4 Oct 2023.

1. Turbomix83

Turbomix83

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F22 220i
    Buenas tardes,

Tras mucho buscar por el foro y en otras webs no consigo dar con una respuesta clara sobre este tema. Por ahora me ha quedado claro que este motor chupa aceite y toca rellenar entre cambio y cambio. El tema está en que planeo comprar un F22 con este motor y el anterior dueño me comenta que él le pone como 1 litro cada 4000/5000 km. Según pregunto en BMW le comentaron que es un consumo normal, pero claro ellos que van a decir...

El tema que más me preocupa es que esa situación vaya a peor, y al final toque meterle mano al motor y a los sistemas de anticontaminación. Por lo pronto el escape le eche un ojo y ya estaba negro por dentro, no me atreví ni a meter el dedo a comprobar porque se veía de lejos, y según me comentó el dueño el coche llevo repro del anterior dueño, metiendo el mapa oficial del 228i...

Mi duda es, alguien con este motor ha tenido una experiencia similar/puede darme una idea de hasta donde considerar que un consumo de aceite está ok?

Muchas gracias de antemano!

2. Rbpi

Rbpi En Practicas

Me Gusta:
    488
    Yo tuve ese motor, también con repro, y no me gastaba una gota de aceite

lo vendi con 130k km mas o menos

A mi me dejó muy buen sabor de boca, especialmente tras la repro, tenia muy muy buenos andares

Última edición: 5 Oct 2023
    A Turbomix83 le gusta esto.
  3. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M135i F21
    Han pasado ya 5 coches por mis manos, de diferentes marcas, y ninguno me ha consumido tal cantidad de aceite, la mayoría ni gota vamos. Más los coches que tengo controlados en la familia, y que tampoco consumen ninguno así. Muy correcto el vendedor al serte sincero, pero yo no lo compraría.

Para mí, en intervalos muy largos de mantenimiento (típico de 30.000), que te pida entre medias 1 litro lo puedo ver normal

También puedes consultar tú directamente en algún taller BMW sobre si ese consumo de aceite es normal o no

4. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.212
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pero como va a ser normal que se trague un litro de aceite cada 5000 kms, que estamos hablando que entre revisión y revisión tienes que meterle una garrafa entre medias....

Pero vamos, que si el dueño te ha dicho eso ya es para estar mosca, le sumas a que el anterior lo tenia con una repro hecha, pues como tercer dueño ya te puedes imaginar como ha sido tratado.

5. joselu94

joselu94 En Practicas

Me Gusta:
    938
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    He tenido 2 N20 montados en mi coche: uno hasta los 112.000km y otro hasta los 160.000 que tiene ahora mismo el coche.

Ninguno ha consumido una gota de aceite entre intervalos de revisión.

6. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Consume como las buenas unidades del Golf GTI 200 CV (las habia que consumian mas todavia)...
    A mi me parece mucho en un coche actual.

7. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.109
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero, bienvenido a este tu foro.

Lo segundo: SAL CORRIENDO. Huye de ese coche. ESE COCHE concretamente gasta aceite, y de una manera anormal. No es lo mismo que gaste 1 litro cada 4.000 km. que lo gaste cada 5.000 y pone que él le echa 1 litro cada 4 ó 5.000. Me apostaría algo gordo a que es cada 2.000 ó 3.000. En todos los casos es un consumo exagerado.
    No te tienes que preocupar porque ese problema vaya a peor. Peor ya está, y una vez que un motor tiene ese consumo de aceite, aumentará con bastante rapidez Ese modelo de motor no gasta aceite. La razón más habitual del gasto de aceite hoy en día, en ese, y en cualquier otro motor, es un deficiente mantenimiento o uso incorrecto y poco respetuoso con las necesidades de funcionamiento del mismo, en tiempos, calidades de consumibles y exigencias de funcionamiento.
    Eso de que te ha quedado claro de que gasta aceite, es una afirmación que no tiene sentido.
    NO pones datos del coche. Para poderte decir algo interesante, sería conveniente saber:
    Quién te vende el coche?
    Seguro que es el dueño?
    De donde procede?
    De qué año es?
    Cuantos km. dicen que tiene?
    Qué precio te han pedido?
    Están debidamente registrados los mantenimientos en el propio coche?
    Tiene alguna factura de lo que se le haya hecho?
    Te lo ha mirado o va a mirar alguien con un poco de conocimiento?
    En fín, siento ser tan brusco, pero no veo la necesidad de que pierdas el tiempo en esa operación, cuando puedes buscar algo en otras condiciones, claro está, salvo que sea una oportunidad en precio, que te aboque directamente a que en lugar de comprarte tu sueño, te compres tu ruina.
    No te ciegues, y mira bien, y pregunta por aquí y donde sea, todo los que necesites saber, pero antes, y no después.

A lito_S1, Turbomix83 y Rockedu les gusta esto.
  8. Turbomix83

Turbomix83

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F22 220i
    Buenas tardes y lo primero de todo disculpas por el mensaje unos días más tarde, vi los mensajes el jueves pero quería responder debidamente en especial a @naviblue por el mensaje tan especifico!

Muchas gracias a todos por los mensajes (@joselu94 @Alberto(Lagu) @Logos @Rockedu @Rbpi ), la verdad es que la respuestas son comunes y me queda claro que tengo que huir de este coche tan rápido como sea posible, justo ayer ya le dije al comprador de hecho que no me interesaba y que iba a seguir buscando ampliando presupuesto. No obstante amplio información para cerrar el hilo como es debido en caso de que alguien más en el futuro decida leerlo.
    Datos del coche:
    - Dueño: chaval belga que lo compró en Marzo, importado de Alemania (Colonia). El es el segundo dueño. Aquí viene la primera red flag > lleva tratando de vender el coche 5 meses, es decir que lo compró y a los 2 meses se lo quería quitar de encima. Argumenta que es por dinero (nos ha jodido no va a ser por el placer de venderlo...). Cabe destacar que registrar un 220i del 2015 en Bélgica cuesta unos 1000€ a los que hay que añadir 800€ de sello para circular 1 año. Este último detalle de que llevaba 5 meses queriendo venderlo lo descubrí después de crear el post, investigando un poco el anuncio...
    - El coche es de 2015, y lo anunció con 90.000km. Problema, le mete 500km semanales por lo que en 5 meses ya estaba en 101.000km y subiendo.
    - Pide 21.000€ , lo cual me parece por debajo de precio de mercado ya que sigo varias unidades por Bélgica (vivo aquí) y las pocas que hay están por encima de 25.000€. Lo da con juego extra de neumaticos+llanta y piezas originales (escape original simple, parachoques trasero para escape original, espejos retrovisores originales y algo más). Eso si, tiene por cambiar las 4 pastillas, poca broma si lo haces por BMW oficial
    - Mantenimientos: Según comenta todos en BMW. Chequee yo personalmente el libro electrónico y el ultimo fue en 2019 con 46.000 km, lo cual ya me hace dudar de sus palabras porque si pasas revisión en servicio oficial, no entiendo porque no la meterían en la centralita del coche para que aparezca en el ordenador. Argumenta que tiene los papeles, pero le dije que ni los buscase que no me interesaba después de ver vuestros mensajes en cuanto al consumo de aceite...

Y básicamente eso, yo revisé el coche personalmente (soy ingeniero y si bien no tengo el conocimiento de un taller y la posibilidad de subir el coche, sé varios puntos importantes que mirar y desde fuera se veía bastante entero sin fugas y sin óxidos). Me falto enchufarle el OBD para ver los kms pero es que me llego la máquina unos días más tarde (pille un Carly por no ir totalmente a ciegas en cuanto a errores de las centralitas). Pero claro luego pensando digo a ver si va a ser común ese consumo de aceite y voy a ir yo de sobrado y a dejar una buena unidad pasar...de ahí que crease el hilo para consultar a vosotros con más experiencia

Total, que al final le dije que no, principalmente por el poco tiempo que descubrí que había tenido el coche, lo mucho que me ofrecía por ese precio en comparación a precio de mercado y el tema del aceite, recuerdo además ver el escape con más alquitrán que una máquina de asfaltar autovías lo cual cuadra con quema de aceite y probablemente sistemas anticontaminación totalmente jodidos, si a esa duda de como está el motor sumamos frenos por cambiar, revisiones por confirmar y tal pues... que no tengo necesidad de comprarme un coche que sea una pesadilla, cuando tengo la opción de tirar al mercado alemán en unas horas desde mi casa en coche y sin preocupaciones.

Asi que nada, seguimos buscando! Espero poder abrir pronto un hilo habiendo comprado una unidad en buen estado!

Saludos y mil gracias de nuevo, sois muy grandes por este foro!

Última edición: 9 Oct 2023
    A lito_S1 y Logos les gusta esto.
  9. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.109
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Turbomix83 , Por lo que veo, en bélgica parece que los precios andan un poco bastante locos, porque 25.000 euros por un 220i de 2015 es un poco subidito. Te paso un enlace de mobile que te dará más luz:
    https://www.mobile.de/es/vehículo/b...l,mlx:100000,cnd:used,dmg:false,vcg:sportscar

Ah, y por tu bien, siempre, y digo siempre, y en lo que buscas, si no tiene el coche el registro electrónico de mantenimientos, huye como de la peste. Aún teniendolo, hay que comprobar todo lo que se pueda, conque si no lo tiene, ya es pa matarte jeje, bueno, si nos enteramos aqui, te castigaríamos con 100 azotes, y además en público.
    No dejes de consultar cualquier cosa que te surja, que siempre es mejor antes de buscarte un mal paso.

A Rbpi le gusta esto.
  10. Turbomix83

Turbomix83

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F22 220i
    @naviblue como bien dices efectivamente, en Bélgica están un poco los precios de ahí que me llamase la atención esta unidad a precio coherente estilo lo que hay por Alemania... mobile.de y autoscout los tengo ahí con las alertas en el móvil para en cuanto vea algo interesante y relativamente cerca pillar el coche y acercarme a verlo jejeje

Totalmente de acuerdo en cuanto al libro, estos modelos son carne de cañón para venderlos a precio de oro estando reventados....

Saludos!

11. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.383
    Modelo:
    F20 B48
    bien hecho

te recomendaria comprarlo en BPS y pillar garantia q te cubre en cualquier taller de europa

saludos

12. Turbomix83

Turbomix83

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F22 220i
    Buenas tardes, refloto este hilo que cree hace unos meses para dar una pequeña actualización a los foreros que me ayudaron a huir de aquella unidad que consumia una cantidad interesante de aceite... Un mes más tarde di con una unidad de 2016 con motor B48 en Alemania y terminé comprandola despues de confirmar que estaba en buen estado (mande a cierte empresa Española que muchos conocereis a revisar el coche en cuestion.

Os dejo por aqui el hilo que he creado para presentarlo:

https://www.bmwfaq.org/threads/presentacion-220i-f22.1057606/

Muchas gracias por vuestra ayuda y nos vamos leyendo por aqui, ahora si como propietario oficial!

A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página