Duda Consumo aceite

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por amoreno07, 10 Abr 2017.

  1. amoreno07

    amoreno07 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    f20
    Buenas tardes,
    verán mi f20 cada 3000km me consume un litro,le echaba castrol 5/30 y hace 3000 le puse barhdall 5/30+aditivo para mejorar compresión y otro para consumo de aceite y mejora de la aceleración,aún así sigue igual con filtros nuevos, tiene 220.000kms, tenía un e90 antes y me pasaba igual,los coches hacen 70kms diarios a una velocidad media de 60,8.

    Alguien sabe porque me pasa esto???
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues un litro cada 3000 kms, según bmw está dentro de lo normal, pero desde mi punto de vista (y de la mayoria de la gente), en realidad es un consumo muy alto...

    Aparte del consumo, el coche muestra algún otro mal síntoma o problema?
     
  3. amoreno07

    amoreno07 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    f20
    Nada,el coche va perfecto al igual que el e90 que tenía,no echa humo negro ni mancha de aceite, nose a que es debido, pero me dejo la vida en aceite, nose que hacer para disminuirlo, mi tía tiene el e87 y no le consume.
     
  4. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Por que te pasa no lo se, pero para el proximo cambio prueba con motul a ver si te baja un poco ya que es un poco mas espeso en caliente.
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.856
    Me Gusta:
    4.753
    Ubicación:
    Madrid
    Esos motores consumen aceite y con ese kilometraje es mas fácil que alguna guía de valvula o segmento ya no vaya tan bien como al principio, de todas formas depende del aceite que se use, porque los hay que evaporan mas y otros menos.
     
  6. amoreno07

    amoreno07 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    f20
    Gracias por vuestras respuestas!Si le echo la próxima vez un5/40,pasaría algo? Mi tía tiene un E87 y lo lleva a la casa a los cambios y nunca le consume.... por eso estoy mosqueado,que opináis?
     
  7. Hero

    Hero En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    M3 E92
    Que motor llevas? Un litro cada 3000km me parece una barbaridad. El mío es un 125i y con 16.000 km el nivel está como cuando lo saqué del concesionario.
     
  8. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    396
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    .... :popcorn:meses después releo a "jagus" ,...... pues el tema aceite siempre me interesa mucho y creo Muy Importante .... como es posible que a "jagus/forista legendario" le comenten en la misma Bmw que, es NORMAL ???????? 1L. cada 3000.km........ y todos se queden tan panchos .... pues creo que ni un seat600 del siglo pasado podia consumir tanto.
    ...... Desde mi punto de vista es una Burrraddaaaaa ... alguien puede iluminarme como profesional en este asunto ????? :)
     
  9. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Os puedo decir que mi 118d, la primera revision la paso sin rellenar. La segunda, con 1 litro y casi al al final del periodo para pasarla. En la tercera, de 30000km en 6 meses, me quedan 9000km, ha bajado un huevo y ya he tenido que poner 1 litro dos veces, asi que...

    Tengo que señalar, que cojo mas el coche, hago mas km, voy con el pie más pesado que nunca, y el coche no tiene ninguna averia. Creo que podeis estar tranquilos.
     
  10. amoreno07

    amoreno07 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    f20
    Mi motor en 1995cc es decir el 118d, a día de hoy sigo cada 3000km echándole 1L de aceite...Me resigno ya
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.856
    Me Gusta:
    4.753
    Ubicación:
    Madrid
    Que aceite pones?..
     
  12. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    A mi tb me traga muxo aceite...por lo menos no lo pierde...2.0cc....pero le ruedo bastante fuerte... y esta reprogramado...primer cambio con 26.000km...con 46.000km se relleno con medio litro salto alarma de nivel...y ahora con 52.000km ayer le pusimos otro medio litro... volvio a saltar alarma de nivel...cambio y revision en 2200km
     
  13. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D

    Eso lo cubre el BSI?? que tengas que rellenar el aceite??? y los diesel tambien queman aceite???? (yo pensaba que solo quemaban los gasolina):unsure:
    porque yo veo una tonteria añadir aceite nuevo a uno que está usado y encima bajo!!!

    y tampoco veo normal que un coche gaste tanto aceite, no será que estos le echan el justo por lo del BSI????

    Un saludo.
     
  14. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    396
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    :) ... no hay por este foro un ingeniero que pueda iluminarnos en consumos normales de aceite para los motores turbo/diesel de hoy dia (Siglo XXI, ya) ... dando razones razonables , valga la redundancia .... :popcorn:
     
  15. imagina

    imagina En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    318ci
    Para la mayoría de fabricantes un litro cada 1000 km es un consumo normal (para mi es una burrada). Lo hacen para evitarse líos con garantías y demás.
    Yo en este caso pondría un 05W-40 a ver si el consumo se reduce algo.
     
  16. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    396
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    :)... Hola @imagina ... no pongo en duda tu respuesta con garantias, pero eres ingeniero o similar en motores ??? solo informarme , yo por mi parte no tengo ningun titulo uni. :chulo:
     
  17. imagina

    imagina En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    318ci
    No. No soy ingeniero.

     
  18. Alavren

    Alavren En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    330xda e90
    Solucionaste con el 5w40? Me pasa igual en un motor idéntico...
     
  19. victor-sp

    victor-sp En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    118I
    Dices que haces 70 km diarios con una media de 60 km/h, con esos datos entiendo que haces mucha ciudad. Piensa que acelerar con el motor en frío y enfriar y calentar el aceite en los semáforos empeora la calidad. Puedes probar a desactivar el star stop haber si mejora algo el consumo.

    Por tu tipo de conduccion o por los trayectos que haces parece ser que tienes algo desgastados los segmentos y el tema del aceite es la pescadilla que se muerde la cola.. si tienes desgastados los segmentos y gasta aceite y no lo vigilas hace que se agrave el desgaste de los segmentos. Mírate los videos de Powerart en Youtube tienen un par que explican muchas cosas del aceite en colaboración con Petronas
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  20. Ricardo 118i

    Ricardo 118i

    Registrado:
    30 Jun 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118i sport line
     
  21. Ricardo 118i

    Ricardo 118i

    Registrado:
    30 Jun 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118i sport line
    Considera cambiar el aceite a 10-30..

    El kilometraje de tu motor ya es algo alto, ademas de que son motores que trabajan a temperatura demasiado alta...
     
  22. osunower

    osunower En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    El mio tiene 140 mil kms y me toca cambiar aceite en 6000. el nivel esta casi a tope de alto.
    Me parece una burrada 1 litro de aceite cada 3000 kms...
     
    A juanignacio le gusta esto.
  23. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    El mio entre cambios ( unos 25.000km ) lo relleno con 1 o 2 litros...
     
  24. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Todos los motores gastan aceite, y es parte de su sistema de funcionamiento. Esto no tiene porque ser malo.

    Ahora bien, como no todos los motores se montan con las mismas tolerancias en sus piezas, puede ser que te toque “el que gasta” y tener que rellenar más.
    Y de ahí los márgenes que ponen las marcas para “hacerse cargo del problema” o lavarse las manos

    A veces subiendo un poco el SAE, solucionamos el problema y aunque sea un aceite más caro puede a la larga resultar rentable. Por ejemplo pasar de un 5W30 a un 10W50 o 10W60

    Lo que si debemos preocuparnos es cuando nunca a gastado aceite y de repente empieza.. entonces si puede haber una avería o el principio de una avería. En nuestros coches modernos suelen venir principalmente de holguras de las guías de válvulas. Aunque puede ser de otras razones o desgastes. Muchas veces ocasionados por ir bajos de aceite o esfuerzos y revoluciones altas con el motor funcionando aún en frío por las mañanas...
     
    A jabugui y osunower les gusta esto.
  25. Alvaro Antonio

    Alvaro Antonio

    Registrado:
    26 Mar 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118i Sport 2014
    Hola cómo están? yo me he comprado un 118i con 70 mil kms del año 2014 y me consume 1 litro cada 1000 km.....una barbaridad me parece. No se por donde comenzar a buscar.....he pasado del 5w30 al 5w40 ....y luego al 10w40.....y sigo igual.....cambié la válvula PCV ....y consume lo mismo. Tengo miedo que sea algo grave y cualquier cosa que le hacen en el concesionario BMW tenés que dejar un riñón.
    Alguna sugerencia de por donde empezar a buscar? o si es habitual?
     
  26. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    No es ni habitual ni normal. Si es comprado a concesionario tienes garantia y si es comprado a particular, pues es un vicio oculto ya que el vendedor no te dijo nada por lo cual debe hacerse cargo de la reparación.


    Lo que parece asi, por decir, es que el aceite esta siendo quemado, puede que este pasando a la camara de combustion por los segmentos.
     
  27. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Yo no relleno nada de aceite entre revisiones siempre estoy al máximo. bueno no miento cuando compre el coche antes del primer cambio para mantener el nivel al máximo en el navegador metí mas o menos una lata de coca cola 330cc.

    Posteriormente he ido revisando siempre y nada se mantiene al máximo, eso si. Tengo que decir que fui ultra mega cuidadoso hasta los primeros 2500km // 3000km intentando aprovechar el bruñido original al máximo para que los segmentos se acoplaran lo mejor posible y parece que por ahora la cosa va bien.

    Los que tenéis el coche ya en vuestras manos con km encima es literalmente una putada porque se pierde la pista de como se hizo este "proceso" y es VITAL para la longevidad del bloque. Quien diga que los motores no hace falta hacerles nada que vienen rodados es bueno....de cuñado de bar! He tenido motores con fama, con mucha fama de gastones y nunca he tenido que rellenar, pero eso si siempre con unos inicios de rodaduras del motor 2500km / 3000km muy muy suaves y haciendo el proceso de rodaje como dios manda. Lo que pasa que la gente es una impaciente y no tiene paciencia y luego nos vienen los problemas y nos cagamos en "to"
     
    Última edición: 28 Dic 2021
  28. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Los motores no vienen "suavizados" de fabrica ni de broma! En todos los vehículos nuevos ninguna marca te da el coche con el hermanamiento entre aros y camisa. Porque simplemente tendrán que tener bancos donde colocar cada motor oscilando en diferentes rpms durante "dias" y eso ya te digo que nadie lo hace.

    Estoy de acuerdo en todo lo demás que dices, pero en esto no, y la verdad no haces ningún flaco favor afirmando que los motores vienen suavizados cuando no es así, y un mal inicio de rodadura de un motor nuevo donde hasta incluso los primeros 4000km 5000km, es cuando los aros se hermanan con la camisa del pistón gracias al bruñido que se le aplica a las paredes. Es querer liarla mucho.
     
    A sufridor, Y20DTH y Logos les gusta esto.

Compartir esta página