Consumo alto para mi 330d

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Veamos, yo ya lo comente en su dia, y lo vuelvo a decir de nuevo:

Yo tengo un 330cd reprogramado con 270cv y 550nm de par¡¡¡, es decir un aparato muy serio y al q hacen falta coches bastante gordos para echarle mano y tiene un consumo inmejorable si calculamos la relación consumo/potencia.

Yo la verdad es q nunca he hecho un viaje tan largo como para ver lo q hace solo pisando autovia, pero normalmente hago un 80% autovia a 130-140 de gps y un 20% ciudad lenta, y siempre anda sobre el 5´4 del p*to OBD, es decir, unos 6´8 litros reales medidos al llenar deposito, algo q bajaría al menos a unos 6´2-6´3 en autovía solo, vamos q un consumo enviadiable hasta para coches diesel de menos de la mitad de potencia.

Edito: Y eso llevando el Kit //M con su 255/35 r18 trasera.

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Por cierto dices q llevas el control de velocidad a 130km/h en 5ª¡¡¡, si yo creo q todos los E-46 de 204cv vienen con 6 velocidades..., a ver si es q no lo sabias y ahi tenemos el fallo....jajaja.

Saludos.

S

Swiss

Invitado
hehehehe

No hombre no, claro que tengo 6ª pero el coche consume más a 130 en sexta que en 4ª. Comprobado por la aguja de consumo instantáneo y "los decimales" del consumo en digital que marca el coche. Como va en 6ª tan bajo de revoluciones parece que tiene que meter más diésel para mantener la velocidad. Se nota bastante. Entre 120-130km/h lo tengo claro.

Más arriba de velocidad por supuesto será diferente.

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
Es totalmente normal. Es mio lleva el mismo motor y viene gastando lo mismo.Ahora no me lo compares con un passat 130cv. que es un cuatro cilindros y aun asi verás que no hay demasiada diferencia verdad??

Lolom3

Forista
Reacciones
0
Yo no lo veo ninguna exageracion eso si revisa el filtro de aire por si las moscas y si te quieres quedar mas tranquilo pues llebalo a chequear

S

Swiss

Invitado
Voy a mirar los bricos para comprobar filtros. En Carsoft me saca todo limpito de momento, no creo que haya problemas

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
pero eso non es nada entonces el mio k no baja de 8 haciendo eso

Reacciones
25
yo creo q el consumo es un poco esagerado ya q lleva 6velocidades y tendria q ir mas olgado q un 5 nose pero para mi q algo mal tiene filtros alguna tonteria de esas

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Swiss;5279564 dijo:
hehehehe

No hombre no, claro que tengo 6ª pero el coche consume más a 130 en sexta que en 4ª. Comprobado por la aguja de consumo instantáneo y "los decimales" del consumo en digital que marca el coche. Como va en 6ª tan bajo de revoluciones parece que tiene que meter más diésel para mantener la velocidad. Se nota bastante. Entre 120-130km/h lo tengo claro.

Más arriba de velocidad por supuesto será diferente.

Ostia eso q dices tiene poca lógica, te aseguro q el coche a 130 consumo menos en 6ª q en 5ª, y ya ni te digo que en 4ª.

martinhache

En Practicas
Reacciones
0
el consumo depende de muchos factores, pero vamos, no te quejes. El mío es automático de 184cv y consume 9 litros (40% ciudad y 60% carretera). Si fuera manual consumiría un litro menos de media.
Con todo esto me doy con un canto en los dientes. Cuando lo compré puse en la balanza el hecho de que seguramente consumiría más pero es algo a lo que hay que hacerse a la idea. Para ello llevas el coche que llevas....

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Swiss;5267118 dijo:
Esperaba que fuera menor.

Con una conducción muy tranquila contando contando con un 90% de autovía a 130km/h de marcador usando el control de velocidad en 5ª y un 10% de ciudad.. si acaso algo menos del 10%

Con todo y con eso el consumo es de 7.03 litros a los 100km. Llenazo hasta que salta la manguera antes y después.

No es alto?
Qué puede haber mal contando con filtros, aceites, etc?

Alto???????????????!!!!!!!!!!!!!!! Jajaja tengo una media haciendo 75% carretera y 25% ciudad de 8,8 litros a los 100 kms...

No te han explicado q sino quieres gastar no compres cv??

Un coche potente consume...

S

Swiss

Invitado
Titocupra;5283497 dijo:
Ostia eso q dices tiene poca lógica, te aseguro q el coche a 130 consumo menos en 6ª q en 5ª, y ya ni te digo que en 4ª.

Sí tiene lógica... y ya se comentó en otro hilo. El coche está muy bajo de revoluciones en sexta y a 120km/h. Le cuesta más mantener la velocidad. Llaneando ya consume más pero si viene un mínimo repecho, para mantener esa velocidad con tan pocas revoluciones le hace falta meter más diésel.

Tienes aguja de consumo instantáneo. Si también tienes control de velocidad haz la prueba... clava los 120 y verás como la aguja fluctua entre los 8-10 litros en sexta continuamente. Baja una marcha y recupera la memoria de la velocidad. Verás como la aguja del instantáneo empieza a moverse entre los 6-8 litros.

Me hice 300 kms en 6ª a 130 de control de velocidad y el ordenador marcaba 6.8 litros. Ni bajaba ni subía una décima. Por probar los siguientes 140kms los hice en 5ª a la misma velocidad y bajó dos décimas...

tnp69;5283892 dijo:
Alto???????????????!!!!!!!!!!!!!!! Jajaja tengo una media haciendo 75% carretera y 25% ciudad de 8,8 litros a los 100 kms...

No te han explicado q sino quieres gastar no compres cv??

Un coche potente consume...

Qué consume más, un BMW 6L de 204 cv? o un coche de cualquier otra marca con 200cv. Claramente el BMW. Eso es a lo que voy, el problema es que pensaba que la diferencia sería menor por lo publicado de 5.6 litros a los 100... obviamente son dificil de hacer por lo óptimo de las condiciones.

Me esperaba unos 6.2-6.5 litros. Los 7 se me hacen altos. No por comparación con otros coches que doy por hecho que es MUY BUEN consumo sino por información sobre este motor.

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Como???, por partes:

1) Comentamente algún 3.0D de mas de 200cv con un consumo mixto de 6´6 litros.

2) Me estas diciendo q el coche a ti a 120 te oscila entre los 8-10 litros¡¡¡ si a mi el instantáneo me oscila entre 4-5l. Y por lo demas veo rídiculo q bmw ponga una 6ª larga(casi 60km/h de desarrollo por 1000rpm) para desahogar el coche y bajar el consumo y resulta q a una velocidad mantenida de 130km/h consumo menos en 5ª. No obstante lo probare algún dia en el mismo trayecto para ver los resultados.

L

Luiso84

Invitado
Lo de la 6ª o la 4ª es muy relativo.... y tampoco te emparanoies mucho con la aguja del consumo! Un coche iendo a 130 con el crucero puesto en subida, consumira siempre mas en 6ª q en 5ª porq le cuesta llegar mas a la diferencia de velocidad y la marcha es mas larga, pero en plano consume menos en 6ª porq va menos revolucionado y la mezcla q le estas metiendo en los pistones en de "mantenimiento". Si pretendes acelerar en 6ª de 130 a 140, te consumira mas q si reduces marcha y aceleras hasta los 140. Luego tambien depende de como lleves las revoluciones, de como cambies, de como aceleres.. es q es un mundo. Si tu cambias a las 2.200rpm te consumira mas!! aunq no te lo creas q cambiando a las 2500rpm porq al cambiar de marcha el coche ira muy bajo de vueltas y necesitara una inyeccion mayor de mezcla. y Si aceleras progresivamente en vez de pisar a saco (consiguiendo casi la misma potencia) el consumo instantaneo te ahorras 2 litros por lo menos. ASi q es muy relativo, de todas maneras hazle un prueba en condiciones en un viaje q hagas 100% autovia y si te pasa de 7 litros y medio - 8, con una conduccion normal entonces es cuando podemos ver q algo va mal!
Perdon por el tocho!!! jeje

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Swiss;5285999 dijo:
Sí tiene lógica... y ya se comentó en otro hilo. El coche está muy bajo de revoluciones en sexta y a 120km/h. Le cuesta más mantener la velocidad. Llaneando ya consume más pero si viene un mínimo repecho, para mantener esa velocidad con tan pocas revoluciones le hace falta meter más diésel.

Tienes aguja de consumo instantáneo. Si también tienes control de velocidad haz la prueba... clava los 120 y verás como la aguja fluctua entre los 8-10 litros en sexta continuamente. Baja una marcha y recupera la memoria de la velocidad. Verás como la aguja del instantáneo empieza a moverse entre los 6-8 litros.

Me hice 300 kms en 6ª a 130 de control de velocidad y el ordenador marcaba 6.8 litros. Ni bajaba ni subía una décima. Por probar los siguientes 140kms los hice en 5ª a la misma velocidad y bajó dos décimas...

Qué consume más, un BMW 6L de 204 cv? o un coche de cualquier otra marca con 200cv. Claramente el BMW. Eso es a lo que voy, el problema es que pensaba que la diferencia sería menor por lo publicado de 5.6 litros a los 100... obviamente son dificil de hacer por lo óptimo de las condiciones.

Me esperaba unos 6.2-6.5 litros. Los 7 se me hacen altos. No por comparación con otros coches que doy por hecho que es MUY BUEN consumo sino por información sobre este motor.

Estas muy equivocado BMW es de las marcas q menos consume a igualdad de motor y cv... para q te hagas una idea mi A3 1.9tdi 115cv consumia sobre 6,2 l/100kms... así q... me da q patinas un poco en eso amigo...;-)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Swiss;5267298 dijo:
El comentario de Deivid es el que me hace ver que me gasta mucho. El mío es un 330d de 204cv.

Moi, para todo autovía es un consumo muy alto (creo) para mi motor a 130km/h. De ordenador decía que unos 6.4. Para un diesel creo que más de 6.5 es ya mucho y he visto un Passat de 130cv por ejemplo gastando poco más de 6 marcando algo más de 5 en el ordenador.

Recuerdo que mi motor promete 5.6 l/100 en carretera. Está claro que muy óptimas tienen que ser las condiciones para que eso sea real pero una subida hasta los 7l (+1.4litros) es bastante alta no?

Hombre no puedes compararlo contra la version 1.9 TDI 130 CV del PASSAT ya que la cilindrada no tiene nada que ver.
Cambia filtros en tu coche y mira el consumo para haber si baja.
Saludos.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Swiss;5267298 dijo:
El comentario de Deivid es el que me hace ver que me gasta mucho. El mío es un 330d de 204cv.

Moi, para todo autovía es un consumo muy alto (creo) para mi motor a 130km/h. De ordenador decía que unos 6.4. Para un diesel creo que más de 6.5 es ya mucho y he visto un Passat de 130cv por ejemplo gastando poco más de 6 marcando algo más de 5 en el ordenador.

Recuerdo que mi motor promete 5.6 l/100 en carretera. Está claro que muy óptimas tienen que ser las condiciones para que eso sea real pero una subida hasta los 7l (+1.4litros) es bastante alta no?

Swiss estas comparando un 1.9 tdi con un 3.0, el litro más y la diferencia de cv será por algo no...

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
Yo ayer hice Oviedo - Llanes a velocidades bastante elevadas y me saco un consumo de 6.5l a los 100 y mi consumo mixto es de 7.9. El coche es automatico.