Consumo...alto?

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Un consumo de 7,1 litros a los 100km en un 120d es mucho?
El coche es restyled, no se le da caña y el uso es 95%carretera y 5% ciudad.

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Yo llevo exactamente ese consumo en el 118d, y algo de autopista piso a veces, lo que mas hago es eso, carretera, asi que no lo veo para nada alto.

eneada

En Practicas
Reacciones
0
En mi caso, con una conducción normal, en mi 118d 5,3 litros.
Entiendo que es normal que los 120d consuman un poquito más.

Salu2

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
yo lo veo alto: tengo 318d y medias de 5,3 (no paso de 140km/h)
Si haces aceleraciones fuertes o frenadas fuertes, disparas los consumos. (le haces currar más al coche, más combustible necesita....).

berEIT

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo un 120d y haciendo 80 carretera y 20 ciudad, con viajes de 120-135 kmh me consume algo menos, sobre los 6L/100

O

OFFMIC

Invitado
yo esperaba algo menos de consumo, hago 5,9 litros a los 100 controlando mucho las aceleraciones y la velocidad, pero lo bueno es que haciendo justo lo contrario me consume 6,3 con lo cual ya paso de mirar los consumos... ademas me parece un consumo cojonudo en cualquier caso...

trovadores

En Practicas
Reacciones
1
Salvando las distancias ya sabidas, del gasto de gasolina que lleva la diferencia entre el 116i y los demas, yo tengo un 116, pues tengo el conusmo en 6,8 con la mayor parte dl tiempo en autovia y en intervalo de velocidad entre 90 y 120, creo que la clave esta en lo que dice otro compañero por aqui, los arreones de velocidad no son favorables para un ahorro eficientes o frenadas fuertes, o en la misma ciudad ir rapido y al aproximarnos a otro coche tener que volver a primera, para eso tambien vale la distancia de seguridad, para ahorrar...y como no, lejos de lo que se piensa, llevar el coche poco revolucionado, tampoco vas a ir mas arriba de tres mil vueltas, pero entiendo que es mejor ir a 2.500 con una velocidad constante, que ir a 2000 vueltas ahogando el coche e ir obligandolo a esfuerzos mayores cada vez que el coche pierde algo de velocidad

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
trovadores;7358073 dijo:
Salvando las distancias ya sabidas, del gasto de gasolina que lleva la diferencia entre el 116i y los demas, yo tengo un 116, pues tengo el conusmo en 6,8 con la mayor parte dl tiempo en autovia y en intervalo de velocidad entre 90 y 120, creo que la clave esta en lo que dice otro compañero por aqui, los arreones de velocidad no son favorables para un ahorro eficientes o frenadas fuertes, o en la misma ciudad ir rapido y al aproximarnos a otro coche tener que volver a primera, para eso tambien vale la distancia de seguridad, para ahorrar...y como no, lejos de lo que se piensa, llevar el coche poco revolucionado, tampoco vas a ir mas arriba de tres mil vueltas, pero entiendo que es mejor ir a 2.500 con una velocidad constante, que ir a 2000 vueltas ahogando el coche e ir obligandolo a esfuerzos mayores cada vez que el coche pierde algo de velocidad

+1
Me parece alto el consumo Lite. Llevo media de 5,9 tras resetearlo hace una semana (antes 5,6) con un 60% ciudad pero con conducción económica (distancia seguridad y cambios a 2.000-2.300).
Ratifico lo dicho por Trovadores, estos cambios a estas vueltas es cuando no le aprietas al coche. Si le aprietas y lo llevas ahogado te consumirá más y perjudicarás el motor.
Insisto, salvo que vayas de carreras... me parece alto.

Un saludo,

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
No os quejeis, que yo ahora en veranete con el clima puesto lo llevo en 10,2 y es un 116i:descojon::descojon::descojon:

eneada

En Practicas
Reacciones
0
Se nota el clima... también en los consumos!! :-$

M

_manu-

Invitado
a ver es como todo, si le pisas consume sino pues es un merchero, yo hice viajes de 5,5 a 120 y viajes de 7,4 de media(este por alemania), por carreteras de montaña llegue a 8 o 9 en la media de la subida a un puerto,

conclusion si le pisas el coche consume,

franco87

Forista
Reacciones
4
Ese consumo lo veo normal. Yo lo tengo mas o menos igual y hago 100% ciudad

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
El consumo que dices es normal. No puedes esperar que tenga el mismo consumo que lo que te ponga en el manual.

Para ahorrar consumo es importante ir siempre a punta de gas, procurando no hundir mucho el pedal del acelerador, sobre todo en cuestas arriba.

Otra cosa importante con la que se ahorra es no quitar la marcha hasta el final al aproximarse a los semáforos, es decir,no poner punto muerto antes de parar, ya que el coche aprovecha la inercia del motor y si no se pisa el acelerador el consumo es 0. Sin embargo si está al ralentí si que consume.

tzr

En Practicas
Reacciones
2
Esta bien ese consumo, yo lo llevo en...un 9.

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
mecapituraca;7358492 dijo:
El consumo que dices es normal. No puedes esperar que tenga el mismo consumo que lo que te ponga en el manual.

Para ahorrar consumo es importante ir siempre a punta de gas, procurando no hundir mucho el pedal del acelerador, sobre todo en cuestas arriba.

Otra cosa importante con la que se ahorra es no quitar la marcha hasta el final al aproximarse a los semáforos, es decir,no poner punto muerto antes de parar, ya que el coche aprovecha la inercia del motor y si no se pisa el acelerador el consumo es 0. Sin embargo si está al ralentí si que consume.

Ya, si yo ya lo sé eso... el consumo es de un conocido mío jajaja
Él pone el punto muerto, en carretera acelera y frena sin aprovechar el hecho que este coche se agarra mucho en las curvas...

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Me parece demasiado consumo.
Yo, 120c 177Cv haciendo 80%Autovia y 20%Ciudad...no lo paso de 6.Y te puedo asegurar que no tengo miramientos a la hora de apurar marchas,adelantamientos...Estoy encantadísimo.
No obstante, yo hablo de consumos reales, lo que viene siendo llenando el deposito a tope Gastar una buena parte y calcular...el BC no es tan fiable.

javibravo89

En Practicas
Reacciones
0
pues yo 118d cn consumo 7.0l el minimo,n le bajo de ai el mixto y es mas carretera k otra cosa...asik no te kejes jeje

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Yo lo veo algo alto, porque yo tengo un 120d coupe y sin pasar de 140km/h en autopista hace en torno al 5.5

P

Predicador

Invitado
yo tengo el mismo consumo en el 120d
7.0 a los 100 aprox. casi siempre.

S

SoniCC

Invitado
Lite;7357949 dijo:

Hombre en el taller de bmw cuando llegan los coches y me fijo en sus consumos muchos vienen entre 5.8 y 6.5 la verdad que no e visto ninguno a 7.1 pero claro depende de tu conduccion...

Yo en mi 330d que no tiene nada que ver tengo un consumo en ciudad de 8.3 y 6.9 , 7.1 a 120 kmh claro alguna vez para adelantar sobre pasas 140 kmh pero mas o menos asi...

Mirate si el filtro del aire y demas tambien aumenta el consumo si no lo cambias...

Saludos.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.688
yo que últimamente salgo poco de la ciudad, ando con 8,7l en mi 120d

en autopista y de paseo, estoy en 6,7l

P

Precision_Shooter

Invitado
No te quejes... tengo una H3 Adventure 2009 y consume 17 litros por 100Km en ciudad y eso que es la 5 cilindros ehhh, no es la 8 cilindros, por eso voy a adquirir un 120i aunque este usado, lo quiero para las vueltas en la ciudad, aparte como dicen... depende del como aceleres, hace tiempo "satanicé" una Volvo XC90 AWD 6 cilindros biturbo que tenía... porque según Yo consumía demasiado, hasta que en un día... dejé la cartera en la oficina y andaba lejos, vaya no traía dinero, ni tarjetas... y me fuí manejandola muy suavemente para que me "rindiera" el combustible, la transmisión la llevaba con la opción "manual" y creeme que después cambié de parecer, no son tan "gastonas" de combustible, el problema es que un servidor le pisaba mucho a la camioneta, saludos...

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
mi 120d pre restiled si piso autopista me baja a los 6.9, pero en el dia a dia para ir a currar solo en ciudad y por nacionalñ como mucho a 90-100 tengo esa media de 7, 7.1..

knick

Forista
Reacciones
5
siempre 6.0 y 6.1; ahora con el clima encendido casi siempre pues 6.2 o 6.3.

Como han dicho por ahí arriba, lo que me gusta de éste coche es que da igual que vayas con cuidado que sin él; los consumos varían increíblemente poco.

Como consejor para tu amigo:

-usa el freno motor siempre que puedas.
-No apures las marchas.
-sin acelerones ni frenazos.
-apaga el compresor del aire (el copito del clima) cuando hayas alcanzado una temperatura idónea.
-no hundas el pié ne el acelerador, y menos pocas revoluciones.

LITE, pregúntale a tu amigo cuánto le queda de pastillas de freno y km´s para el próximo cambio de aceite, así como los km´s actuales... Así tienes una ligera idea de si ese consumo "corresponde" con el tipo de conducción.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.688
jodó los nuevos 120d, que pokito gastan. yo al final hago poco más de 600km's por depósito

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
OFFMIC;7358048 dijo:
yo esperaba algo menos de consumo, hago 5,9 litros a los 100 controlando mucho las aceleraciones y la velocidad, pero lo bueno es que haciendo justo lo contrario me consume 6,3 con lo cual ya paso de mirar los consumos... ademas me parece un consumo cojonudo en cualquier caso...

+10!

5,9l haciendo caso al efficient (cambios entre 2.000 y 2.500 rpm según aceleres más o menos) y 50% ciudad. Ahora con el A/A 6,0l.
Si le das caña te subirá el consumo, pero tanto... tienes que ir de rally.

Un saludo,

P

Predicador

Invitado
polloman;7479031 dijo:
jodó los nuevos 120d, que pokito gastan. yo al final hago poco más de 600km's por depósito

yo tengo el de 177 y hago 600 o asi tambien.

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
Lite;7357949 dijo:

Para darle un 95% de carretera está muy alto, ano ser que estes con el puerto todo el rato.

Yo lo tengo ahora en 7 litros con un 40% ciudad y un 60 carretera