trovadores;7358073 dijo:Salvando las distancias ya sabidas, del gasto de gasolina que lleva la diferencia entre el 116i y los demas, yo tengo un 116, pues tengo el conusmo en 6,8 con la mayor parte dl tiempo en autovia y en intervalo de velocidad entre 90 y 120, creo que la clave esta en lo que dice otro compañero por aqui, los arreones de velocidad no son favorables para un ahorro eficientes o frenadas fuertes, o en la misma ciudad ir rapido y al aproximarnos a otro coche tener que volver a primera, para eso tambien vale la distancia de seguridad, para ahorrar...y como no, lejos de lo que se piensa, llevar el coche poco revolucionado, tampoco vas a ir mas arriba de tres mil vueltas, pero entiendo que es mejor ir a 2.500 con una velocidad constante, que ir a 2000 vueltas ahogando el coche e ir obligandolo a esfuerzos mayores cada vez que el coche pierde algo de velocidad
mecapituraca;7358492 dijo:El consumo que dices es normal. No puedes esperar que tenga el mismo consumo que lo que te ponga en el manual.
Para ahorrar consumo es importante ir siempre a punta de gas, procurando no hundir mucho el pedal del acelerador, sobre todo en cuestas arriba.
Otra cosa importante con la que se ahorra es no quitar la marcha hasta el final al aproximarse a los semáforos, es decir,no poner punto muerto antes de parar, ya que el coche aprovecha la inercia del motor y si no se pisa el acelerador el consumo es 0. Sin embargo si está al ralentí si que consume.
Lite;7357949 dijo:Un consumo de 7,1 litros a los 100km en un 120d es mucho?
El coche es restyled, no se le da caña y el uso es 95%carretera y 5% ciudad.
OFFMIC;7358048 dijo:yo esperaba algo menos de consumo, hago 5,9 litros a los 100 controlando mucho las aceleraciones y la velocidad, pero lo bueno es que haciendo justo lo contrario me consume 6,3 con lo cual ya paso de mirar los consumos... ademas me parece un consumo cojonudo en cualquier caso...
polloman;7479031 dijo:jodó los nuevos 120d, que pokito gastan. yo al final hago poco más de 600km's por depósito
blankito!!;7482653 dijo:yo tengo el de 177 y hago 600 o asi tambien.
Lite;7357949 dijo:Un consumo de 7,1 litros a los 100km en un 120d es mucho?
El coche es restyled, no se le da caña y el uso es 95%carretera y 5% ciudad.