Consumo / Autonomia Series 1 Diesel

Elvas

En Practicas
pull;11993900 dijo:
Quizas en el resto de paises centroeuropeos usen los motores gasolinas para dar cera y los diesel para ahorrar cosa que aqui no se hace......son conceptos diferentes seguramente

Yo en mi caso tengo un diesel porque hacer 35mil km al año en un coche que me haga medias de 12L/100 con gasolina 98 digamos que me haría bastante mas pobre...

No es por falta de ganas o incluso que me gusten las performances generales y sonido de los diesel :guiño:

Valhan

En Practicas
Personalmente, hasta el hilo del "punto de corte" del otro dia, pensaba que pasar de las 2500rpm era castigar el motor. Mis consumos son de conduccion normal, no voy a decir de abuelo porque mentiria, pero no voy "de racing" por la calle y la verdad es que el consumo es casi el doble de lo que marca de catalogo.

Hace un mes se lo comente al del concesionario y se reia de mi: "pero hombre! todos sabemos que lo que pone en los catalogos...!"

mikel.guti

Clan Leader
rlarella;11993335 dijo:
Pull no seas, que sabes que eso es mentira. Tu coche y el mío en la misma ruta y casi el mismo ritmo, el gasolina consume EL DOBLE que el diésel. Y comprobado con el resto de gasolinas que había y el diésel de Elvas.

Es que si comparamos el recorrido que menos favorece los consumos con el que mas favorece el consumo, claro que se acortan las diferencias. Tomar como referencia en los diésel un consumo de 7 litros es exageradisimo. Porque no tomas como referencia mis 5.5-5.6 70% carretera comarcal y 30% urbano

No me mal interpreteis.... Esta claro que el gasolina consume bastante mas.... Yo al mio 500km no le hago ni loco.....

Pero me llama la atencion las medias de los diesel.... Con 143cv y diesel me esperaba consumos bastante mas bajos.....

pull

Forista
Elvas;11994034 dijo:
Yo en mi caso tengo un diesel porque hacer 35mil km al año en un coche que me haga medias de 12L/100 con gasolina 98 digamos que me haría bastante mas pobre...

No es por falta de ganas o incluso que me gusten las performances generales y sonido de los diesel :guiño:
Ahi tienes razon. tu haces muchos kilometros y es indudable que lo logico es diesel pero hay gente que no. Tampoco todos los gasolina hacen 12 litros, yo lo tengo en 10,5 y le echo de 95. Quizas si le hiciese mas carretera bajaria mas.
Valhan;11994055 dijo:
Personalmente, hasta el hilo del "punto de corte" del otro dia, pensaba que pasar de las 2500rpm era castigar el motor. Mis consumos son de conduccion normal, no voy a decir de abuelo porque mentiria, pero no voy "de racing" por la calle y la verdad es que el consumo es casi el doble de lo que marca de catalogo.

Hace un mes se lo comente al del concesionario y se reia de mi: "pero hombre! todos sabemos que lo que pone en los catalogos...!"
Eso tambien es cierto. pero creo que bmw al menos, se ha columpiado con los consumos de la mayoria de los diesel sobretodo....y eso es engañar a la gente
mikel.guti;11994080 dijo:
No me mal interpreteis.... Esta claro que el gasolina consume bastante mas.... Yo al mio 500km no le hago ni loco.....

Pero me llama la atencion las medias de los diesel.... Con 143cv y diesel me esperaba consumos bastante mas bajos.....
yo le hago mas de 500kms no sobradamente pero si le hago un viaje largo si que hago los 550km a unos 140km/h de media

Elvas

En Practicas
mikel.guti;11994080 dijo:

Ponle llantas 16 e neumaticos 205 y veras como ya bajamos 1 litro como minimo :) Es utopico pensar que neumaticos 245 y llantas 18 puedan consumir lo mismo que otras mas pequeñas.

Ademas, lo que pone el catalogo no son numeros que se hayan inventado, si no los tests por defecto que se han aprobado en este caso para la zona de Europa. Mirad como se hacen los tests y lo comprenderemos mejor.

El test de carretera es abrumador!! :descojon:

mikel.guti

Clan Leader
pull;11994102 dijo:
Ahi tienes razon. tu haces muchos kilometros y es indudable que lo logico es diesel pero hay gente que no. Tampoco todos los gasolina hacen 12 litros, yo lo tengo en 10,5 y le echo de 95. Quizas si le hiciese mas carretera bajaria mas.

Eso tambien es cierto. pero creo que bmw al menos, se ha columpiado con los consumos de la mayoria de los diesel sobretodo....y eso es engañar a la gente
yo le hago mas de 500kms no sobradamente pero si le hago un viaje largo si que hago los 550km a unos 140km/h de media

Si si no digo quenp no se pueda.... Hice un viaje a madrid con el y me sobro combustible.... Pero con el uso que le doy yo no hago mas de 350km....

pull

Forista
A lo que me quiero referir es que a parte de que no llevais la rueda mas economica. los test salen muy desigualados....a mi entender.
Un 118d para sacar esos utopicos 4,5l en autopista debe de ir a 110km/h maximo.
Un 130i con todo lo que gasta y demas. para sacar un 9,3l en autopista puedo ir a 150 pero sin problemas.
Quiero decir que las pruebas que les hacen a los diesel me parecen demasiado optimistas

Elvas

En Practicas
El tema esta relacionado con las emisiones CO2 y los impuestos que eso conlleva!

Si abajo de los 120g/km los impuestos bajan mucho, ellos necesitan homolgar un consumo que les haga los 119g/km. Para eso "se adaptan" las normativas europeas de pruebas de consumo para que puedan tener esos consumos oficiales! :guiño:

Me parece genial! Consumen lo que tienen que consumir y ademas consiguen que nos cobren menos impuestos! :) No son tan capullos los de BMW verdad? :)

pull

Forista
Elvas;11994221 dijo:
El tema esta relacionado con las emisiones CO2 y los impuestos que eso conlleva!

Si abajo de los 120g/km los impuestos bajan mucho, ellos necesitan homolgar un consumo que les haga los 119g/km. Para eso "se adaptan" las normativas europeas de pruebas de consumo para que puedan tener esos consumos oficiales! :guiño:

Me parece genial! Consumen lo que tienen que consumir y ademas consiguen que nos cobren menos impuestos! :) No son tan capullos los de BMW verdad? :)

Hombre estan bien por el tema de impuestos....pero es una verguenza ya que la mayoria de los consumos no se ajustan a la realidad

Elvas

En Practicas
pull;11994374 dijo:
Hombre estan bien por el tema de impuestos....pero es una verguenza ya que la mayoria de los consumos no se ajustan a la realidad

Ya me gustaría a mi que el coche consumiera 4litros!! :)

Koopa

Forista
mikel.guti;11994142 dijo:
Si si no digo quenp no se pueda.... Hice un viaje a madrid con el y me sobro combustible.... Pero con el uso que le doy yo no hago mas de 350km....

+1

Yo no sé como se hace para tener consumos por debajo de 11l/100km en un 130i... Yo hago 70% autovia 20% carreteras secundarias y 10% ciudad y hace meses que rondo 13 altos. (He tenido medias superiores) Solo acariciando el acelerador todo el dia he conseguido acercarme a los 11 litros :-s

pull

Forista
Eso lo puedo tener yo despues de ir un dia a fondo tras una ruta....repito ....actualmente tengo el coche en 10.5 tras 52000kms sin resetear....
Le cambio el aceite cada 8 o 10000kms...puede influir al igual que el filtro de aire

mikel.guti

Clan Leader
pull;11994467 dijo:
Eso lo puedo tener yo despues de ir un dia a fondo tras una ruta....repito ....actualmente tengo el coche en 10.5 tras 52000kms sin resetear....
Le cambio el aceite cada 8 o 10000kms...puede influir al igual que el filtro de aire

lo que puede influir sea el echo de que no lo hayas reseteado.... antes lo teia en 10,5 y despues de resetear lo tengo en 12.... pero como decia antes yo hago mas del 50% urbano....y lo demas extraurbano sin pasar de 100km/h asike.... no mantengo nunca velocidad...

y por cierto.... e echado por primera vez de Shell.... y me a durado bastante menos km.... muy raro...

pull

Forista
Si pero lo suyo es no resetear ya que asi sacas la media global...esta claro que dependiendo del dia a veces pesa el pie mas que otras. lo del filtro e aire es muy importante y aguantarlo los 30000 kms es una burrada. sale negro

mikel.guti

Clan Leader
pull;11994488 dijo:
Si pero lo suyo es no resetear ya que asi sacas la media global...esta claro que dependiendo del dia a veces pesa el pie mas que otras. lo del filtro e aire es muy importante y aguantarlo los 30000 kms es una burrada. sale negro

yo le cambie hace 5000km y llevo un k&n por lo que solo es limpiar y listo ;-)

pull

Forista
Tengo oido que los k&n no son ahorradores si no que mejoran el rendimiento del motor en altas

Dorifto

Forista Senior
pull;11994169 dijo:
A lo que me quiero referir es que a parte de que no llevais la rueda mas economica. los test salen muy desigualados....a mi entender.
Un 118d para sacar esos utopicos 4,5l en autopista debe de ir a 110km/h maximo.
Un 130i con todo lo que gasta y demas. para sacar un 9,3l en autopista puedo ir a 150 pero sin problemas.
Quiero decir que las pruebas que les hacen a los diesel me parecen demasiado optimistas

Una MEDIA de 150 en autopista a 9'3 me parece impresionante para un 130 (en terreno imparcial entiendo, mismas subidas que bajadas).

Yo al dieselgustazo, reales (siempre calculo con los kilómetros que he echo vs los litros que entran hasta llenar), con llantas de 18 y 225 de goma le saco los 5'5-6 con conducción mixta de tranquis, pero yendo sin cuidado o con medias de autobahn :mus- de 150 ya si que se acerca a los 7.

Los que tengáis 130i seréis los mejores conocedores pero yo siempre he pensado por lo que se comentaba que consumen literalmente el doble que los diesel.

mikel.guti

Clan Leader
pull;11994519 dijo:
Tengo oido que los k&n no son ahorradores si no que mejoran el rendimiento del motor en altas

yo no noto diferencia...

Dorifto;11994531 dijo:
Una MEDIA de 150 en autopista a 9'3 me parece impresionante para un 130 (en terreno imparcial entiendo, mismas subidas que bajadas).

Yo al dieselgustazo, reales (siempre calculo con los kilómetros que he echo vs los litros que entran hasta llenar), con llantas de 18 y 225 de goma le saco los 5'5-6 con conducción mixta de tranquis, pero yendo sin cuidado o con medias de autobahn :mus- de 150 ya si que se acerca a los 7.

Los que tengáis 130i seréis los mejores conocedores pero yo siempre he pensado por lo que se comentaba que consumen literalmente el doble que los diesel.

si tus medias son de 5,5 te aseguro que el 130 consume el doble sino mas...

pull

Forista
Esos consumos son mas normales aun asi entiendo que ha mas velocidad el diesel sale del regimen de ahorro optimo y por ello y por el sobresfuerzo hace que gaste mas de lo normal.
Y lo del 130i es el consumo real calculado con tempomat en 150km/h . madrid barcelona con 4 personas y equipaje y salio10l clavados. luego los 9,3 yo solo a 150 son totalmente ciertos

Koopa

Forista
pull;11994488 dijo:

Diría que la media total real la puedes mirar en el menú oculto. Yo creo que es mucho más fiable resetear cada 5.000kms para ver la media de consumo actual.
La ultima revisión la hice hace 8.000kms así que filtro y aceite deberían estar bien.
No es que no me crea tus consumos, pero es que yo estoy tan lejos de esas medias que me da envidia!! :descojon:

pull

Forista
Koopa;11994570 dijo:
Diría que la media total real la puedes mirar en el menú oculto. Yo creo que es mucho más fiable resetear cada 5.000kms para ver la media de consumo actual.
La ultima revisión la hice hace 8.000kms así que filtro y aceite deberían estar bien.
No es que no me crea tus consumos, pero es que yo estoy tan lejos de esas medias que me da envidia!! :descojon:

El ordenador de abordo no lo reseteo. soo reseteo el de viaje

mikel.guti

Clan Leader
Koopa;11994570 dijo:

ya te digo....yo de 12 no lo bajo

rlarella

Forista Senior
Dorifto;11994531 dijo:

+1000000

Yo hago mas o menos esas medias.
El consumo que homologa es en función de un ciclo predeterminado donde diferentes variables hacen que varíe mucho como el star/stop o usar una marcha u otra.
Luego en la realidad es lo que digo, el 30i consume el doble litro arriba o abajo.

pull

Forista
rlarella;11996020 dijo:
+1000000

Yo hago mas o menos esas medias.
El consumo que homologa es en función de un ciclo predeterminado donde diferentes variables hacen que varíe mucho como el star/stop o usar una marcha u otra.
Luego en la realidad es lo que digo, el 30i consume el doble litro arriba o abajo.

No insisto mas........el 30i segun la ficha deberia consumir el doble pero en la realidad no es asi....y mas viendo las media de algun diesel que anda por 8l.
y yo el otro dia fui a todo lo que daba el coche y me fui a 14 y tu a 8,5 pero si hubieramos tenido que ir al mismo ritmo seguramente hubiera ahorrado de 1 a 2 litros.

invitado13

En Practicas
Yo 100% ciudad 118d 143 caballos y consumo 8 y pico largos. A velocidades bajas, con acelerones, frenazos, aire acondicionado a to pasto, y trayectos muy cortos... Y la verdad me parece un consumo ridículo el focus con el mismo uso me gasta 10 y 115 caballos diesel. Sin embargo el otro coche de la casa Mercedes clase C220 cdi 150 caballos y automático gasta lo mismo que el BMW, la última vez que hice la prueba por curiosidad según los ordenadores el mercedes gasto 0,3 litros más. Otra vez se demuestra que los alemanes van por delante y bmw la primera.

mikel.guti

Clan Leader
5282fef5-ee48-061f.jpg

Para que veais he echo 133km desde que llene el deposito..... Vamos que no llego a 300km....

---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?fk0i1s
Enviado desde mi iPad3

pull

Forista
Yo este finde seguramente hare un viaje de 1000 kms y vereis la media......
Si no llegas a hacer 300kms con un deposito haces medias superiores a 17l.....hay cayannes que hacen bastante menos.....xd

mikel.guti

Clan Leader
pull;11997067 dijo:
Yo este finde seguramente hare un viaje de 1000 kms y vereis la media......
Si no llegas a hacer 300kms con un deposito haces medias superiores a 17l.....hay cayannes que hacen bastante menos.....xd

:descojon::descojon::descojon: ya! Nose que anda! Le e echado shell y no veas como traga....tb le e pisado bastante...sino con 3/4 hago unos 350km....