Duda Consumo Bmw 330D 184cv

Kekin

En Practicas
Modelo
Bmw Serie 3
Reacciones
25
Hola buenas compis, estoy planteándome comprar un Bmw 330d 184cv e46.

Si alguno tenéis el coche me gustaría saber los consumos reales que da este motor.
Y posibles averías etc.

Gracias a ver si alguien me saca de dudas.

Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.025
E46?
Cuantos kms tiene?

Kekin

En Practicas
Modelo
Bmw Serie 3
Reacciones
25
Me gustaría comprarle con unos 250000 km que vi un par de ellos con esos km pero nose sin son reales.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Yo lo tengo en x5 e53, y puedo hacer 9 litros a los 100 perfectamente.

En e46, no tendrías que tener problemas para hacerle 7 litros en carretera.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Yo tuve uno de nuevo hasta los 130.000 km.

Consumo, rondaba los 7-8 litros, salvo que vayas muy suave. Yo lo llevaba alegre.

Averías... el mío, que como muestra no es muy válido, pero bueno...

Freno de mano
Elevalunas delanteros (los dos), motor
Minidisc
Techo solar, la tapa interior se salió / atascó
Cristal del maletero que ya no se abría
Embrague
Inyectores
Faro xenón (uno, se encendía cuando quería)

Creo que eso es el grueso de las averías que tuvo en los 10 años que lo tuve... y por lo tanto me dejó recuerdos agridulces. Buen coche, pero siempre le salía algo.

Así que uno con el doble de KM y años... me daría mucho respeto, pero es por mi experiencia personal.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.564
Si le preguntas a un amigo mio, 5L/100Km a 150

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.460
Por lo general son coches bastante fiables pero quedan cuatro contados en buen estado.

Del 204 ya ni hablemos...que hay menos y diría que están más reventados aún.

Kekin

En Practicas
Modelo
Bmw Serie 3
Reacciones
25
Por lo general son coches bastante fiables pero quedan cuatro contados en buen estado.

Del 204 ya ni hablemos...que hay menos y diría que están más reventados aún.
Vi uno que parece que está en buen estado único propietario tendría que bajar a verlo a barcelona

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.240
Pero 7,5 sería el consumo mixto?
Cual pone urbana y autovía? gracias
7,5 l/100km de promedio en mixto.

Te he puesto el enlace con el filtro básico. Si necesitas detalles más precisos siempre puedes indagar más. Pero bueno, aplicando sentido común puedes deducir un poco los valores en conducción puramente urbana y por autovía.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.423
Pásate por el foro del BMW E46 https://www.bmwfaq.org/forums/bmw-serie-3-e-46-1998-2007.150/, ahí hay un verdadero tsunami de información sobre el modelo en concreto, en casa estrenamos un 320d del 98 que fue bastante bien hasta más o menos 14 años y alrededor de 190.000 kilómetros en que empezó todo un rosario de problemas y averías. Los 330d tienen fama de tener un motor muy robusto, yo probé en su día uno automático y tiraba francamente bien, pero en coches tan añejos iría con mucho cuidado, importante verificar y excrutar hasta el más mínimo detalle de esa unidad para luego no llevarse sorpresas desagradables, y es que aunque ahora son baratos de adquirir su mantenimiento y las reparaciones corresponden a las de un coche marca premium de seis cilindros.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.885
Me gustaría comprarle con unos 250000 km que vi un par de ellos con esos km pero nose sin son reales.
Por poder, claro que puede ser. Mi cuñado tiene un coche del año 2000(comprado nuevo) y diesel con menos de 70.000kms :descojon::descojon::descojon:

Piensa que muchos de esos se compraron en años de fiebre diesel, y necesariamente no tienen que estar triturados a kms. Lo más normal, es que tengan kilometradas tras 20 años. Piensa que el que se compra un coche de 40.000 euros no suele dejarlo en el garaje

deven

Forista Senior
Reacciones
2.273
Si quieres buenos consumos busca un 40i, déjate de diésel.

Con el 40i sacas consumos de 5,5litros

Fon Osorio

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
32
Tengo uno con 350.000 km y las únicas averías
Módulo ABS y los elevalunas q se le jode una pieza de plástico pero q se tiene un brico para arreglarlo y nunca más
Obviamente el mío está mimado,ese a saber

Kekin

En Practicas
Modelo
Bmw Serie 3
Reacciones
25
Tengo dos opciones.

Los dos son 330d 184cv
Uno con 216000km y otro con 240000km

Mi duda es que entre estos dos coches.
Uno de ellos me dice que el anterior dueño fue único propietario y que nunca le cambio nada solo aceite y filtros.

El otro nose aún que mantenimientos tiene pero dice que una vez lo llevo a la Bmw y le salía un fallo en la unidad del freno hidráulico.

Lo del fallo ese me diréis si sabéis que es.

Pero creéis que con lo km que tienen si no tienen hechos arreglos importantes como embrague, suspensión etc.

¿Pronto me tocaría pagar a mi esos arreglos? ¿Quizás compensa más uno que tenga embrague cambiado etc o no tiene porque romperse?

saludos compis

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.240
En tu lugar enfocaría el tema bajo la premisa de que todo lo que no le haya hecho el anterior propietario lo tendrás que hacer tú. Por supuesto luego todo depende de lo quisquilloso que seas. Unos amortiguadores fatigados seguirán pasando ITV (salvo que pierdan aceite) pero el coche no se comportará como debería. Y así con más cosas.

Sin haber visto ningún coche, solo te puedo decir que compres el que más confianza te dé. La unidad más coherente en cuanto a estado / km / precio / lo que te cuente el vendedor.

Última edición:

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.542
Yo tuve uno de nuevo hasta los 130.000 km.

Consumo, rondaba los 7-8 litros, salvo que vayas muy suave. Yo lo llevaba alegre.

Averías... el mío, que como muestra no es muy válido, pero bueno...

Freno de mano
Elevalunas delanteros (los dos), motor
Minidisc
Techo solar, la tapa interior se salió / atascó
Cristal del maletero que ya no se abría
Embrague
Inyectores
Faro xenón (uno, se encendía cuando quería)

Creo que eso es el grueso de las averías que tuvo en los 10 años que lo tuve... y por lo tanto me dejó recuerdos agridulces. Buen coche, pero siempre le salía algo.

Así que uno con el doble de KM y años... me daría mucho respeto, pero es por mi experiencia personal.
Todo eso en los primeros 130.000 km?

Oliver Garcia

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
7
Buenas tardes yo en mi 184cv 260000 km tengo consumos segun el ordenador de 6,4 en carretera ciudad no hago casi nada no te podría decir.

Respecto a lo que le e hecho en 5 meses que hace que lo tengo, solo en mantenimientos;

Aceite castrol 5w 30
Filtros varios
Decantador del turbo
Tuberías de vacio
Tubería de entrada de la bomba de gasoil
EGR anulada
Juntas Admisión
6 Calentadores
Manguito del anticongelante
Bomba Agua
Termostato
Junta bomba vacío
Liquido direccion
Bomba direccion
Alternador
Correas poly V
Rodamiento correa auxiliar
Liquido anticongelante
Tapón vaciado radiador

Aparte;
Faros traseros led
Asientos electricos calefactables
Volante multifuncion

Lo estoy preparando para venderlo pero lógicamente no va a tener el precio de chatarra reventada.

Última edición:

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Tengo dos opciones.

Los dos son 330d 184cv
Uno con 216000km y otro con 240000km

Mi duda es que entre estos dos coches.
Uno de ellos me dice que el anterior dueño fue único propietario y que nunca le cambio nada solo aceite y filtros.

El otro nose aún que mantenimientos tiene pero dice que una vez lo llevo a la Bmw y le salía un fallo en la unidad del freno hidráulico.

Lo del fallo ese me diréis si sabéis que es.

Pero creéis que con lo km que tienen si no tienen hechos arreglos importantes como embrague, suspensión etc.

¿Pronto me tocaría pagar a mi esos arreglos? ¿Quizás compensa más uno que tenga embrague cambiado etc o no tiene porque romperse?

saludos compis

Por experiencia propia, salvo que los cambios de cosas importantes (como embrague) tenga facturas y repuesto de calidad, preferiría negociar el precio si es que se ve que va a tocar cambiarlo en breve y elegir yo cómo hacer. Y así con cualquier cosa pendiente que se prevea cambiar.

Cuando compras un coche de estos años tienes que tener un colchón, ya que por edad pueden salir ciertas cosas y si tiras de chinorradas porque es barato, será un parche para gastar más en poco tiempo.

Como te han dicho, mira el más completo y fiable, que haya sido bien mantenido. Si te cuadra el coche y el precio, adelante. Pero sabiendo que no es un coche nuevo. Y quizá no tienes que tocar nada en tiempo, pero sobre todo si lo usas a diario, lo normal es que te lleve X dinero dejarlo al día cada cierto tiempo (pueden ser mese o años). Pero hay que tener esa previsión.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.221
Buenas compis pues os cuento que me paso…

Iba a comprar uno este viernes 330d 184cv.
Quede con el chico el miercoles en que me lo reservaba y pille un billete de avión para el jueves por la noche a barcelona por 60€.

3 horas antes del vuelo me dice que acaba de vender el coche…

Así que nada estoy buscando otro pero tenia ya ese y se me han quitado un poco las ganas.

Estoy por buscar si no también alguno otro modelo serie 3 algo más nuevo e90 o e92.

Pero la carrocería e46 tuve un par de ellos y me salieron bien.

Ahora Mismo tengo un 320d 136cv pero se me queda poquito el motor.

¿Barajáis algún otro modelo de Bmw que sea buena opción por mirar más cosas?

Segunda mano y precio ajustado 3000€ a 6500€ algo que el motor sea de confianza que hallan salido buenos y consumo aceptable en relación con su potencia.

gracias gente
Lo siento es una putada lo del vendedor.

Con tus premisas, en E46, sigue buscando una buena unidad de 330d.

Kekin

En Practicas
Modelo
Bmw Serie 3
Reacciones
25
@juanjete33 ya eso ando mirando la verdad creo que es el coche que más me coincide con lo que busco.

He cambiado el comentario al foro general de Bmw, aunque alguno igual se ría un poco de mi situación del vuelo, para ver si por ahí lo lee más gente al ser un tema nuevo en el post.

y tengo algo más de feedback.

pero por ahora busco 330d 184cv e46, me mola pero no encuentro unidades buenas.

Última edición: