Consumo BMW X5 4.0 gasolina 340cv

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Ese tiene que gastar mas que el Lexus. En ciudad pura unos 25, a 120 unos 10 y a 150-160 unos 13
Y eso a ti ..
A mí ponle un 26 a 150 .
Somos los polos opuestos del consumo :LOL:
 

nebur

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Os lo estoy diciendo:



A velocidades sostenidas de 150 o más eso bebe a dios por una pata.

Mi 325Ci cabrio que tiene un SCx de 0.69 ya sube bastante de consumos en cuanto pasas de 120. Y éste son 0.82.
A velocidad mantenida jode más la aerodinámica que el peso en si , el peso ya lo has movido .
En una tierra plana claro , cosa que en el norte al menos , no existe .
 

nebur

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Gracias a todos por las respuestas!

Finalmente lo he descartado. Hago 30.000 al año y también toco bastante ciudad a diario.

No tengo prisa asi que creo que me esperare a ver si sale alguna oportunidad en diesel. Por lo que leo. puede haber 3-4 litros a los 100 de diferencia.

Un saludo
Depende de cómo te lo plantees ..
De forma optimista . O el tan solo ..
Son unos 16e día de gasolina .



Desoptimista .
112 a la semana
480e al mes
5.840 al año .
58.400 en 10 años , un piso en sigüeiro.
116.800 en 20 años .(está olvidala , porque no podrás usar ese coche para esa época ) .

Calculando gasolina a 1,60 más menos y al 12 de media que hablan los compañeros .
 
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Sechs

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Luego hablamos de cruceros de 150, vale, y las veces que has bajado a 90 porque había un camión adelantando, o a 110 porque había un eléctrico adelantando, o a 120 porque había un Dacia adelantando, ¿cómo aceleras para recuperar los 150?, porque ahí hay una buena diferencia de consumo, eh?

Eso es vital como ya comenté. Pero las recuperaciones en sí casi son lo de menos salvo que hagas 5 recuperaciones por km. Particularmente en motores de gasolina abrir generosamente el acelerador es bueno de cara al rendimiento porque se reducen las pérdidas por bombeo. Si no bajas muchas marchas y lo que recuperas no lo pierdes luego usando los frenos no es relevante. Lo digo por experiencia. En viajes largos -mínimo 300 km- por meterle una docena y media de recuperaciones alegres la repercusión en el consumo global es muy poco relevante.

Lo que es relevante es el promedio de velocidad. Que como bien dices en cuanto empiezas a encontrar tráfico o zonas limitadas baja muchísimo y con él baja el consumo.
 

Knight

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El X3 M40i lo tengo con 9,6L de media. Pero no es en autopista a ritmos altos donde más consume, en 8ª velocidad va bajo de vueltas.


El X5, que además de lo que comenta @Sechs sobre el sCX, es importante, lo es más el peso que tiene que mover cada vez que aceleras. Tranquilamente pueden ser 400kg más que el X3, según equipamiento, además que si también lleva llanta de 22” con 325 en el eje trasero……

Mi opinión es que a 150-160 el consumo medio estará entre 11-12L de media.

A velocidad legal 9-10L y por ciudad el X5 unos 15L.
X3 m40i con llanta 21, por si te vale. Coincido con llorens.

A los ritmos que comentas 11,5-12
A velocidad legal baja de 9 y por ciudad sobre 15, con escaladas puntuales hasta los 18-19 en muy malas condiciones.
Mi media es 12,31 reales en 20000km
 

Llorens

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X3 m40i con llanta 21, por si te vale. Coincido con llorens.

A los ritmos que comentas 11,5-12
A velocidad legal baja de 9 y por ciudad sobre 15, con escaladas puntuales hasta los 18-19 en muy malas condiciones.
Mi media es 12,31 reales en 20000km

Ya te leí que estabas con esos consumos.
Creo que la hibridacion ayuda bastante a bajar la media, cada vez que aceleras la batería de 48V ayuda en esas fases, además que también percibes cuando el coche va por inercia al soltar el acelerador.

Desde parado, cada vez que arrancas el consumo se dispara y ahí la hibridacion siempre actúa para reducirlo.

Ahora llevo 2.500km y cada depósito de 60-62L son 600km de autonomía (Llego con 50 de reserva).

Después la App registra cada trayecto y me voy fijando en qué situación el consumo es más elevado.
 

pUllastre

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Ya te leí que estabas con esos consumos.
Creo que la hibridacion ayuda bastante a bajar la media, cada vez que aceleras la batería de 48V ayuda en esas fases, además que también percibes cuando el coche va por inercia al soltar el acelerador.

Desde parado, cada vez que arrancas el consumo se dispara y ahí la hibridacion siempre actúa para reducirlo.

Ahora llevo 2.500km y cada depósito de 60-62L son 600km de autonomía (Llego con 50 de reserva).

Después la App registra cada trayecto y me voy fijando en qué situación el consumo es más elevado.


600Km por depósito al 40i o_O patada al diesel!
 

Trackball

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600Km por depósito al 40i o_O patada al diesel!

Para mi no, mi límite es llegar a Madrid sin parar a echarle sopa. Ya sea por depósito, o por consumo, elijo el coche para que me permita ese rango.
 

Joshman

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En este foro sois unos fieras. A mí los coches me consumen más, se me devalúan más cuando quiero venderlos y pago más de seguro que vosotros.

Comentario del año... y acabamos de empezarlo :coti:
 

Poti T

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En mi caso 3.0si E70
La media de hace años 10.7L
A 120 km/h en autopista sobre 9.5/10L
A 150 km/h en autopista 12/13L
Ciudad no pisa.
Autonomía 700 kms aproximadamente.
No tiene nada que ver el motor, atmosférico vs turbado.
Pero por si te sirve de ayuda.
Ciertos consumos que la gente comenta no me los creo.
Hace años tuvimos un E53 3.0i y eran casi dos litros más en cada caso (era manual 5 vel.)
 

Guancho

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En este foro sois unos fieras. A mí los coches me consumen más, se me devalúan más cuando quiero venderlos y pago más de seguro que vosotros.
Te habrás dao cuennn que ni he abierto el pico. En cuanto leo que alguien le saca 9 litros de media a un cacharro con 4.000 cc y 2.000 Kilos de peso yo no quepo en el hilo. Mi reino no es de este mundo.
 

Ram

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Yo tengo un X6 40i de 340cv que es el mismo que citas y creo que gasta más que el Cayenne Turbo 2012. Los dos con llanta 22".

A 140-150 cuenta que te haga 13-14litros, mínimo.

No me cuadra en absoluto eso que apuntas... diría que crees mal.

Vale que sea el Cayenne mkII, porque el primer Cayenne turbo era muy conocido por su consumo brutal, que unido a un depósito mediano hacía necesario parar cada poco más de 250-300 km si se pisaba... pero es que son 500cv, y ronda los 15 litros en uso mixto normal, y 22 en uso deportivo https://zeperfs.com/es/fiche2884-porsche-cayenne-turbo.htm

Mientras que el X6 está en 8 y 12 litros respectivamente. https://zeperfs.com/es/fiche8680-bmw-x6-40i-xdrive.htm

La diferencia es notoria.
 

AMM5

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Tiene que beber bien

En el A7 ( V6 gasolina 340cv) llevo de media 10,7, llanta de 21' 255 ancho, si metemos en la ecuación más altura más peso y un rodillo de 310 atrás la media debe andar en 13 por lo menos

Yo ando ahora con calentón, el A7 es un cochazo pero hay algo que no termina de convencerme , tiene muchísimo lag desde que le aprietas hasta que sale disparado, unido a una caja más tonta que mis coj*nes... en alguna rotonda me he llevado algún pitazo, no sin razón... sale en segunda y encima no entra el turbo... y ando dándole vueltas a un X5, y mira que soy de berlina, pero, quitando el 8 que está en precios de otra galaxia , el X5 me llama, sobre todo el 40i
 

Trackball

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Tiene que beber bien

En el A7 ( V6 gasolina 340cv) llevo de media 10,7, llanta de 21' 255 ancho, si metemos en la ecuación más altura más peso y un rodillo de 310 atrás la media debe andar en 13 por lo menos

Yo ando ahora con calentón, el A7 es un cochazo pero hay algo que no termina de convencerme , tiene muchísimo lag desde que le aprietas hasta que sale disparado, unido a una caja más tonta que mis coj*nes... en alguna rotonda me he llevado algún pitazo, no sin razón... sale en segunda y encima no entra el turbo... y ando dándole vueltas a un X5, y mira que soy de berlina, pero, quitando el 8 que está en precios de otra galaxia , el X5 me llama, sobre todo el 40i

Mira que me gusta ese A7........ no se puede reprogramar la caja, o la adaptación?? porque muchos de esos problemas son por la adaptación de las cajas que se vuelven subnormales con todo suavidad y resbalamientos varios.
El serie 8 está muy, muy, muy bien. Cochazo y de reproramar muy contenidos a velocidades legales. Ese si que sorprende por lo bien que va. Acaba de comprar uno un colega y es uno de mis favoritos para sustituir al 5, en versión GC. Pero la situación no está como antes, que estos cacharros se podían conseguir por muy buen precio.
 

Trackball

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Te habrás dao cuennn que ni he abierto el pico. En cuanto leo que alguien le saca 9 litros de media a un cacharro con 4.000 cc y 2.000 Kilos de peso yo no quepo en el hilo. Mi reino no es de este mundo.

3.000cc, son menos cc así que genera gasolina........... Bueno y tampoco son 2 toneladas. Eso será sin conductor, fluidos, ruedas, etc.
 

AMM5

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Mira que me gusta ese A7........ no se puede reprogramar la caja, o la adaptación?? porque muchos de esos problemas son por la adaptación de las cajas que se vuelven subnormales con todo suavidad y resbalamientos varios.
El serie 8 está muy, muy, muy bien. Cochazo y de reproramar muy contenidos a velocidades legales. Ese si que sorprende por lo bien que va. Acaba de comprar uno un colega y es uno de mis favoritos para sustituir al 5, en versión GC. Pero la situación no está como antes, que estos cacharros se podían conseguir por muy buen precio.


Lo de la caja es posible que se pueda reprogramar y al motor con un chispazo lo llevamos a los 400 cv, pero supongo que seguirá teniendo el mismo problema .... es como si turbo fuera el de un Kadett GSI... y es cosa de Audi, al Allroad de antes ( v6 diésel) le pasaba lo mismo, pero con 730NM se le notaba menos.

Y tanto mi costilla como yo echamos muy mucho de menos la suspensión neumática ( es infernal tanto los badenes que hay hoy en día como el deplorable estado de las carreteras)... también echamos en falta la insonorización del A6 , el A7 tiene mucho más ruido aerodinámico que el A6 ( teníamos cristales laminados en las ventanillas delanteras )

A ver que el coche va bien y si le das anda de coj*nes , pero esperaba algo más de él, es que cojo el X1 diésel del curro y tiene mejor insonorización, un tacto de la caja de cambios muy buena y hasta una agilidad que en el A7 no la veo...

El 8 es eso, no hay oferta, han debido de vender entre 0 y ná.... y es una pena porque sería perfecto para mi, el 6GC en su momento si que había pero el 8.... una pena
 

YIYO

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En 6-7 años no recuperará nada, ni el papel del contrato servirá para limpiarse el a**. Cuenta que con 200.000km si le dan las gracias por el BMW, tanto en gasoil como gasolina, se da con un canto en los dientes. No va a tener una diferencia entre ambos coches de 8000€ ni jarto de Pepsicola.

Ese coche en 6-7 años y 200.000km está en 30.000€ o más sino mira f15
 

Guancho

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3.000cc, son menos cc así que genera gasolina........... Bueno y tampoco son 2 toneladas. Eso será sin conductor, fluidos, ruedas, etc.
Cierto. Ha sido un lapsus.
 

Alberto(Lagu)

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En las condiciones que dices no consumirá poco, pero es algo que no te debería de preocupar si te vas a comprar ese coche donde cualquier cosa que le pase es un dineral.
 

Jiro

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Te habrás dao cuennn que ni he abierto el pico. En cuanto leo que alguien le saca 9 litros de media a un cacharro con 4.000 cc y 2.000 Kilos de peso yo no quepo en el hilo. Mi reino no es de este mundo.
Eso no lo saco ni yo :descojon:
 

Rbpi

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Depende de cómo te lo plantees ..
De forma optimista . O el tan solo ..
Son unos 16e día de gasolina .



Desoptimista .
112 a la semana
480e al mes
5.840 al año .
58.400 en 10 años , un piso en sigüeiro.
116.800 en 20 años .(está olvidala , porque no podrás usar ese coche para esa época ) .

Calculando gasolina a 1,60 más menos y al 12 de media que hablan los compañeros .
Visto así asusta, pero que es mejor, vivir 20 años jodiendo o 20 años jodido….
 

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Jose Carlos H

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