Consumo de 2.5 tds

50cent

Forista Senior
Yo me he quedado con la mosca detras de la oreja, me ha parecido leer que EN CARRETERA los 520i 170cv e39 gastan menos que los 525tds 143cv e39? Y EN CIUDAD es al reves?

Es que si es verdad eso, la suavidad que tiene un 520i con un consumo bajo, es perfecto.

javiergonzalor2005

Forista Senior
Sargento_Duke;10988109 dijo:
La punta no es real... el problema de los "i" pequeños es que la punta es "al corte" y los tds van mas sueltos, un chip ya son 20kmph mas.

Esta comparativa se la dedico a Alejandro ¬¬
http://www.zeperfs.com/duel3328-757.htm

JAJAJAJA asi que con chip tenes 20 mas de final pero que te fumaste???? :descojon: no sabia que el chip cambia la relacion de la quinta marcha jaja por favor no digas bobadas, lo maximo que hace un chip es estirarle el corte y en un tds el corte no se puede subir por que adios motor .

Sargento_Duke

Clan Leader
javiergonzalor2005;10988181 dijo:
JAJAJAJA asi que con chip tenes 20 mas de final pero que te fumaste???? :descojon: no sabia que el chip cambia la relacion de la quinta marcha jaja por favor no digas bobadas, lo maximo que hace un chip es estirarle el corte y en un tds el corte no se puede subir por que adios motor .

A ver, si la velocidad maxima homologada en un tds se alcanca a 4200 o 4500rpm "por ejemplo", aun le queda hasta 4800-5000rpm para estirar.

Un m51 no tiene nada que ver con un m21, los tds por rodar a 5000rpm no se joden, eso si, consumen aceite.

No cambia la relacion de marcha, pero los gasolina suelen homologar la velocidad maxima al corte, los tds no, con la aparicion del 530d si pasaba eso, cortaban a maxima velocidad en los manuales, los automaticos aun tenian rango... y es sabido que solo hay que deslimitar para que anden mas.

La pega de los 524td manuales era esa, iban muuy revolucionados en quinta normal que se jodiesen tanto, los automaticos, andan menos, pero tienen mas punta, por ir mas "desahogados", aun asi de 4000rpm constantes no se pueden permitir subir, los tds si.

Habras visto videos por internet de la velocidad punta que se le puede sacar a un 524td "automatico" verdad? con los tds pasa lo mismo, y es tan facil como poner un chip.

Donde no hay no se puede sacar, yo conduje un 318is un tiempo y me daba asco que a 200 kmph empezase a morir teniendo tanta rabia el motor.

michel_*

Forista Senior
Aquí dejo la prueba de Alberto(Lagu) que puso en su día, frente a su rival 523i, no 520i, según esta comparativa de Autopista:

http://www.bmwfaq.com/f16/prueba-completa-bmw-525-tds-143-cv-313304/

Y lo que puse de los consumos, no estaba muy desencaminado, en carretera el consumo es casi igual, según esta prueba.
Los TDS, como hemos dicho, no es que consuman poco para lo que entendemos que debe consumir un diesel.

Un saludo.

50cent

Forista Senior
michel_*;10988203 dijo:
Aquí dejo la prueba de Alberto(Lagu) que puso en su día, frente a su rival 523i, no 520i, según esta comparativa:

Y lo que puse de los consumos, no estaba muy desencaminado, en carretera el consumo es casi igual, según esta prueba.
Los TDS, como hemos dicho, no es que consuman poco para lo que entendemos que debe consumir un diesel.

Un saludo.

Pues entonces no veo el sentido de comprarse un 25TDS, teniendo los 20i a precios de risa, y con mil veces mas suavidad y fiabilidad.

Sargento_Duke

Clan Leader
Los diesel consumen poco a bajas revoluciones... los TDS son diesel de altas revoluciones, con 2 valvulas por cilindro, turbo de geometria fija, y inyeccion indirecta. Bastante poco consumen para lo simples que son.

michel_*

Forista Senior
50cent;10988211 dijo:
Pues entonces no veo el sentido de comprarse un 25TDS, teniendo los 20i a precios de risa, y con mil veces mas suavidad y fiabilidad.

La fiebre del diesel es fuerte.
Los TDS fueron motores coj*nudos para la época y, si están bien mantenidos (sobre todo los problemas de culata que dieron), tienes motor para rato.
Pero está claro que hay otras opciones, y bastante más equipadas que estos primeros e39.

Alejandro87

Clan Leader
Maaadre miaa, me despinto media hora y aquí se arma la de dios!!.
Me parece que me pillaré el 525tds de 600 euros...:descojon:

Sargento, de la prueba que me pusiste, lo único que entiendo, son los números, tu te crees que yo sé français?:descojon:

Bimmer

Clan Leader
michel_*;10988203 dijo:
Aquí dejo la prueba de Alberto(Lagu) que puso en su día, frente a su rival 523i, no 520i, según esta comparativa de Autopista:

Un saludo.

Autopista puede decir misa, tú has visto las prestaciones?, ni se le acerca. El 523i lo único que comparte es cilindrada, por eso lo comparan, en todo lo demás le barre.

michel_*

Forista Senior
Bimmer;10988298 dijo:
Autopista puede decir misa, tú has visto las prestaciones?, ni se le acerca. El 523i lo único que comparte es cilindrada, por eso lo comparan, en todo lo demás le barre.

Yo tenía en mente esta comparativa ya que, en su momento, tuve un TDS y de ahí mencioné el 523i.

Por contra, pienso como tú, sería más apropiado hablar del 20i 150cv.

Sea como fuere, ahí queda la comparativa, que no deja de ser interesante.

Alejandro87

Clan Leader
Bueno, hay "tramos" en los que el tds, directamente está por encima del 523, como en recuperaciones.Y en 0-100 casi iguales.

50cent

Forista Senior
Alejandro87;10988335 dijo:
Bueno, hay "tramos" en los que el tds, directamente está por encima del 523, como en recuperaciones.Y en 0-100 casi iguales.

QUe??? si en el 0-100 el 523i hace 8 segundos y el 525tds hace 10,5seg, eso es estar cerca? Y mira el resto...

pau535d

Clan Leader
Alejandro87;10988335 dijo:

Como casi iguales, si le mete 2 segundos....

Alejandro87

Clan Leader
No sé, entonces vi mal. Uno es 9.6 y el del tds era 9.59, pero creo que me estoy confundiendo con el tds del e34 que la vi ayer.

Dani323

Forista Legendario
Carlos_BPM;10986052 dijo:
Buenas noches, os voy a hacer una pregunta algo chorra pero es para sacarme de dudas.

Los 2.5 tds que consumo tienen, sobretodo en la carrocería e36?, me han dicho que consumen una barbaridad incluso más que sus homónimos gasolina, es decir pasando de los 10 litros. ¿es cierto?

saludos.

Hola, en el subforo E36 pones busqueda avanzada, buscar posts iniciados por Alberto(lagu), y tienes un montón de pruebas incluida la del 325tds.

Sus equivalentes por potencia serían el 318 is y el 320i. El último consume más con menos prestaciones. El 318is con motor m44 se le acerca mas en prestaciones y consumos. Pero yo creo que la opción mas interesante es el 323i que mejora claramente las prestaciones del 320i con un consumo mas bajo. La diferencia de autonomia media con el tds anda en unos 70 Km. por depósito a favor del tds, pero puede contando mantenimiento salga favorecido el 323i.

Sargento_Duke

Clan Leader
El 318is se le acerca en consumos pisando huevos... a lo uqe va el hilo es que a "igualdad de ritmos" los tds gastan menos.

Pero vamos, meterse en un tds tal como esta el mercado es tonteria, si lo venden a precio de saldo no creo que tenga el mantenimiento al dia... y el mantenimiento al dia de un gasolina no hace falta hacerselo, a un tds si, y a un tds para que vaya fino hay que hacerle alguna "inversion" minimo cambiar la bomba de agua y el termoestato, limpiar el radiador, la inyeccion... etc.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Alejandro87;10987183 dijo:
El 528i e39 según dicen, saca 7-7.5 Litros a velocidad normal. Gasta menos que el tds? Imposible.

En algunas condiciones el 528i gasta algo menos que el 525tds. Pero nunca en cómputo global.

En un mixto un 528i se puede mover por los 10-11 l/100 sin mucha ciudad y un 525tds seguramente baje a 8.5-9

BMW E34

Clan Leader
o´torre;10988052 dijo:
Con un e34 imposible.
Reprogramado pasa con dificultad los 220 reales.

¿Reprogramado a cuántos cv?

El 525i con 192cv llega a 230km/h, veo difícil que el tds con unos 150cv se acerque tanto...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Como dato objetivo dejo comparativa de consumos de la gama E38 en 1997. Se puede ver que el 728i compite en consumos en algunas circunstancias con el tds e incluso el 735i no va muy lejos. Ojo que el 728i de la prueba es el automático y el TDS manual...

automovil0108al.jpg

BMW E34

Clan Leader
Sargento_Duke;10988167 dijo:
Es su coche... el TDS tiene 12 valvulas tambien solo a ver si va a ser la panacea ahora.

Su coche es el 525i M20 de 170cv.

El 520i M20 y el 518i M40 no andan prácticamente nada y van muy justos para la carrocería del E34.
Aunque siguen sin tener prestaciones de risa, simplemente no estaban a la altura de lo que se esperaba de BMW en esa época.

BMW E34

Clan Leader
Sargento_Duke;10988201 dijo:
Donde no hay no se puede sacar, yo conduje un 318is un tiempo y me daba asco que a 200 kmph empezase a morir teniendo tanta rabia el motor.

Bastante da de sí el 318is. Con un peso de unos 1.300kg y tan sólo 140cv ya me parece bastante que pueda superar los 200km/h.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMW E34;10989535 dijo:
Bastante da de sí el 318is. Con un peso de unos 1.300kg y tan sólo 140cv ya me parece bastante que pueda superar los 200km/h.

El 318iS alcanza los 215 y en su momento se consideró un record llegar a esa punta con sólo 140 CV. Hay una excelente prueba de A de A de ese coche en el que comenta que salvo los Opel Calibra, de mejor aerodinámica todavía, era impensable superar holgadamente los 210 con esa potencia en 1992

otorre

Forista Legendario
BMW E34;10989492 dijo:
¿Reprogramado a cuántos cv?

El 525i con 192cv llega a 230km/h, veo difícil que el tds con unos 150cv se acerque tanto...
No lo he metido en banco, llevaba uno de los chips de Jaro y "se supone" que daba 30cv más :-k
Para pasarlo de 220km/h Dios y ayuda, por supuesto en Alemania (y esto no es broma).

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;10989551 dijo:
El 318iS alcanza los 215 y en su momento se consideró un record llegar a esa punta con sólo 140 CV. Hay una excelente prueba de A de A de ese coche en el que comenta que salvo los Opel Calibra, de mejor aerodinámica todavía, era impensable superar holgadamente los 210 con esa potencia en 1992

¡Impresionante!:xray:
Por eso decía que ya me parecía increíble que superara la barrera de los 200km/h, pero no sabía que se quedara en 215km/h.

Hoy en día no creo que haya muchos coches que alcancen esa velocidad con similar potencia y peso. :-k

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
o´torre;10989557 dijo:
No lo he metido en banco, llevaba uno de los chips de Jaro y "se supone" que daba 30cv más :-k
Para pasarlo de 220km/h Dios y ayuda, por supuesto en Alemania (y esto no es broma).

Es lo esperable. Si potenciado subía a los 170 CV es de esperar unos 220 km/h reales. El 323i E36 con 170 CV se sube a los 225 pero tiene mejor aerodinámica.

BMW E34

Clan Leader
o´torre;10989557 dijo:

Pues me parece increíble lo mucho que da de sí el tds. :xray:

Ya es muchísimo que llegue a esos 220km/h con ese peso y potencia.

El mio no lo he probado tan rápido, pero en Youtube he visto vídeos en los que se queda en unos 245-250km/h de marcador.

Las puntas de BMW suelen ser muy altas por norma general.:xray:

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;10989579 dijo:
Es lo esperable. Si potenciado subía a los 170 CV es de esperar unos 220 km/h reales. El 323i E36 con 170 CV se sube a los 225 pero tiene mejor aerodinámica.

¿Entonces un 328i andará por encima de los 240km/h? :-k ¿250 incluso?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMW E34;10989589 dijo:
Pues me parece increíble lo mucho que da de sí el tds. :xray:

Ya es muchísimo que llegue a esos 220km/h con ese peso y potencia.

El mio no lo he probado tan rápido, pero en Youtube he visto vídeos en los que se queda en unos 245-250km/h de marcador.

Las puntas de BMW suelen ser muy altas por norma general.:xray:

Pero te está diciendo que estaba reprogramado. De serie un 525 tds E34 no llega a 220 REALES ni de coña (salvo en bajada, claro).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMW E34;10989595 dijo:
¿Entonces un 328i andará por encima de los 240km/h? :-k ¿250 incluso?

No, para 250 km/h ya hay que irse bien por encima de los 200 CV. Es lo que hace un 330i con 231 CV y con peor aerodinámica se necesitan hasta 250 CV.

El 328i se queda en los umbrales, unos 238 reales para el E36.

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;10989610 dijo:
No, para 250 km/h ya hay que irse bien por encima de los 200 CV. Es lo que hace un 330i con 231 CV y con peor aerodinámica se necesitan hasta 250 CV.

El 328i se queda en los umbrales, unos 238 reales para el E36.

Es una buena punta para 193cv de todos modos.:xray: