Consumo de 2.5 tds

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;10989600 dijo:
Pero te está diciendo que estaba reprogramado. De serie un 525 tds E34 no llega a 220 REALES ni de coña (salvo en bajada, claro).


Ya, ya, hablamos del suyo que está reprogramado. biggrin
 

TXURDI

Clan Leader
Reihesechs;10989600 dijo:
Pero te está diciendo que estaba reprogramado. De serie un 525 tds E34 no llega a 220 REALES ni de coña (salvo en bajada, claro).

Me acabo de acordar que en una revista que tenia cuando salio el coche ponia que era una barbaridad lo que andaba el 525tds y se quedo la prueba en 219
 

David-AC

Clan Leader
TXURDI;10989780 dijo:
Me acabo de acordar que en una revista que tenia cuando salio el coche ponia que era una barbaridad lo que andaba el 525tds y se quedo la prueba en 219


*525 tds

Prueba de Automecánica, por Antonio Roncero.

Precio sin opciones ni matriculación: 4.567.260 ptas.

Datos oficiales: motor 6L 2498 cc, 80 x 82,8 mm; 143 CV a 4800 rpm, 26,5 kgm a 2200 rpm; 1480 kg; desarrollo en 5ª 45,05 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos: 142,03 CV a 4770 rpm; 27,06 kgm a 2490 rpm. 1550 kg. (40/51 % del/det)

Maxima absoluta: 217,8 kms/h a 4835 rpm en 5ª

0-100: 9,96 s.
0-400: 16,94 s.
0-1000 31,15 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,47 s.


*BMW 525 i (24V)

Prueba de Autopista, por Jose R. Oller.

Precio sin opciones ni matriculación (junio 1990): 5.144.260 ptas.

Datos oficiales: motor 6L 2494 cc, 84 x 75 mm; 192 CV a 5900 rpm, 25 kgm a 4700 rpm; 1475 kg; desarrollo en 5ª 38,33 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos:192,38 CV a 5850 rpm. 25,16 mkg a 5050 rpm. 1539 kg (51/49% del/det)

Maxima absoluta: 226,3 kms/h a 5900 rpm en 5ª

0-100: 9,59 s.
0-400: 16,633 s.
0-1000 30,13 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,67 s.


*BMW 520i

Prueba de Autopista, por Juan I. Egulara.

Precio sin opciones ni matriculación: 4.224.000 ptas.

Datos oficiales: motor 6L 1991cc, 80 x 66 mm; 150 CV a 5900 rpm, 19,4 kgm a 4200 rpm; 1445 kg; desarrollo en 5ª 33,80 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos: 145,65 CV a 6010 rpm; 19,0 kgm a 4810 rpm. 1470 kg. Reparto (del/det) 48/52%

Maxima absoluta: 209,1 kms/h a 6185 rpm en 5ª
0-100: 11,04 s.
0-400: 17,55 s.
0-1000 32,23 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 20,46 s.


Fuente: http://www.bmwfaq.com/f53/los-bmw-e34-espanoles-pruebas-y-caracteristicas-34611/
 

KADETT GSI

Clan Leader
Astralis;10987123 dijo:
Ciudad: Difícil bajarlo de los 9,5 litros.
Autopista/Autovía a velocidades legales: Entre 7,5 y 8,5 litros.
Autopista/Autovía a velocidades alegales: Sobre los 11,5 litros.

Veo cifras realmente optimistas en el hilo, que no digo que no sean ciertas, pero yo en el E38 no las consigo ni con el viento de culo.
Hombre, el e38 ya solo por la carrocería que tiene y que pesa mas pues ya me dirás.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
6,5L/100 llaneando a 120 direccion Albacete

hcl6fjkwgs7mtbtbeeb0.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
David-AC;10989959 dijo:
*525 tds

Prueba de Automecánica, por Antonio Roncero.

Precio sin opciones ni matriculación: 4.567.260 ptas.

Datos oficiales: motor 6L 2498 cc, 80 x 82,8 mm; 143 CV a 4800 rpm, 26,5 kgm a 2200 rpm; 1480 kg; desarrollo en 5ª 45,05 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos: 142,03 CV a 4770 rpm; 27,06 kgm a 2490 rpm. 1550 kg. (40/51 % del/det)

Maxima absoluta: 217,8 kms/h a 4835 rpm en 5ª

0-100: 9,96 s.
0-400: 16,94 s.
0-1000 31,15 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,47 s.


*BMW 525 i (24V)

Prueba de Autopista, por Jose R. Oller.

Precio sin opciones ni matriculación (junio 1990): 5.144.260 ptas.

Datos oficiales: motor 6L 2494 cc, 84 x 75 mm; 192 CV a 5900 rpm, 25 kgm a 4700 rpm; 1475 kg; desarrollo en 5ª 38,33 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos:192,38 CV a 5850 rpm. 25,16 mkg a 5050 rpm. 1539 kg (51/49% del/det)

Maxima absoluta: 226,3 kms/h a 5900 rpm en 5ª

0-100: 9,59 s.
0-400: 16,633 s.
0-1000 30,13 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,67 s.


*BMW 520i

Prueba de Autopista, por Juan I. Egulara.

Precio sin opciones ni matriculación: 4.224.000 ptas.

Datos oficiales: motor 6L 1991cc, 80 x 66 mm; 150 CV a 5900 rpm, 19,4 kgm a 4200 rpm; 1445 kg; desarrollo en 5ª 33,80 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos: 145,65 CV a 6010 rpm; 19,0 kgm a 4810 rpm. 1470 kg. Reparto (del/det) 48/52%

Maxima absoluta: 209,1 kms/h a 6185 rpm en 5ª
0-100: 11,04 s.
0-400: 17,55 s.
0-1000 32,23 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 20,46 s.


Fuente: http://www.bmwfaq.com/f53/los-bmw-e34-espanoles-pruebas-y-caracteristicas-34611/

Son unos datos un tanto curiosos a la vista de los valores que consiguen sus hermanos. Las puntas del 520i y del 525i me encajan más o menos en relación a sus potencias pero la del TDS no cuadra. Pueden haber tenido unas condiciones especialmente favorables el día de la medición.

Como digo tanto el 318iS como el 320i E36 se quedaban en los 215 reales en carrocería coupé, el 318iS en concreto entregando 142 CV en el banco de la revista y la caja E36 tiene que mejorar apreciablemente el SCx del E34 y esos modelos van especialmente bien ajustados de desarrollo en quinta.

Si ese TDS ha logrado 217 con la misma potencia en banco que el 318iS que le mejora la aerodinámica, algo excepcional ha pasado en esas mediciones para que se quede 8 km/h por encima del 520i que le supera en potencia máxima. El 525i le mejora sólo 9 km/h cuando en caja E38 el 728i mejora en unos 20 km/h la punta del 725 TDS tanto en pruebas de revista como en datos oficiales que coinciden casi al Km/h con los de Automóvil.

Me gustaría ver las puntas oficiales de los E34 :mus-
 

David-AC

Clan Leader
Reihesechs;10990725 dijo:
Son unos datos un tanto curiosos a la vista de los valores que consiguen sus hermanos. Las puntas del 520i y del 525i me encajan más o menos en relación a sus potencias pero la del TDS no cuadra. Pueden haber tenido unas condiciones especialmente favorables el día de la medición.

Como digo tanto el 318iS como el 320i E36 se quedaban en los 215 reales en carrocería coupé, el 318iS en concreto entregando 142 CV en el banco de la revista y la caja E36 tiene que mejorar apreciablemente el SCx del E34 y esos modelos van especialmente bien ajustados de desarrollo en quinta.

Si ese TDS ha logrado 217 con la misma potencia en banco que el 318iS que le mejora la aerodinámica, algo excepcional ha pasado en esas mediciones para que se quede 8 km/h por encima del 520i que le supera en potencia máxima. El 525i le mejora sólo 9 km/h cuando en caja E38 el 728i mejora en unos 20 km/h la punta del 725 TDS tanto en pruebas de revista como en datos oficiales que coinciden casi al Km/h con los de Automóvil.

Me gustaría ver las puntas oficiales de los E34 :mus-


Yo creo que en los registros de aceleración queda demostrado que el TDS anda bastante más que el 520i... bastante milagro me parece que casi alcance los 210 de punta cuando necesita 11 segundos para llegar a los 100 km/h.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
David-AC;10991028 dijo:
Yo creo que en los registros de aceleración queda demostrado que el TDS anda bastante más que el 520i... bastante milagro me parece que casi alcance los 210 de punta cuando necesita 11 segundos para llegar a los 100 km/h.

La velocidad punta no tiene muchos misterios... CV y aerodinámica hacen al 85% de la ecuación. El 520i tiene más potencia máxima (y menos potencia "media" y por eso acelera algo menos) y la misma aerodinámica.

Lo único que puede explicar eso es que en autopista el intercooler del TDS trabaje mejor que en banco y que los 143 CV sean a alta velocidad 160...
 

David-AC

Clan Leader
Reihesechs;10991066 dijo:
La velocidad punta no tiene muchos misterios... CV y aerodinámica hacen al 85% de la ecuación. El 520i tiene más potencia máxima (y menos potencia "media" y por eso acelera algo menos) y la misma aerodinámica.

Lo único que puede explicar eso es que en autopista el intercooler del TDS trabaje mejor que en banco y que los 143 CV sean a alta velocidad 160...


La aceleración tampoco tiene más misterio, acelera más el que es capaz de desarrollar más potencia a la rueda para un rango de velocidades determinado. El tds seguramente tenga unos desarrollos de cambio mejor adaptados que el 520i.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
David-AC;10991106 dijo:
La aceleración tampoco tiene más misterio, acelera más el que es capaz de desarrollar más potencia a la rueda para un rango de velocidades determinado. El tds seguramente tenga unos desarrollos de cambio mejor adaptados que el 520i.

... y un motor que entrega más potencia de forma regular. El 520i si no se estira de verdad no pasa de 100 CV mientras que el TDS seguramente alcanza con facilidad los 120-130 y eso se nota frente al crono.

Desde luego que no hay más misterio que potencia entregada en cada momento.
 

napo

Forista
joe, si 220 es lo que alcanza un 530d steptronic y 225 el manual... aunque bueno no me extraña, yo el 525td con 115cv yo le visto infinidad de veces en llano a unos 205-207kmh de gps (sobretodo en invierno) asi que este con 25cv mas ps...

Por cierto desde hace un par de años cuando alcanzaba los 190-195 (digamos unos 205 de marcador...) el motor hacia una pequeña retencion como de ahogo. si soltaba un instante y volvia a acelerar desparecia y podia seguir aumentando un poco mas (no se si volveria a hacerlo de nuevo pues solia reducir rapido, no me gusta mantener ese ritmo) no se por que sera...


PD: me parece una burrada 9,2 litros a 120 para el tds, esa prueba esta equivocada seguro
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Reihe el e38 y el e36 tienen casi la misma aerodinamica (y mejor que el e34)
Pero te olvidas de algo, que se nota en que un 728i tenga 20kmph mas de punta que un 725tds... los M51tu dan la potencia maxima "antes" siendo la quinta igual de larga que en los e34 (en los e36 va algo mas desahogado).

Eso significa que no pasa de 205kmph reales porque a mas velocidad la potencia cae en picado aun quedandole margen de revoluciones, y eso se nota mucho pesando 600kg mas que un 325tds, llega un momento en que se "ahoga" por corte de potencia y le pasa tambien a todos los ultimos 2.5tds (M51tu). (que esta bien dar la potencia antes para obtener fiabilidad, porque con el peso del e38, o se le dan MAS CV o con 143 no anda mucho mas que lo que andan.. y el 728 tiene 50cv mas y puede soportar una quinta larguisima, que tampoco llegar al corte supongo)

Luego un 525tds e34 lo da todo en 5ª hasta 220 casi porque DA LA POTENCIA MAXIMA A ESA VELOCIDAD PRACTICAMENTE... la evolucion, el M51TU, tiene mas par motor, pero esta capado de revoluciones... con lo cual da la misma potencia maxima... sino daria mas CV.

A mi no me gusta un peo que muera a casi 4300 el 725 e38 de casa cuando los 525 e34 lo dan todo hasta casi 5000rpm...

Los 325tds e36, con 1350kg? y un cx de 0,31, y una quinta mas larga que el resto de tds, que si pueden cojer 230 reales? pues claro.

OJO, que los e36 montaron tambien el M51TU y los habra con 280nm, esos de 220 no pasan.
 
Arriba