consumo de 330d touring

Jmax

En Practicas
Modelo
320 ci cabrio
Reacciones
13
Hola me presento.
He adquirido recientemente un 330d touring del 2007,y mi duda ya que no estoy familiarizado mucho con BMW,es que le veo que tiene un consumo en urbano de 9,5.......y de ahi no lo logro bajar(en ciudad)...
En carretera lo poco que he salido ya que lo tengo desde hace un mes,le he visto un consumo de 7,5...8 litros a una velocidad entre 130..140km,algo normal..creo.Pero el consumo que me preocupa es el de 9,5 en ciudad.....Es normal???

Gracias

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Pues si es automático, es un consumo entre semáforos, no en plan de rondas madrileñas, y en recorridos cortos me atrevería a decirte que es normal, ya que el de mi 330xd touring automatico es incluso superior.

Lo único que te puede estar afectando de forma negativa es si tuvieras cascados los termostatos de motor y/o EGR, ya que al no llegar la temperatura del motor a su temperatura de trabajo, la electrónica usa un mapeado más generoso en gasoil que hace que el coche consuma mucho más.

A mi me paso y desde que cambie los termostatos (que comprobé que estaban cascados mirando la temperatura del refrigerante en el cuadro con el menu oculto y viendo que no subía de unos 70ºC en carretera y en ciudad ni llegaba a 80), me ha bajado el consumo un litro y pico.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
labombadiesel;12746281 dijo:
Pues si es automático, es un consumo entre semáforos, no en plan de rondas madrileñas, y en recorridos cortos me atrevería a decirte que es normal, ya que el de mi 330xd touring automatico es incluso superior.

Lo único que te puede estar afectando de forma negativa es si tuvieras cascados los termostatos de motor y/o EGR, ya que al no llegar la temperatura del motor a su temperatura de trabajo, la electrónica usa un mapeado más generoso en gasoil que hace que el coche consuma mucho más.

A mi me paso y desde que cambie los termostatos (que comprobé que estaban cascados mirando la temperatura del refrigerante en el cuadro con el menu oculto y viendo que no subía de unos 70ºC en carretera y en ciudad ni llegaba a 80), me ha bajado el consumo un litro y pico.

¿Cuanto te consumía antes del cambio?
¿Cambiaste también el termostato de la egr?
Y por último, ¿después del cambio te fluctúa mucho la temperatura cuando bajas puertos de montaña? En mi caso me ha llegado a bajar desde los 80º hasta 62º cuando desciendo, por lo que supongo que lo tendré roto.
Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Jmax

En Practicas
Modelo
320 ci cabrio
Reacciones
13
labombadiesel;12746281 dijo:

El mio es manual,sabes si esos supuestos fallos de termostato salen en una diagnosis del coche??.le hice una en bmw y el unico fallo que me dio fue dos calentadores....que no creo que afecte al consumo para nada

juanchan

En Practicas
Reacciones
42
No salen. O por lo menos con la maquina de diagnosis de bosch que es universal no salian, no se si con la de BMW saldran, creo que tampoco. Lo mejor es mirar la temperatura con el menu oculto. Si no te alcanza los 80º o les alcanza pero no les mantiene=termostato jodido. A mi era lo que me pasaba a veces subia hasta 80 o mas pero de repente se bajaba a 70-60 sin motivo aparente. Yo de los 2 termostatos que pueden fallar (motor y EGR) solo cambie este ultimo porque es mucho mas facil sustituirlo y hubo suerte problema arreglado.

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206
Pues mira lo de los termostatos, pero el consumo no es desorbitado el que pones en ciudad, que se dispara bastante. En carretera nacional sobre 6,5, en autovía sobre 7,5/8 a 140-150 de marcador. En ciudad no se exactamente, pero ahora que lo cojo un poco más en algún trayecto corto el consumo medio ha pasado de 6,9 a 7,3.

Jmax

En Practicas
Modelo
320 ci cabrio
Reacciones
13
juanchan;12749547 dijo:
No salen. O por lo menos con la maquina de diagnosis de bosch que es universal no salian, no se si con la de BMW saldran, creo que tampoco. Lo mejor es mirar la temperatura con el menu oculto. Si no te alcanza los 80º o les alcanza pero no les mantiene=termostato jodido. A mi era lo que me pasaba a veces subia hasta 80 o mas pero de repente se bajaba a 70-60 sin motivo aparente. Yo de los 2 termostatos que pueden fallar (motor y EGR) solo cambie este ultimo porque es mucho mas facil sustituirlo y hubo suerte problema arreglado.

El menu oculto??.Me suena todo un poco raro ya que no he tenido nunca BMW y no se ni por donde me ando....Iluminame un poco por favor..

Gracias!!!

Jmax

En Practicas
Modelo
320 ci cabrio
Reacciones
13
DTMAD;12749888 dijo:
Pues mira lo de los termostatos, pero el consumo no es desorbitado el que pones en ciudad, que se dispara bastante. En carretera nacional sobre 6,5, en autovía sobre 7,5/8 a 140-150 de marcador. En ciudad no se exactamente, pero ahora que lo cojo un poco más en algún trayecto corto el consumo medio ha pasado de 6,9 a 7,3.

Ok gracias por la informacion..yo lo comparo un poco con el Bmw de mi hermano que es un 330d berlina del 2008 manual como el mio y el moviendolo como yo por ciudad tiene un consumo de 8,3...un litro menos que yo,que no es que sea mucho pero como os he contado me estoy poniendo al dia con el coche...

dr16v

En Practicas
Modelo
525d E61 LCI
Reacciones
175
Jmax;12752595 dijo:
Ok gracias por la informacion..yo lo comparo un poco con el Bmw de mi hermano que es un 330d berlina del 2008 manual como el mio y el moviendolo como yo por ciudad tiene un consumo de 8,3...un litro menos que yo,que no es que sea mucho pero como os he contado me estoy poniendo al dia con el coche...

Hola compi,

Depende el peso de tu pie:descojon::descojon:

Hablando en serio:guiño:, yo tengo una E61 525d mismo motor, y con cambio auto pues hago un consumo de 7,6 en ciudad y 6.9 en autopista.

Mira la temperatura:guiño:

Un saludo

Jmax

En Practicas
Modelo
320 ci cabrio
Reacciones
13
dr16v;12756205 dijo:
Hola compi,

Depende el peso de tu pie:descojon::descojon:

Hablando en serio:guiño:, yo tengo una E61 525d mismo motor, y con cambio auto pues hago un consumo de 7,6 en ciudad y 6.9 en autopista.

Mira la temperatura:guiño:

Un saludo

Pues voy tranquilito!!!:descojon: le cambio antes de las 2000rpm...aunque tambien me dicen que cambiar en vueltas bajas sube consumo...mirare la temperatura y saldre de dudas:-k