mario90;8332377 dijo:Prueba con un aceite 10w40, o incluso 15w40 si no mejora tanto como esperas, es la primera solución antes de tocar nada, verás como te consume mucho menos.
Los aceites que dices, casi igual de densos que el tuyo actual, asique estaremos en las mismas.
ley_es;8332364 dijo:Buenas. Por lo que veo no has podido probar lo de los retenes. Ya nos mantendras informados de los avances. Gracias
lynks;8121699 dijo:Acabo de comprar las garrafas. No tengo pensado abrir el motor, ya que estoy casi convencido de que se pueden cambiar los retenes sin abrirlo
lynks;8334066 dijo:Ayer cambié el aceite, le he puesto mobil1 0W40, se que no es mucho más denso que el anterior, pero quiero comprobar que no es problema del aceite X que me pusieron en la última revisión.
he tardado bastante en hacer esto, ya que le hago menos de 500km al mésy las pruebas de gasto de aceite se me hacen eternas
.
En principio con este cambio espero volver a un margen de 4000-5000km / 1L.
Un saludo
lynks;10682062 dijo:Con el mobil1 0w40 el consumo sigue igual. Estoy casi seguro que es culpa del separador de aceite. Pero aun no me he decidido a cambiarlo, como todo va bien y hago pocos quilometros no es muy engorroso.
Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk
lynks;10682062 dijo:Con el mobil1 0w40 el consumo sigue igual. Estoy casi seguro que es culpa del separador de aceite. Pero aun no me he decidido a cambiarlo, como todo va bien y hago pocos quilometros no es muy engorroso.
Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk
lynks;8077731 dijo:Lo tuyo es totalmente normal. A mi me consume 1 litro a los 2000 de media, a veces más y a veces menos. No he detectado ni fuga de aceite ni ningún tipo de humo que salga del escape.
Cuando me atreva, voy a pasar del 5w30 de mala marca a 0W40 mobil1 o 5W40 de motul.
Si con el cambio de aceite lo dejo en 1 litro a los 5000km me doy por satisfecho.
peach;10685529 dijo:Estoy en un caso muy parecido al tuyo:
Yo tengo un 325i de finales del 2001 y que compre de segunda mano.
Desde el principio con un Bp Visco 5000 10w/40 me consumía 1 litro a los 2000-2500km.Cambie tras varios años así al que llevo ahora el Mobil1 5w/50 añadiendo e aditivo Metalube pero nada el consumo sigue igual aunque si he notado mejor sonido en los arranques en frío.
Este mes voy a cambiar el separador de aceite para ver si de hay puede venir ese consumo excesivo pues lo ultimo seria los retenes ya que el coche va muy bien,suena bien,no hecha humo, y camina muy bien.
Otras causas me han dicho que pueden ser guías de válvulas, cilindros,.. Y el doble vanos que lleva también unas gomitas pero espero que sea el separador de aceite.
lynks;10685195 dijo:Rodri, en algunos casos al joderse la pieza, en lugar de devolver el aceite al carter, lo pasa diirecto a la camara de combustion junto con los gases.
Ya estoy acostumbrado al gasto de aceite y como todo parece ir bien, no me quita el sueño. Por eso cuando tenga tiempo la cambiaré, por aprender y probar.
Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk
lynks;10685195 dijo:Rodri, en algunos casos al joderse la pieza, en lugar de devolver el aceite al carter, lo pasa diirecto a la camara de combustion junto con los gases.
Ya estoy acostumbrado al gasto de aceite y como todo parece ir bien, no me quita el sueño. Por eso cuando tenga tiempo la cambiaré, por aprender y probar.
Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk
hola rodri yo usaba castrol 5/40 y estos 2 ultimos cambios que e hecho cda 15000 kms ,e hechado mobil1 5/50 y gasta algo menos pero tampoco una barbaridad,creo que a nuestros 330 va mejor el 5/50 sabes que para sacarles su potencial hay que llevarlos altitos de vueltas.Rodri;10681008 dijo:Que tal ha ido el consumo de aciete Lynks? Has notado que ha bajado el gasto de aceite con el 0w40 o te sigue gastando igual que con el otro aceite que llevabas, que imagino seria un 5w30 no??
Espero que el problema de consumo aceite se haya reducido con el cambio. Yo para el proximo cambio de aceite le voy a meter un mobil1, pero ando en duda de si meterle el que has puesto tu o el 5w40. Si comentas que te sigue gastando mas menos el mismo aceite y que no has notado mejoria, entonces directamente me decantare por el 5w40, pero si has notado mejoria habra que probarlo.
Un saludo y espero que estes disfrutando o hayas disfrutado si has vuelto para casa, de mi zona ;-)
Saludos
juanjete33;10687400 dijo:Yo también se la cambié y el consumo de aceite sigue igual, a mi solo me consume medio litro o poco mas en 15.000km, se la cambié porque vi que habia aceite por debajo de dicha pieza y cuando la desmontaron me la enseñaron y no estaba mal en apariencia, pero un manguito que le entra por debajo estaba roto y ya puestos la cambié junto con todos sus manguitos, que son unos pocos y mas caros que la válvula en si.
Yo creo que si esa válvula no suena, como se puede oir en videos que hay por ahí, es que no está mal.
En principio para cambiar esa pieza hay que quitar el colector, pero hay quien lo hace sin necesidad de quitarlo, por lo que sale mas barato, creo recordar que lo dijo FER de autoolmo, pero claro, el seguro que lo hace sin ver la pieza, solo palpando.
juanjete33;10687400 dijo:En principio para cambiar esa pieza hay que quitar el colector, pero hay quien lo hace sin necesidad de quitarlo, por lo que sale mas barato, creo recordar que lo dijo FER de autoolmo, pero claro, el seguro que lo hace sin ver la pieza, solo palpando.
pichonn82;10687528 dijo:hola rodri yo usaba castrol 5/40 y estos 2 ultimos cambios que e hecho cda 15000 kms ,e hechado mobil1 5/50 y gasta algo menos pero tampoco una barbaridad,creo que a nuestros 330 va mejor el 5/50 sabes que para sacarles su potencial hay que llevarlos altitos de vueltas.
yo le recomiendo.
divadojeda@msn.com;10688268 dijo:en el foro del cinco puse un enlace a un brico...y efectivamente no hace falta soltar colector....como dice el forero rodri...exactamente igual que lo cuenta el....se accede a esta pieza y tubos....
eres un crack.....cambiamela RODRI....TE PAGO LAS CAÑAS...
es que tengo dolor de espalda