Consumo de aceite: retenes de valvula, dudas y información recopilada.

ley_es

En Practicas
Buenas. Por lo que veo no has podido probar lo de los retenes. Ya nos mantendras informados de los avances. Gracias

mario90

Baneado
Baneado
Prueba con un aceite 10w40, o incluso 15w40 si no mejora tanto como esperas, es la primera solución antes de tocar nada, verás como te consume mucho menos.
Los aceites que dices, casi igual de densos que el tuyo actual, asique estaremos en las mismas.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
mario90;8332377 dijo:
Prueba con un aceite 10w40, o incluso 15w40 si no mejora tanto como esperas, es la primera solución antes de tocar nada, verás como te consume mucho menos.
Los aceites que dices, casi igual de densos que el tuyo actual, asique estaremos en las mismas.

Esos aceites no son adecuados para echarle a un 330i. En el manual del coche dice que BMW recomienda el empleo de aceites de las clases SAE 0w-X ó SAE 5w-X, donde la X puede ser 30;40 ó 50.

lynks

Forista Senior
ley_es;8332364 dijo:
Buenas. Por lo que veo no has podido probar lo de los retenes. Ya nos mantendras informados de los avances. Gracias

Ayer cambié el aceite, le he puesto mobil1 0W40, se que no es mucho más denso que el anterior, pero quiero comprobar que no es problema del aceite X que me pusieron en la última revisión.

he tardado bastante en hacer esto, ya que le hago menos de 500km al més :) y las pruebas de gasto de aceite se me hacen eternas biggrin.

En principio con este cambio espero volver a un margen de 4000-5000km / 1L.

Un saludo

juanjete33

Forista Legendario
lynks;8121699 dijo:
Acabo de comprar las garrafas :). No tengo pensado abrir el motor, ya que estoy casi convencido de que se pueden cambiar los retenes sin abrirlo

No me he leido todo el post, pero esto que dices me recuerda que a alguien con el mismo interés le sugirieron meter aire por el hueco de la bujía para que no se bajara la válvula y cambiar el retén.

Rodri

Forista
lynks;8334066 dijo:
Ayer cambié el aceite, le he puesto mobil1 0W40, se que no es mucho más denso que el anterior, pero quiero comprobar que no es problema del aceite X que me pusieron en la última revisión.

he tardado bastante en hacer esto, ya que le hago menos de 500km al més :) y las pruebas de gasto de aceite se me hacen eternas biggrin.

En principio con este cambio espero volver a un margen de 4000-5000km / 1L.

Un saludo

Que tal ha ido el consumo de aciete Lynks? Has notado que ha bajado el gasto de aceite con el 0w40 o te sigue gastando igual que con el otro aceite que llevabas, que imagino seria un 5w30 no??

Espero que el problema de consumo aceite se haya reducido con el cambio. Yo para el proximo cambio de aceite le voy a meter un mobil1, pero ando en duda de si meterle el que has puesto tu o el 5w40. Si comentas que te sigue gastando mas menos el mismo aceite y que no has notado mejoria, entonces directamente me decantare por el 5w40, pero si has notado mejoria habra que probarlo.

Un saludo y espero que estes disfrutando o hayas disfrutado si has vuelto para casa, de mi zona ;-)

Saludos

Alex_81

En Practicas
El mío lleva el castrol edge 5w30 y gasta bastante, siempre ha gastado y tiene 68.000 km. El próximo le quiero poner el mobil 1 5w40, a ver si mejora el consumo.

lynks

Forista Senior
Con el mobil1 0w40 el consumo sigue igual. Estoy casi seguro que es culpa del separador de aceite. Pero aun no me he decidido a cambiarlo, como todo va bien y hago pocos quilometros no es muy engorroso.

Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk

Chin

Forista Legendario
lynks;10682062 dijo:
Con el mobil1 0w40 el consumo sigue igual. Estoy casi seguro que es culpa del separador de aceite. Pero aun no me he decidido a cambiarlo, como todo va bien y hago pocos quilometros no es muy engorroso.

Pensaba que en la visita a Fer habías aprovechado para hacer el cambio. Tienes que dejar el SDI para ir a por patatas y usar el 330 para trabajar... :weedman:

.-

lynks

Forista Senior
No cambié el separador, por que no tenian el recambio en stock. Pero lo dejo pendiente como briko personal.

Rodri

Forista
lynks;10682062 dijo:

Si te refieres con el separador de aceite a la pieza numero 1 del link que te pongo

RealOEM.com   BMW E46 330Ci Crankcase-Ventilation/oil separator

siento avisarte de antemano, que una de dos, o por esa pieza estas perdiendo aceite a mares y donde aparcas el coche hay manchas en el suelo, o de ahi no es el problema. Esto te lo digo, porque esa pieza la tenia tocada en mi coche, y me estaba manchando todo el bloque de aceite con la fuga de ahi, pero cuando la cambie el consumo de aceite no me bajo, siguio igual, porque aunque aparatoso y sucio, por ahi perdia muy poco aceite. Ahora voy con el bloque limpio y seco de aceite, pero sigue gastando algo de aceite, pero muy lejos de lo que te gasta a ti. En mi caso se come medio litro de aceite 5w30 cada 4000/5000 kms dependiendo de cuanto me pise el pie.

Quizas en nuestros coches sea problema de las valvulas esas que se hablan. Porque yo ya no tengo ni una sola fuga de aceite en el motor, despues de haberle cambiado la pieza 1 del link que pongo, de cambiarle la junta de goma que une el bloque de aluminio donde va el filtro de aceite y que se une al bloque motor, y cambiarle la junta de la tapa de balancines. Pero el consumo de aceite que tengo no ha variado, asi que, creo que por culpa de las fugas de aceite, a menos que se escape mucho y deje rastro visible en el suelo, me parece que no es.

Saludos

lynks

Forista Senior
Rodri, en algunos casos al joderse la pieza, en lugar de devolver el aceite al carter, lo pasa diirecto a la camara de combustion junto con los gases.

Ya estoy acostumbrado al gasto de aceite y como todo parece ir bien, no me quita el sueño. Por eso cuando tenga tiempo la cambiaré, por aprender y probar.

peach

Forista Senior
lynks;8077731 dijo:
Lo tuyo es totalmente normal :). A mi me consume 1 litro a los 2000 de media, a veces más y a veces menos. No he detectado ni fuga de aceite ni ningún tipo de humo que salga del escape.

Cuando me atreva, voy a pasar del 5w30 de mala marca a 0W40 mobil1 o 5W40 de motul.

Si con el cambio de aceite lo dejo en 1 litro a los 5000km me doy por satisfecho.

Estoy en un caso muy parecido al tuyo:
Yo tengo un 325i de finales del 2001 y que compre de segunda mano.
Desde el principio con un Bp Visco 5000 10w/40 me consumía 1 litro a los 2000-2500km.Cambie tras varios años así al que llevo ahora el Mobil1 5w/50 añadiendo e aditivo Metalube pero nada el consumo sigue igual aunque si he notado mejor sonido en los arranques en frío.
Este mes voy a cambiar el separador de aceite para ver si de hay puede venir ese consumo excesivo pues lo ultimo seria los retenes ya que el coche va muy bien,suena bien,no hecha humo, y camina muy bien.
Otras causas me han dicho que pueden ser guías de válvulas, cilindros,.. Y el doble vanos que lleva también unas gomitas pero espero que sea el separador de aceite.

emputecido

Forista
peach;10685529 dijo:
Estoy en un caso muy parecido al tuyo:
Yo tengo un 325i de finales del 2001 y que compre de segunda mano.
Desde el principio con un Bp Visco 5000 10w/40 me consumía 1 litro a los 2000-2500km.Cambie tras varios años así al que llevo ahora el Mobil1 5w/50 añadiendo e aditivo Metalube pero nada el consumo sigue igual aunque si he notado mejor sonido en los arranques en frío.
Este mes voy a cambiar el separador de aceite para ver si de hay puede venir ese consumo excesivo pues lo ultimo seria los retenes ya que el coche va muy bien,suena bien,no hecha humo, y camina muy bien.
Otras causas me han dicho que pueden ser guías de válvulas, cilindros,.. Y el doble vanos que lleva también unas gomitas pero espero que sea el separador de aceite.

1 litro a los 2000 km. es muuucho aceite, aunque los señores de BMW se permiten el lujo de decir que 1 litro cada 1000 km. está dentro de los márgenes de la marca. El mío (330Ci del 2004) también consume con Castrol 5W30, con lo bien que iba mi 320Ci de 150 caballos y motor de "hierro", ni una gota de aceite, pero el 330 :drinkers... pero bueno, aproximadamente 1 litro a los 10000 km.

lynks;10685195 dijo:
Rodri, en algunos casos al joderse la pieza, en lugar de devolver el aceite al carter, lo pasa diirecto a la camara de combustion junto con los gases.

Ya estoy acostumbrado al gasto de aceite y como todo parece ir bien, no me quita el sueño. Por eso cuando tenga tiempo la cambiaré, por aprender y probar.

estoy contigo....eso es lo mas comun.....puedes tener la averia y solo te das cuenta por el consumo....no por que lo tire....somos muchos con este problema...y tiene que ser esto del separador....

Rodri

Forista
lynks;10685195 dijo:

Pues te aviso desde ahora que la puñetera valvula tiene tela para llegar a ella. Hay que desmontar unas cuantas piezas y cuesta un rato largo llegar a la misma.

Y no sabia que podia tragarse el aceite y llevarlo a la camara de combustion, algo nuevo se aprende cada dia ;-). En mi caso ya se que no era asi, porque la cambie, y deje de tener sucio el bloque pero sigue tragandose el mismo aceite que antes de cambiarla.

Saludos

juanjete33

Forista Legendario
Yo también se la cambié y el consumo de aceite sigue igual, a mi solo me consume medio litro o poco mas en 15.000km, se la cambié porque vi que habia aceite por debajo de dicha pieza y cuando la desmontaron me la enseñaron y no estaba mal en apariencia, pero un manguito que le entra por debajo estaba roto y ya puestos la cambié junto con todos sus manguitos, que son unos pocos y mas caros que la válvula en si.

Yo creo que si esa válvula no suena, como se puede oir en videos que hay por ahí, es que no está mal.

En principio para cambiar esa pieza hay que quitar el colector, pero hay quien lo hace sin necesidad de quitarlo, por lo que sale mas barato, creo recordar que lo dijo FER de autoolmo, pero claro, el seguro que lo hace sin ver la pieza, solo palpando.

Pichon82

Forista Legendario
Rodri;10681008 dijo:
Que tal ha ido el consumo de aciete Lynks? Has notado que ha bajado el gasto de aceite con el 0w40 o te sigue gastando igual que con el otro aceite que llevabas, que imagino seria un 5w30 no??

Espero que el problema de consumo aceite se haya reducido con el cambio. Yo para el proximo cambio de aceite le voy a meter un mobil1, pero ando en duda de si meterle el que has puesto tu o el 5w40. Si comentas que te sigue gastando mas menos el mismo aceite y que no has notado mejoria, entonces directamente me decantare por el 5w40, pero si has notado mejoria habra que probarlo.

Un saludo y espero que estes disfrutando o hayas disfrutado si has vuelto para casa, de mi zona ;-)

Saludos
hola rodri yo usaba castrol 5/40 y estos 2 ultimos cambios que e hecho cda 15000 kms ,e hechado mobil1 5/50 y gasta algo menos pero tampoco una barbaridad,creo que a nuestros 330 va mejor el 5/50 sabes que para sacarles su potencial hay que llevarlos altitos de vueltas.
yo le recomiendo.

peach

Forista Senior
juanjete33;10687400 dijo:
Yo también se la cambié y el consumo de aceite sigue igual, a mi solo me consume medio litro o poco mas en 15.000km, se la cambié porque vi que habia aceite por debajo de dicha pieza y cuando la desmontaron me la enseñaron y no estaba mal en apariencia, pero un manguito que le entra por debajo estaba roto y ya puestos la cambié junto con todos sus manguitos, que son unos pocos y mas caros que la válvula en si.

Yo creo que si esa válvula no suena, como se puede oir en videos que hay por ahí, es que no está mal.

En principio para cambiar esa pieza hay que quitar el colector, pero hay quien lo hace sin necesidad de quitarlo, por lo que sale mas barato, creo recordar que lo dijo FER de autoolmo, pero claro, el seguro que lo hace sin ver la pieza, solo palpando.

Tienes esos vídeos donde se oye ruido de esa válvula ó separador de aceite.
La mía creo que no suena pero la voy a cambiar pues nunca le he cambiado y aconsejan cambiarla a los 150.000km a lo mas y el mío tiene casi 200.000.
Espero que sino todo, parte del consumo de aceite venga de ahí

Rodri

Forista
juanjete33;10687400 dijo:

No hace falta quitar el colector juanjete, por suerte claro ;-). Si en algun sitio te dicen que para cambiarla hay que desmontar colector, saca el coche de ahi, que de mano de obra te va a salir bien cara la historia :descojon:. Puede que haya gente que lo haga, pero a mi no me hizo falta quitar el colector de admision para llegar a la valvula esa y sus tubitos.

Entre por el lado derecho mirando al coche de frente. Desmontando la caja del filtro de aire, la valvula disa, un soporte que hay donde estan unos cables, y creo que tambien la valvula de ralenti, pero esta ya no estoy seguro si lo desmonte o no, ahora no me acuerdo. En realidad parece mas de lo que en realidad es. A mi en total y yendo a ojo, me costo unas 3 horas creo, pero si ahora tuviera que cambiarla, me atrevo a decir que en 1 hora y media la tengo cambiada :)P). La primera vez siempre cuesta mas :descojon:, las demas ya van solas.

pichonn82;10687528 dijo:
hola rodri yo usaba castrol 5/40 y estos 2 ultimos cambios que e hecho cda 15000 kms ,e hechado mobil1 5/50 y gasta algo menos pero tampoco una barbaridad,creo que a nuestros 330 va mejor el 5/50 sabes que para sacarles su potencial hay que llevarlos altitos de vueltas.
yo le recomiendo.

Que hay pichon, asi que el mobil 5w50 reduce el consumo de aceite pero tampoco una barbaridad. Si es la primera vez que lo llevas con 5w50, espera al segundo cambio, que si no tengo entendido mal, cuando cambias el sae, lei una vez que hasta el 2º cambio no empieza a hacer su trabajo bien el aceite. Que igual sigue gastando lo mismo, pero me dijeron eso a mi hace tiempo.

Y ya se ya, que para sacarles el potencial a nuestros nenes hay que llevarlos altos de vueltas :)P):)P):)P), es cuando mejor suenan estos motores, pero tambien es cuando gastan mas aceite estos cabritos :descojon: :descojon: :descojon:

Ya hice la prueba de andar unos miles de kms yendo suave y normal, y de vez en cuando alguna alegria, y otros miles de kms yendo mas rabioso (como shakira :descojon:) y alegre de rpm y ya se nota que traga mas aceite llevandolo subido de vueltas que llevandolo normal. ya se nota ya, jajajaja.

Ultimamente llevo el coche como dices, alto de rpm, es que me encanta eso de ir en 2ª o 3ª a 4000/4500 rpm, y en cuanto le das un pisoton al acelerador, como te clava en el asiento jejejeje. Tengo el coche desde hace año y pico, y lo unico que puedo decir es que todavia no se me ha quedado corto, ni creo que se me quede. Es impresionante como andan estas maquinas.

en el foro del cinco puse un enlace a un brico...y efectivamente no hace falta soltar colector....como dice el forero rodri...exactamente igual que lo cuenta el....se accede a esta pieza y tubos....
eres un crack.....cambiamela RODRI....TE PAGO LAS CAÑAS...
es que tengo dolor de espalda

Rodri

Forista
divadojeda@msn.com;10688268 dijo:
en el foro del cinco puse un enlace a un brico...y efectivamente no hace falta soltar colector....como dice el forero rodri...exactamente igual que lo cuenta el....se accede a esta pieza y tubos....
eres un crack.....cambiamela RODRI....TE PAGO LAS CAÑAS...
es que tengo dolor de espalda

ya siento el retraso en la respuesta amigo, desde luego que ahora que me doy cuenta si que he estado desconectado de esto, la virgen, casi seis meses, buffff, los problemas con las mujeres dan para mucho jejeje.

Aun sigues con el dolor de espalda y no la has cambiado o ya lo solucionaste??

Saludos y de nuevo perdon en el retraso, madre mia, me tengo que poner un poco al dia, bufffffff, que desconexion me he pegado

lynks

Forista Senior
Yo ahora uso muy poco el coche, así que tengo el tema abandonado. Creo que peach cambió el separador, a ver si nos cuenta como le ha ido.