Con el nivel tecnológico de hoy en todos los sentidos, se podría decir siendo muy drástico que el consumo que nos ocupa y en un uso no intensivo de la máquina que lo utiliza es una absoluta barbaridad, ya que teniendo en cuenta todos los aspectos que cito, el citado consumo debería ser de 0 (cero) Otra cosa es que se haga un uso adecuado de la máquina en cuestión (respeto escrupuloso de los calentamientos, calidades del lubricante apropiadas, cambios a su debido tiempo, etc.). Eso no quita que haya unidades en concreto que han pasado un control de calidad más que deficiente en tolerancias de segmentos o guías de válvulas principalmente, o aquellos que en algún momento de sus vidas han tenido la desgracia de tener sentado en su asiento un auténtico cenutrio, que se ha encargado de desgraciar las buenas condiciones iniciales de la mecánica de su coche (nadie lo diría).
Los fabricantes tienen la poca verguenza de poner en sus manuales que hasta 1 litro a los 1.000 kmts. es normal. Lo que no sé es cómo pueden explicar que la mayoría de los coches incluso de su misma marca llegan a hacer los 200.000 kmts sin gastar entre cambios ni un mísero vasito de aceite, que es por otra parte lo que hacen la inmensa mayoria de los coches. Ah, y que un coche consuma algo de aceite no es ni bueno ni nada, no. Eso es que ese coche no tiene, bien por defecto de uso o de fabricación, los ajustes que tiene que tener como debe de ser, lo cual como digo al principio, afortunadamente, hace unos cuantos años que a la altura tecnológica que nos encontramos, es pan comido.