consumo de aceite

TELAR

Forista Senior
pues eso tengo el 320 d e90 y en 9000km me ha consumido 1litro de aceite eso es normal???
he estado utilizando repsol long life 04
o deberia de cambiar a otro aceite mas espeso
el q lleva es 5 40w creo

pero tengo ya 120000km en total

rs320

Forista
TELAR;9424002 dijo:
pues eso tengo el 320 d e90 y en 9000km me ha consumido 1litro de aceite eso es normal???
el q lleva es 5 40w creo
no ese aceite es bueno no te deberia de aver consumido , yo antes de nada observaria por abajo por el tampon del carter no valla a ser que le tengas algo pasao y te pierda por ay , saludos

parris

En Practicas
Hombre, tu coche tiene pocos kilómetros todavía así que, teniendo en cuenta eso y dependiendo de las condiciones de uso y forma de conducción no me parece para nada un consumo alarmante.

Vete al taller para que te lo rellenen y lleven un control del consumo. Debería de estabilizarse con el paso de los km.

SELOM

En Practicas
Hola telar! digamos que tu coche tiene pocos km, si le sueles pisar mucho..! intenta cuando este el coche frio no pisarle mucho hasta que coja su temperatura. el consumo de aceite en un coche no es malo (si no es exagerado)
Me supongo que llevas 5w30 este aceite lubrica muy bien pero parece agua (viscosidad).

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Si el coche es nuevo, con esos kmts solo, es normal que te gaste ese aceite. Te irá disminuyendo el consumo.

Fonti A.

Forista
El mío 325I me ha gastado también sobre un litro o litro y cuarto en 15000 km, lleva Long life 5w30 y el coche tiene 96000 km, para el sábado tengo cita para cambiar el aceite y todos los filtros y pastillas traseras, el coche lo compre de segunda mano y no he cambiado nunca el aceite, a partir de aquí, ya le tendré mas controlado.
Pensaba preguntar si era normal el consumo este y con este hilo, me ahorro de abrir uno, que os parece?
Saludos.

TELAR

Forista Senior
me explicado mal tiene ya 120.000 km lo q pasa q me ha consumido en 9000km 1litro perdon por la explicacion

TXIKI1

Forista
Yo le ponía castrol slx 0w30 y me consumía 1 litro en 12.000 kmts, el coche era nuevo.
Ahora le pongo castrol edge sport 0w40 y no me consume nada. Lleva el aceite casi 2 años(me toca cambiarlo en diciembre) y no ha consumido nada.
Por mi experiencia personal te lo recomiendo, claro es más caro el repsol la lata de 5 litros sale por unos 36 € más o menos y e castrol sale por unos 60 €-70 € 4 litos por internet. La calidad tiene un precio.
Mi mujer en un renault modus 15 dci le ponóia el repsol 5 w 40 evolution. Ahora le he puesto el castrol edge 5 w 40 new formulation y el motor suena mucho menos y bastante más fino. La lata de castrol vale unos 45 € 4 litros +1 de 1 litro sobre los 12 €. Diferencia 57€-36€= 21€ más caro ¿merece la pena? para mí si.
Espero que te sirva de ayuda:descojon:

QUOTE=TELAR;9424002]pues eso tengo el 320 d e90 y en 9000km me ha consumido 1litro de aceite eso es normal???
el q lleva es 5 40w creo

pero tengo ya 120000km en total[/QUOTE]

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Con el nivel tecnológico de hoy en todos los sentidos, se podría decir siendo muy drástico que el consumo que nos ocupa y en un uso no intensivo de la máquina que lo utiliza es una absoluta barbaridad, ya que teniendo en cuenta todos los aspectos que cito, el citado consumo debería ser de 0 (cero) Otra cosa es que se haga un uso adecuado de la máquina en cuestión (respeto escrupuloso de los calentamientos, calidades del lubricante apropiadas, cambios a su debido tiempo, etc.). Eso no quita que haya unidades en concreto que han pasado un control de calidad más que deficiente en tolerancias de segmentos o guías de válvulas principalmente, o aquellos que en algún momento de sus vidas han tenido la desgracia de tener sentado en su asiento un auténtico cenutrio, que se ha encargado de desgraciar las buenas condiciones iniciales de la mecánica de su coche (nadie lo diría).
Los fabricantes tienen la poca verguenza de poner en sus manuales que hasta 1 litro a los 1.000 kmts. es normal. Lo que no sé es cómo pueden explicar que la mayoría de los coches incluso de su misma marca llegan a hacer los 200.000 kmts sin gastar entre cambios ni un mísero vasito de aceite, que es por otra parte lo que hacen la inmensa mayoria de los coches. Ah, y que un coche consuma algo de aceite no es ni bueno ni nada, no. Eso es que ese coche no tiene, bien por defecto de uso o de fabricación, los ajustes que tiene que tener como debe de ser, lo cual como digo al principio, afortunadamente, hace unos cuantos años que a la altura tecnológica que nos encontramos, es pan comido.

fusion

En Practicas
Joe que chungo Tio. Yo en el mío ni gota. Lo comprobé el otro día con el suegro y sigue al máximo.

davigar

Forista
Yo tengo un e46 y gasta menos de un litro a los 10.000. Quisiera saber por donde lo gastan, por el turbo, por los gases del carter, cilindros o por las valvulas. El aceite de los colectores de admision de donde proviene?? Gracias.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
davigar;10741561 dijo:
Yo tengo un e46 y gasta menos de un litro a los 10.000. Quisiera saber por donde lo gastan, por el turbo, por los gases del carter, cilindros o por las valvulas. El aceite de los colectores de admision de donde proviene?? Gracias.

Mi E46 en 25.000 kms no me pide ni una gota de aceite, los E90 si suelen consumir aceite en muchas unidades.
Saludos.

Alex850i

Forista Legendario
pues a mi, en un 20d, si me parece excesivo. En el proximo cambio prueba con el castrol, el 5w30 que llevan de origen aver si te consume algo.

El mio, 25d, jamas me ha consumido una gota de aceite, y tiene ya 103mil km

mendo

En Practicas
El mio igual, mas o menos un litro, cada 9 o 10mil Km. No le des mayor importancia. Un compañero mio de trabajo tb lo tiene y le pasa lo mismo.
Hay que acostumbrarse a no llevar rueda de repuesto, llevar la lata de aceite....jajjajaj
No le des mas vueltas, que ese consumo no es alarmante.

Antago

Forista Senior
el mio lleva el castrol, se lo cambiamos cada dos años, en mi caso nunca nos ha tocado rellenarlo antes de cada revision... y cada dos años si le hacemos mas de 10.000km...

berny

Forista
Me parece elevado el consumo de 1 liltro cada 9.000 km aún así no me parece una barbaridad, eso sí lleva control porque no es un buen síntoma

autovia

Forista
Alberto(Lagu);10746933 dijo:
Seguro que con el Motul X-Clean 5W-40 C3 se te acaba o baja mucho el consumo de aceite.
Saludos.

+1. Si cambias a un 5w40 en el siguiente cambio, vas a reducir el consumo.

Un saludo.

Alex850i

Forista Legendario
@ntago;10747905 dijo:
el mio lleva el castrol, se lo cambiamos cada dos años, en mi caso nunca nos ha tocado rellenarlo antes de cada revision... y cada dos años si le hacemos mas de 10.000km...
y teneis un diesel?? os hacia mas falta un gasolina