Duda Consumo de anticongelante y humo negro

troky320cd

En Practicas
Buenas señores, me gustaría exponerles mi caso a ver si alguien me puede ayudar:
Hace unos meses le cambié el turbo a mi 320cw E46 y el enfriador de la egr ya que los tenía petados, durante unos meses me fue perfecto, pero ahora me suelta mucho humo negro al acelerar y si le piso mucho se come el anticongelante, he mirado pero tampoco me lo tira por ningún sitio, lo único que he visto es que por detrás del enfriador está bastante babado que parece aceite, alguien me puede decir de que puede ser ? No le veo ninguna fuga de anticongelante por ningún lado ni el fondo del motor está ni mojado ni manchado, ya me empieza a poner nervioso que cada 3 semanas le tenga que echar un poco de anticongelante, muchas gracias de antemano, espero que me podáis ayudar

DRC compact

Forista Senior
En cuanto al tema del consumo de refrigerante, ¿le rellenas por qué se te enciende el testigo o porque viste que bajo un poco desde que rellenaste?
A veces no emperramos en mantenerle al máximo y en cuanto baja un poco rellenamos de nuevo al máximo pero es que al calentarse y coger presión, si hay un exceso de refrigerante lo expulsa por el tapón. Todo esto es circunstancias normales.
Yo el nivel de refrigerante le intento mantener que no sobresalga la varilla flotante de la rosca del tapón.
No obstante, si no viste que pierda por ningún lado, revisa el aceite no vaya a ser que esté el enfriador de aceite mal y se esté pasando agua al aceite.

Un saludo.

troky320cd

En Practicas
Me baja el nivel de anticongelante si uso la calefacción y me marca el chivato, pero no le veo ninguna fuga por ningún lado

troky320cd

En Practicas
Donde podría tener una fuga ? Por mucho que busco no encuentro un esquema que me diga las partes o los tubos que llevan el refrigerante al radiador de la calefaccion, por cierto muchas gracias por la ayuda

troky320cd

En Practicas
No creo que la fuga sea en el radiador de la calefaccion ya que en el habitáculo no huele a nada, pero si podría ser por algún tubo que va a dicho radiador

DRC compact

Forista Senior
No creo que la fuga sea en el radiador de la calefacción ya que en el habitáculo no huele a nada, pero si podría ser por algún tubo que va a dicho radiador

En ese caso, tal y como comentas, te tocará revisar los conductos y las uniones de los mismos que entran a la calefacción desde el motor hasta el radiador, a ver si hay indicios de fuga en alguna zona.

Un saludo.

DRC compact

Forista Senior
Donde puedo ver cuáles son los tubos ?

Tendrás que quitar tapas de motor y filtro de habitáculo, y quizá más tapas, despejar la zona y verás que entran dos tubos al habitáculo que conectan en el radiador de la calefacción.
En definitiva, revisar de nuevo todos los conductos de refrigerante, incluidos esos de la calefacción a ver si aparece alguna fuga en alguno de ellos.

Quizá en el realoem puedas visualizar un poco el esquema para que te hagas una idea.

Un saludo.

troky320cd

En Practicas
Muchas gracias, te agradezco mucho la información, a ver si doy con la fuga, ya te contaré

troky320cd

En Practicas
Tendrás que quitar tapas de motor y filtro de habitáculo, y quizá más tapas, despejar la zona y verás que entran dos tubos al habitáculo que conectan en el radiador de la calefacción.
En definitiva, revisar de nuevo todos los conductos de refrigerante, incluidos esos de la calefacción a ver si aparece alguna fuga en alguno de ellos.

Quizá en el realoem puedas visualizar un poco el esquema para que te hagas una idea.

Un saludo.

Hemos mirado en el taller de un amigo, le hemos metido presión y si baja , muy poco pero baja, pero no se le ve fuga alguna por ningún lado, el aceite bien, el color del anticongelante tb, no suelta humo blanco ni tampoco se humedece el interior, es una cosa muy rara, ya no sabemos de que puede ser

juanjete33

Forista Legendario
Si los botes de expansión son parecidos a los gasolina, apalanca un poco los manguitos a la entrada del bote, porque así descubrí yo que el el mío fugaba levemente y tan poco que lo evaporaba el propio calor, al apalancar sobre los manguitos se abría la grieta y entonces salía el chorrito