Consumo de liquido refrigerante

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
Muy buenas!!! Os comento un problema que me pasa con mi 323i y es que veo excesivo el consumo de liquido refrigerante que tiene, ya que cada 2 semanas mas o menos tengo que estar pendiente de ello. esta mañana he abierto para ver como estaba y el palito del nivel se encontraba 2 cm mas abajo del mínimo y eso que le eche hace unas 2 semanas mas o menos hasta dejarlo en el maximo.

creeis que es normal, excesivo, os pasa a vosotros tambien en los 6L gasolina de vuestros e46???

Si es verdad que de vez en cuando le pego algun achuchon, pero no creo que sea tan excesivo el desgaste...

Muchas gracias!!!

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.033
NO es normal, no te debe de consumir nada o casi nada, tienes una fuga seguro. Yo le cambíe el vaso de expansión a mi 325ci por un poro que tenía, sólo cuando se calentaba empezaba a perder poco a poco, no fué fácil de detectar. Por lo visto es uno de los problemas endémicos de los e46, el vaso de expansión. De todas formas con lo que dices pierde deberías ver algo, fíjate bien por lo menos para detectar la zona, te digo que alguna fuga tienes (descartando que se te mezcle con el aceite por la junta culata, claro, eso serían palabras mayores...)

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.221
Cuando lo pongas a nivel, ponlo completamente frío, en este tiempo mas de 10 horas y déjalo al mínimo, justo la primera bolita asomando, luego otra vez en frío como antes comprueba el nivel si sigue igual.

Te lo digo, porque si yo lo pongo al máximo, osea segunda bolita asomando, también tenía que rellenar cada cierto tiempo, pero probé al mínimo y nunca tengo que rellenar.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.459
El tapon del vaso tb casca...exale un vistazo a la rosca del tapon q este en perfecto estado a veces se deterioran las gomitas de dentro.....tb mira x debajo en el suelo a ver si te deja alguna manxita puede q tengas una fuga como dicen los compaňeros...y tb el vaso de expansion como dice malacca...a mi ya m revento uno....si t lo consume creo q es mas serio...saludos

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
Este verano se esta cebando con los bimmers y el refrigerante...

Te comento; Revisa el vaso de expansión cuando el coche este muy muy caliente que dilata y a veces se ve la raja si lo miras en frio no verás nada, revisa tb el tapón!
Al mio le hemos cambiado bomba de agua y el baso de expansión porque se tragaba el agua y resulta que cuando está el circuito con mucha presión se dilata una raja que se fue haciendo en el vaso y por ahy pierde refrigerante pero es mientras circulas por eso no lo ves.

Saludos!

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
Hoy me he puesto a mirar un poco con la linterna y veo que justo debajo del motor, en la chapa esta brillante, el resto de chapa esta completamente seco por zonas del tubo de expansion y radiador y justo en un tubo arriba hay un liquido de color verde pero parece reseco.
No se que pensar ya que en 8 dias ha llegado del maximo a casi el minimo, mirandole siempre en frio, si le miro en caliente la bolita se situa justo en el maximo, aunque eso sera por el calor. El refrigerante esta de color verde sin manchas y el aceite perfecto, en su nivel y sin manchas blancas.

Creeis que ese liquido reseco puede ser el regrigerante??? Yo arrancado no veo ni una gota caer

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
Pues es dificil a simple vista averiguar de donde puede proceder esa pérdida, como te han dicho, puede ser el tapón del vaso de expansión, o el propio vaso de expansión que esté algo rajado. Esas son las 2 cosas que mas suelen fallar.

Yo tambien tengo perdidas, en mi caso creo que es el tapón porque una vez le saque el tubito del sobrante y en su extremo estaba mojado como de haber escupido recientemente refrigerante. El caso es que le eche el pasado día 2 de agosto casi un cuarto de litro de refrigerante porque estaba seco, ayer volví a mirar y sigue todavía al máximo, asi que creo que es el tapón que me lo tira de vez en cuando.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
Otra cosa es que cuando subo el aire huele fatal, pero con el acondicionado no pasa, solo con la calefaccion