Avería Consumo desmesurado de aceite 320d

alberto4424

En Practicas
Yo tengo un 320d del 2004 y me consume aceite desde que lo compre,1 litro cada 8000 km +-, ahora tiene 250000 y sigue consumiendo +- lo mismo.
De motor casi ningun problema,termostato y damper roto,la bateria es la que vino con el coche...
lo que no es normal es que de un dia para otro tenga esa diferencia de consumo

jesus_quik

Forista
Yo tengo un 320d del 2004 y me consume aceite desde que lo compre,1 litro cada 8000 km +-, ahora tiene 250000 y sigue consumiendo +- lo mismo.
De motor casi ningun problema,termostato y damper roto,la bateria es la que vino con el coche...
lo que no es normal es que de un dia para otro tenga esa diferencia de consumo
Pues antes no gastaba aceite, vamos algo normal que era cada cambio 0.2L a lo sumo aprox. y ahora... descartando hemos pensado que pueden ser los retenes y mañana sabré si algo mas y os cuento, de momento se ha empezado a desmontar y mañana se hace lo gordo.

Paul Churches

En Practicas
Has mirado el refrigerante a ver si está ahí el aceite? Puede que se te haya ido el intercambiador de calor (radiador aceite) y te esté pasando el aceite al circuito de refrigeración.

awia

En Practicas
el aceite, o lo pierde, o lo mezcla, o lo quema, no hay mas

con esas cantidades que dices que gasta, si dices que en el anticongelante no hay aceite, ni gotea en el suelo, lo tiene que quemar si o si,

jesus_quik

Forista
Actualizo: Por desgracia ya se que le pasa a mi coche en concreto...Tiene una biela doblada y ha metido el aceite del carter hacia arriba, de ahi el consumo.

saludos!!

marcenick

Forista Legendario
Actualizo: Por desgracia ya se que le pasa a mi coche en concreto...Tiene una biela doblada y ha metido el aceite del carter hacia arriba, de ahi el consumo.

saludos!!
Ostrassss y eso por que??? Sueles ir a muy bajas revoluciones? No entiendo q se pueda doblar una biela. Y el coche iba fino??

Última edición:

jesus_quik

Forista
Ostrassss y eso por que??? Sueles ir a muy bajas revoluciones? No entiendo q se pueda doblar una biela. Y el coche iba fino??
El motivo concreto no lo se la verdad... pero al final levantamos la culata para llevarla a hacer completa y al levantar pues...piston con la cabeza llena de aceite,desvariacion de altura y pegado a una pared... por lo que he desistido y sintiéndolo mucho no ha sido el final que esperaba ni mucho menos.

marcenick

Forista Legendario
El motivo concreto no lo se la verdad... pero al final levantamos la culata para llevarla a hacer completa y al levantar pues...piston con la cabeza llena de aceite,desvariacion de altura y pegado a una pared... por lo que he desistido y sintiéndolo mucho no ha sido el final que esperaba ni mucho menos.
Joerrr q putada. Puede ser q llevases el nivel d aceite muy alto y le haya entrado a la camara combustión y al no poder comprimir se doble la biela... O q haya entrado agua por la admisión???

marcenick

Forista Legendario
No se puede reparar cambiando a nueva biela?

jesus_quik

Forista
No se puede reparar cambiando a nueva biela?
Claro que se puede reparar, pero ya que cambio una biela y un piston, cambio los segmentos de todos y ya que estoy repaso de casquillos y ya pues... asi seria hacerlo bien y una ruina tambien por lo que no me planteo hacerlo en este momento, es una autentica pena pero no considero que deba hacerlo ahora...