Avería Consumo disparado

De la gavia

En Practicas
Modelo
520i e39
Reacciones
0
Holaaa compañeros buenas tardes a ver empiezo e tenido en el taller mi e39 520i del 2000 con sus 301000 km pues bien tueve el fallo de los cables que van del contacto del clausor hasta el motor de arranque esto se encontró después de cambiar batería y motor de arranque" psdta e cambiado de taller" ya que no quede muy conforme pues bien ahora el consumo se me a disparó a 18 l y echa humo blanco o condensación hasta en caliente cosa que antes no hacía ¿puede ser que me hayan dejado una fuga de aire y con haga bien su combustión?empezaré a cambiar filtros de aire que ya toca ¿tenéis idea de que puede ser?
Saludos y gracias ante todo

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.080
Holaaa compañeros buenas tardes a ver empiezo e tenido en el taller mi e39 520i del 2000 con sus 301000 km pues bien tueve el fallo de los cables que van del contacto del clausor hasta el motor de arranque esto se encontró después de cambiar batería y motor de arranque" psdta e cambiado de taller" ya que no quede muy conforme pues bien ahora el consumo se me a disparó a 18 l y echa humo blanco o condensación hasta en caliente cosa que antes no hacía ¿puede ser que me hayan dejado una fuga de aire y con haga bien su combustión?empezaré a cambiar filtros de aire que ya toca ¿tenéis idea de que puede ser?
Saludos y gracias ante todo
18 litros en carretera? Porque en ciudad con tráfico denso es normal.

Que eche humo blanco es síntoma de mucha humedad en el sistema de escape. Si la mezcla fuera muy rica, aparte de ahogarse, echaría un humo negruzco parecido al del Diesel.

De la gavia

En Practicas
Modelo
520i e39
Reacciones
0
Lo primero gracias por contestar casi todo es ciudad menos el finde pero antes de la avería estaba en 9.5 litros haciendo el mismo recorrido hoy al meterme en carretera lo e conseguido bajar a 11 puede ser que se haya ido la pinza y poco a poco irá a su sitio

John_zgz

En Practicas
Modelo
e39 530i
Reacciones
97
Supongo que al quitar la bateria se borra el consumo del coche y hasta que no haces kilometros por autovia no baja.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.941
Ponlo a 0 en autopista o carretera en largo recorrido y te dará los litros/100 km, luego ya subirá cuando hagas ciudad.

scart

Forista
Reacciones
1.565
Quizá algún problema con el ralenti, que ahora podría estar muy alto.
Y eso en ciudad es brutal.
Cuantos km llevas desde que consume como un hummer?

De la gavia

En Practicas
Modelo
520i e39
Reacciones
0
Pues le a pasado a raíz de cambiarle el cableado que va al motor de arranque y motor de arranque el relato normal ahora lo e conseguido bajar a 9.9 pero me varía hay días que se me sube a 10.5 pero ya está más estable pero me sigue echando humo ha en caliente

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Sí se reseteo el consumo puede ser normal esos consumos si hay muchos semaforos y atascos, te irá bajando la medía poco a poco.
La condensación con el frio y la humedad de estos días puede ser normal, el mio también echa bastante.
De todas maneras mira a ver si hay algún tubo suelto en la admisión o debajo de lo colectores.

De la gavia

En Practicas
Modelo
520i e39
Reacciones
0
Muchas gracias por la respuestas de verdad sois la ostia este finde le echaré un ojo a ver qué le vemos yo creo que el verzas del taller me a dejado una pequeña fuga de aire ya que a veces tiembla en relanti y al momento se hace estable