Consumo E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por dudu850, 7 Sep 2013.

  1. Sanchez_318is_M

    Sanchez_318is_M En Practicas

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    El mio m44 le e sacado 804.4 kilometros con un deposito con una media de 7 aproximadamente.. llendo a 110/120..si que sacan esos consumos..aora si no bajas de 140...tampoco bajaras de 8 litros
     
  2. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    7.25 he sacado en un viaje de 400km sin bajar de 120. un M42...media sacada real,nada de ordenador.hay que valorar los mantenimientos de cada coche para poder valorar la veracidad de los consumos...
     
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    No, el mio es coupe, es de la foto, por cierto, comprado en Ripoll (Girona). Fabricado en Noviembre del 93 pero matriculado en el 94.
     
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Cuando compré el 320i, mi otra opción era el 318is m44, es más, si hubiera aparecido un 318is m42 que me convenciera tambien lo compraría. Si fuera ahora, buscaría un m44 o un 323i y si aparciera un 328i interesante de precio puede que fuera a por él.
     
  5. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Si es de Ripoll seguro llegaron en el mismo trailer hace 20 años :))))))
    P.d. el mio es del conce de Girona.

    Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
     
  6. albertosmar

    albertosmar Forista

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    Mañico, con los 62 litros del deposito sacar esos 804 km, la media es de 7,7 l/100, ahora, si no apuraste el depósito, ya la cosa cambia. Yo en esas cifras me muevo también y estoy de acuerdo en tu último comentario.
    Con respecto al posible e36, yo cogería un M44 o un 323I.
     
  7. Sanchez_318is_M

    Sanchez_318is_M En Practicas

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    Yo digo cuando me salto la reserva...y ademas no me llego a saltar la pistola cuando llene. Así calcula que había unos 58 litros mas o menos por eso e dicho aproximado.. También pise un 15% de ciudad en este deposito e hice unos 60km dándole cera considerable por como dice vettel: " por satisfacción personal jajaja"
     
  8. albertosmar

    albertosmar Forista

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    A ver, compi, cuando te salta la reserva, si el aforador trabaja correctamente, deben quedarte en el depósito 8 L. Total que si lo llenas hasta arriba son 62-8 de reserva=54 l. Si con 54 L recorres 804 km y justo te salta la reserva, te sale una media de 6,71 L/100. Y si dices que no lo llenaste hasta arriba, pues incluso más baja sería esa media de consumo. Yo creo que hay algo erróneo en ese cálculo.

    Yo en mi mejor consumo en autovía, bastante llana, 120-130, conseguí sacar 711km hasta encenderse la reserva. Lo llené en ese momeno y corroboré como te digo que me entraron 54 l , arrojando un consumo de 7,6 L/100, por cierto, bastante aceptable a las prestaciones del M44.
    Pero siempre me ha parecido que le falta algo de chicha.:(

    Ahhh: 225/45/17
     
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  9. Sanchez_318is_M

    Sanchez_318is_M En Practicas

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    Es fácil...no salto la pistola..pero no le faltarían ni un litro...porque el coche marcaba incluso por encima del deposito lleno.. después..aria como 20 o 25 kilometros con la reserva... luego aparte del apretón de esos kilometros fui fijo a 100..110 a lo mucho.. autovía 15 kilómetros a unos 120..y ciudad todo circunvalación..asique yo creo que si es factible

    P.D: por cierto yo llevo 205/55/16

    P.D 2: que le falta chicha...bueno...para mi gusto anda bien... comparado con un tdi 140..no tiene ese momento de reacción a la ora de realizar un adelantamiento.. pero si le das donde saca todo lo que tiene...a base de meter marchas al corte.. corre mas que un tdi.. vamos yo creo que es esa mi percepción...
     
    Última edición: 12 Sep 2013
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Lo del depósito es algo curioso, en el manual de servicio dice que la capacidad aproximada es de 65 litros, de los cuales aproximadamente 8 son de reserva. Creo que una vez me habían entrado 56 litros, pero creo que a parte de esa vez nunca entraron más de 54 litros y según el manual aún no debería de encenderse la luz de reserva.
     
  11. albertosmar

    albertosmar Forista

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    318 IS M44 SE
    P.D 2: que le falta chicha...bueno...para mi gusto anda bien... comparado con un tdi 140..no tiene ese momento de reacción a la ora de realizar un adelantamiento.. pero si le das donde saca todo lo que tiene...a base de meter marchas al corte.. corre mas que un tdi.. vamos yo creo que es esa mi percepción...[/quote]
    Será que le llevo bajo de vueltas, en plan flanders. Pero alguna vez que le aprieto sí me pone esa sonrisita en la cara a la que hacéis todos referencia, jeje.


    Compi, yo en mi manual impreso en el 97 me refleja 62 litros, y yo creo que incluye a todos los modelos que ahí señala. Si el tuyo es un 323 supongo que tendrá la capacidad que te digo.

    [​IMG]
     
  12. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

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    yo antes que un 318is me compraba el 325 tds o un 325i vanos.
     
  13. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Será que le llevo bajo de vueltas, en plan flanders. Pero alguna vez que le aprieto sí me pone esa sonrisita en la cara a la que hacéis todos referencia, jeje.



    Compi, yo en mi manual impreso en el 97 me refleja 62 litros, y yo creo que incluye a todos los modelos que ahí señala. Si el tuyo es un 323 supongo que tendrá la capacidad que te digo.

    [​IMG][/quote]

    No, el mio es un 320i m50 vanos, lo de Dani323 viene de cuando me registré en el foro y tenía un 323i e30 XD.

    El manual que tengo es en pdf, lo puso alguien en el foro. A ver si los post van a tener un depósito distinto a los pre.

    [​IMG]

    Pd. Creía que en mi avatar ponía el modelo de coche que tengo, pero veo que no. Creo que antes de los cambios en el foro si que lo ponía
     
  14. Sanchez_318is_M

    Sanchez_318is_M En Practicas

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    No, el mio es un 320i m50 vanos, lo de Dani323 viene de cuando me registré en el foro y tenía un 323i e30 XD.

    El manual que tengo es en pdf, lo puso alguien en el foro. A ver si los post van a tener un depósito distinto a los pre.

    [​IMG]

    Pd. Creía que en mi avatar ponía el modelo de coche que tengo, pero veo que no. Creo que antes de los cambios en el foro si que lo ponía[/quote]

    Compañero ese manual donde esta? Sino me lo podías enviar por correo?
     
  15. albertosmar

    albertosmar Forista

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    Pues yo creo que va a ser como dice Dani323, los pre y los post van a tener distinta capacidad del depósito. De ahí puede que, en parte, venga la controversia que se produce siempre en temas de consumos.

    Edito: oído cocina con el tema de tu avatar. Sánchez, si algún día pasas por aquí, no dudes en pedírmelo y te lo llevas fotocopiado.
     
  16. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Compañero ese manual donde esta? Sino me lo podías enviar por correo?[/quote]

    Estoy flipando, no se que pasa. En el buscador puse "manual de servicio" y me salen varios hilos, pero cuando pincho en uno para verlo, no se vé. Puse una a como respuesta para actualizarlo pero al pinchar en él no veo el hilo, no sé que pasa

    Con esto tampoco sé que pasa, al mirar el despiece de mi coche, pone que el depósito es de 62 litros.

    No sé si visteis la película "Magnolia", cuando se ponen a llover sapos, pues ahora mismo estoy un poco así .

    Edito: Enlace del despiece de mi coche (pre):

    http://bmwfans.info/parts/catalog/E...ovember/browse/fuel_supply/plastic_fuel_tank/
     
    Última edición: 13 Sep 2013
  17. Templanza

    Templanza Forista

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    yo tengo un 28 cabrio y en autovia he llegado ha hacer medias de 8,2 l/100km (yendo ligero). En ciudad se va a 12-13 y si le pisas mucho puedes verlo en 15-16... y da miedo como baja la aguja. Yo hago unos 80 km diarios y le echo 15 euros al dia aproximadamente y suele sobrarme algo... claro que por aqui esta la gasofa a 1,50...


    y eso si el dinero que me costaria comprarme un hdi o un dci o cualquier calamar me lo gasto con mucho gusto en el e36, la sonrisa que llevo siempre no tiene precio...
     
  18. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Yo a mi 323i de noviembre del 97 le he sacado 6,4 de Burgos a Madrid.
    Yendo a 120-150
     
  19. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

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    un 325 tds anda mas que un 18is, con chip anda parecido a un 25i no vanos aunque no sea lo mismo claramente.

    Con un consumo menor.

    Ademas no es un modelo famoso por romper turbos, egr o caudalimetros.

    A caso bomba y el inyector maestro es lo mas caro que te puede tocar.
     
  20. albertosmar

    albertosmar Forista

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    318 IS M44 SE
    Permíteme que lo dude.
     
  21. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    No tengo foto pero es verdad. El camino de burgos es casi todo cuesta abajo. Luego a la vuelta yendo al mismo ritmo se me puso en 7,4
     
  22. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    me parece casi imposible compi...son datos de obc? y la vuelta encima seria subiendo claro...y 7.4?? si es verdad enhorabuena! yo he sacao 7.25 con unas 225
     
  23. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    por cierto a mi me parece que le falta muuucha chicha jeje, el c3 de mi padre (1.6 110cv gasolina), en acelereacion desde abajo y recuperaciones se le come a mi bmw...se mueve con muchisima mas soltura...lo achaco al menor peso claro.
     
  24. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Datos de obc claro.
     
  25. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    nose que fiabilidad tienen los obc,yo no tengo.
     
  26. M o l l i a r t i

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    Ya se que mi 318i 8v M40 de 1991 con 113cv + 225/45/17es un yayo en toda regla tambien,mas por klmetraje que por años,pero en autopista recta,he conseguido ir a 160km/h gastando 11 litros y medio ,12 ,a los 100 jejeje,no se si esta bien o no,o si marcará mal,pero alquilé un fiat 500 gasolina y casi me da un patatús de lo que gastaba,muy bonito eso si,nunca he tenido un coche nuevo y gozarlo por dentro todo en piel blanca,parecia un palacete jejejej,muy buena experiencia si.
    Pues nada,un saludo a todos y feliz:vamp:Otoñooo
     
  27. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    discrepo mucho con lo que dices! un 25tds es mucho mas similar en prestaciones a un 318is que a un 25i aunque lleves chip...son casi 50cv de diferencia que no salvas con ningun chip. tengo un familiar con un 25tds y lo que cambia respecto a mi 318is es la forma de entregar la potencia (y el sonido claro jaja) respecto al consumo es cieeto que en carretera consume menos que mi 318is,pero en ciudad se dan la mano.
     
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  28. dudu850

    dudu850 Forista

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    Hola.

    Gracias a todos por los datos. Yo de momento sigo a lo mío sin prisas, ya que , provisionalmente me han dejado un coche de gasolina ( un 1,2l ) para ir y volver.. que no es que sea precisamente poco glotón, ya que para ir a un ritmo razonable hay que subirlo de vueltas y eso se nota...

    De los E36 que he visto por los alrededores de Madrid, .. la verdad es que hay de todo, pero lo que mas me llama la atención ha sido el hecho de que varios de ellos decían tener el motor cambiado ( incluso algunos decían que en concesionario cuando el coche tenia unos 100000km ) , pero ni rastro documentado de haberse hecho el cambio...

    De momento ganan los 323 ( sobre todo su andar mas suave ) ... aunque algún 318is en estado mas que decente también he visto que compensa con su estado la diferencia de motor.

    Lo dicho, sin prisas.

    Gracias.
     
    Última edición: 18 Sep 2013
  29. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    Yo te vendo el mio jja,es un 318is pero en inmejorable estado!
     
  30. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

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    Yo tengo comprobado de sobra que el mio de serie esta, anda mas que un 18is y que un 20i, pero tambien hay que decir que no tiene consumos de Diesel.

    Eso si lo cambiaba gustosamente por un 25i vanos jeej
     

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