¿Consumo elevado,318d e90?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por devilgame, 16 Ago 2006.

  1. devilgame

    devilgame Guest

    Bueno pues hoy he ido al taller y me lo han metido en la maquina y salvo un error de lectura del captador del arbol de levas dicen que no tenia nada mas y he salido con el mecanico del taller a probarlo y reseteando la media hemos ido por carretera a 120 con un consumo final de 7.4 y me ha dicho que es normal que estoy un poco obsesionado con el consumo que estos coches tienen ese consumo y que la gente que se compra un bmw no mira los consumos sino lo elegante y bien rematado que esta.Pues vamos que yo miro el congunto en total prestaciones y la linea que tiene pero vamos que 7.4 litros de media para mi que es una pasada para andar a 120km/h no creeis?
     
  2. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Hasta que no le hagas más km. no puedes tener una idea clara de lo que te han hecho, que no queda muy claro lo que ha sido. Es posible que el mecánico haya estrujado el motor y la aguja del consumo haya llegado al 20 y por eso tienes ese consumo de 7.4 litros, que de mantenerse en el tiempo no es en absoluto normal para un diesel.
     
  3. devilgame

    devilgame Guest

    Bueno esto es lo ultimo ayer hice lo que me dijo el mecanico espera a quedarme a 0 de gasoil A y le heche 10 euros del especial pues bueno esta es mi sorpresa:

    Llendo lo mas despacito posible cambiando a 2000 y 2500 rpm a puntita gas mirad los kilometros recorridos y los que quedan,
    [​IMG]

    Y la media de velocidad,
    [​IMG]

    Y me falta la otra foto pero esque el movil no tenia memoria pero estaba a 9,4 como lo veis?
     
  4. Cazurrin

    Cazurrin Guest

    algo tiene mal tu serie 3

    hola, pues yo tengo el 318d recien sacado del conce y le hice 1000 km la mayoria(80%) por autovia a 120-130 km/h y me pone 5,2 a los 100 de gasto, pero segun las cuentas de la vieja me sale 5,5 litros a los 100(siempre lleno el deposito a tope y le pongo el contador de kms a 0, asi multiplico los litros q echo por 100 y divido por los kilometros q marca el contador).
    Espero q esto te sirva para algo, saludos.
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues muy normal no es, si siempre te hubiese consumido igual te diria que puede ser tu forma de conducir, pero si ahora haciendo lo mismo te consume mas, algo no debe estar bien. Llevalo al conce y que te lo chequeen ;-)
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En mi opinión un consumo medio de 7 litros si has hecho ciudad y autopista a 140 - 150 no se puede considerar alto para nada y más con los llantones que parece que llevas en el avatar. A mi me sorprende bastante más la calma que deben tener algunos al volante para lograr consumos de 5 litros... ;-)

    Por otro lado, ¿has comprobado si lo que marca el ordenador se corresponde con la realidad?
     
  7. GMIR09

    GMIR09 En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi el ordenador me marca un consumo que nunca baja de 7 litros, (entre 7,2 y 7,4) haciendo 90% ciudad, eso es mucho más de lo que anuncia BMW, pero ya se sabe que las marcas siempre tiran a la baja en cuanto a consumos. Considero que por el peso del coche no es un consumo alto. Lo veo bastante correcto.
     
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    pues yo que tengo el 318i (el de gasofa) lo tengo en 7,8 calvados usándolo normal, algo mas despacio ha llegado a marcar 7,7 y dándole caña (carreteras de montaña radical) 7,9l de mixto haciendo también su buena dosis de ciudad.

    el coche tiene ahora solo 9.000kms.

    sds
     
  9. seraes_bcn

    seraes_bcn Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    raro raro.., yo con un 320d.., circulando normal, cambiando cuando se puede, de 2000 a 4000, me marca un mixto de 6.6L/100km
     
  10. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayer con 318d touring(el de 143cv) 4 personas, maletas....San Sebastian-Castelldefels(550km aprox) 4 horas clavadas de viaje....vamos que lentos no ibamos... 6.8l/100.

    Es un mechero.

    SDS.
     
  11. jlgr69

    jlgr69 Guest

    hola soy nuevo en el foro. me gustaria intercambiar impresiones del 318 d el mio es el 122cv ene 2006
     
  12. jlgr69

    jlgr69 Guest

    el tuyo es 122cv o 143cv?
    el mio 122cv 6.3 sin aire en mixto y no pasa 7.5 con aire y mixto
     
  13. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    YO EL 122 CV.
    Consumo en mixto con el 80% de ciudad y 20% de carretera recorrido corto, con clima siempre la media 7,2 después de gastar el deposito.Lo pongo siempre a cero cuando lleno.
    Cuando hago carretera a 120 aprox 5,5.
    Autopista 140 Km/H mas o menos 6,2
     
  14. Cazurrin

    Cazurrin Guest

    consumo 318d

    Hi, yo tambien tengo un 318d, 143cv con 4 meses y 16.000 km. Me pasa como a ti el ordenador marca 5 l/100 km pero con las cuentas de la vieja me sale 5,3. En verano me marcaba 4,7 l/100 pero consumo real era 5, me imagino que debe ser por los faros de Xenon, por Leon en invierno las llevo dadas casi todo el tiempo.
    Por cierto ando el 80% por autovia a 125km/h. Y gasoi del normal.
    Saludos.
     
  15. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    le haceis sobrepedal muy a menudo? esque no me explico esos consumos que veo por ahi, si algunos haceis mas que yo que tengo gasolina...........Abrazos
     
  16. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    Me parece un poco elevado...el mio ahora anda en 5.5 pero supongo que es un tema del frio..antes consumia 5.2 con los mismos trayectos..llevo 22000km's
    De todas formas des de un principio siempre ha gastado casi lo mismo..
     
  17. vilkorf

    vilkorf Forista

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    899
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo al mio desde que vine del puente de diciembre lo puse a cero xq veia como que me consumia muchos segun el ordenador y solo he andado en ciudad y algo por la M30 y el consumo medio que me da es 9.9 10 eso es normal?
     
  18. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    si es mucho, mucho ciudad no me preocuparia, en ciudad todos los coches son pozos sin fondo. Abrazos
     
  19. jostal

    jostal Guest

    A mi después de 10 meses por ciudad y trayecto corto hasta el trabajo me gasta un 7.2

    Cuando cojo autovía, autopista o carreteras para hacer kms oscila desde 5.8 a 6.3

    Llevo llanta de 17" con medidas 225 delante y 255 detrás.
     
  20. trompeturia

    trompeturia En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    El otro dia Madrid-Valencia con cruise control a 120 todo el camino(me lo tome con tranquildad), 4,3L/ 100 de ordenador. 318D E90
     

Compartir esta página