¿Consumo elevado,318d e90?

• Iniciador del tema devilgame
  • Fecha de inicio
D

devilgame

Invitado
Bueno pues hoy he ido al taller y me lo han metido en la maquina y salvo un error de lectura del captador del arbol de levas dicen que no tenia nada mas y he salido con el mecanico del taller a probarlo y reseteando la media hemos ido por carretera a 120 con un consumo final de 7.4 y me ha dicho que es normal que estoy un poco obsesionado con el consumo que estos coches tienen ese consumo y que la gente que se compra un bmw no mira los consumos sino lo elegante y bien rematado que esta.Pues vamos que yo miro el congunto en total prestaciones y la linea que tiene pero vamos que 7.4 litros de media para mi que es una pasada para andar a 120km/h no creeis?

minotauro

Forista
Reacciones
3
Bueno pues hoy he ido al taller y me lo han metido en la maquina y salvo un error de lectura del captador del arbol de levas dicen que no tenia nada mas y he salido con el mecanico del taller a probarlo y reseteando la media hemos ido por carretera a 120 con un consumo final de 7.4 y me ha dicho que es normal que estoy un poco obsesionado con el consumo que estos coches tienen ese consumo y que la gente que se compra un bmw no mira los consumos sino lo elegante y bien rematado que esta.Pues vamos que yo miro el congunto en total prestaciones y la linea que tiene pero vamos que 7.4 litros de media para mi que es una pasada para andar a 120km/h no creeis?

Hasta que no le hagas más km. no puedes tener una idea clara de lo que te han hecho, que no queda muy claro lo que ha sido. Es posible que el mecánico haya estrujado el motor y la aguja del consumo haya llegado al 20 y por eso tienes ese consumo de 7.4 litros, que de mantenerse en el tiempo no es en absoluto normal para un diesel.

D

devilgame

Invitado
Bueno esto es lo ultimo ayer hice lo que me dijo el mecanico espera a quedarme a 0 de gasoil A y le heche 10 euros del especial pues bueno esta es mi sorpresa:

Llendo lo mas despacito posible cambiando a 2000 y 2500 rpm a puntita gas mirad los kilometros recorridos y los que quedan,

Y la media de velocidad,

Y me falta la otra foto pero esque el movil no tenia memoria pero estaba a 9,4 como lo veis?

C

Cazurrin

Invitado
algo tiene mal tu serie 3

hola, pues yo tengo el 318d recien sacado del conce y le hice 1000 km la mayoria(80%) por autovia a 120-130 km/h y me pone 5,2 a los 100 de gasto, pero segun las cuentas de la vieja me sale 5,5 litros a los 100(siempre lleno el deposito a tope y le pongo el contador de kms a 0, asi multiplico los litros q echo por 100 y divido por los kilometros q marca el contador).
Espero q esto te sirva para algo, saludos.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Pues muy normal no es, si siempre te hubiese consumido igual te diria que puede ser tu forma de conducir, pero si ahora haciendo lo mismo te consume mas, algo no debe estar bien. Llevalo al conce y que te lo chequeen ;-)

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
En mi opinión un consumo medio de 7 litros si has hecho ciudad y autopista a 140 - 150 no se puede considerar alto para nada y más con los llantones que parece que llevas en el avatar. A mi me sorprende bastante más la calma que deben tener algunos al volante para lograr consumos de 5 litros... ;-)

Por otro lado, ¿has comprobado si lo que marca el ordenador se corresponde con la realidad?

GMIR09

En Practicas
Reacciones
1
A mi el ordenador me marca un consumo que nunca baja de 7 litros, (entre 7,2 y 7,4) haciendo 90% ciudad, eso es mucho más de lo que anuncia BMW, pero ya se sabe que las marcas siempre tiran a la baja en cuanto a consumos. Considero que por el peso del coche no es un consumo alto. Lo veo bastante correcto.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
pues yo que tengo el 318i (el de gasofa) lo tengo en 7,8 calvados usándolo normal, algo mas despacio ha llegado a marcar 7,7 y dándole caña (carreteras de montaña radical) 7,9l de mixto haciendo también su buena dosis de ciudad.

el coche tiene ahora solo 9.000kms.

sds

seraes_bcn

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Hola,tengo un problema con el cochecito y es que tiene 7700km y cada vez gasta mas,cuando me lo trajeron de barcelona ponia en la media 6,2 y desde entonces cada vez ha ido a mas,asta en carretera reseteando la media se me va a 7 y pico sin pasar de 130km/h y si me meto en ciudad cambiando a 2000 o 2500 se me va a 8.5 o mas y me parece mucho consumo segun veo por ahi,llame al taller y me dijeron que la maquina no mira consumos solo fallos graves y que estoy obsesionado con el consumo hay que joderse.Ami me parece muy raro que nada mas sacarlo del conce el primer dia para traermelo le hice 900km seguidos con un deposito y ahora con 7000km y pico que tiene ya el coche solo me haga 750km con 63 euros.Buff nose la verdad esque estoy preocupado.

A otra cosa aki hay un tramo de autovia que la han abierto hace poco y no circulan coches y decidi probar haber cuanto pillaba y me quede sorprendido porque a 220 por abuja se estanca las revoluciones y el consumo baja y no pasa de hay ni cuestabajo lo que meda que pensar que esta limitado a dicha velocidad,no?

raro raro.., yo con un 320d.., circulando normal, cambiando cuando se puede, de 2000 a 4000, me marca un mixto de 6.6L/100km

Headroom

Forista
Reacciones
77
Ayer con 318d touring(el de 143cv) 4 personas, maletas....San Sebastian-Castelldefels(550km aprox) 4 horas clavadas de viaje....vamos que lentos no ibamos... 6.8l/100.

Es un mechero.

SDS.

J

jlgr69

Invitado
hola soy nuevo en el foro. me gustaria intercambiar impresiones del 318 d el mio es el 122cv ene 2006

J

jlgr69

Invitado
el tuyo es 122cv o 143cv?
el mio 122cv 6.3 sin aire en mixto y no pasa 7.5 con aire y mixto

BEMETANOSKA

Forista
Reacciones
2
YO EL 122 CV.
Consumo en mixto con el 80% de ciudad y 20% de carretera recorrido corto, con clima siempre la media 7,2 después de gastar el deposito.Lo pongo siempre a cero cuando lleno.
Cuando hago carretera a 120 aprox 5,5.
Autopista 140 Km/H mas o menos 6,2

C

Cazurrin

Invitado
consumo 318d

Hi, yo tambien tengo un 318d, 143cv con 4 meses y 16.000 km. Me pasa como a ti el ordenador marca 5 l/100 km pero con las cuentas de la vieja me sale 5,3. En verano me marcaba 4,7 l/100 pero consumo real era 5, me imagino que debe ser por los faros de Xenon, por Leon en invierno las llevo dadas casi todo el tiempo.
Por cierto ando el 80% por autovia a 125km/h. Y gasoi del normal.
Saludos.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
le haceis sobrepedal muy a menudo? esque no me explico esos consumos que veo por ahi, si algunos haceis mas que yo que tengo gasolina...........Abrazos

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Me parece un poco elevado...el mio ahora anda en 5.5 pero supongo que es un tema del frio..antes consumia 5.2 con los mismos trayectos..llevo 22000km's
De todas formas des de un principio siempre ha gastado casi lo mismo..

vilkorf

Forista
Reacciones
1
pues yo al mio desde que vine del puente de diciembre lo puse a cero xq veia como que me consumia muchos segun el ordenador y solo he andado en ciudad y algo por la M30 y el consumo medio que me da es 9.9 10 eso es normal?

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
si es mucho, mucho ciudad no me preocuparia, en ciudad todos los coches son pozos sin fondo. Abrazos

J

jostal

Invitado
A mi después de 10 meses por ciudad y trayecto corto hasta el trabajo me gasta un 7.2

Cuando cojo autovía, autopista o carreteras para hacer kms oscila desde 5.8 a 6.3

Llevo llanta de 17" con medidas 225 delante y 255 detrás.

trompeturia

En Practicas
Reacciones
0
El otro dia Madrid-Valencia con cruise control a 120 todo el camino(me lo tome con tranquildad), 4,3L/ 100 de ordenador. 318D E90