Hola a todos, Os voy a comentar una experiencia que he tenido este fin de semana con mi 320d. Todos los fines de semana voy de Santander a Bilbao por la autopista. No se si la conocereis, pero es una autopista que :ar: :ar: , con muchas subidas y bajadas y bastantes curvas. Voy todo el rato entre 120 y 150 en 6ª y mi consumo es siempre de 5.9-6 litros. A estas velocidades y en 6ª el motor anda siempre entre 2400 y 2500 rpm. Pues bien este fin de semana he hecho la prueba de ir todo el rato en 5ª, para empezar y como es evidente, las reacciones del coche cambian totalmente, se vuelve mucho más deportivo ¡Y EL CONSUMO HA BAJADO A 5,7!!!!!!!!!!. El motor ha ido todo el rato alrededor de las 3000-3200 rpm. Yo la unica explicación que veo, es que en 6ª, habiendo tantas subidas y bajadas, en algunas ocasiones el motor se situaba por debajo de las 2000 rpm y le costaba más recuperar. O quizas lo racional para este motor sea llevarlo alrededor de las 3000 y que sea en este punto donde menos consume. ¿Que pensais?
:roll: tranquilo, eso es la resistencia del :roll:climatizador jodida.:inoc sencillamente la 6 se queda un poco larga para este vial :rolleyes: ,sube en 5ª y baja en 6ª y seguramente te bajara alguna decima mas.;-)
Es como te han dicho..... al coche le cuesta mucho mas subir una cuesta en 6º a 2300rpm k subirla en 5º a 3000rpm xq la sencilla razon de k a 3000rpm tienes mas par motor disponible!!
Pues es que no lo entiendes ?? Yo sí. Tiene la típica vena irónica del subrealismo español ( y eso que es del norte...). Mira: Buñuel, Dalí, Lorca, Gran Guayomin, el Seat Toledo (nuevo concepto de berlina :-s ), los papeles del archivo de Salamanca, los radares de la DGT velando por nuestra seguridad, etc ... que país de genios !!
pero dónde vas con las sexta por debajo de 2000 rpm????? La sexta sólo es (en mi humilde opinión) para velocidades superiores a 140 km/h o bien 2500 rpm. Nunca hay que llevarlo por debajo, a excepción de bajadas pronunciadas que entonces sí que se puede poner sexta a menos velocidad.
Solo has descubierto que los fabricantes colocan el cambio para utilizarlo y adecuar y optimizar el funcionamiento del motor en funcion de donde y como se circula.... sds