Consumo en 5ª

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rubensg, 23 May 2005.

  1. rubensg

    rubensg Guest

    Hola a todos,

    Os voy a comentar una experiencia que he tenido este fin de semana con mi 320d. Todos los fines de semana voy de Santander a Bilbao por la autopista. No se si la conocereis, pero es una autopista que :ar: :ar: , con muchas subidas y bajadas y bastantes curvas. Voy todo el rato entre 120 y 150 en 6ª y mi consumo es siempre de 5.9-6 litros. A estas velocidades y en 6ª el motor anda siempre entre 2400 y 2500 rpm. Pues bien este fin de semana he hecho la prueba de ir todo el rato en 5ª, para empezar y como es evidente, las reacciones del coche cambian totalmente, se vuelve mucho más deportivo ¡Y EL CONSUMO HA BAJADO A 5,7!!!!!!!!!!. El motor ha ido todo el rato alrededor de las 3000-3200 rpm. Yo la unica explicación que veo, es que en 6ª, habiendo tantas subidas y bajadas, en algunas ocasiones el motor se situaba por debajo de las 2000 rpm y le costaba más recuperar. O quizas lo racional para este motor sea llevarlo alrededor de las 3000 y que sea en este punto donde menos consume. ¿Que pensais?
     
  2. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    :roll: tranquilo, eso es la resistencia del :roll:climatizador jodida.:inoc

    sencillamente la 6 se queda un poco larga para este vial :rolleyes: ,sube en 5ª y baja en 6ª y seguramente te bajara alguna decima mas.;-)
     
  3. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Jarotxo, tus comentarios estan clarisimos ?¿?¿?¿?¿
     
  4. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Es como te han dicho..... al coche le cuesta mucho mas subir una cuesta en 6º a 2300rpm k subirla en 5º a 3000rpm xq la sencilla razon de k a 3000rpm tienes mas par motor disponible!!
     
  5. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es que no lo entiendes ?? Yo sí. Tiene la típica vena irónica del subrealismo español ( y eso que es del norte...).

    Mira: Buñuel, Dalí, Lorca, Gran Guayomin, el Seat Toledo (nuevo concepto de berlina :-s ), los papeles del archivo de Salamanca, los radares de la DGT velando por nuestra seguridad, etc ... que país de genios !! :descojon:
     
  6. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    juaaasssssss,juaaaaaassssssss ,juaasssss.:descojon:
     
  7. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pero dónde vas con las sexta por debajo de 2000 rpm????? La sexta sólo es (en mi humilde opinión) para velocidades superiores a 140 km/h o bien 2500 rpm. Nunca hay que llevarlo por debajo, a excepción de bajadas pronunciadas que entonces sí que se puede poner sexta a menos velocidad.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Solo has descubierto que los fabricantes colocan el cambio para utilizarlo y adecuar y optimizar el funcionamiento del motor en funcion de donde y como se circula....

    sds
     
  9. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Como ha dicho jreimon yo solo uso la 6º para hacer cruceros de 140km/h para arriba....
     

Compartir esta página