Consumo en Invierno!!

avegalf

En Practicas
Reacciones
10
Hola compis, tengo una duda referente al consumo, desde que ha llegado el invierno la media de consumo me ha subido más o menos 1L y algo más, por ejemplo:

Verano ---- Invierno

Ciudad: 7,5 --- 8,5 (alguna vez 9.0)
Carretera: 5.9 ---- 7.5

Entoces esa el la duda, si es normal, porque en invierno los diesel tan frios como el nuestro les cuesta coger temperatura y de hay el consumo alto (mis trayectos son en ciudad, muy cortos) ó es que pueda tener los filtros sucios..

Casi todo lo que hago ciudad!!!

Gracias y Salu2

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Asi es, hasta que el coche entra en temperatura consume mas, y en invierno es donde mas se acusa, especialmente en trayectos cortos y sobre todo si el coche ha estado horas en la calle

A mi en los dias mas frios, cuando me toca coger el coche tras haber estado 8horas en la calle mientras trabajaba me ha subido del orden de 0.3-0.4L

arturo90

Forista
Reacciones
8
a mi me gasta en invierno 6,7 haciendo trayectos muy cortos en frio.
en verano 6.1

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Yo también lo noté el año pasado.
Aún asi esoy contento con el consumo de este motor

..bmw..

En Practicas
Reacciones
0
a mi me ha subido el consumo ahora mas o menos lo que decis los demas, mas o menos medio litro

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
Pues hace poco salió un post diciendo todo lo contrario, qe le consumia menos, y la peña empezó a decir que se el aire frio era mejor y bajaba el consumo... blablabla...
yo dije qe mi consumo subia en invierno, cuando salgo a autovia en trayectos largos no lo he notado, pero en ciudad, y trayectos cortos si lo noto.
Una vez lo comenté en el conce, y la repuesta en plan sorna fue qe "será qe a este coche le sienta mal el frio"
Esta claro qe hasta qe no coge su temperatura......

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Pues a mi me gasta mas en verano por el tema de climatizador.

M

mambo_84

Invitado
"Pues hace poco salió un post diciendo todo lo contrario, qe le consumia menos, y la peña empezó a decir que se el aire frio era mejor y bajaba el consumo... blablabla..."
También lo leí, pero se refería a q con el frío el coche va más fino, saca más potencia (aire frío es más denso, pesa más, lleva más oxígeno q entra en los pistones, rinde más)
Respecto al consumo en invierno..sube y de lo lindo al menos0.5con mi118d 12.000km (ya debería mejorar una vez pasado el rodaje pero no...)

"a mi me gasta en invierno 6,7 haciendo trayectos muy cortos en frio.
en verano 6.1"
Yo esos consumos hace tiempo q no los consigo y meto sexta a la mínima! de7me cuesta mucho bajar últimamente. Lo de 6.1 debe ser a punta de gas macho!

sAludetess

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
MantXego;9668828 dijo:
Pues hace poco salió un post diciendo todo lo contrario, qe le consumia menos, y la peña empezó a decir que se el aire frio era mejor y bajaba el consumo... blablabla...

Lee con mas detenimiento los post porque en dicho post se decia que con aire frio el coche andaba mas, no que tragase menos:-#

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
menos mal... yo ya taba dandome cabezazos.. pensando.. porque coj*nes consumia mas el coche.. medio litro a los cien

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
IcemanGTR;9669049 dijo:
Lee con mas detenimiento los post porque en dicho post se decia que con aire frio el coche andaba mas, no que tragase menos:-#

Exacto. Yo comentaba que mi coche iba mejor con el frío, más suave, más redondo... pero el consumo sí que sube algo.

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
Irureta;9669313 dijo:
Exacto. Yo comentaba que mi coche iba mejor con el frío, más suave, más redondo... pero el consumo sí que sube algo.
Es cierto, se hablaba de que iba mas fino y tal, y yo ya comenté que me consunia mas y le costaba entrar en calor... que cese ya el linchamiento:-$

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
yo la verdad es que no me molesta pagar esos 50 centimos mas a los 100 a cambio de el comportamiento del coche con estas temperaturas tan frias.
gasta mas si, pero el coche tira que da gusto

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
MantXego;9669366 dijo:
Es cierto, se hablaba de que iba mas fino y tal, y yo ya comenté que me consunia mas y le costaba entrar en calor... que cese ya el linchamiento:-$

:descojon:

Así es. El coche en frío consume más por dos motivos (yo creo :mus-):
  1. El rendimiento disminuye porque la lubricación de los componentes no es óptima, por lo que notarás que el coche, una vez que sueltas el acelerador, las revoluciones caen de forma rápida mientras que en caliente no.
  2. El calor generado en la combustión es "absorbido" por los materiales, por lo que la potencia calorífica es menor.
Un saludo

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
Turbikarma;9674711 dijo:

Así es. El coche en frío consume más por dos motivos (yo creo :mus-):
  1. El rendimiento disminuye porque la lubricación de los componentes no es óptima, por lo que notarás que el coche, una vez que sueltas el acelerador, las revoluciones caen de forma rápida mientras que en caliente no.
  2. El calor generado en la combustión es "absorbido" por los materiales, por lo que la potencia calorífica es menor.
Un saludo

1 tarda mas en alcanzar la temperatura optima de funcionamiento, por eso gasta mas en trayectos cortos.
2 el aire que entra a la camara de combuation esta mas frio entonces entran mas moleculas de oxigeno por centimetro cubico, asi que entra mas combustible para realizar que la combuation sea lo mas estequiometrica posible, a causa de esto el motor tira mas y por eso gastamos mas.

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
Dariobarcelona;9675476 dijo:
1 tarda mas en alcanzar la temperatura optima de funcionamiento, por eso gasta mas en trayectos cortos.
2 el aire que entra a la camara de combuation esta mas frio entonces entran mas moleculas de oxigeno por centimetro cubico, asi que entra mas combustible para realizar que la combuation sea lo mas estequiometrica posible, a causa de esto el motor tira mas y por eso gastamos mas.

Acepto pulpo :descojon:

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
Turbikarma;9676630 dijo:

[YT]QY_qbmAqXW8&feature=fvst[/YT]

ahi lo tienes.

para que se monta un intercooler entre el turbo y la admision del motor? pues para enfriar el aire y que entren mas aire. si ademas el aire exterior es mas frio se conseguira que el IC se enfrie mas por el intercamio aire-aire y el aire que entra de por si que esta mas frio que en verano.

no me quiero estirar mas con todo este tema, esta claro que cuanto mas frio esta el aire que entra al motor mas potencia obtienes. asi que si lo aplicamos a lo de verano-invierno no queda mas nada que decir

saludos

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
Dariobarcelona;9676940 dijo:
[YT]QY_qbmAqXW8&feature=fvst[/YT]

ahi lo tienes.

para que se monta un intercooler entre el turbo y la admision del motor? pues para enfriar el aire y que entren mas aire. si ademas el aire exterior es mas frio se conseguira que el IC se enfrie mas por el intercamio aire-aire y el aire que entra de por si que esta mas frio que en verano.

no me quiero estirar mas con todo este tema, esta claro que cuanto mas frio esta el aire que entra al motor mas potencia obtienes. asi que si lo aplicamos a lo de verano-invierno no queda mas nada que decir

saludos

No me has entendido bien. Quería decir que estás comentando los dos puntos que expliqué al compañero diciendo, en definitiva, lo mismo. :yawinkle
Aunque he de decir que en el segundo punto no, y es que no se está hablando de potencia, sino de consumo.
Es decir, e insisto: el coche, desde mi punto de vista, consume más por esos dos motivos que explico, no porque tenga más o menos potencia. Si lo que quieres es trasvasarlo a la potencia... no me parece mal (lo del intercooler es así como dices, aunque creo que va después del turbo), pero el compañero lo que pregunta es el consumo en invierno vs. verano.

Según tu explicación, darías a entender que el coche consume menos en invierno... :mus-

Un saludo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
a ver, si arrancamos el coche en frío (p.ej. 0 grados) y el motor está frío está consumiendo mucho más que si arrancamos cuando hace 40 grados.

¿por qué?
-Por que el aceite es más 'viscoso' y el motor tiene que 'mover' más chicha.
-Porque al estar frío, la centralita sube el ralentí, por lo que le entran más litros/hora.

Cuantos más arranques hagamos con el motor 'helado' menos nos durará un depósito.

Si estamos en Andorra, con todo el país a 0 grados y arranco en frío, me bajo a Madird y consumo todo el depósito, solo he arrancado 1 vez con ese depósito, ahí el frío sería despreciable, el consumo será aprox igual o mejor que en verano.

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
marcenick;9679739 dijo:
a ver, si arrancamos el coche en frío (p.ej. 0 grados) y el motor está frío está consumiendo mucho más que si arrancamos cuando hace 40 grados.

¿por qué?
-Por que el aceite es más 'viscoso' y el motor tiene que 'mover' más chicha.
-Porque al estar frío, la centralita sube el ralentí, por lo que le entran más litros/hora.

Cuantos más arranques hagamos con el motor 'helado' menos nos durará un depósito.

Si estamos en Andorra, con todo el país a 0 grados y arranco en frío, me bajo a Madird y consumo todo el depósito, solo he arrancado 1 vez con ese depósito, ahí el frío sería despreciable, el consumo será aprox igual o mejor que en verano.

+1

Aunque, a pesar de que la centralita suba el ralentí, la temperatura del aceite y del motor en general no es la óptima incluso cuando el ralentí del coche es el habitual.
Cuando sube el ralentí es porque está el motor helado, enriqueciendo la mezcla, pero cuando vuelve a sus 800 rpm (en mi caso), no implica que la temperatura del motor sea la óptima... :mus-. De hecho, te das cuenta de que decelera el motor más rápido de lo normal en el momento en que dejas de acelerar con el embrague pisado.

Pero totalmente de acuerdo en qeu una vez que ha cogido la temperatura de servicio, el coche debería consumir igual en verano que en invierno (o menos incluso si hay menos presión en el aire :yawinkle).

Un saludo