CONSUMO en los primeros kilómetros

Z4HELLROT

Forista Senior
Estoy haciendole el rodaje a mi nuevo Z4. Tiene apenas 10 días y 300 km nada mas.

Para hacerle el rodaje me aconsejaron no subirlo demasiado de vueltas en los primeros 2.000 km. Nunca por encima de las 2.000-3.000 vueltas, lo que supone no salir apenas a autovía. Y en ciudad no exprimir las marchas, etc.

Estoy notando en estos primeros kilómetros un consumo muy por encima del antiguo Z4 2.0 que tenía antes. Algo exagerado. Se sube en ciudad a los 14 litros, cuando el otro no subía de los 10.
¿Es normal en los primeros kilómetros? ¿Luego va disminuyendo con el uso?

En la vida he visto yo ese consumo en el mío Juanjo, ni siquiera al principio. Pero vamos, que ni acercarme, porque de 9,5l no lo he subido.

De todas formas, a ver que dice más gente, pero no te empiezes a preocupar todavía por algo que no se sabe bién, ya te preocuparas llegado el caso y cuando sea necesario.

Cambiate el motor en el perfil!!! jejeje

el gran leslie

En Practicas
Yo, con 300Km, un 3.0 y saliendo apenas a autovía, no me preocupaba... Me parce exagerado lo de no pasar de 3000 vueltas... Dale unas vueltecitas por carreteras de segundo orden, que pruebe de todo, y que el motor se mueva... sin exprimirlo, pero con subidas y bajadas de vueltas... que trabajen frenos, dirección... con suavidad pero en una gama de revoluciones más amplia, digamos de 1500 a 3500 vueltas, subiendo por ejemplo 500 vueltas más cada 100 Km...

M BLADE

Forista
Para el rodjae, sentido comun.

Calienta bien el coche, sobretodo es más importantae no pisar mucho el acelerador que subir de rpms.

Ve probando el motor a punta de gas con un desarrollo medio-largo en plan 4ª o 5ª y le vas dejando subir a 3000 rpm, cuando lleves 500 kms más pues le vas dejando subir a 3,500 rpms y sueltas, cuando estes a 3000 o menos, pues vuelta a empezar hasta 3,500 y conduce normal hasta 3000. Y asi vas despertando el motor poco a poco.

Siempre sin pisar más de 1/2 recorrido de acelerador, a medida q subas más rpms, no lo hagas ni en 5ª ni en 6ª, sino prueba 3 o 4ª, porq sino le tendras q explicar a la policia que ibas a 250 porq estas acabando el rodaje y despertando el motor, JAJAJAJA

En cuanto al consumo... sera porque como haces mucho el gamba, vas despacito con marchas cortas y haciendo ciudad, pues se dispara, en cuanto te metas en carretera no gastaras nada. De todas formas, a medida q los motores se sueltan, giran mejor y gastan algo menos, pero yo creo que viene por tu conduccion.

Saludos!

lya4

Forista
Yo acabo de recibir el librito del Z4 en español (por fin), y dice que para el rodaje del coche, los 2.000 primeros Kms. no debes pasar de 4.500 r.p.m. o 160 Km/h.

Salu3.

Z4HELLROT

Forista Senior
hoy me ha bajado en consumo medio en ciudad a 9,6

Menos mal.

Se ve que en los primeros km el consumo es más alto por los rozamientos o que el motor no se ha llegado a soltar...

A ver si va mejor tío, porque, ¿el primer 2.0 no te daba esos consumos no?

Es que el mío consume tan poquísimo que veo esos litros y me escandalizo jajaja, ahora mismo me marca 7,6 L.

Saludos

F

Francisco Cano Quiñones

Guest
Z4HELLROT;5494051 dijo:
Estoy haciendole el rodaje a mi nuevo Z4. Tiene apenas 10 días y 300 km nada mas.

Para hacerle el rodaje me aconsejaron no subirlo demasiado de vueltas en los primeros 2.000 km. Nunca por encima de las 2.000-3.000 vueltas, lo que supone no salir apenas a autovía. Y en ciudad no exprimir las marchas, etc.

Estoy notando en estos primeros kilómetros un consumo muy por encima del antiguo Z4 2.0 que tenía antes. Algo exagerado. Se sube en ciudad a los 14 litros, cuando el otro no subía de los 10.
¿Es normal en los primeros kilómetros? ¿Luego va disminuyendo con el uso?

Juanjo, un buen rodaje siempre debe de ser mixto. No exclusivamente por ciudad o zonas lentas. Sobre el régimen motor puedes llevarlo perfectamente hasta las 3000 vueltas. Esto en los 3000 km primeros. Luego deberás ir aumentando sin ningún miedo. El mayor problema es cuando en frío le subas de vueltas, cosa que no debes hacer. Por lo demás no te preocupes por nada. Cuando los motores son nuevos claro que gastan algo más, pero ello se aumenta si como tú dices, los primeros km. se los estas haciendo por ciudad. Sácalo a autovía y sobre los 120 km./h va de miedo. Es el mejor rodaje que puedes hacerle. Nada o poco por ciudad ya que se suelen calentar más. [-X#-o

C

Charrito

Guest
Hola juanjo!! Mi Z tiene 2 meses y ya he pasado los 3 mil km!! el rodaje que le he hecho ha sido mixto(ciudad y carretera), y la subida de vueltas ha sido progresiva según los km que iba haciendo(habia un post de kamala sobre esto)
En cuanto al consumo me parece una barbaridad eso de 14 litros, a ver si tienes un agujero en el deposito..................:descojon::descojon: ahora en serio, yo en ciudad los maximo que he llegado es a 10, pero lo normal son de 8.8 a 9.2, no pisando huevos claro esta; de todas formas, observalo porque poco a poco se te ira estabilizando!!!!;-)

S

steban363

Guest
Vigila a ver que no sea fallo del marcador del consumo. Mi tío tiene un 530 y se ve que le ponia consumos estratosfericos. Y es diesel. Así que, o bmw os engaña y gasta mucho o algun fallo hay con el marcador del consumo en el panel.

nolose eh pero puede ser.

J-Z4-Fran

Forista
Hola Juanjo!
En ciudad, ni de nuevo, me hacía esos consumos, de 9.5 no me pasó nunca.
El rodaje tiene que tener de todo, pero algo he leido de que el mejor rodaje es el de ir a 120kmh por autovia y es todo lo contrario.
Lo mejor es carreteras donde uses a menudo el cambio y el rango de rpm sea lo mas amplio posible sin pasar demasiado de las tresquinien. ;-)

Z4HELLROT

Forista Senior
J-Z4-Fran;5496195 dijo:
Hola Juanjo!
... pero algo he leido de que el mejor rodaje es el de ir a 120kmh por autovia y es todo lo contrario.

Efectivamente Fran:
Kamala puso un post donde decía que no era bueno hacerle el rodaje por autovía, pues subías de las 3.000 rpm y de forma mantenida. Decía que era mejor hacerle el rodaje por carreteras secundarias y por ciudad, sin pisarle demasiado.
;-)

Kamala

Forista Legendario
A mi el 2.0 nunca me dió en los primeros 2000km unos consumos más altos que en el resto de su vida normal. Podría ser décimas, pero no litros.

Yo lo llevaría a chequear a ver si la máquina avisa de alguna anomalía, valiéndote en que es el 3º Z4 que tienes y el 2º motor 2.0 para cuando te digan que es normal por el rodaje.

Kamala

Forista Legendario
J-Z4-Fran;5496195 dijo:
El rodaje tiene que tener de todo, pero algo he leido de que el mejor rodaje es el de ir a 120kmh por autovia y es todo lo contrario.
Lo mejor es carreteras donde uses a menudo el cambio y el rango de rpm sea lo mas amplio posible sin pasar demasiado de las tresquinien. ;-)

+1

Suevo

Forista
Yo ya desde el principio lo vi como que consumía muy poco. De hecho, por ir muy suave, al principio ni me pasaba de 8 litros. Y le hice rodaje en buena parte en autovía, pero a 90-130 cambiando de 6ª a 5ª cada pocos segundos, incluso dejándolo caer a 4ª

Z4HELLROT

Forista Senior
Gracias a todos por vuestras aportaciones!

Por lo que veo, el motor 2.0i a todos os dió un consumo comedido desde los primeros kilómetros.... #-o

Me pasaré por el conce para que me revisen el ordenador de abordo, a ver si está marcando mal el consumo o algo... o a ver que me dicen al respecto (ya os contaré) ;-)

Z4HELLROT

Forista Senior
Kamala;5499459 dijo:
A mi el 2.0 nunca me dió en los primeros 2000km unos consumos más altos que en el resto de su vida normal. Podría ser décimas, pero no litros.

Yo lo llevaría a chequear a ver si la máquina avisa de alguna anomalía, valiéndote en que es el 3º Z4 que tienes y el 2º motor 2.0 para cuando te digan que es normal por el rodaje.

Te voy a hacer caso.... me pasaré por el conce a ver que me dicen... ¡gracias!

CARLOSZ3

Clan Leader
Z4HELLROT;5500477 dijo:
Con esos consumos Juanjo, yo apostaria a que tu zeta es un ///M con insignias de 2.0. biggrin

Fuera coñas, me parece excesivo para ese motor, aun siendo nuevo. #-o ;-)

Kamala

Forista Legendario
Z4HELLROT;5500477 dijo:

Juas, pensaba que me ibas a mandar al peo debido a tus anteriores tribulaciones. ;-)

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Kamala;5501542 dijo:
Juas, pensaba que me ibas a mandar al peo debido a tus anteriores tribulaciones. ;-)

Yo de el me estaria quieto y dejaria pasar algo de tiempo ,no entiendo esas ganas de pasar por el conce con lo que te ha llovido ,a ellos se les haran nudos en las tripas cuando te vean aparecer :descojon:

Jotaeme

Forista Senior
Por el conce va a tener que pasar, ya que el control de velocidad parece que ha venido de origen sin funcionar.... y eso supongo que no será culpa del concesionario, sino del control de calidad del fabricante. Pero sí es cierto que Juanjo lleva una racha de problemitas y tonterias, que no me extraña que esté algo tenso

Joer que fuerte lo del tempomat, luego dicen que es que vamos con recortadas a los concesionarios y nos ponemos a disparar, si es que no me extraña.

Eso sí, yo si pudiese, evitaría ese concesionario y me iría a otro, pero de BMW claro.

Suerte Juanjo.

drac540

En Practicas
Juanjo, antes de ir al concesionario siempre puedes verificar si marca bien o mal el consumo haciendo el control tú mismo del consumo a la vieja usanza.

Llenas a tope el depósito.
Cuenta km a 0.
recorres hasta que te entre la reserva.
llenas de nuevo el depósito en el mismo surtidor también a tope. (el disparo del boquerel deber ser igual).
y ya tienes los litros que has consumido por los km recorridos, haces la regla de tres y verificas si coincide o no con el consumo del ordenador.

Así cuando vayas al concesionario les puedes orientar mejor si es un tema de fallo del ordenador de a bordo, o que el coche consume directamente en exceso, que puede provocar perjuicios incluso en el catalizador.

A mi el Z4 2.0 en rodaje me está dando consumos medios entre 6,5 y 7,5 litros a los 100km. Eso si, no tengo por costumbre frenar en la curvas y eso se nota en un ahorro de combustible y en un desgaste prematuro del dibujo en los flancos del neumático.#-o

J

jos3333333

Guest
a mi en ciudad me gasta 9 litros eso al menos me marca el ordena.

CARLOSZ3

Clan Leader
sepemaria;5504463 dijo:
Yo de el me estaria quieto y dejaria pasar algo de tiempo ,no entiendo esas ganas de pasar por el conce con lo que te ha llovido ,a ellos se les haran nudos en las tripas cuando te vean aparecer :descojon:
Fijo que no les quedan mas hojas en el libro de reclamaciones. biggrin

Z4HELLROT

Forista Senior
Jotaeme;5504954 dijo:
Por el conce va a tener que pasar, ya que el control de velocidad parece que ha venido de origen sin funcionar.... y eso supongo que no será culpa del concesionario, sino del control de calidad del fabricante. Pero sí es cierto que Juanjo lleva una racha de problemitas y tonterias, que no me extraña que esté algo tenso

Me estaba callando el tema para no parecer hipocondríaco tampoco...

...pero como veo que el tema no se arregla y como lo ha sacado Jotaeme, os lo voy a comentar, a ver que os parece:

¡No me funciona el Control de velocidad!

Efectivamente, me entregaron el coche nuevo el martes 1 de julio, salí del concesionario y empecé a comprobar todos los extras que le había puesto: MP3, Bluetooth, retrovisor fotocromático... a ver si funcionaban correctamente... y cual fue mi sorpresa al comprobar que el CONTROL DE VELOCIDAD DE CRUCERO, no funcionaba:

¿Que le pasa? Pues que no da señal alguna, como si no lo tuviera. Sólo tiene la palanca, pero no hace absolutamente nada, como si estuviera desconectado

Llamé inmediatamente al concesionario y se lo dije.
Fuí al día siguiente al concesionario y me dijeron que me lo conectaban enseguida.
Comprobaron que el coche llevaba ese extra y que estaba instalado su motor.
Chequearon el coche, el ordenador...
¡Mas de dos horas esperando! ¡Y ni idea de lo que le pasa!

Quedaron en darme una nueva cita para arreglarlo, dejando el coche en taller...
¡He llamado ya en dos ocasiones para ver cuando me dan cita, y me dicen que en un momento me llaman ellos.... y no me llaman... y vuelta a llamar yo...( y ya han pasado casi 15 días)

Así que sigo esperando a que me den cita en el taller BMW de Almería, y mientras estoy con el control de velocidad sin funcionar...[-(

¡Espero que la historia no se repita! Por eso hasta ahora no había dicho nada sobre el tema... [-X

Lo más penoso es que es un coche recien estrenado.

Además en lo que va de año la mayoría de los viajes que he hecho desde Roquetas a Almería han sido para ir al taller de la BMW... (sin comentarios)

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Esto ya es pa cagarse ,yo con el cachondeo y tu seguro que estas negro ,lo siento , espero que se solucione pronto y sea la ultima .......de todas formas esta claro que el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra

drac540

En Practicas
Juanjo, esto te pasa porque te compras BMW's. Si te hubieras comprado un Dacia Logan que de extras solo lleva un "estereo" para escuchar a los "Locomía" :supz:todo esto no te pasaría.:descojon:

A ver si tienes suerte y te lo solucionan pronto, porque esto que te entreguen el coche nuevo y vas con toda la ilusión del mundo y antes de salir ya empiezan a fallar cosas es para desesperarte.

Z4HELLROT

Forista Senior
drac540;5508448 dijo:
Juanjo, esto te pasa porque te compras BMW's. Si te hubieras comprado un Dacia Logan que de extras solo lleva un "estereo" para escuchar a los "Locomía" :supz:todo esto no te pasaría.:descojon:

A ver si tienes suerte y te lo solucionan pronto, porque esto que te entreguen el coche nuevo y vas con toda la ilusión del mundo y antes de salir ya empiezan a fallar cosas es para desesperarte.

jajaja!!! Buen detalle espacial, eso de los Locomía, jeje :supz::supz::supz:

Gracias drac! Supongo que me llamarán en esta semana para arreglarlo y todo quedará en una mera anecdota sin importancia. (toco madera) ;-)