Consumo excesivo de batería en parado y fallos en faros de Xenon.

ecco123

En Practicas
Hola.

Mi 330XD es de Abril 2004 y desde que lo compré (Diciembre de 2005). Arrastra dos problemas que todavía no he sido capaz de solucionar:

1- En cuanto se queda más de 3-4 días sin ser arrancado, se queda sin batería y no arranca. Al principio lo llevé a BMW cuando todavía estaba en garantía y me dijeron que era la batería y me pusieron una nueva, pero a los dos meses volvió a quedarse sin batería. (No pasó antes porque no llegó a estar tanto tiempo parado).

Lo he llevado ya a 2 concesionarios de BMW y a otros dos talleres no oficiales y en ningún sitio han dado con el problema. Todos ellos coinciden en que hay algún dispositivo que está consumiendo energía en parado, pero no consiguen dar con el. Ya le he cambiado la batería 3 veces en tres años.

Hasta ahora había sido una molestia, pero como ya lo sabía, pues lo arrancaba todos los días para evitarlo, pero, ahora paso a veces una semana fuera de casa y claro cuando vuelvo ya me toca ponerle el cargador de baterías (por cierto, que conectándole las pinzas a otro coche no arranca, la única manera es cargando su batería con un cargador).

2-El otro problema, que no se si tendrá relación con el primero, es que el faro de xenon delantero derecho se apaga cada vez que llueve fuerte o que el coche se lava (a veces también en seco, pero el 99% de las veces falla cuando se moja), luego cuando se seca vuelve a funcionar. Le he cambiado la bombilla varias veces pero nada. En las dos BMW y los dos talleres no oficiales que comenté antes tampoco han dado con el problema. Me hicieron un "saneado de la instalación eléctrica", en uno de ellos, pero en cuanto lavé el coche el faro volvió a fallar.

¿A alguien le ha pasado alguno de estos casos?, ¿creeis que pueden estar relacionados?, ¿sabeis de algún taller en Asturias o Cantabria donde puedan mirarmelo con garantías?.

Gracias y un saludo.

ecco123

En Practicas
Ah se me había olvidado mencionar que a veces también me falla la luz de posición, además de la de xenon, y luego vuelve a funcionar, aunque la gran mayoría de las veces la que falla es la de xenon.

fer316

....
Coordinador
Podria ser tema de la resistencia del ventilador del clima,en muchos casos al estropearse el ve3ntiladro se conecta solo estando el coche cerrado.

ecco123

En Practicas
Hola Fer.

Pues ahora que lo dices, al quitar el contacto el ventilador sigue sonando unos segundos, y luego hace un ruido como tac tac tac suena un poco mas y luego se para del todo.

Siempre había pensado que era normal, pero ahora que dices eso. ¿Vuestros serie 3 hacen eso al quitarles el contacto?.

ecco123

En Practicas
Hola.

¿Alguien que tenga un E-46 puede decirme si también le hace esos ruidos al quitar el contacto?. ¿O algo parecido?.

Gracias.

pitu

En Practicas
Saludos, te ayudare en lo que pueda. No es normal que en 3 dias se descargue la Bateria, yo dejo mi coche casi un mes parado muy frecuentemente, y arranca bien ,mira si tu coche lleva alarma no original de BMW, algunas chupan la bateria en poco tiempo,comprueba todos los accesorios extras, amplificadores,etapas de potencia etc. Posiblemente todo este bien... pero descartalos.
Esto te puede ayudar:puede ser que se te quede encendida la luz del maletero o la de la guantera,por un fallo en su interruptor, la de la guatera la puedes comprobar si nada más abrirla la bobilla esta caliente:bingo,la del maletero si dejas el coche en un lugar con oscuridad absoluta, y esta esta encendida con el maletero cerrado podras ver que se filtra algo de luz a través de los pilotos traseros( se ve luz roja en ellos). si te resulta dificil hacer esta observación puedes quitar las bombillas de guantera y maletero y dejar el coche parado esos 3 dias, y si te arranca...Bingo.
Lo que no me cuadra es lo de que no te arranca con cables auxiliares, por lo que puedes tener una derivación y la corriente se pierde por la carroceria, eso deberia comprobarlo un electricista cualificado.
Respecto a lo de los ruidos al quitar el contacto: si ,hacen ruidos raros, porque se chequean los servo motores de las chapaletas de la ventilación y otros circuitos, y esto lo hacen cada 10 arranques del motor, más o menos. Suerte

joliver

Forista Legendario
Yo te aclaro el tema del arranque, no puedes enchufarlo a un coche de gasolina porque su bateria no tiene fuerza suficiente para mover tu motor de arranque, al igual que tampoco sirve a un diesel pequeño. si no recuerdo mal llevamos bateria de 80ah...

Yo me apañe, con la scenic de la mujer, pues me pasaba lo mismo, que no tenia fuerza su bateria, ni aun con su coche encendido y revolucionado, para mover el arranque del mio.... lo solucioné, dejando un rato el suyo revolucionado, cargando mi bateria, despues arrancó a la primera sin problemas.

Lo del fallo del xenon, igual han errado en culpable, a mi me ocurria, cuando llevaba los ojos de angel, habia uno que me fallaba bastante (un ojo de angel) y a raiz de eso, me fallaba el xenon, fué cambiar el ojo de angel, y nunca más se supo. Es muy probable que lo que te esté fallado sea la bombilla de posición y que traslade el fallo al xenon, no he investigado porque pero es así, revisate eso.

Un saludo!

ecco123

En Practicas
Hola muchas gracias a los dos.

Pitu la alarma es original de BMW, además alguna vez he dejado el coche sin cerrar los seguros y ha pasado lo mismo.

Lo que me dices de la luz de la guantera o del maletero es muy buena idea y algo muy sencillo de comprobar. ¡Mira que como sea eso con las vueltas que he dado!. Este fin de semana lo comprobaré que ahora estoy de viaje.

Joliver las veces que he intentado arrancarlo han sido con un Opel Corsa 1.2 gasolina (normal que no arranque por lo que me cuentas) y con un Opel Vectra 2.0 turbo diesel (con este creo que debería arrancar porque el Vectra ya lleva una batería bastante grande, no se de que amperaje pero es grande, aunque no tanto como la del BMW).

Tendré que llevarlo a un electricista de automóviles bueno para que me mire lo de las derivaciones y lo de los faros.

¿Sabeis de alguno bueno en Asturias o Cantabria?

joliver

Forista Legendario
ecco123;6829048 dijo:
Hola muchas gracias a los dos.

Pitu la alarma es original de BMW, además alguna vez he dejado el coche sin cerrar los seguros y ha pasado lo mismo.

Lo que me dices de la luz de la guantera o del maletero es muy buena idea y algo muy sencillo de comprobar. ¡Mira que como sea eso con las vueltas que he dado!. Este fin de semana lo comprobaré que ahora estoy de viaje.

Joliver las veces que he intentado arrancarlo han sido con un Opel Corsa 1.2 gasolina (normal que no arranque por lo que me cuentas) y con un Opel Vectra 2.0 turbo diesel (con este creo que debería arrancar porque el Vectra ya lleva una batería bastante grande, no se de que amperaje pero es grande, aunque no tanto como la del BMW).

Tendré que llevarlo a un electricista de automóviles bueno para que me mire lo de las derivaciones y lo de los faros.

¿Sabeis de alguno bueno en Asturias o Cantabria?

El Vectra debe llevar una bateria similar al de la scenic de mi mujer, es normal que tampoco pueda... dejalo con las pinzas puestas y el motor en marcha algo acelerado (el vectra, claro) un ratillo, 5 minutos o así, con el contacto del bmw quitado, y luego intentas arrancar el bmw, sin quitr los cables ni bajar de revoluiones el vectra, te habrá cogido la suficiente carga y arrancará.

Cambiale las bombillas de posición, a ver si se te repite el fallo de los xenon....

Que te mire sobretodo el de la bombilla de posición, a mi, como te decia, me provocaba el fallo en los xenon...