consumo excesivo

coronas

En Practicas
Modelo
320I F30
Reacciones
0
Haber si soy capaz de explicarme sin aburrir.
He notado un exceso de consumo de gasolina despues de una pequeña reparacion en la que se sustituyo una junta por perdida de aceite y en la que se desemborno la bateria para trabajar.
A partir de ese momento lo que antes eran 9l. han pasado a ser 14l. por ciudad (comprobado llenando el deposito, hacer 100 Km. y llenando de nuevo el deposito). Este finde hare lo mismo pero en autopista haber que tal.
En el taller me han cambiado el caudalimetro pero el ordenador de a bordo me sigue dando la misma lectura. En el taller me dicen que necesita un tiempo de adaptacion.
Haber si alguno a tenido la misma experiencia y puede echarme una mano.
Muchas gacias.

coronas

En Practicas
Modelo
320I F30
Reacciones
0
Me falto indicar anteriormente que por supuesto el indicador de consumo instantaneo se dispara con insinuar el pie al acelerador.

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
Tu problema debe ser poco frecuente, me incorporo al hilo a ver si te dan una solución y si no te aconsejo que se lo preguntes al maestro waterboy que seguro que sabe algo. Saludos

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.642
coronas;10014472 dijo:
Haber si soy capaz de explicarme sin aburrir.
He notado un exceso de consumo de gasolina despues de una pequeña reparacion en la que se sustituyo una junta por perdida de aceite y en la que se desemborno la bateria para trabajar.
A partir de ese momento lo que antes eran 9l. han pasado a ser 14l. por ciudad (comprobado llenando el deposito, hacer 100 Km. y llenando de nuevo el deposito). Este finde hare lo mismo pero en autopista haber que tal.
En el taller me han cambiado el caudalimetro pero el ordenador de a bordo me sigue dando la misma lectura. En el taller me dicen que necesita un tiempo de adaptacion.
Haber si alguno a tenido la misma experiencia y puede echarme una mano.
Muchas gacias.

Que no te vendan historias.

A no ser que algun mecanico de aqui te diga lo contrario, por pura logica, no necesita adaptacion. Es un sensor, no tiene que adaptarse nada.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
En mi E30 tuve una fuga de uno de los conductos de la gasolina, un manguito, y echaba gasolina por ahí por lo que el coche consumía de más. Una vez cambiado ese manguito, las lecturas del consumo instantáneo mejoraron y con ello el consumo, claro. Una cosita más para ver...

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Ibi-TDI;10016251 dijo:
Que no te vendan historias.

A no ser que algun mecanico de aqui te diga lo contrario, por pura logica, no necesita adaptacion. Es un sensor, no tiene que adaptarse nada.

Pues creo que te equivocas IBI; si necesita un tiempo para adaptarse, más que el propio caudalimetro, la centralita en "reconfigurarse" con la señal de entrada de aire nueva que le está mandando el cauda... ya que digamos que está "acostumbrada" a recibir una señal muy diferente con el cauda viejo...

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Posiblemente tu problema pueda venir de la sonda lambda, consumo elevadísimo, el coche anda un poco menos de lo normal, y petardea alguna vez al apretar el acelerador más de la cuenta a bajas revoluciones.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.642
Niggacar;10016774 dijo:
Pues creo que te equivocas IBI; si necesita un tiempo para adaptarse, más que el propio caudalimetro, la centralita en "reconfigurarse" con la señal de entrada de aire nueva que le está mandando el cauda... ya que digamos que está "acostumbrada" a recibir una señal muy diferente con el cauda viejo...

Lo veo ilogico.

Es como si me dices que cuando pongo una tarjeta grafica nueva, el procesador tarda un tiempo (2-3-4 dias) en adaptarse a la nueva tarjeta, asi que el rendimiento de esta nueva tarjeta no es el mas alto porque el procesador se tiene que adaptar a los nuevos datos.

El cauda es un sensor, manda info a la ECU, y la ecu gestiona. No hay nada que adaptarse.
Otra cosa es que me digeras que no es cosa de informatica, si no que el motor por dentro debido a la mala combustion de antes, este lleno "mierda" y tarde en volver a dar el rendimiento que daba antes. Pero por temas de motor. Y aun asi me cuesta tambien creer.......sobre todo teniendo en cuenta que el coche del forero es gasofa, y no produce ni la mitad de residuos que un petrolo.

greenspider

Forista
Modelo
uno de cada
Reacciones
43
Ibi-TDI;10017157 dijo:
Lo veo ilogico.

Es como si me dices que cuando pongo una tarjeta grafica nueva, el procesador tarda un tiempo (2-3-4 dias) en adaptarse a la nueva tarjeta, asi que el rendimiento de esta nueva tarjeta no es el mas alto porque el procesador se tiene que adaptar a los nuevos datos.

El cauda es un sensor, manda info a la ECU, y la ecu gestiona. No hay nada que adaptarse.
Otra cosa es que me digeras que no es cosa de informatica, si no que el motor por dentro debido a la mala combustion de antes, este lleno "mierda" y tarde en volver a dar el rendimiento que daba antes. Pero por temas de motor. Y aun asi me cuesta tambien creer.......sobre todo teniendo en cuenta que el coche del forero es gasofa, y no produce ni la mitad de residuos que un petrolo.

pues no es así IBI, la ecu se adapta a la nueva situacion progresivamente y más cuando cambias el cauda.

igual que cuando cambias una sonda, igual que no funciona igual en frio que en caliente, ten en cuenta que la sonda por ejemplo da unos valores que la ecu corrige y modifica continuamente, hay sondas que trabajan a unas temperaturas y hasta que no la alcanzan no mandan valores correctos.

en mi caso, hace un mes reprogramé el ibiza de mi mujer, ahora lo estoy llevando yo por que hago muchos kms, te puedo asegurar que me hace en cada depósito mejores consumos que en el anterior.

a parte cuando le metimos la repro me lo advirtieron que tuviese paciencia y no pisase de golpe nada más hacerle la repro, pues efectivamente tiene que adaptarse al nuevo mapa.

respecto al problema... me parece abismal la diferencia de consumo para que solo sea problema de adaptacion...

saludinessss

coronas

En Practicas
Modelo
320I F30
Reacciones
0
Hola amigos, gracias por vuestras respuestas.
Nada mejor que probar las cosas uno mismo para creerlas, en concreto el tema de los valores adaptativos. Este finde me he echo un pequeño viaje para ver el consumo.
A la ida controlados 228.8 Km con un consumo de 18.6 l. hacen una media de 8.12 l/100. estrictamente por autovia. A la vuelta el tema mejoro sensiblemente haciendo 253.7 Km con un consumo de 18.16 l. hacen media de 7.15 l/100 igualmente por autovia, e lordenador de a bordo me daba una lectura de 6.9 l/100. lo que me indica que me puedo fiar de el.
No creo que bajen mas los valores de consumo pero lo que si es cierto es que los valores han ido mejorando conforme de han ido haciendo mas Km. Seguire controlando el tema haber si se mantiene, esta vez repetire el consumo urbano haber que pasa.