Consumo excesivo

chuanzz

En Practicas
Modelo
218D
Reacciones
3
Buenas llevo observando hace semanas que el coche me ha aumentado de forma considerable el consumo de combustible. Yo gastaba unos 6 litros y ahora, en el mejor de los casos, está en 7 haciendo el mismo tipo de conducción y recorridos. Por qué puede ser? En el fondo eso se traduce en más gasto tal y como está el gasoil.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Pueden ser mil cosas pero un síntoma de aumento de consumo es que tengas un termostato muerto, fíjate en la temperatura del anticongelante

gonchilc

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Yo creo q tu problema se llama verano, el coche con el calor gasta mas y ademas supongo que pondras el ac que tambien gasta, yo lo llevo en 7 ahora tambien

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿te da tirones en bajas?
tal vez la EGR no te actúe bien...

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
gonchilc;12044206 dijo:
Yo creo q tu problema se llama verano, el coche con el calor gasta mas y ademas supongo que pondras el ac que tambien gasta, yo lo llevo en 7 ahora tambien

Totalmente de acuerdo y añado, mira cómo están los filtros, si están sucios influye

Elvas

En Practicas
Reacciones
56
Un consumo de 7 en ciudad me parece totalmente normal! Ahora si dices que antes te gastaba menos, pueden ser muchas cosas. Acaso no llevaras un filtro de aire petado de basura metida por ahi no? Si siempre vas con el aire puesto, a lo mejor no te enteras pero tu conduccion puede que no sea igual que antes...

OFF-Topic:
Yo como casi solo circulo por carretera entre casa y curro, he decidido cambiar mi estilo de conducción.
Antes quería ir a mi ritmo, rápido, pero es complicado que la gente se entere que hay que circular por los carriles del lado derecho.

Ahora, entro en la carretera y pongo el cruise control a 100 de puntero y voy tan contento en mi carril derecho, ahorro combustible, llego menos nervioso al trabajo, disfruto de la música y paisajes! :descojon:
Claro, todo esto se cambia si voy retrasado para alguna reunión! O si simplemente me aburro. Alguna vez pasa... jaja

Mientras tanto, consigo consumos en torno de los 4.8! Eso si, con que le meta un poco de ciudad cambia totalmente!!

chuanzz

En Practicas
Modelo
218D
Reacciones
3
Yo casi todos los recorridos son por autovia, por lo q es mucho. Voy a ver lo de los filtros, porque no entiendo mucho del tema y es lo único q entiendo de lo que me decís :guiño:

chuanzz

En Practicas
Modelo
218D
Reacciones
3
Porque como se la temperatura del anticongelante? O eso del EGR q es?

imax

Forista
Reacciones
51
Supongo que lo que dicen los compis, con el veranito usamos mas el climatizador y el consumo sube

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
chuanzz;12044360 dijo:
Porque como se la temperatura del anticongelante? O eso del EGR q es?

Tira de buscador, vas a aprender bastante. :yawinkle

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
Mira el filtro del aire....y cambialo por 20e. merece la pena

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Yo también he subido 1l mí consumo (0.9l), es tema del verano... y lo noto mucho! Llevar el clima encendido, la mala calidad del aire y todo influye.

chuanzz

En Practicas
Modelo
218D
Reacciones
3
No sé si tendrá que ver lo uno con lo otro, pero voy allá: muchas veces, cuando hace mucha calor y pongo el aire fuerte hace como que se para y comienza a funcionar de nuevo. Igual que la radio, que cuando hace mucha calor no se ven los números...

Elvas

En Practicas
Reacciones
56
Yo es que como llevo el clima encendido todo el año, no aprecio mucha diferencia..

Entre que en invierno cuando hace mucho frío el coche hasta que se calienta gasta "una barbaridad", y que en verano con el aire mas caliente, y por lo tanto menos denso, menos oxigeno dentro del cilindro, siempre estamos con la historia que "ahora gasta mas". :ar:

Tui

En Practicas
Reacciones
1
Filtro de aire por 20 eur?
No sera el microfiltro?
El otro día pregunte x micro y fueron unos 26. El del aire unos 45.
Ojo. No en conce, marca mann.

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
Tui;12045481 dijo:
No sera el microfiltro?

El filtro del aire, al menos en el mio marca bosch son 19e. pero no todos los modelos tienen los mismos filtros

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.820
Pues yo en verano noto que sube un poco, pero claro es del AC, luego ya cuando se van estas temperaturas sigue como siempre el consumo.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Tui;12045481 dijo:
No sera el microfiltro?

50€ vale un k&n y es para toda la vida

Tui

En Practicas
Reacciones
1
Referencias del kn y bosch please...
Me ha sorprendido q el del aire q n conce valga unos 70 pase a solo 19!
En microfiltro el conce clava 50

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
Referencias ni idea...pero el bosch que es el que te va a poner el conce yo lo cogi en una tienda de repuestos bosch y diciendo tu modelo te lo consiguen.
El conce te cobra 70 por qe hay que quitar 7 tornillos de la tapa.....parece mentira

Reacciones
0
chuanzz;12044600 dijo:
No sé si tendrá que ver lo uno con lo otro, pero voy allá: muchas veces, cuando hace mucha calor y pongo el aire fuerte hace como que se para y comienza a funcionar de nuevo. Igual que la radio, que cuando hace mucha calor no se ven los números...

No debería tener mucho que ver, más bien uno es un problema eléctrico y el otro asociado seguramente al verano. Además ten en cuenta que el combustible ni es el mismo ya que las gasolineras tienen distinto combustible para verano e invierno.

Tui

En Practicas
Reacciones
1
Pero hablamos de filtro del aire (motor) o microfiltro (habitáculo)?

El primero 70 y 45 el segundo en conce.
En tienda de respuestos 50 y 26 respectivamente.
Pull, 19 el de aire?