Consumo instantaneo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rubensg, 18 Abr 2005.

  1. rubensg

    rubensg Guest

    Este fin de semana he aprovechado y me he ido a Portugal. Yo soy de Asturias y no estamos acostumbrados a las rectas inmensas que hay en la zona de Castilla, así que he aprovechado a darle un poco de zapatilla al coche (320d). Me ha sorprendido que hasta 200 llega muy bien (siempre en 6ª) pero a partir de ahí le costaba bastante (lo llevé hasta 210 y le costó un poco llegar). Lo que me chocó es que por mucho que le pisase el acelerador, el consumo instantaneo nunca pasa de los 18 litros ¿Que tiene alguna limitación? ¿Para llegar a la velocidad máxima que hay que ir en 5ª para llevarlo al límite?
     
  2. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No sé cómo será en los 6v, pero en los 5v es normal que en 5ª no llegue a los 20 litros, solo lo hace de 1ª a 4ª, en 5ª se queda en 17 litros clavado y de ahí no pasa ;-)

    En cuanto a la velocidad máxima, la alcanzarás en 6ª, pq el desarrollo es más largo, pero no cambies hasta pasados los 200 pq si no, al coche le costará más llegar al límite.
     
  3. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es normal.

    Con centralita sí que marca 20 litros y más en todas las marchas, incluída la sexta.
     
  4. RAZIER

    RAZIER Guest

    Completamente normal, mi 318 gaysolina tampoco llega a 20 en quinta.
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    vaya vaya.. para pasarlos de 200 de marcador ya cuesta lo suyo... alguien que explique.... que consiste en apurar en 5ª. hasta 4700 vueltas... y luego cambiar a 6ª??

    Sobre consumo, solo en marchas cortas se te ira a 20litros, y porque no marca más.. xq sino.. xD pero en marchas largas, 5ª, 6ª como que nunca te llega a 20 litros.. se queda por donde dices tu, 16, 17 litros máx...
     
  6. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Yo en el consumo instantáneo no me he fijado, pero hasta 220 de marcador llega perfectamente. A partir de ahí ya le cuesta bastante.
     
  7. Erny

    Erny Guest

    Apurar en 5ª es darle cera por lo menos hasta 4500rpm y luego 6ª :rolleyes:
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Hombre, 2700 rpm... apurar, lo que se dice apurar... más bien eso es estilo abuelete :D :D Coñe, si cambias a 2700 vueltas, como te descuides caes por debajo de las 2000 y esa zona es muuuuu malita :D Con apurar me refiero a bastante más, como te dice Erny 4500 por ejemplo, aunque bueno, con cambiar a 4000 podría ser más que suficiente ;-)
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    uixx.. perdon... queria poner 4700 hasta el corte de inyección :-P

    a... y ya q toy puesto... supongo que de verdad cortará a esas rpm, no?? pq un ahora hace cosa de una semana.. le taba dando cera.. y en marchas más bien cortas.. 3, sin quere lo aprete hasta zona roja... a más d 4700, supongo que cortó, no?? pq con la tonteria puedo gripar el motor... up's up's ups...
     
  10. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Hola teXky,

    No sé en el BMW, pero lo normal es que si llegas al corte lo notes claramente, te cuento alguna experiencia, en un Golf GTI II :angel: cortó bajando un puerto de montaña en segunda al acelerar para adelantar a un camión. Y no te quedas con la duda, pues cambia el sonido del motor, la bomba corta la inyección y el tacto del acelerador cambia, se pone duro y el pedal te empuja el pie para arriba :madfawk: . Metí tercera y santas-pascuas, ningún problema.

    Y el motor no se te va a fastidiar, para eso está precisamente el corte, para no pasarlo de vueltas de forma continua, un leve paso por la zona roja no suele ser suficiente para cascarlo, hay que mantenerlo a un régimen de giro alto por un buen rato para jorobarlo.

    Aunque un diesel no es un gasolina ...
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ummm... no se como me quede, deje el acelerador de golpe quando lo vi en zona roja... pero ahora ya me quedo más tranquilo.. :-P grácias golfogti para aclarar esa pequeña duda ;-)
     

Compartir esta página