Fotos consumo M4C

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.215
Increíble aguantar a 120 ese tiempo. He de reconocer que tienes temple.

A 140 de control de crucero el M2 ya le hice en rodaje 530 kms a un depósito. Desde entonces …nunca mais.

Pero 7.7 desde luego es muy bajo.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Increíble aguantar a 120 ese tiempo. He de reconocer que tienes temple.

A 140 de control de crucero el M2 ya le hice en rodaje 530 kms a un depósito. Desde entonces …nunca mais.

Pero 7.7 desde luego es muy bajo.
Coincide,coincide.
En el viaje de rodaje ,también a 140 de crucero,logré hacer 640 kms con los 59 litros.Al final llevan el mismo motor ,mismo peso y misma medida de neumáticos.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Ya , pero con radio María puedes saber cosas ....

Si pierdes la señal en algún momento es que la invasión de los anunakis ha comenzado . No existe inhibidor en la tierra que consiga interrumpir la sintonización de Radio María .

Es la c15 de las emisoras .
Lo que comentas tiene su lógica.Radio María tiene el repetidor situado a mayor altura de entre todas las emisoras .Y lo gestiona San Pedro.
De ahí que nunca se pierda la señal .:guiño::)

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.990
Me encantan estas pruebas. Al final nos gustan los coches y somos curiosos jeje y nos gusta conocer todo de ellos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.980
Es lo que tiene ser un " agarrado" biggrin:
Pues voy a ir un paso más y mejorar el post ( o empeorarlo :descojon:).
Es el primer depósito que lleno con 95.
Me dije,total ,para ir a 125 el coche ni se da cuenta :finga:

Por cierto,aquí el litro de 95 a 1.41 eur y el de 98 a 1.57:woot:
Pues por aquí andaba la SP95 a más de 1.60 la semana pasada. Creo que a 1.63 reposté SP95 en una Cepsa cerca de Gijón el viernes.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576
Me rio del ecologismo y todo esto de electrificar los coches....

Con el qashqai epower que tengo de coche de empresa... a esa media de velocidad, por autovía y crucero puesto... entre 6.5 y 7.0...

Si tengo prisa... circulando entre 150 y 182 que es su tope... entre 11 y 13...

voy a tener que hablar con el departamento de vehículos, porque.... quiero un M4!

Es que es el peor ejemplo de electrificación, probablemente, el que citas :LOL:
Mi X1 30e no llega a 7 a cruceros de 150 kms/h (promedios siempre de 139 p´arriba)

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
todos los motores 6 cilindros de BMW, cada uno en su época, se han caracterizado por consumir poco en autovía a velocidades sostenidas, en relación a sus homólogos de otras marcas, lo que si les penaliza es la ciudad, ahí sufren , son 6 cilindros con alto cubicaje, y por mucha inyección directa, start stop, consumen.
Cogete un 40i y mira consumos a 120, luego lo metes en una ciudad como Madrid, y días como hoy lluvia y atascos y ......, yo me creo tanto los 8 en carretera a 120 como los 13 en ciudad.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Yo cuando hago viajes largos me gusta hacerlos con calma y relajado, al 440 le he sacado varias veces por debajo de 7L, la que menos, Albacete-Gerona, con varias travesías, en la que le hice 6,5 a 130 de crucero.

Lo uso prácticamente sólo en carretera y tengo la media en sprintmonitor en 8,6, si son trayectos cortos, de 30-60minutos si que voy mas alegre.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
todos los motores 6 cilindros de BMW, cada uno en su época, se han caracterizado por consumir poco en autovía a velocidades sostenidas, en relación a sus homólogos de otras marcas, lo que si les penaliza es la ciudad, ahí sufren , son 6 cilindros con alto cubicaje, y por mucha inyección directa, start stop, consumen.
Cogete un 40i y mira consumos a 120, luego lo metes en una ciudad como Madrid, y días como hoy lluvia y atascos y ......, yo me creo tanto los 8 en carretera a 120 como los 13 en ciudad.

En ciudad es muy fácil hacer mas de 13L con un 40i y sin hacer el tonto.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.088

En esas condiciones, de ciudad pura y dura con atascos, diría que alguno más.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
Pues como le digo al anterior compañero, estos motores las ciudad les mata y en carretera es increíble lo poco que pueden llegar a gastar.
Vamos a por esas palmeras de chocolate,:happy: siempre que voy al PTA de hierro me acuerdo de ti, y no hablo de médicos :guiño:, fuerza, chocolate y gas a tope :guiño:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.088
Pues como le digo al anterior compañero, estos motores las ciudad les mata y en carretera es increíble lo poco que pueden llegar a gastar.
Vamos a por esas palmeras de chocolate,:happy: siempre que voy al PTA de hierro me acuerdo de ti, y no hablo de médicos :guiño:, fuerza, chocolate y gas a tope :guiño:

Gracias señor.

Porque me cambié al Clínico, que si no... Alverán me echa de menos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576

En ciudad es muy fácil hacer mas de 13L con un 40i y sin hacer el tonto.

Soy el abuelo cebolleta, pero hace ya muchos años que escribía que al E46 330d, poniéndolo a cero en el primer semáforo al entrar en Madrid y comprobando al pasar el último tras una mañana zascandileando, lo normal eran 13,5 l/100. Y soy un taxista de los lentos, me hago muy pocos líos en circulación urbana.

A crucero de 200 (tempomat ON), solo un litro más.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.450
Buenas noches
Adjunto una fotografía con el consumo del viaje realizado ayer.
125 km/h de velocidad de crucero.

Con 59 litros de depósito , 796 kms.
7.7 l/100 en los casi 620 kms de viaje y mostraba 186 kms restantes de autonomía.
Queria comprobar ,una vez finalizado el rodaje,hasta donde era capaz de llegar a velocidad legal.
Como nadie va a tener la paciencia de hacerlo ,pues ahí queda el dato.
No esta mal.Velocidad sostenida etc etc...si ,pero con 275 delante y 285 detràs no está al alcance de cualquier motor

https://ibb.co/d4z4xRH

El nunca te haría eso :posno:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
El nunca te haría eso :posno:
No lo veas así hombre.
Lo bueno de éstos coches es que sirven para todo.Desde dominguear plácida y cómodamente ( ya se ha visto) hasta despeinarse pasándotelo en grande.

Y hay que aprovechar todo lo que ofrece,en un sentido y otro.
Una vez maté a un perro y ahora me llaman mata perros :LOL:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
j*der. Yo que pensaba que ese coche generaba gasolina y va que la consume. Ya no lo quiero, si no tengo que vaciar el depósito con una manguera cada 100km no me interesa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.980

Los L6 de antes sin start-stop eran capaces de hacer poco más de 7 en autovía a cruceros legales pero en ciudad no era raro pasar de 15 e incluso 20 si el tráfico es muy denso.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576
Una vez maté a un perro y ahora me llaman mata perros :LOL:

jajajajaja, le has dado nuevo sentido a la expresión "ruta Mariano" :descojon::descojon::descojon::descojon:

ascension-maliciosa-por-ruta-mariano-rutas-guadarrama-por-mayayo-1.jpg

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
jajajajaja, le has dado nuevo sentido a la expresión "ruta Mariano" :descojon::descojon::descojon::descojon:

ascension-maliciosa-por-ruta-mariano-rutas-guadarrama-por-mayayo-1.jpg
Esa ruta es bien fastidiada.Es el ascenso a la maliciosa por la cara sur .
Preciosa.No muy larga pero exigente.
Toda esa zona la tengo bien trillada desde que tenía 18 años.Muchísimas excursiones realizadas con amiguetes y en solitario.
Aún hoy día,todos los años caen mínimo 4 o 5 excursiones por la zona .

En una de ellas ( habíamos quedado los amigos con las respectivas novias ,corría el año 1993 o 1994,creo recordar ),bajando de la cumbre de "montón de trigo" ,se extraviaron las novias ( venían " dándole al pico " ellas y nosotros adelantados).
Cayó la noche y no aparecían y hubo que movilizar al grupo de montaña de la GC, perros etc...al final aparecieron tan campantes,poco después de montado el operativo de rescate :stars:.

En fin,volviendo al tema ( que yo también parezco ya el abuelo cebolleta :LOL:)....

Pobre chaval.Murió prematuramente en los picos de Europa .:(

Dicho lo cual,no merezco tanto reconocimiento :ops:

Menuda guasa os traéis con la ruta domingueril:bomb: :descojon::finga:.
Pues amenazo con rutas más largas y consumos menores .....pero ya con el golf VIII 1.0 gasolina de mi hija :LOL:

Con ese hago màs de 1.000 kms con 50 litros . Es un mechero :eek:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.975
A crucero de 200 (tempomat ON), solo un litro más.

¿Tempomat a 200? ¿Eso es posible?:floor::floor::floor:

En un hilo de Teslas quedé de conductor temerario y de piloto de resistencia por decir que andaba por autopista a esas velocidades :whistle::whistle:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
¿Tempomat a 200? ¿Eso es posible?:floor::floor::floor:

En un hilo de Teslas quedé de conductor temerario y de piloto de resistencia por decir que andaba por autopista a esas velocidades :whistle::whistle:
A mí en el foro Mazda por decir que a 180 se traga el coche 10 litros me lincharon entre todos y me corrieron a gorrazos hasta echarme como a un perro jajajaja

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.975
A mí en el foro Mazda por decir que a 180 se traga el coche 10 litros me lincharon entre todos y me corrieron a gorrazos hasta echarme como a un perro jajajaja

Si lo llegas a escribir al foro Dacia te denuncian jajajaja. Mira que Mazda tiene coches cañeros para que haya tanto flanders.

PD: a mi me paso en Bmwfaq la semana pasada biggrin:biggrin: