consumo mini one

• Iniciador del tema izgomer
  • Fecha de inicio
I

izgomer

Invitado
El dia 24 me dieron mi mini one, 1.4, 95cv, con transmision manual, clima, usb+bluetooh.
Todo bien,encantada.
Pero es posible que en estos pocos días me halla desilusionado un poco por los consumos? Es normal que en una conducción por ciudad ( que es lo que habitualmente hago) me consuma 10L.?
Hago algo mal o es que esto es lo habitual?
Pq anuncian 6'8L. en consumo urbano si no es cierto. Entiendo que sean siempre los consumos reales algo mas altos que los que dicen los fabricantes, pero tanta diferencia?
Alguien me puede decir si esto es lo normal?

Gracias

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
a ver.....

todo lo que dices es cierto.

Muy probable que se dispare el consumo, igual que es posible conseguir un consumo tan bajo por la ciudad.

Para empezar todo depende de las condiciones de trafico, y luego de la manera de conducir.

Si tuvieras avenidas amplias sin semaforor, estirando las marchas y con poco gas, puedes lograr este consumo ridiculo.
Si hay caravanas, salidas/paradas, semaforos, acelerones, frenazos (que es lo mas frecuente en una ciudad) el consumo puede doblar los 10 litros que comentas.

Para gastar poco por ciudad, un SMart o un coche de 50cc

s2

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
944
Tranquila.... estás en rodaje i consume bastante. El de mi mujer tiene 6500km y está sobre los 8.4 haciendo casi todo ciudad con mucha caravana.

Te aconsejo que para bajar el consumo utilizes marchas largas pues te ayudarán bastante.

izgomer;6346608 dijo:
El dia 24 me dieron mi mini one, 1.4, 95cv, con transmision manual, clima, usb+bluetooh.
Todo bien,encantada.
Pero es posible que en estos pocos días me halla desilusionado un poco por los consumos? Es normal que en una conducción por ciudad ( que es lo que habitualmente hago) me consuma 10L.?
Pq anuncian 6'8L. en consumo urbano si no es cierto. Entiendo que sean siempre los consumos reales algo mas altos que los que dicen los fabricantes, pero tanta diferencia?

Gracias

EBB

Forista
Reacciones
0
Hola, espera un poco al rodaje. De todas formas, depende muchisimo de la forma de conducir, de las paradas y arranques que hagas, de si es una ciudad mas llana o con mas cuestas (como Jaén), de si los recorridos que haces son cortos y en frio (el motor no coge temperatura...).

Los consumos oficiales se hacen en unas condiciones muy favorables, de laboratorio digamos, y se podrían conseguir pero nadie conduce de aquella manera.

Para tu tranquilidad (o no) te diré que tengo el mismo coche que tu y me parece un mecherillo, en serio. Pero en ciudad es normal que el ordenador marque consumos altos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
Pues hombre estas en rodaje y es mas o menos noraml, puedes seguir estos consejos:
1.- La 1ª marcha solo para empezar a mover el coche ya que lo le cuesta a un motor es pasar de parado a moverse, es decir, empezar a moverse (igual que un carro de la compra cargado, nos cuesta empezar a moverlo pero después ya no cuesta). Cambiar de 1ª a 2ª sobre las 2500 rpm.
2.- Intentar ir a si hasta llegar a la marcha mas larga posible ya que cuanto mas se circule en las marchas largas y en zona de par motor el motor consume menos(en la practica) que no es que sea el menor consumo ya que como menos consume un coche es al menor régimen de revoluciones posibles, es decir un motor consume menos a 1400 rpm con el acelerador a tope que a 4000 rpm y a punta de gas(eso si llevar un motor a 1400 rpm con el acelerador muy pisado o a tope es malísimo para bielas, muñequillas del cigüeñal, bulones, es decir, malo para el motor).
3.- Al ser motores de inyección intentar llevar el acelerador sin pisar con una marcha metida en todas las condiciones que sean posibles ya que en estas condiciones el motor no consume (si llevas ordenador de abordo lo podrás comprobar como el consumo instantáneo va a cero en esas condiciones) lo que no pasaría si vas en punto muerto ya que en estas condiciones si que consumiría algo.
4.- Evitar lógicamente la ciudad, pero si no hay mas remedio y salvo que el atasco sea monumental (si es así y durante largo tiempo lo mejor apagar el coche) intentar seguir a un coche liebre (coche que circule a ritmo sin acelerones y frenazos) e intentar aplicar las reglas 2 y 3.
5.- Se puede pisar a fondo el acelerador pero poco a poco nunca de golpe aunque lógicamente cuando mas vayas a punta de gas con las menos revoluciones posibles menos consumirá (eso si recuerda el punto 2 sobre el acelerador sobre todo para motores turbo que este echo les hace sufrir mucho mas).
6.- PERO LO IMPORTANTE ES LA SEGURIDAD ASI QUE SI TIENES UNA SITUACION APURADA OLVIDATE DE TODO Y PISALE PARA SALIR DEL PROBLEMA.
Saludos y espero que te valga de ayuda

hut

En Practicas
Reacciones
224
izgomer;6346608 dijo:
Todo bien,encantada.

Gracias

Muy buenas. Nosotros tenemos un Mini One 1.4 95CV desde mayo de 2007. El consumo inicialmente era un poco mayor que el actual, pero poco.

El consumo actual es de unos 7,2 sólo ciudad, 5,8 en carretera a velocidades legales y 6,2 en autopista. El nuestro hace medias, con cada depósito, de unos 6,8l/100, por ciudad la mayoría. O sea, es un mechero (en mi opinión).

Haz la siguiente prueba: pon a 0 el consumo, y la velocidad media, y haz un recorrido normal por ciudad, y cuéntanos. Porque esos 10l/100 que comentas ¿desde cuándo no lo has puesto a 0? ¿desde que te lo dieron la semana pasada? Supongo que habrás estado enseñándolo, al ralentí, y por tanto igual tendrás una velocidad media de 10km/h (¿cuál te marca?)... en esas circunstancias es normal que salga un consumo de 10l/100... o más. Pero con medias en ciudad de 20km/h o incluso algo más bajas, el consumo no sube de 7,5, lo cual es una pasada, y el tuyo encima tendrá START&STOP, lo cual debería bajarle el consumo aún más.

Respecto del rodaje, importantísimo para que el coche vaya siempre bien, léete el siguiente artículo y te recomiendo que lo sigas, en la medida de lo posible:

El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar el motor de tu coche

Todo ello teniendo en cuenta, como ha dicho el compañero, que lo primero es la seguridad.

Un saludo,
Hut