Consumo muy elevado BMW 320d E90 163cv

Gene

Forista Senior
Pero si te haces 1000km con el deposito, ni te preocupes, es el contador del coche. Yo el mio ni lo miro, porque me marca litro y medio menos. Cuando lleno el deposito, divido los litros por los km recorridos y multiplico por 100. UYa veras como te sale 6 y pico.
 

bakojo

En Practicas
Suena absurdo, pero no habrás cambiado o desconectado la batería?, leí por un post de aki ke a muxa gente al kitar la batería y volverla a poner algunas acciones o funciones del ordenador de abordo varían o simplemente desaparecen, puede ser una de las causas ke te marce el consumo de esa exageración
 

Gollindo

En Practicas
el mio la verdad que en ciudad... no te digo lo que gasta... estos coches en ciudad se ponen en un gasto grande... superan los 9 litros (El mio). Otra cosa es en carretera, que casi todos hacen 900 -950 km dependiendo de lo que le des.
Un vez hice 1050 km pero a velocidades 100-110 km hora.
 

kabañas_e90

Forista
bakojo;12568166 dijo:
Suena absurdo, pero no habrás cambiado o desconectado la batería?, leí por un post de aki ke a muxa gente al kitar la batería y volverla a poner algunas acciones o funciones del ordenador de abordo varían o simplemente desaparecen, puede ser una de las causas ke te marce el consumo de esa exageración

Si la cambie pero ya a pasado un año por lo menos asique tampoco me cuadro pero gracias de todas formas.
 

JR13

En Practicas
Si desbloqueaste el menú oculto y reseteas el menú 21, te pudo tomar cualquier valor el multiplicador de consumo. Dices que lo llevaste a revisar, lo mas seguro que te volvieran a poner el multiplicador en 1000 como dices que tienes. Comenta cuanto te indica ahora el consumo.
Saludos Berciano
 

Splash

Forista
Si te haces 1.000 km hasta que salta la reserva te aseguro que está bien. Te pongo mi ejemplo. Desde que lleno hasta que me salta la reserva me vengo haciendo unos 930 km y me caben siempre unos 55-56 litros. El consumo según el ordenador es de unos 5,5-5,6 litros, con lo que haciendo cuentas me está mintiendo unos 0,3-0,4 litros, es decir, que el consumo real es de 5,8 como poco. Siempre he tenido el valor en 1.000 en el menú 20.00, pero ahora lo he cambiado a 1.054 (haciendo una regla de tres con el consumo marcado y el real).
 

kabañas_e90

Forista
JR13;12570864 dijo:
Si desbloqueaste el menú oculto y reseteas el menú 21, te pudo tomar cualquier valor el multiplicador de consumo. Dices que lo llevaste a revisar, lo mas seguro que te volvieran a poner el multiplicador en 1000 como dices que tienes. Comenta cuanto te indica ahora el consumo.
Saludos Berciano

Esta en 1000 no han cambiado ningún valor del menú oculto ni anda y sigue marcandome eso 12, 13, 14l.
 

kabañas_e90

Forista
Bueno chavales pues e ido a la tarde al taller y me han cambiado nuevamente el termostato del motor la cosa es que e andado unos 15 minutos con el coche de manera normal y a subido la temperatura a 70º y le di un poco de caña y me subió a 85º, 90º y dejándolo a ralenti un ratillo me a subido a 90º también y el consumo me a bajado a lo que habitualmente me andaba siempre que es entre 6,9 y 7,2 asique parece que el problema era del termostato pero no se porque narices no lo daba registrado la maquina de diagnosis.

Parece que la cosa se a arreglado.
 

nacho430

Forista Senior
kabañas_bmw320;12572605 dijo:
Bueno chavales pues e ido a la tarde al taller y me han cambiado nuevamente el termostato del motor la cosa es que e andado unos 15 minutos con el coche de manera normal y a subido la temperatura a 70º y le di un poco de caña y me subió a 85º, 90º y dejándolo a ralenti un ratillo me a subido a 90º también y el consumo me a bajado a lo que habitualmente me andaba siempre que es entre 6,9 y 7,2 asique parece que el problema era del termostato pero no se porque narices no lo daba registrado la maquina de diagnosis.

Parece que la cosa se a arreglado.
La máquina de diagnosis te da la temperatura, pero a ralentí en el taller, y en esas circunstancias sí llega a la temperatura de régimen, en torno a los 90º. Pero en marcha y sobre todo con frío, refrigera demasiado y la temperatura puede bajar de los 70º, por eso la máquina no lo detecta. La primera y más clara consecuencia es un aumento de consumo.
El problema de los termostatos, es bien conocido por BMW. Un jefe de taller oficial me dijo que casi todos los motores M47 circulaban con los termostatos en mal estado y los dueños nunca se enteraban del problema, y mientras el cliente no se queje de consumo alto, nunca hacían nada.
 

kabañas_e90

Forista
nacho430;12572720 dijo:
La máquina de diagnosis te da la temperatura, pero a ralentí en el taller, y en esas circunstancias sí llega a la temperatura de régimen, en torno a los 90º. Pero en marcha y sobre todo con frío, refrigera demasiado y la temperatura puede bajar de los 70º, por eso la máquina no lo detecta. La primera y más clara consecuencia es un aumento de consumo.
El problema de los termostatos, es bien conocido por BMW. Un jefe de taller oficial me dijo que casi todos los motores M47 circulaban con los termostatos en mal estado y los dueños nunca se enteraban del problema, y mientras el cliente no se queje de consumo alto, nunca hacían nada.

Muchas gracias, la verdad que lo de los termostatos es como lo del turbo del 320d un chiste la verdad.
 

rs320

Forista
jue parece raro que por el termostato tanta diferencia y si encima dices que solo te marcaba mal el cuadro que el consumo real estaba bien , nose por que al cambiar el termostato ya te marca bien . jeje pero me alegro . saludos
 

kabañas_e90

Forista
rs320;12572900 dijo:
jue parece raro que por el termostato tanta diferencia y si encima dices que solo te marcaba mal el cuadro que el consumo real estaba bien , nose por que al cambiar el termostato ya te marca bien . jeje pero me alegro . saludos
NO se es todo demasiado raro pero la cosa es así lo cambio nuevamente y ahora va bien si era por otras cosa no tengo ni idea pero contal de que me vaya bien me llega.
 

bm320d

En Practicas
Creo que ese consumo es exajerado, pero yo también ando un poco mosqueado porque he notado que últimamente el consumo me ha subido más de 1 litro a los 100. Ha pasado de 7,2 a 8,5l andando en las mismas condiciones de velocidad y por los mismos tramos de carretera. ¿Cómo puede explicarse este aumento de consumo?
 

aksel

En Practicas
Demasiado me parece yo haria lo de hacer 100 km y llenarlo, el mio siempre me ha marcado 7,2 he llegado a pensar que estaba roto porque no se movia de ahi ni a tiros.
 
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