Duda CONSUMO REAL DEL 530i

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Slash, 6 Sep 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Teneis tantas averias chorras, que será una mas... :) Que raro que la voz femenina del navegador no os informe de ello....:supz:
     
  2. IWAN

    IWAN Guest

    En la comparacion 530i & 530d, desde luego me decanto por el Diesel sin duda alguna, pero vaya, numeros cantan, partiendo de un precio de adquisicion similar, el resto de la comparativa es desastrosa para el 530i, a saber, prestaciones puras similares (siendo realista nadie aprecia 1/2 segundo arriba o abajo) pero con muchisimo menos par en toda la curva, traducido a la conduccion diaria una menor contundencia, ademas de un consumo bastante superior, ese q se ha dicho se saca con un ojo en el medidor de consumo, probad a pisar alegremente el acelerador y disfrutar de las revoluciones y vereis que pasa con el consumo. Por ultimo el precio de reventa es otro problema, que no se ha comentado y tiene su importancia, si vas a tener el coche 10 años da igual pero en el caso, bastante habitual de cambiarlo a los 3/4 años, no es que te paguen peor el de gasolina es que ponen pegas para quedarselo, unas cosas con otras, el resultado de la comparativa no es muy favorable para el 530i.
    Cuando he leido los post, por un momento pensaba que hablais del 545i, con este si podemos hablar de diferencias sustanciales, suavidad (v8), prestaciones, consumos, precio, etc, pero no nos equivoquemos el 530i esta muy lejos de ser un 545i, a este yo personalmente le pongo muy pocas pegas, lo he probado durante muchos km. y aparte de las economicas, no se me ocurre ninguna, lo considero tan bueno que me gusto hasta el stptronic, aunque mientras lo conducia pensaba, Dios mio¡¡¡ como andaria esto con un cambio manual (jejejeje)
    Saludos
     
  3. Raulro

    Raulro Guest

    Pues si a 1500 rpm ya empieza eso a girar, no sé porque dicen que a menos de 2000 rpm no se puede ir en un diesel como se va en un gasolina...
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    El 545i es un 8V y con 100 cv más, por lo que imagino que el consumo será mayor. A lo que comenta IWAN de venderlo, el 545i está hoy en día a menor precio que el 535d e incluso me atrevería a decir que el 530d con el mismo equipamiento y un año de antigüedad..., imaginaros cuando el coche tenga 3/4 años, no hay quien lo quiera...
     
  5. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    este pais tiene un problema con los diesel, hay que cambiar el chip, hoy en día, se compran diesel hasta para ir al super. [-X
     
  6. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Joer IWAN, que te tenía por un gaysolinilla camuflao...:descojon: .Comparativa desastrosa para el 530i y prestaciones puras similares se contradicen un poco no crees... En cuanto a lo del patadon y un mejor y mas racional uso en el dia a dia te doy la razon. Los diesel son mas cómodos.
    Decantarse por uno o por otro obedece a más cuestiones que las prestaciones cuando el precio de compra es el mismo. Esta claro que el gasofa se vende peor, pero no creo que sea conveniente plantearse esa cuestión cuando uno compra el coche. Creo que si te gusta has de comprártelo, disfrutarlo y punto.:ang:

    P.D.: ¿Por qué no le dices a tu hijo que se venga al almuerzo con el M3, o en su defecto con la burra?...:D
     
  7. IWAN

    IWAN Guest

    La situacion del 530 no es mucho mejor, salvando la diferencia de precio entre ambos evidentemente.
    Pero creo q no me he explicado bien, en el otro asunto, queria referirme a que viendo los post, sobre las excelencias de suavidad sonido etc, me daba la impresion de que estaban hablando de un 545, al que considero mas aplicables esos adjetivos, el 530 con ser un excelente motor esta a años luz del V8 y por tanto no hay tanta diferencia con el 530d.
    La duda entre comprar uno u otro se disipa claramente con todo lo dicho.
    Y me remito a la cara de Bobo que a muchos de vosotros como a mi, se nos ha quedado cuando hemos ido a cambiar nuestro potente coche de gasolina, inmaculado por otra parte, con un mantenimiento exquisito y que nos costo carisimo, ademas de haber llenado impenitentemente el deposito con mas asiduidad de la que hubiesemos querido.... o no?
    Saludos
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Este pais y en Europa en general porque los precios de los que hablo están en la página de www.mobile.de
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    Entendido y de acuerdo con lo que comentas.:)
     
  10. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    en mi caso lo tengo muy claro (creo que los demas tambien), es mi primer diesel y estoy encantado con el, si no fuese por economía, etc. prefiero la gaysolina y si es un V8 mejor. :)P)
     
  11. IWAN

    IWAN Guest

    Soy¡¡¡ un gasolinilla camuflado, naturalmente que si, pero las cosas son como son y mientras esten asi (y no se me crucen los cables, que conmigo nunca se sabe) echare humo.
    Comparativa desastrosa y prestaciones similares, donde esta la contradiccion
    la comparativa abarca, precio, prestaciones etc (no me voy a repetir) en algunas cuestiones como la prestacion pura pueden ser similar, en otras, el agrado del motor de gasolina, es favorable al 530i, pero hasta ahi hemos llegado, el resto desfavorable, y el resumen de la comparacion en mi opinion es apabullante a favor del 530d.
    En cuanto a lo del sabado, podemos hacer lo q queramos, si te apetece cojerla podemos subir con la moto por mi encantado, incluso estaba pensando cojerle el mini a mi mujer por lo del puertecillo ese, pero como han dicho lo de los ciclistas lo he descartado. Aunque podemos quedar un sabado por la tarde y salir con la moto con mas tranquilidad.
    Mi hijo ya esta el el mundo real, ha cambiado el M3, por un humeante Leon FR, parece mentira pero van madurando.
     
  12. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    1. Perdona, no te habia leído bien, ando algo espeso a estas horas. Llevas razon.
    2. Lo de la moto me tienta, pero ese puerto es demasiado revirado y no disfrutariamos, amén de los ya mencionados ciclistas.
    3. Diooosssss!!!! Un León FR!!!!. No será amarillo no???...:) :descojon: :descojon:
     
  13. IWAN

    IWAN Guest

    JAJAJAJAJAJAJ, no, gracias a Dios es plata, JAJAJAJAJAJAJ
    Otra cosa, te he enviado un mensaje con mi telefono por si hablamos antes de subir.
    El tema de la moto, ya te he dicho que cuando quieras salimos un sabado por la tarde, incluso un domingo por la mañana, almorzamos y la pruebas, te gustara jejejeje.
     
  14. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Eso está hecho. Me voy a tu casa con un colega a verla si hace falta.
    Será por distancia...:D

    P.D.: El mp no ha llegado...[-X
     
  15. IWAN

    IWAN Guest

    Voy a reenviartelo, a ver si soy capaz y nos vemos antes de subir.
     
  16. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues debes estar enviando el mp via Bombay porque no llega...:descojon: :descojon:

    Edito: Recibido...:ang:
     
  17. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Estoy contigo en lo de las prestaciones, sobre todo en consumos y en recuperaciones, es apabullante sacarle entre 3 y 5 segundos recuperando de 80 a 120 en 4ª, 5ª y 6ª... al menos asi era/es con el diesel de 218cv vs gasofa de 231 cv


    respecto a lo de coger la moto, permitidme que me entrometa pero es posible que este lloviendo, aunque como lo han asegurado los de canal 9 todo puede pasar :weedman:


    Edito: yo cuando sea mayor también quiero un 8 en v de gaisolynylla, no te *oe
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    Tan fácil como vender el tuyo y comprarte un 545i de segunda mano. Lo mismo ganas dinero y todo...:) (y no digo con ello que ya seas mayor:descojon: )
     
  19. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Mi opcion ahora, si tuviese que cambiar de coche y a falta de probar a la competencia seria un 640 i nuevo, por supuesto y cuando saliera al mercado.:-({|=[:>pray:-({|=
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Buena elección, se nota que ya no te hacen falta 5 plazas...:)
     
  21. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Ni 4, ni.... tres, la mayoria de veces vamos solos mi santa y yo, y te digo que es cuando mejor vamos, ahora bien, un dos plazas no me lo compraria, me gustan pero me pasa como lo de Miercedes, no me veo yo dentro de uno o de un escarabajo de 2 plazas :) aparte de que casi no quepo :fs:
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Ya me gustaría a mí poder decir lo mismo...:ar: , la mayoría de las veces parezco un autobus. Mi mujer, el niño en su sillita, mi suegra y mi cuñada. El taxista como siempre "yo"...:moon:
     
  23. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este



    Juaaaaaas, haber pedido muete :) ( haber nacido antes ):descojon:
     
  24. VDV.

    VDV. Guest

    Diles que hay un ratón por dentro del coche que no consigues cazar, funciona te lo aseguro :D
     
  25. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.865
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    8-[ 8-[ Y si un día dices que vas a llevar a tu madre a la revisión bianual te dicen "mejor que vayais en autobus que allí no se aparca muy bien". :ang: :ang: :ang: :ang: :ang: :ang:
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    Espero poder llegar a tu edad y ya tener un coche para dos personas...:)
     
  27. Raulro

    Raulro Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: , qué razón tienes!!!
     
  28. jimclark

    jimclark Guest

    530i

    Hola , es la primera vez que hablo en este foro , yo tambien tengo un 530i , tiene 258 cv , anda muy bien , y en cuanto a consumos coincido totalmente con Felix ,me consume por autovía a velocidades de marcador ( 3% error ) , de 130/150 , 10 litros a los 100 . Puedes ir a 180/200/250 pero te comerás todos los radares , en una palabra aguanta el mas que yo . lo de ponerle gasolina de 98 , aúnque puede llevar otros octanajes , es para que después no aparezcan problemas en las válbulas , que aparte de engorrosos son un poco carillos los arreglos .Para terminar también tengo un 325i cabrio , éste de segunda mano , con 200.000 kmts , que anda bastante bien pero consume más que el 530i . Un saludo para todos .
     
  29. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8

    Y tan primera vez macho!!!! Ni te has presentao pero has sacao un post de hace 5 años!!!! :descojon::descojon::descojon:

    Bienvenido!!! Lo suyo sería presentarte con alguna fotillo en el foro general.
     
  30. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Cierto, mi suegro tiene uno y no ha dejado de darle x saco com averías recalcitrantes.

    No lo vende porque está jubilado y no podría comprarse otro, perooooo, no es la primera vez q comenta la idea de mandarlo a tomar por c.... y comprarse un Dacia


    Y sí, es in camión total. Anda bastante y gasta muy poco, pero a ralentí suena y vibra como un Pegaso
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página