Noticia Consumo récord 525i!!

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
443
Buenas, él Domingo pasado hicimos Madrid-Denia. Es la tercera vez que hacemos el mismo viaje con este coche. Las otras veces él consumo anduvo entre 7.5- 8 L.

Viajamos 4 con maletero lleno, velocidad constante 120-130, marcó una media de 6.9 L!.
Presión neumáticos 2.6 delante 3.1 detrás, tal como indica con él coche cargado.
Lleve él coche a revisar antes de salir, y me cambio las bujías, además que no eran las indicadas para este motor, estaban en las últimas.

No soy un maniático del consumo, de hecho compré el coche para esto, 4 o 5 viajes al año, y poco mas, pero me parece un consumo sorprendente.

saludos.

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Así es, para mi la combinación perfecta chasis/motor (E39 M54) coches así ya no se hacen, yo tengo el mio en venta :(, por aumento de familia :comi:.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.874
No me sorprende ese consumo si se ha hecho por esa autopista muy llana y no se ha tocado ciudad. Esta muy bien. Pero en cuanto te metas por la utopista que va a Asturias o Cantabria o Barcelona - León, o bien te metas en ciudad un dia entero, el promedio veras donde va.
Cuando voy a León con el 530i también alucino, pero aquí cuando lo cojo por ciudad, no veas.

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
443
Ya, cierto. La ciudad no es lo suyo. Pero antes tenia un C5 hdi 110 cv, y era misión casi imposible bajar el consumo de 6L mismo trayecto y velocidad, de ahí que me sorprenda el consumo

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.874
Ya, cierto. La ciudad no es lo suyo. Pero antes tenia un C5 hdi 110 cv, y era misión casi imposible bajar el consumo de 6L mismo trayecto y velocidad, de ahí que me sorprenda el consumo

Desde Luego has conseguido un consumo ideal.
Da gusto ir con estas naves.
Disfrutar de su conducción con su poco consumo y cuando quieres apretar con o sin cambiar y tener la potencia necesaria en un momento dado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.025
No me sorprende ese consumo si se ha hecho por esa autopista muy llana y no se ha tocado ciudad. Esta muy bien. Pero en cuanto te metas por la utopista que va a Asturias o Cantabria o Barcelona - León, o bien te metas en ciudad un dia entero, el promedio veras donde va.
Cuando voy a León con el 530i también alucino, pero aquí cuando lo cojo por ciudad, no veas.
Pues yo me hice un Gijón Irún con el 323i E36 hace poco y saqué 6.8 limitándome a no soprepasar en mas de 10 km de aguja los límites. Aunque como sabes hay unas cuantas zonas cerca de Bilbao limitadas a 100.

En el sentido inverso creo que saqué 8.4 pero con unas cuantas alegrías.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.874
Pues yo me hice un Gijón Irún con el 323i E36 hace poco y saqué 6.8 limitándome a no soprepasar en mas de 10 km de aguja los límites. Aunque como sabes hay unas cuantas zonas cerca de Bilbao limitadas a 100.

En el sentido inverso creo que saqué 8.4 pero con unas cuantas alegrías.

Si, estamos todos confirmando que no son gastones. Y eso que tienen unos años, pero ya tienen controles de consumo muy modernos que poco han sido mejorados. Solo lo han mejorado la infinidad de radares colocados biggrin.
La gente cree que por tener un 2000 0 2500 ya debes ir con la cuba detrás y no se cree que estas en un viaje largo entre 7-8,5 l/100 km. según coche.

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
443
Desde Luego has conseguido un consumo ideal.
Da gusto ir con estas naves.
Disfrutar de su conducción con su poco consumo y cuando quieres apretar con o sin cambiar y tener la potencia necesaria en un momento dado.

Desde luego que no hay comparación en lo fino y suave que va, y lo que estira el motor cuando lo necesitas. Sin duda , lo mejor del coche, el motor.

Ahora, echo de menos la amplitud del C5 y la suspensión hidraulica, una p*ta maravilla, un coche indestructible

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Bajar el 530i de 13l en ciudad y en verano es una proeza.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.025
Bajar de 13 en ciudad pura y dura un coche de gasolina es muy complicado salvo que sea híbrido o un motor muy pequeño en una carrocería muy ligera.

De hecho ver los 20 en ciudad no es nada complicado en un motor mediano.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.874

Si, si. el metro me gasta muy poco y más rápido.
Cuando veo como conducen amigos que ven los semáforos rojos a 100 metros y continúan acelerando hasta frenar casi en seco al borde, el gasto se eleva mucho más y no van en BMW. La forma de conducir hace variar mucho el consumo.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.874
Ahora, echo de menos la amplitud del C5 y la suspensión hidráulica, una p*ta maravilla, un coche indestructible[/QUOTE]

Te gustaba mas la amplitud del C5?
Yo he ido en un C5 y y no me he dado cuenta, si que tenia mas detalles electrónicos ya que el nuestro es de 2003 y el C5 del 2010 y en algo se nota.
Si la suspensión hidráulica es diferente y manipulable.

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
443
Era del 2004 fase 1. El maletero era mas grande y accesible, lógicamente por el portón trasero. Las plazas delanteras mas amplias , mido 1.85 y ahora voy mas " encajado".

Pero es sorprendente lo bien que envejece el e39, ni un desajuste ni ruidos, todo perfecto. El C5 , guanteras que no ajustaban, techo medio descolgado agarrado con grapas, insonorización pesima...

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.874
@Cuker, si realmente los E39 envejecen bien, en los míos ni un ruido. Eso si el techo del 520i se descolgó, pero poquito y no se notaba casi :guiño:, amor paterno.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.025
Era del 2004 fase 1. El maletero era mas grande y accesible, lógicamente por el portón trasero. Las plazas delanteras mas amplias , mido 1.85 y ahora voy mas " encajado".

Pero es sorprendente lo bien que envejece el e39, ni un desajuste ni ruidos, todo perfecto. El C5 , guanteras que no ajustaban, techo medio descolgado agarrado con grapas, insonorización pesima...
El techo del E39 se despega también. Como tantos coches de los años 90 en cuanto pasan de unos 15 años dependiendo del clima en que hayan vivido y las horas pasadas a la intemperie.

fran -

Forista
Modelo
ExM3,325td,525d
Reacciones
409
La verdad que el coche es una roca estupendamente fabricado