Avería Consumo refrigerante

kinipc

Forista
Modelo
Serie 5
Reacciones
290
Hola, tengo un 535d y lo compre en marzo, ese mismo mes cambie líquidos y filtros, termostatos. Desde marzo a septiembre le hice unos 8000 km .en septiembre yendo al pueblo en autovia se encendio el chivato en cuesta arriba de nivel bajo refrigerante, pare de inmediato y le eche agua de una botella que llevaba algo menos de medio litro. Hoy y después de otros 5000km subiendo otra cuesta curiosamente se ha vuelto a encender y me he acercado a norauto a comprar una botella de litro del mismo color. Le he hechado medio litro mas o menos para dejarlo a nivel. El coche va bien, temperatura ok, consumo bien. No le noto nada ni veo que pierda por ningún lado. Tiene 205 mil km . Puede ser que ese agua que le eche en septiembre haya evaporado? Lo veis chungo para ir al taller?

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
llevale al taller por si le esta pasando algo,si te parece mucho 205000 kms,entonces el mio con 435000 que son? :guiño:
el mio no consume refrigerante

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
Pinta mal... Junta de culata?

kinipc

Forista
Modelo
Serie 5
Reacciones
290
Si fuese junta culata tendria que tener barrillo en tapon del aceite o en el del refrigerante no? Y no le veo nada

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
Si fuese junta culata tendria que tener barrillo en tapon del aceite o en el del refrigerante no? Y no le veo nada
si no se calienta no es la culata.puede ser el enfriador de aceite.por decirte algo

estivi76

En Practicas
Reacciones
39
Cambiaste la junta del termostato de la egr? Yo compre el termostato de la egr en bmw y no me dieron la junta ( va aparte y hay que pedirla). Me perdia un poco de agua hasta que ya fue a mas y vi que perdia por alli. la cambie y ya no me ha dado mas problemas

kinipc

Forista
Modelo
Serie 5
Reacciones
290
Pues ni idea porque lo cambiaron en taller los dos termostatos, tendré que llevarlo a ver si se se fuga

sergio martinez

En Practicas
Modelo
BMW 530d E60
Reacciones
1
Buenas noches.
A mi me pasa lo mismo, cada año se me enciende el chivato de falta de liquido refrigerante y no le doy demasiada importancia, le añado cosa de medio litro de refrigerante y au!!!!! hasta el proximo año.
No veo ninguna fuga de liquido debajo del coche...

Raul E61

En Practicas
Modelo
BMW E61 LCI
Reacciones
149
A mi me pasa algo parecido con el mío, no noto fuga de ningún tipo ni mezcla en el aceite, ni nada de nada...... Pero cada x miles de kilómetros le tengo que añadir un poco ( porque lo miro yo, el coche no llega ni a avisarme) .........y creo que a lo mejor el problema es del tapón del depósito de expansión..... Tiene una valvula que abre cuando llega a cierta presión y tal vez se quede un poco abierta y se evapore el liquido por ahí cuando el coche esta caliente...... Es una idea que me ronda la cabeza. Comprare un tapón nuevo para comprobarlo.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Revisa las abrazaderas de los manguitos, yo tenia un pelin suelta un par de ellas de cuando cambie los termostatos y gota a gota me perdia sin que me diese cuenta hasta que me dio por comprobar el nivel y vi que estaba bajo...medio litro me entró, una vez apretadas las agrazaderas de marras no me ha bajado del verano para aquí.

kinipc

Forista
Modelo
Serie 5
Reacciones
290
Bueno pues lo ha visto el mecanico y parece que la pequeña fuga es por la bomba del agua, gotita a gotita . Asi que la cambiare y listo.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.131
Hola @kinipc , te iba a comentar precisamente mirar la bomba. Me paso exactamente lo mismo que a ti, y fue la bomba, perdía por su eje, con lo cual, una nueva y a hacerle kms.

kinipc

Forista
Modelo
Serie 5
Reacciones
290
Eso es me ha dicho que tendra el eje un poco descentrado. Que te costo?

kinipc

Forista
Modelo
Serie 5
Reacciones
290
Por cierto voy a ponerle ya anticongelante nuevo. Vale cualquier anticongelante bueno? Joe es que leo que tiene que ser el de bmw, pero si aceites no hay bmw tampoco , no vale con comprar un anticongelante de calidad en cualquier norauto o corte ingles?

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
814
Por cierto voy a ponerle ya anticongelante nuevo. Vale cualquier anticongelante bueno? Joe es que leo que tiene que ser el de bmw, pero si aceites no hay bmw tampoco , no vale con comprar un anticongelante de calidad en cualquier norauto o corte ingles?

Pues claro que si, cualquiera que se venda en una tienda seria te vale. En la Bmw mientras menos compres, mejor para tu bosillo y para el coche es lo mismo, algunas veces mejor.