Consumo urbano de 316

Alex Makinen

En Practicas
Modelo
528i Touring
Reacciones
25
Hola a todos!!!

Despues de muuuucho tiempo sin pasar por aqui, retorno, para daros el coñazo con mis dudas chorras.....:roll:

Os cuento.Porfin, despues de tener el E30 desmontado y tirado en el garaje de un colega, buscando el problema de calentamiento (se demoro el tema por falta de tiempo, y de perras........) El 316, ya esta otra vez rodando....

Le hemos cambiado el viscoso, limpiado radiador y circuito de agua, comprobado bomba, etc........Al final, el problema es del cuadro, que mide lo que le sale de los web.....

Hemos acloplado unos nuevos relojes, de temperatura de agua y aceite (me faltan ya solo colocar sensores) para ir mas tranquilo.

Despues de esto, me he lanzado a usarlo como mi coche de uso diario.Recorridos 100% urbanos.Nunca lo habia usado para esto.Hasta ahora solo hacia carretera, y alguna incursion "fuera de asfalto" :descojon: ,por hacer el cabra........

El tema es: un deposito me aguanta 300-320 kms.Sin darle caña.

¿Lo veis un consumo normal?
Segun el jefe de mecanica de la nueva BMW de Salamanca (que es un figura en tema clasico) esta bastante bien. Ha probado el coche, y dice que va muy bien, que quizas necesitase un reglaje de valvulas, pero que va bastante bien, para lo maltratado que ha estado.

Gracias de antemano por vuestras respuestas o consejos.

P.D.:perdon por el tocho
P.D.2: Este año creo que si estara en condiciones de llegar a Peñaranda :descojon:

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
A mi el carburito me consumia mas que el M3 :S tambien es cierto que al M no hay que pisarle tanto para que ande, pero es que el carburito por ciudad... se puede ver bajar la aguja

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.155
A mi me parece mucho. Eso es lo que consumía el mio en Barcelona, 100% ciudad, circulando bajo de vueltas y sin hacer salidas en los semáforos. Cada vez que repostaba entraban 40-42 litros de gasolina.
Y me dá que mi coche está fuera de punto. Esta semana encargué un caudalímetro reconstruido, quizá mejore algo el consumo.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.880
El mío en uso mixto 50% autopista 50%ciudad anda alrededor de los 9l/100Km pero lo conducimos de forma tranquila casi casi todo el tiempo. Supongo que 100% ciudad le suba bastante.
Llega a hacer los 500km con un depósito.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.834
Yo antes con el 324td hacía 300km 100% ciudad, para que te hagas una referencia. ;-)

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Es excesivo, yo ando un 60% carretera y un 40% ciudad y se me enciende la reserva a los 550 km, y no creo que el tráfico en Salamanca sea peor que el de Pontevedra (siendo de Vigo conoces bien mi ciudad).

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
kazarn;8342664 dijo:
A mi el carburito me consumia mas que el M3 :S tambien es cierto que al M no hay que pisarle tanto para que ande, pero es que el carburito por ciudad... se puede ver bajar la aguja
Qué exagerado eres, leches. Hacer californianas, saltar badenes y demás cafradas no es lo que se dice un ejemplo válido de conducción urbana (ni de urbanidad tampoco, ya pùestos:flip:)

Alex Makinen

En Practicas
Modelo
528i Touring
Reacciones
25
victor316;8347943 dijo:
Es excesivo, yo ando un 60% carretera y un 40% ciudad y se me enciende la reserva a los 550 km, y no creo que el tráfico en Salamanca sea peor que el de Pontevedra (siendo de Vigo conoces bien mi ciudad).

El trafico en Salamanca es mas complicado de lo que parece en principio.El problema es que las calles son casi todas chiquititas.casi no hay niguna avenida en la que puedas desahogar metiendo 5ª, incluso cuesta meter la 4ª.

El tipo de conduccion que lleva el coche es suave, sin pasarlo de 3500 rpm, y recorridos de 6 kms urbano 100% (de casa al curro, y del curro a casa).

Supongo que aun asi, sera cosa de ajustar el carburador, y reglar valvulas (algo que nunca se ha echo en sus 23 años).....

Otra pregunta:

Le estoy cambiando el aceite cada 5000kms.¿Os parece bien para un uso urbano?
El coche tiene ahora 155.000 aprox.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.155
victor316;8347943 dijo:

¿Cuantos litros cojen en el depósito cuando se enciende la reserva?
En el mio ni siquiera sé si funciona esa luz. Me dá miedo que no funcione y quedarme tirado. Creo que nunca cargué más de 45 litros.

Mi record de Km. sin repostar son 623 Km. hechos en un viaje A Coruña-Barcelona, llendo muy tranquilo.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Dani323;8351837 dijo:
¿Cuantos litros cojen en el depósito cuando se enciende la reserva?
En el mio ni siquiera sé si funciona esa luz. Me dá miedo que no funcione y quedarme tirado. Creo que nunca cargué más de 45 litros.

Mi record de Km. sin repostar son 623 Km. hechos en un viaje A Coruña-Barcelona, llendo muy tranquilo.
En el 316 alrededor de 46 litros. El depósito tiene 55

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Alex Makinen;8348270 dijo:
El trafico en Salamanca es mas complicado de lo que parece en principio.El problema es que las calles son casi todas chiquititas.casi no hay niguna avenida en la que puedas desahogar metiendo 5ª, incluso cuesta meter la 4ª.

El tipo de conduccion que lleva el coche es suave, sin pasarlo de 3500 rpm, y recorridos de 6 kms urbano 100% (de casa al curro, y del curro a casa).

Supongo que aun asi, sera cosa de ajustar el carburador, y reglar valvulas (algo que nunca se ha echo en sus 23 años).....

Otra pregunta:

Le estoy cambiando el aceite cada 5000kms.¿Os parece bien para un uso urbano?
El coche tiene ahora 155.000 aprox.
Cambiar el aceite cada 5000 es tirar el dinero. Haz caso del indicador de intervalos de servicio y usa aceite mineral de calidad, con ello harás el cambio cada 12.000 aproximadamente

Alex Makinen

En Practicas
Modelo
528i Touring
Reacciones
25
victor316;8353599 dijo:
Cambiar el aceite cada 5000 es tirar el dinero. Haz caso del indicador de intervalos de servicio y usa aceite mineral de calidad, con ello harás el cambio cada 12.000 aproximadamente

12.000 KMS?? Tanto???

Se lo cambio cada 5000, que es aproximadamente cada año.No ruedo mucho con el. Aqunque supongo que este año le hare alguno mas.

La luz de la reserva con cuantos litros enciende??? Yo jamas espero a que se encienda, en cuanto la aguja pisa zona roja, lo lleno. Unos 44 litros.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.834
La reserva se enciende cuando quedan cinco litros. Yo hago al coche unos 5000km. Ahora que tengo los dos E30, pues la cosa está entre 4000 y 1000km (24 y 25).

El aceite se lo cambio a lpasar unos años. Yo tenía entendido que se podían hacer unos 20000km con el aceite, y teniendo en cuenta los kilómetros que hago, en el 25 tendré que esperar 20 años para cambiarlo. biggrin

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Alex Makinen;8354621 dijo:
12.000 KMS?? Tanto???

Se lo cambio cada 5000, que es aproximadamente cada año.No ruedo mucho con el. Aqunque supongo que este año le hare alguno mas.

La luz de la reserva con cuantos litros enciende??? Yo jamas espero a que se encienda, en cuanto la aguja pisa zona roja, lo lleno. Unos 44 litros.
El aceite, sobre todo si es sintético, hay que cambiarlo cada año pues se degrada no sólo con el uso sino también con el tiempo. Este año le he hecho a mi coche unos 25.000 km y le he cambiado el aceite dos veces, cuando se me enciende el oilservice en el cuadro

JOTA R.

Forista Senior
Reacciones
2
La autonomía media de un 316 con un porcentaje aproximado de 80% carretera, 20% ciudad está sobre los 550 km.
Este porcentaje es lo que hacía un 316 nada más salir del concesionario, nuevo a estrenar y sin pisarle mucho.

Hoy en día este consumo se mantiene en nuestro caso, sin haber regulado para nada el carburador.

Otra cosa es que haya gente que ha afinado el carburador y a lo largo de los años le haya mejorado el consumo y aun con todo y con eso se queje de los consumos de su carbureitor!!!!!! :descojon::descojon::descojon:

Me podría explicar usted porqué se degrada más el aceite sintético?¿?:-k

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.880
Yo lleno el mio cuando llega a los 500km más o menos. La aguja está abajo pero no llega a encenderse la reserva.

loris

Forista
Reacciones
3
No os quejeis, el mio se ha zampado 24 litros en 109 km :bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
JOTA R.;8359140 dijo:
La autonomía media de un 316 con un porcentaje aproximado de 80% carretera, 20% ciudad está sobre los 550 km.
Este porcentaje es lo que hacía un 316 nada más salir del concesionario, nuevo a estrenar y sin pisarle mucho.

Hoy en día este consumo se mantiene en nuestro caso, sin haber regulado para nada el carburador.

Otra cosa es que haya gente que ha afinado el carburador y a lo largo de los años le haya mejorado el consumo y aun con todo y con eso se queje de los consumos de su carbureitor!!!!!! :descojon::descojon::descojon:

Me podría explicar usted porqué se degrada más el aceite sintético?¿?:-k
No tengo NPI, pero es algo que siempre he leido respecto de los aceites sintéticos, esto es, que se debían cambiar cada año

I

invitado 12

Invitado
A mi por lo que me han dicho sobre los aceites minerales y de base sintetica al año y los sinteticos 100 por 100 cada dos años es lo que recomiendan los fabricantes . Eso por tiempo si no se hace el kilometraje que dice el fabricante

JOTA R.

Forista Senior
Reacciones
2
Sobre el tema de los aceites se puede hablar mucho.

Yo no creo que un aceite se degrade con el tiempo.
Un aceite se degrada haciendo kilómetros.
BMW incluye en los intervalos de servicio el tiempo....para el cambio de líquido de frenos....en nuestros E30 era al año....nada de 2 años como he leido por ahí. Cada año se cambiaba el líquido de frenos.
Si es así.....y uno de los factores que se tienen en cuenta es el tiempo....a parte de los km.....número de arranques en frio.....régimen motor.....por qué BMW no hizo un oilservice anual por si no se apagaban todos los leds verdes al año de cambiar el aceite?¿??:-k curioso no?biggrin

No se.....yo cambio el aceite cuando me lo indica los intervalos.....que es como siempre lo he hecho.......con el IS y con el 316 desde que salió del concesionario.

Un saludete!!

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
JOTA R.;8371681 dijo:
Sobre el tema de los aceites se puede hablar mucho.

Yo no creo que un aceite se degrade con el tiempo.
Un aceite se degrada haciendo kilómetros.
BMW incluye en los intervalos de servicio el tiempo....para el cambio de líquido de frenos....en nuestros E30 era al año....nada de 2 años como he leido por ahí. Cada año se cambiaba el líquido de frenos.
Si es así.....y uno de los factores que se tienen en cuenta es el tiempo....a parte de los km.....número de arranques en frio.....régimen motor.....por qué BMW no hizo un oilservice anual por si no se apagaban todos los leds verdes al año de cambiar el aceite?¿??:-k curioso no?biggrin

No se.....yo cambio el aceite cuando me lo indica los intervalos.....que es como siempre lo he hecho.......con el IS y con el 316 desde que salió del concesionario.

Un saludete!!
Ya te digo JOTA que es algo que siempre he leído en las consultas de la revista AUTOPISTA desde hace muchos años. De todos modos al ritmo que le estoy haciendo km al carburito (este finde de nuevo a Leon) le cambio el aceite cada seis meses

JOTA R.

Forista Senior
Reacciones
2
victor316;8373489 dijo:
Ya te digo JOTA que es algo que siempre he leído en las consultas de la revista AUTOPISTA desde hace muchos años. De todos modos al ritmo que le estoy haciendo km al carburito (este finde de nuevo a Leon) le cambio el aceite cada seis meses

Serás mamón!!! a León dice....ah!!!!:-k que te pasas por León a por la parienta y luego vienes a la KDD!!!!!:rock: Bien!!!! eso está bien Victor!!!:ang: en hora y media o algo menos estáis aquí.

Un saludete!!!!

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
JOTA R.;8373584 dijo:
Serás mamón!!! a León dice....ah!!!!:-k que te pasas por León a por la parienta y luego vienes a la KDD!!!!!:rock: Bien!!!! eso está bien Victor!!!:ang: en hora y media o algo menos estáis aquí.

Un saludete!!!!
Va a ser que no, jeje, es San Valentín y además ese día hará un año que estoy con ella. Sois todos gente estupenda pero mi idea de una velada romántica no es la de rodearme de chalados con sus viejos cacharros:descojon:

I

invitado 12

Invitado
victor316;8376711 dijo:
Va a ser que no, jeje, es San Valentín y además ese día hará un año que estoy con ella. Sois todos gente estupenda pero mi idea de una velada romántica no es la de rodearme de chalados con sus viejos cacharros:descojon:

Gracias Victor por lo de gente estupenda. Pero si algun dia pasas por Burgos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. :yawinkle

Damoral

Forista
Reacciones
0
Yo ando un 80% de ciudad y con 20€ unos 140km, lleno siempre nada mas encenderse laluz, simpre 95 (alguien reposta 98oct??), tengo que probar a llenar deposito y mirar a ver lo que sale mas o menos. Victor cuando andes por Leon no dudes enavisar para que te enseñe mi "maquina"!! espero poder estar en peñaranda ya que en burgos estare en Eslovenis (me pilla un poco lejos) Un saludo

M

manuel villabrille

Invitado
hola buenas tengo un 316 e-30 y estoy pendiente de colocar un motor 1.8 de un e-21,y me han dicho que valia pero el mecanico me dice que tiene varias piezas que tendria que modificar,y lo peor son los brazos de sujecion inferiores del motor que son distintos.
conoceis algun caso parecido, como lo veis?

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
carreras;8377649 dijo:
Gracias Victor por lo de gente estupenda. Pero si algun dia pasas por Burgos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. :yawinkle
Eso está hecho, tengo el tlf de Jota R así que unas cañitas caerán

JOTA R.

Forista Senior
Reacciones
2
victor316;8382715 dijo:
Eso está hecho, tengo el tlf de Jota R así que unas cañitas caerán

Tienes mi teléfono?¿?:-k no me digas.....:descojon::descojon:

Serás mamón!!! éste finde te quería ver aquí cantamañanas.....:bash:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
JOTA R.;8383603 dijo:
Tienes mi teléfono?¿?:-k no me digas.....:descojon::descojon:

Serás mamón!!! éste finde te quería ver aquí cantamañanas.....:bash:
Hay otra persona que también me quiere ver...:-({|=

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.880
manuel villabrille;8382421 dijo:
hola buenas tengo un 316 e-30 y estoy pendiente de colocar un motor 1.8 de un e-21,y me han dicho que valia pero el mecanico me dice que tiene varias piezas que tendria que modificar,y lo peor son los brazos de sujecion inferiores del motor que son distintos.
conoceis algun caso parecido, como lo veis?
Hola Manuel.
Mejor abre un hilo con esta pregunta para que te respondan allí.
Saludos