En 34000kms tengo una media de 7,2 (aún no lo he reseteado)
si porque el deposito tampoco es excesivamente grande, una buena marca realmenteEn mi caso el consumo medio que me marca el coche es prácticamente calcado al real. Con un depósito he llegado a hacer más de 1000 km. Recuerdo que es un 30d de 265 cv. Para mí, un SUV de esa potencia y tamaño con ese consumo es todo virtuosismo.
![]()
Ademas también influye el tipo de neumáticos que se lleven , en el mío de llevar los de verano a los de invierno varia el consumo en unos 2 litros/100km. Vamos , de unos 9 l. paso a 11 .
Pues muy a mi pesar, sí , comprobado en el invierno pasado y en este que llevamos, además , clavado los 11 litros.Los 9 litros con gomas de verano , pueden variar entre 9-10.Dos litros por el tipo de neumático? Estás seguro? Parece increíble, salvo que además del tipo varíen las dimensiones y bastante y aun así parecen muchos litros.
Hoy he mirado el mío (M40i) y con 1200 km que llevo, la media según el ordenador del coche (no comprobado realmente) es de 11 ltrs. Conducción mixta autopista/carretera/ciudad, mayormente en modo Adaptive (en algún momento sport para ver sensaciones) y como dice el manual al estar en "rodaje" procurando no pasarlo de 4500 rpm ni 165 km/h
Supongo que a medida que vaya rodando y ajustándose todo, también lo hara algo el consumo. Para mi buenos serian entre 9-10 lts
Mi real es 0,5 superior a lo que marca el coche
Ahora llevo unos 2000km y después de probar varios modos últimamente estoy yendo mas en sport individual (motor/ suspension/ dirección - sport y cambio - confort) para que no me suba tanto de vueltas para cambiar, y en conducción mixta autopista/ciudad preferentemente.Como van esos consumos del M40i. ?Ando con la duda si 40D o 40i...
Gracias
Ahora llevo unos 2000km y después de probar varios modos últimamente estoy yendo mas en sport individual (motor/ suspension/ dirección - sport y cambio - confort) para que no me suba tanto de vueltas para cambiar, y en conducción mixta autopista/ciudad preferentemente.
debido al cambio de modo, al principio estuve probando modos e iba mas en adaptative, la media que marca el ordenador me ha subido a 12ltrs. seguro que con el 40D haces menos, y de diesel a 98 que le pongo yo.
el 40D es un gran coche pero yo soy de gasolina. con cualquiera que escojas acertaras seguro.
mi conducción como he puesto puede ser semejante a la tuya, quizás un poco mas de ciudad, y yo con 2000km que llevo me sale 12 ltsCada día me caliento más con la gasolina, me auto-convenzo de la demonización del diésel... etc.
Que tipo de conducción hacéis? Lo previsto mío es autovía 90% ciudad 10%. Respecto a los viajes? Que crucero y media hacéis con el 40i?
He visto en otro post, que el 2020 suena un poco menos y 386 cv. Es correcto? Te veo muy puesto STG...
Puede ser que los concesionarios prefieran vender Diésel?
Y por último, plazo de entrega, cuánto esperasteis?
Gracias familia!
Holaaa de donde sacas las curvas de potencia? Yo querria la de x3 30D de 265cv pero no la encuentro!!!!A ver esas fotos!! El otro día, tuve la oportunidad de probar un X4M y que delicia...
El genius de BMW decía que las sensaciones más parecidas al X4M, las obtendría con el 40D, de lo cual discrepo... Habiendo un 40i...
Me he estudiado todas las curvas de potencia y prestaciones... y no lo veo!!
yo no los he comparado pero por números quizás se refería por el par motor, que si que el 40d al ser diesel tiene mas y estira desde mas abajo, pero en 0-100, por poco, pero gana el 40i con los números que ponen del hasta ahora 360, si es el nuevo (fuera de europa) de 382, algo arañara de mas supongoA ver esas fotos!! El otro día, tuve la oportunidad de probar un X4M y que delicia...
El genius de BMW decía que las sensaciones más parecidas al X4M, las obtendría con el 40D, de lo cual discrepo... Habiendo un 40i...
Me he estudiado todas las curvas de potencia y prestaciones... y no lo veo!!
Holaaa de donde sacas las curvas de potencia? Yo querria la de x3 30D de 265cv pero no la encuentro!!!!
Gracias! Pero no puedo abrirlo da error!! Me lo puedes enviar por privado???//cloud.tapatalk.com/s/5e47d9c3a95bd/Comparison table in automobile-catalog.pdf
Ahí la llevas compañero!
Sds