Pues un consumo medio de entre 7 y 8 litros para un “bicho” 4X4 y con casi 200cv creo que es un consumo razonablemente bueno. Yo en el e83 3.0d manual lo tenía en 8 litros y poco. Y os aseguro que el A3 de 102cv gasolina que teníamos en casa consumía bastante más
habéis comprobado del real a lo que marca el coche? A mi me marca 6.7 y el real de unos 15.000km con una App y repostando siempre en la misma me marca 6.4, es raro en todos los coches siempre me han marcado de menos.
En mi caso el consumo medio que me marca el coche es prácticamente calcado al real. Con un depósito he llegado a hacer más de 1000 km. Recuerdo que es un 30d de 265 cv. Para mí, un SUV de esa potencia y tamaño con ese consumo es todo virtuosismo.
hoy he llenado el mío (m40i), para hacer 590 km me marcaba. controlarlo realmente no lo he hecho, pero por ahi debe ir
Mi opinión: x3 xdrive 2.0d f25 El consumo real siempre se mira al repostar: tantos km x tantos litros El ordenador del coche no es fiable y en mi caso siempre dice que gasta menos que en la realidad. He notado que en este coche influye mucho la aerodinámica de ahí Qué, yendo por secundarias o nacional, por debajo de 100, me gasta 6 y poco. Si subo hasta los 120, se va a 7 y poco, pero de 120 para arriba la cosa cambia, 8, 9 y con alegría 10 y más. De ahí que dependiendo de cómo se lleve influirá muchísimo el consumo. Estos datos son siempre con dos adultos y un niño más equipaje. Para mí, hasta 120, los consumos son muy buenos pero nunca comparables a un serie tres y en cuanto a confort y sensaciones, mi opinión es que exceptuando el acceso y salida del vehículo y la postura, qué es mejor el x3, en todo lo demás, agilidad, frenada, seguridad, control, deportividad...para mí el serie tres gana por goleada. Y si llevas runflat apaga y vámonos. El x3 va duro hasta la incomodidad y en las plazas traseras peor aún, ya que el ángulo del respaldo, la banqueta baja, y el ir prácticamente sentados sobre el eje trasero empeoran exponencialmente la comodidad. Repito, es mi opinión y no coincidirá con todo el mundo, lógicamente.
Ademas también influye el tipo de neumáticos que se lleven , en el mío de llevar los de verano a los de invierno varia el consumo en unos 2 litros/100km. Vamos , de unos 9 l. paso a 11 .
Dos litros por el tipo de neumático? Estás seguro? Parece increíble, salvo que además del tipo varíen las dimensiones y bastante y aun así parecen muchos litros.
Pues muy a mi pesar, sí , comprobado en el invierno pasado y en este que llevamos, además , clavado los 11 litros.Los 9 litros con gomas de verano , pueden variar entre 9-10.
Hoy he mirado el mío (M40i) y con 1200 km que llevo, la media según el ordenador del coche (no comprobado realmente) es de 11 ltrs. Conducción mixta autopista/carretera/ciudad, mayormente en modo Adaptive (en algún momento sport para ver sensaciones) y como dice el manual al estar en "rodaje" procurando no pasarlo de 4500 rpm ni 165 km/h Supongo que a medida que vaya rodando y ajustándose todo, también lo hara algo el consumo. Para mi buenos serian entre 9-10 lts
mas o menos esta calcado en el mio Le echo aproximadamente 66 litros y me hago entre 1050-1100 kilometros
Ahora llevo unos 2000km y después de probar varios modos últimamente estoy yendo mas en sport individual (motor/ suspension/ dirección - sport y cambio - confort) para que no me suba tanto de vueltas para cambiar, y en conducción mixta autopista/ciudad preferentemente. debido al cambio de modo, al principio estuve probando modos e iba mas en adaptative, la media que marca el ordenador me ha subido a 12ltrs. seguro que con el 40D haces menos, y de diesel a 98 que le pongo yo. el 40D es un gran coche pero yo soy de gasolina. con cualquiera que escojas acertaras seguro.
Gracias compañero! La gasolina es la gasolina... pero los de hacer mayores autonomías... veremos a ver por cuál me decido, el sonido de tu gasolina es brutal... Saludos!
Cada día me caliento más con la gasolina, me auto-convenzo de la demonización del diésel... etc. Que tipo de conducción hacéis? Lo previsto mío es autovía 90% ciudad 10%. Respecto a los viajes? Que crucero y media hacéis con el 40i? He visto en otro post, que el 2020 suena un poco menos y 386 cv. Es correcto? Te veo muy puesto STG... Puede ser que los concesionarios prefieran vender Diésel? Y por último, plazo de entrega, cuánto esperasteis? Gracias familia!
mi conducción como he puesto puede ser semejante a la tuya, quizás un poco mas de ciudad, y yo con 2000km que llevo me sale 12 lts puesto ….. lo justo ……. que es poco simplemente me he ido informando para todo lo que le quiero o voy haciéndole. 386cv en europa no los da. o sea, el motor, si que lo es, pero al ir al mercado europeo y para cumplir con las regulaciones de emisiones les han puesto el filtro de partículas, que no deja de ser otro tapón mas junto al catalizador que da como resultado que se queda capado en 360cv si quitas el filtro de partículas (no es homologable y es ilegal) y programas para eliminar los fallos de cuadro, te dará los 382cv para los que el motor esta preparado, pero sin tocar nada …… a conformarnos con 360cv a mi la entrega me fue rápida de fecha de producción mediados de septiembre y hasta mediados de noviembre si no recuerdo mal. a mi lo que me fastidio es que lo pedí en julio pero espere a que se empezara a fabricar en septiembre para que fuera MY2020 y llevara los 382cv (tal y como me dijo el conce) y que luego no fue así, mas luego otro mes en la preparación que le hice, total 5 meses
Vaya vaya, yo que me autoconvencia de que el gasolina no llevaba filtro de partículas... y al final acabamos como los diésel... otro elemento más a mantener... Lo de los 382 cv habría que ven en banco aquí si los da, como bien dices no los puede dar “legalmente” otra cosa es que físicamente seguro que da algo diferente a los 360 de la primera versión, en cualquier caso, no creo que sean determinantes 22cv mas.... Ya he visto en el otro post, que dabas la opción. De quitarlo y ponerlo para ITV y tal... lo que también he visto que hay chips que suben la potencia bastante. En cualquier caso, creo que con los 360 nominales me sobrarán... Y un mes “preparando” a que te refieres? Sds!
Con banco no lo se, ahi seria la prueba real Estate tranquilo, con los 360 va muy bien y es un gran coche, yo es que soy un culo inquieto y lo toco y cambio todo, tanto en coches como motos, me gusta, me divierte .... no es que sea necesidad Efectivamente y para no liarse mucho una repro o chip y ya le das un buen cambio, no solo en potencia sino en par motor Preparando me refiero a que le cambie la estetica poniendole la del x4m competition, puntando llantas, volante...... y aun sigo medio liado ja ja ja
A ver esas fotos!! El otro día, tuve la oportunidad de probar un X4M y que delicia... El genius de BMW decía que las sensaciones más parecidas al X4M, las obtendría con el 40D, de lo cual discrepo... Habiendo un 40i... Me he estudiado todas las curvas de potencia y prestaciones... y no lo veo!!
Holaaa de donde sacas las curvas de potencia? Yo querria la de x3 30D de 265cv pero no la encuentro!!!!
yo no los he comparado pero por números quizás se refería por el par motor, que si que el 40d al ser diesel tiene mas y estira desde mas abajo, pero en 0-100, por poco, pero gana el 40i con los números que ponen del hasta ahora 360, si es el nuevo (fuera de europa) de 382, algo arañara de mas supongo y supongo (basándome en el 0-100) que el 0-200 o el 1/4de milla también serán para el 40i
medio acabado, por ahora solo tengo esta, de lo cuando lo recogi en otro post colgué algunas de la preparación
Muy chulo!!l le has puesto los espejos del M? El tema del Par, efectivamente tiene más par, pero desde 0 gana el 40i en todo, creo que en recuperaciones si gana el 40d. Que dudas... ayer era gasolina 100 y hoy soy Diésel...
//cloud.tapatalk.com/s/5e47d9c3a95bd/Comparison table in automobile-catalog.pdf Ahí la llevas compañero! Sds