X3 (E83) Consumo X4 y duda equipamiento

STG

Forista
Muy chulo!!l le has puesto los espejos del M? El tema del Par, efectivamente tiene más par, pero desde 0 gana el 40i en todo, creo que en recuperaciones si gana el 40d.

Que dudas... ayer era gasolina 100 y hoy soy Diésel...
acabo de mirar la tabla, muy interesante y si, por lo que pone el m40d solo gana en recuperaciones en 4 y sin cambio de marcha, en las recuperaciones con bajada de marcha o pisada a fondo acelerador (kick down) también gana el 40i. igual que en cualquier aceleración de 0 a lo que sea, velocidad maxima (si se deslimita) y en el 1/4 de milla, tal y como me creía y había dicho mas arriba.
a parte se ve que es mas rápido porque a medida que avanza la comparativa en velocidad final, hay mas diferencia de tiempo

0-50 km/h …... 1.7 vs 1.9s
0-100 km/h .… 5 vs 5.4s
0-150 km/h .. 10.5 vs 12.1s
0-200 km/h … 20.7 vs 24.7s
0-250 km/h … 50.6 vs 137.4s

valcaraz

En Practicas
Si, a partir del los 100kms hora el 40i se despunta...

Habría que poner em la comparativa el X4M

valcaraz

En Practicas
//cloud.tapatalk.com/s/5e49b9f94d080/Comparison table in automobile-catalog_2.pdf

Aquí tenemos la comparativa con el X4M. La verdad, que es otra liga!

Saludos!

9ce6b88e1712bdf39c5082a0f6d04b2e.jpg
93ed067febd0e0f9f1737140f49272cc.jpg
9b032bb125d2cef9f75ea2c1448c2905.jpg

• Like
Reacciones: GTI

Goncalves

En Practicas
Una pregunta.
¿Por qué las motorizaciónes 30 no tienen el Diferencial deportivo M y a partir de la motorización 40 si?

STG

Forista
Una pregunta.
¿Por qué las motorizaciónes 30 no tienen el Diferencial deportivo M y a partir de la motorización 40 si?
supongo, y es opinion personal sin fundamento técnico, que por la concepción del vehículo, los 40 son M performance, mas deportivos, a medio camino hacia los M e igual que tienen diferentes ajustes, tarados …… en pro de la deportividad, pues es una cosa mas para conseguirlo y diferenciarlos
ya lo dice la palabra diferencial deportivo M, no es diferencial deportivo a secas, ha pasado por manos de la sección M de BMW y eso solo lo pueden llevar los coches que son tocados (M performance) o creados (M) alli

• Like
Reacciones: GTI

Goncalves

En Practicas
supongo, y es opinion personal sin fundamento técnico, que por la concepción del vehículo, los 40 son M performance, mas deportivos, a medio camino hacia los M e igual que tienen diferentes ajustes, tarados …… en pro de la deportividad, pues es una cosa mas para conseguirlo y diferenciarlos
ya lo dice la palabra diferencial deportivo M, no es diferencial deportivo a secas, ha pasado por manos de la sección M de BMW y eso solo lo pueden llevar los coches que son tocados (M performance) o creados (M) alli

Era simple curiosidad, como también miró el G20 y veo que a partir de la motorización del 30 también está disponible, por eso me llamo la atención, pero mirando otros modelos bmw veo que eso no sucede.
Saludos

valcaraz

En Practicas
Gracias STG, con 600/700 estaría bien... pero ya con 500 para este tipo de coche... sería justo.

Y desde luego que maravilla los 1000 del compañero...

Sds

• Like
Reacciones: STG

STG

Forista
Gracias STG, con 600/700 estaría bien... pero ya con 500 para este tipo de coche... sería justo.

Sds
realmente comprobado al dedillo , no lo he hecho, pero son los números que marca el ordenador del coche. quizás hay alguna diferencia

STG

Forista

Sds
pues quizás sean menos porque el otro día marcaba 32% - 180 km, por regla de tres el 100% seria 562 km
y ahora me marca 75% y 379 km de autonomía que para el 100% representaría 505 km :muro: y de 98 ……. esto me chupa mucho :chulo:

valcaraz

En Practicas
Me imagino que varía bastante con el tipo de conducción en este coche, todos los vídeos que veo por internet hablan de que si no te cortas anda entre 12/14.
Pero si mantienes una velocidad constante entre 120/140 le sacan 9 litros.
No se como conduces, pero creo que te gusta ir “alegre” y en estos coches con 360 es difícil ir “triste”
Sds!

• Like
Reacciones: STG

STG

Forista
Me imagino que varía bastante con el tipo de conducción en este coche, todos los vídeos que veo por internet hablan de que si no te cortas anda entre 12/14.
Pero si mantienes una velocidad constante entre 120/140 le sacan 9 litros.
No se como conduces, pero creo que te gusta ir “alegre” y en estos coches con 360 es difícil ir “triste”
Sds!
ja ja ja si tienes toda la razón, era mas que nada por lo que comentaste de la autonomía, pero si que es cierto que también influye, como dices, el modo que llevas y el tipo de conducción.
para mi ese consumo esta bien para el coche que es. ya estoy acostumbrado, en ningún coche de los míos hago consumos "reducidos" :guiño: