Duda Consumo

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
Vaya pepinos agarraos, no sueltan combustible salvo para lo justo. Muy contentos todos

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Pues sigo diciendo que el mio es "muy tragon" comparado con los vuestros.
535d 272cv, Touring pack M, 245/40/18 RFT, todo de serie, termostatos nuevos, mantenimiento al dia.

A velocidad media de 125 km/h despues de 600km a mi me hace 8,5 l/100km, en lugar de los 6,8 que le hace a Pau, o los 7,5 de garcijav.

Empiezo a pensar que el caudalimetro pueda estar algo tocado.

No sé si será mi cabeciña, pero hasta me parece que no empuja lo que deberia.

A ver si hago una prueba en banco de potencia en breve.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
535d 272cv, Touring pack M, 245/40/18 RFT, todo de serie, termostatos nuevos, mantenimiento al dia.

A velocidad media de 125 km/h despues de 600km a mi me hace 8,5 l/100km, en lugar de los 6,8 que le hace a Pau, o los 7,5 de garcijav.

Mira los termostatos, el filtro del aire el del gasoil.
El cauda si lo tienes jodido los síntomas son muy evidentes. Pisas a fondo, las revoluciones suben a 3000-3500 el consumo a la mitad y el coche no tira, la velocidad sube poco a poco.a mi me daba esos síntomas

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Mira los termostatos, el filtro del aire el del gasoil.
El cauda si lo tienes jodido los síntomas son muy evidentes. Pisas a fondo, las revoluciones suben a 3000-3500 el consumo a la mitad y el coche no tira, la velocidad sube poco a poco.a mi me daba esos síntomas

Tiene termostatos nuevos, filtro de aire tambien. Solo me falta el filtro de gasoil, pero no creo que aumente tanto el consumo por un filtro de gasoil.
Lo cambiaré en breve.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
Tiene termostatos nuevos, filtro de aire tambien. Solo me falta el filtro de gasoil, pero no creo que aumente tanto el consumo por un filtro de gasoil.
Lo cambiaré en breve.
No te creas como este muy sucio si que influye

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689

Va a ser lo que te dice Pau, consume bastante menos los 35d lci que los pre, puedes ver los cambios que te pasé en PDF por correo.

Markitos1981

Forista
Modelo
Bmw F10 - 530D
Reacciones
306
El mio es el 530D del 2004 (218 Cv). y a velocidades constantes de unos 140 Km/h solo acabo sacandole consumos de 7,8. No lo veo excesivo.. pero si algo alto para lo que estoy viendo por aquí.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Acabo de llegar de un viaje de vitoria a lugo, media 122km/h dado que vitoria burgos fue por carretera y estaban en obras. En autovía control a 140 reales y me ha salido una media de 6,8 en el repostaje que hice antes de aparcar.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Acabo de llegar de un viaje de vitoria a lugo, media 122km/h dado que vitoria burgos fue por carretera y estaban en obras. En autovía control a 140 reales y me ha salido una media de 6,8 en el repostaje que hice antes de aparcar.

Lo peor es que creo que me han echo una foto en la autovía Burgos-León, con un autovelox, el coche oculto y el trípode al acecho, frené pero creo que me cogieron entre 130-140 a ver si libro, dado que iba adelantando a un trailer...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.262
Lo peor es que creo que me han echo una foto en la autovía Burgos-León, con un autovelox, el coche oculto y el trípode al acecho, frené pero creo que me cogieron entre 130-140 a ver si libro, dado que iba adelantando a un trailer...

Buff, Burgos-Leon hice un buen tramo a 180 y por la Ap71 hasta Astorga también. Espero que no me llegue ninguna foto de recuerdo.:(:(

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Pues tienen radares autovelox, de los indetectables, y siempre hay radares por Astorga, benavente y ponferrada

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.262
Pues tienen radares autovelox, de los indetectables, y siempre hay radares por Astorga, benavente y ponferrada

En Benavente y Ponferrada iba con mucho cuidado pero al ser de peaje la Ap71 le pise un poco.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
En la ap71 no suele haber... Hoy no he visto ninguno

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Va a ser lo que te dice Pau, consume bastante menos los 35d lci que los pre, puedes ver los cambios que te pasé en PDF por correo.

Si, he visto el pdf que me pasaste, graciñas.

Pero la verdad lo que cambia es la gestion de los turbos, tienen una banda de funcionamiento mas amplia, y los inyectores piezoelectricos, a parte de bloque de aluminio contra acero, pero el resto es todo igual.
No creo que eso justifique los casi dos litros de diferencia entre el de pau y el mio, influye tambien que es berlina sin pack m y creo ruedas convencionales (corrigeme pau), contra touring pack m y ruedas algo mas anchas RFT, que pesan un huevo.

De todas formas, desde que le puse los termostatos nuevos no he hecho viejes largos, y hoy he hecho un poco "la cuenta de la vieja" y con la aguja marcando medio deposito llevo 470km, y nunca antes habia hecho tantos, claro que esta medicion no es fiable, en cuanto vuelva a repostar calculo exactamente. Con este deposito estoy haciendo haciendo viajes de 40 kms por autopista a vel de 130 dos veces al dia y un poco de ciudad.

Haber si hay alguien mas con 535d de 272 que comente sus consumos?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.262
Si, he visto el pdf que me pasaste, graciñas.

Pero la verdad lo que cambia es la gestion de los turbos, tienen una banda de funcionamiento mas amplia, y los inyectores piezoelectricos, a parte de bloque de aluminio contra acero, pero el resto es todo igual.
No creo que eso justifique los casi dos litros de diferencia entre el de pau y el mio, influye tambien que es berlina sin pack m y creo ruedas convencionales (corrigeme pau), contra touring pack m y ruedas algo mas anchas RFT, que pesan un huevo.

De todas formas, desde que le puse los termostatos nuevos no he hecho viejes largos, y hoy he hecho un poco "la cuenta de la vieja" y con la aguja marcando medio deposito llevo 470km, y nunca antes habia hecho tantos, claro que esta medicion no es fiable, en cuanto vuelva a repostar calculo exactamente. Con este deposito estoy haciendo haciendo viajes de 40 kms por autopista a vel de 130 dos veces al dia y un poco de ciudad.

Haber si hay alguien mas con 535d de 272 que comente sus consumos?

Asi es, llevo convencionales en 245 en las 4 ruedas y sin pack M :guiño:

Aparte del motor que solo con las mejoras del 286 yo creo que baja casi 1l respecto al 272 (ademas creo que el LCI lleva algunas cosas del paquete eficient dynamics) tambien hay el cambio automatico que esta mejorado y ayuda reducir el consumo. La forma de conducir tambien influye, yo me anticipo mucho al trafico y si puedo apenas toco el freno.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Pues despues del primer deposito en el que he podido calcular el gasto real despues de poner termostatos nuevos he comprobado que si ha bajado algo el consumo. He hecho 800 kms con 64 litros, osea un 8 l/100.
Ha sido conduccion 60% autovia a vel de 130 mas o menos, 10% careterra secundaria, y 30% ciudad, varios dias con muuchos atascos interminables, clima puesto (36 grados), con 2 adultos y dos niños, y por calles con muchas cuestas (Barrio alto de Lisboa).

En una medicion durante 50 kms por autovia a velocidades de 110-120 me ha hecho 6,2. Antes no me hacia esto, y eso que los termostatos no estaban tan mal.

No me parece nada mal para mi coche.

nano_79

Forista Senior
Reacciones
5.210
Bueno, vuelta de las vacaciones. Madrid - Ávila - Oviedo - Pontevedra - Madrid + Paseos varios.
Total unos 1967 kms.
Los 1300 primeros, me marcaba de media 7,2...impresionante.
El total como metí algo de ciudad, se ha quedado (de ordenador), en 8.0 l/100.

No está mal no???

Con el excel me salen 8.7 reales, pero ya sabemos...

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Entonces compi.....que pasaba. Habia algo mal en el coche...te pesaba mucho el pie......o ibas despistao!!!!
Antes consumos de 10l y ahora 8 l.
Cual es la diferencia de habitos?

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Bueno, vuelta de las vacaciones. Madrid - Ávila - Oviedo - Pontevedra - Madrid + Paseos varios.
Total unos 1967 kms.
Los 1300 primeros, me marcaba de media 7,2...impresionante.

El total como metí algo de ciudad, se ha quedado (de ordenador), en 8.0 l/100.

No está mal no???

Con el excel me salen 8.7 reales, pero ya sabemos...

Lástima de pasar por Galicia y no tomar unas Cañas...

Última edición:

Gran Cameron

Forista
Modelo
525i E61
Reacciones
1.737
c**o 7.2? .... en la vida, lo mejor que he sacado con mi 525i Touring es 7.8 a una media de 132 lm/h de OBC que ya me parece que está de pm. Este verano con coche hasta arriba, cofre tocho de techo de 260 de largo y una tabla de windsurf encima 10.1. En lo que noto much las variaciones de consumo es en la orografía, si el viaje es llano anda en esos 8-8,5 pero en cuanto hay algunas subidas largas se va a un litro mas, en los diesel que he tenido antes eso apenas se notaba.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.262
Los consumos de los gasolina a velocidades legales y constante son muy muy buenos. El otro dia velocidad media OBC 171km/h :p, consumo 8.9l aunque solo fueron 170kmbiggrin. La vuelta velocidad media 140 y consumo 7.4l.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Esta claro que la mayoría coincidimos en que no son coches gastones en carretera,en mi opinión,que estoy en el peor de los casos (hablando en diesel,claro) ya que llevo frutero y automático el coche en carretera es muy austero,no es un mechero,obviamente pero se conforma con 7 litros si circulas con el control de velocidad puesto sobre los 140 kh...
si no tienes prisa y lo colocas en 125-130 kh en mi caso puedo bajarlo hasta 6,7-6,8 de media...
El problema viene cuando te metes no ya en ciudad,sino en pueblos y demas...yo ahora mismo haciendo 70% carretera y 30% ciudad lo llevo en 7,5-7,6 a velocidades legales o semis...(10-15 kh por encima del limite de la via)...no esta mal,pero creo que con la repro me ha subido un poco...o a lo mejor es que he hecho mas ciudad que antes,no se ya que aun no he salido de viaje con el desde que la hice.

nano_79

Forista Senior
Reacciones
5.210
Entonces compi.....que pasaba. Habia algo mal en el coche...te pesaba mucho el pie......o ibas despistao!!!!
Antes consumos de 10l y ahora 8 l.
Cual es la diferencia de habitos?
La diferencia es ir 95% carretera al ser viaje por vacaciones.
Ahora en cuanto le metes ciudad, etc, se te va a los 10/11 tranquilamente.
Pero bueno, 8 litros en carretera a velocidades legales, me parece un consumo estupendo.