Consumos 116d

• Iniciador del tema Haruyasu
  • Fecha de inicio
H

Haruyasu

Invitado
Buenas, pues visto que ya "habemos" unos cuantos 116d no veo mal que intercambiemos opiniones de consumos e impresiones...

Yo os cuento, cada día hago unos 50km ida/vuelta del trabajo, unos 15-20 sin mucho trafico por carretera, velocidad maxima 100km/h y el resto con bastante trafico sin pasar de 70km/h en los mejores momentos y metiendome en ciudad.

El coche está teniendo una media por depósito de unos 5,5L a los 100. Supongo que al ser al principio consumirá un poco más,hasta que se asiente todo, hasta coger el tacto en el pie y esas cosas, pero sinceramente, esperaba que consumiera algo menos viendo los teóricos.

Quizás el tema es que he observado que el acelerador es demasiado sensible y en cuanto intento subir un poco la velocidad con el pie, se me disparan los consumos instantáneos a los 7-8L incluso mas , luego bajan algo, pero ni de broma se acercan a los que se consiguen con el tempomat, que si que son buenos. Decir que intento cambiar según la marcha sugerida por el OBC, que suele pedir el cambio entre las 1900-2000 vueltas según la marcha. Por cierto, aunque en otro post dije que era impresion mia, cuanto mas lo miro más creo que el marcador analogico me marca menos que la velocidad que programo con el tempomat y que muestra en el OBC.

No se si es que es demasiado sensible el acelerador al tacto, pero no creo que jamás llegue a poner el pie a tabla...

Es mi primer bmw así que no se si es algo de todos los modelos (el tema del acelerador) o si realmente es complicado encontrar un equilibrio entre consumo-respuesta con el pie :)

Lo dicho, mi consumo esta alrededor de 5,5L podemos decir que mas o menos en 70% ciudad/30% carretera. No me parece malo, aunque lo esperaba mejor según los teóricos.
Decir que con mi anterior coche (un ibiza TDI 100CV) los consumos en el mismo recorrido estaban en torno a los 4,5-5Litros.

Que no quiere decir que no este contento eh? :)

snapy

En Practicas
Reacciones
0
Personalmente me parece un buen consumo, ya que segun se comenta en el foro, dichos consumos iran disminuyendo, asi que supongo que seran similares a los de tu antiguo ibiza en unos pocos meses.

P

pedrito_S10

Invitado
de los que teneis el 116,alguno lo tiene con las 208 M? os consume igual?¿?

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
pedrito_S10;7011622 dijo:
de los que teneis el 116,alguno lo tiene con las 208 M? os consume igual?¿?

logicamente a medida que aumentas las gomas...tambien encontraras un aumento directamente proporcional en el consumo....

F

ferrazama

Invitado
no os quejeis, con mi 120d, que anda de lunes a viernes unos 10 km por ciudad, y los viernes lo subo a mi pueblo, a 30 km de la capi, tiene un consumo de 9-10... xDxD

Tambien es cierto q lleva 245 de goma detras..

Dredd

Forista
Modelo
Z4 e85
Reacciones
543
Los consumos bajaran con el tiempo... segun lo que le pises, jeje
El Ibiza es un coche que pesa menos, con gomas más finas... es otro tipo de coche.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
no es por nada, pero los petroleros os flipáis con el tema consumos ...

O

OFFMIC

Invitado
Miki75s;7012404 dijo:
no es por nada, pero los petroleros os flipáis con el tema consumos ...

es uno de los pros de los petroleros, si no consumen poco vaya mierda, en cualquier caso donde esté un gasofa :supz: que se quiten los diesel... pero haciendo 40.000km al año (en mi caso) los numeros te dicen "pilla dieseeeeesel" :finga:... en cuanto al consumo creo que tienes un consumo mas que aceptable Haruyasu, para estar en rodaje, que ruedas llevas?, como comentan, mas ancho de rueda, mas rozamiento, mas desgaste... pero vamos 70% ciudad un consumo de 5,5 esta de p*ta madre tío, nuestro ibiza del alma es un mechero, no se puede comparar...

Bonoxl

En Practicas
Reacciones
4
A mi me consume mi 118d 6.4 l/100km (casi todo ciudad), así que 5.5 para un 116d me parece cojonudo.
Yo por carretera hice 300 km a 5.6 l/100, pisándole poco.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
18.091
A mí me consume 5,9l/100kms, hago 60% autovía 40% ciudad. Lo que pasa es que en autovía voy entre 140 y 160 en condiciones normales...

Creía que alcanzaría consumos de 5 litros antes de comprármelo, pero me parece que para hacer 1.000kms con un depósito voy a tener que ponerme en sexta a 100km/h...

4

4NDR35

Invitado
Creo que para hacernaos una idea habría que saber los de NoDiS o Potxotxo que no llevan pack M para ver su influencia en el consumo... Aunque parece ser que ninguno lleva las rejillas automáticas... así que una medida del Efficent Dinamics menos. Al final todo suma y del consumo hipotético al real tiene que haber diferencia...
s2