Comparativa Consumos 118i

Varaman

En Practicas
Hace un mes que tengo un 128 ti. He hecho un viaje de 1300 km. Aproximadamente un 70 % por autovía y un 30 por carreteras convencionales, conduciendo en modo Eco Pro y Confort, (algún tramo en Sport para ver como reaccionaba) a velocidades un poco por encima de las permitidas, unos 130 km/h y 110 km/h. Tras realizar los cálculos de consumo, he obtenido 6.1 de media cada 100 km (el ordenador marcaba 5.9). Eso sí, he sido muy cuidadoso a la hora de acelerar. Personalmente, estoy contentísimo. Llevo casi 3 mil km, a partir de ahora empezaré a trastear más las levas y a subirlo más de revoluciones, hasta ahora no había pasado de unas 4500...

El mío, también 128ti, tiene apenas 600km y solo lo he sacado a carretera 1 vez. En ciudad es difícil bajarlo de 11L, pero en carretera (conducción muy suave por el rodaje) me marcó 5,3L. Realmente contento.

MiniCooperSd

En Practicas
Yo a mi 118DA le he hecho mi primer viaje (teniendo casi 5.000 kms ) , yendo por autovía a unos 120 kms/hora de manera uniforme, con partes de bajada, de subida y llaneando , 3.9 litros marcaba el ordenador de viaje.

xuxod

En Practicas
118d más que probado ritmo alegre siempre de media en 23000 Klm 5,9. Carretera montaña y ciudad puede que se vea 7 litros pero en carretera te baja fácilmente de 5 litros

Hevioso

En Practicas
Está claro que si quieres reducir el consumo, un diésel está aún a distancia de un gasolina puro. No obstante, hay que tener en cuenta otros muchos factores, precio de un coche equivalente en potencia, número de kilómetros anuales, sonoridad, vibraciones, precio de las reparaciones, forma de conducción, etc. Personalmente, me decanto por un gasolina, suelo hacer menos de 10 mil kilómetros anuales y el consumo no es lo primordial. Si tuviese que hacer muchos más kilómetros, hubiese tenido fácil la elección.
Lo único que sé es que cuando vi el 128 ti, me enamoró desde el minuto 1. A día de hoy, no lo cambio por ningún diésel, a pesar de que consuman menos. Y aún así, de momento, contentísimo con él por los consumos que he comprobado.
Hasta ahora, lo único que no me ha convencido del coche es el sistema de sonido Harman Kardon, eso me ha defraudado.

MiniCooperSd

En Practicas
Yo no pude elegir porque me tenía que adaptar a lo que había. No hay nada en PS con el 120i, y del 128ti lo que había subía más de precio y con extras que quería que llevase.

En otra situación, sin problemas de retrasos y demás , me hubiera ido de cabeza a por 120i. Al final es curioso que cuando equipas bastante sale igual que el 118da.
De consumos se agrandan las diferencias cuanto más lo pises. Yo por lo poco que he probado el 118da, a pesar de ser diesel , me ha parecido que no vibra nada y es más que solvente en adelantamientos.

Al final una vez decidida la compra lo mejor es olvidarse de consumos , de posibles averías y disfrutar de nuestros serie 1.