CONSUMOS DE RECORD del BMW 325i....¡IMPRESIONANTE!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bmw6 en linea, 19 Abr 2006.

  1. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    ULTIMA HORA DE CONSUMOS en 2500 km

    --------------------------------------------------------------------------------

    pues he estado 5 dias en FRANCIA y he hecho 2.800 km al BMW y la media de 4 depositos y casi 2.500 km exacta.......

    con 95 octanos en carreteras de todo tipo con viento, lluvia y sol, comarcales locales , regionales , autovias , autopistas y ciudad....


    RESULTADO 8,27 litros a los 100, con 4 personas y equipaje , aire acondicionado la mitad del tiempo, conduccion suave,en autopista maximo 145 , medias de 125-130-135 y en locales y comarcales suave...........

    recuerdo que es GASOLINA 6 cil 2.497 cm y con rueda 225 y AUTOMATICO, de ordenador he sacado 7.7 7.8 y 8 y de media real 8,27 en 2492 km, ma falta el ultimo llenado que completaria los 2800 km pero aun no le he hecho aunque este estara por la misma media, ya os lo contare...........


    ES IMPRESIONANTE y la clave esta en la suavidad en la conduccion y en no meterle mucha ciudad........

    en autopista a 130 mas o menos lo llevas entre 2750 y 3000 , siendo donde comienza su par maximo precisamente en 2.750 que vas a 124 y a 3000 vas a 143 y va que ni lo oyes marcando 7,7 y 7,8 el ordenador...........eso si en FRANCIA he llegado a pagar a 1,38 el litro y lo minimo a 1,22.........


    de todas formas en solo un deposito con unos 600 y pico km le he sacado ya varias veces 8 y pico y mas veces 9 y pico y 3 veces 10 y pico..........de 10,3 no he pasado y de 8,27 no he bajado, espero mejorar las dos marcas ,la alta y la baja,pues habra un dia que me haga un viaje solo a MADRID a la feria del automovil por ejemplo y le lleve a 160-180 y me pasare y habra algun dia que baje de 8,27 SERA DIFICIL repetir, fue FRANCIA de tranqui por los radares y con un amigo en un AUDI A4 que es un lento, aqui en españa me voy y le espero................
     
  2. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Pues el mio si que anda de record, ya estoy cerca de los 13 l por cada 100 Km, en fin...
     
  3. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d

    La verdad que esta muy bien, para el motor que tienes son consumos ridiculos.
     
  4. Gabrié

    Gabrié Guest

    pues teniendo cambio autom y siendo gasolina, es bastante economico, se ve que tiene los cambios bien escalonados para que ande bastante y no consuma demasiado
     
  5. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    No sé cómo lo consigues, yo hasta ahora una media de unos 13 litros/100km. Saludos
     
  6. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    a mi tambien me choca
    en mi ultimo viaje 8,4 de medio por el ordenador, a 140 por autovia
     
  7. cyaque

    cyaque En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SVQ
    yo ni de coña llego a esos consumos, ahora estoy en 11,4 l/100
     
  8. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    vamos a ver señores.............yo a este coche le he sacado tres llenos de mas de 10 litros,uno de 10,2 y otro de 10,3 que es el tope para unos 600 kmy haciendo la prueba como dios manda,lleno hasta el tapon , parcial a 0 y hasta que se quede en reserva con menos de 50 km , entonces lleno y hago la media EXACTA,yo ando fuerte , pero NO HAGO CIUDAD apenas y no le doy zapatilla en frio, en carretera medias altas y si hay que darle un ACHUCHON se lo doy y punto..............pero yo de 10,3 no he pasado nunca.........

    1ºsuelo ir solo o con mi mujer y mi hijo y sin maletero
    2ºno hago apenas atascos
    3ºni ciudad
    4ºy creo que es el automatico el que me hace consumir poco , pues USANDOLO con SENSIBILIDAD he escrito ya varias veces que me deja con la boca abierta LO LISTO QUE ES EL JODIO, que ya ni quiero usar el manual secuencial , pues soy mas tonto yo que el coche..........en un manual no haces los cambios PERFECTOS para buscar las mejores relaciones RPM y consumo y par y todo eso el AUTOMATICO lo clava y vcambia distinto es cuesta que en bajada , que cargado, que vacio, que frio, que caliente ,en fin los parametros que tomo y realiza para cambiar NO HAY HIJO MADRE QUE LO HAGA MEJOR; en eso esta la clave creo..........
     
  9. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    si, vale , pero de toda la vida un automatico ha gastado mas que un manual
     
  10. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    si que yo tambien soy de los tuyos , pero tengo que encontrarle una explicacion a esto............y es lo que creo.



     
  11. sampat4

    sampat4 Guest

    Yo puedo asegurar que el tema del consumo depende mucho de las manos y los pies de cada uno... y el control de crucero ayuda mucho en viajes por autovia...

    Tengo varios amiguetes con el mismo coche que yo (Focus ST170) y a ninguno nos gasta igual... yo ando por los 10 litros, otro dice que no le baja de 12 y otro no le pasa de 9... yo mismo esta Semana Santa he hecho 560km con 45 litros (8,1 l/100) por autovia a velocidad muy constante en torno a los 140kmh con 4 personas y maletero lleno. Si hubiera ido mas rapido (160) o mas agresivo no bajo de 10 litros...

    El 325i es un coche que le ocurre eso mismo. En funcion de tu forma de conducir gastara mas o menos... y del tipo de trayectos. Cada persona es un mundo... no es igual viajes largos por autovia que conduccion mixta por ciudad y autovia como puede ser el moverse por Madrid (M-40, M-30 y accesos) con o sin atasco...

    El mio a partir de Julio os contare como me gasta...

    saludos
     
  12. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Sí, ya sé que todos los coches en una mismo modelo no gastan lo mismo y que depende de muchos parámetros, pero es que algunos ya nos vienen impuestos ( 6 cilindros, 220 cv. de potencia y encima automático, que de siempre incluyendo los datos del fabricante dan con mayor gasto). Creo que hay que afinar mucho, pero mucho, para llegar a esos consumos. Si es así aprovéchalo, pero cuando lo leo creo que estamos hablando del consumo de otro modelo. Saludos.
     
  13. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    A ver... si poder sacar esos consumos seguro que se podrá (yo haciendo el rodaje, es decir circulando pisando huevos, tenía unas medias por debajo de 10 l y el mio es un XDrive-Steptronic), pero con todos mis respetos, yo no me he comprado un coche con 220 Cv para ir mirando el consumo ni para llevarlo con una puntita de gas a 2000 rpm (aunque cada uno es muy libre de hacer lo quiera).

    Saludos
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Mi caso:

    San Sebastian-Valencia con mi 530i steptronic (231cv)------9,1litros

    Es posible y no yendo despacio precisamente :)

    PD:con llanta 16" y 2 personas+equipaje,medias de 140/180kms/h ;-)
     
  15. sampat4

    sampat4 Guest

    Ya tambien creo que es posible sacar esos consumos... si no pasas de 160 el 2.5 V6 de mi padre le gasta 9 litros...

    Y estoy 100% de acuerdo con specialized... para preocuparse por los consumos estan los "d"...
     
  16. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    El consumo depende muchísimo de la forma de conducir, y no sólo de la velocidad media. Recuerdo un viaje que hice hace años con mi Astra de gasolina a Barcelona, con otro compañero que tenía otro Astra idéntico. Paramos en las mismas gasolineras llenando el depósito igual para medir el consumo exacto, y a él le gastó bastante más que a mi, como un litro más a los 100. Y es que cuando me he subido con algunos amigos veo que incluso en autovía a velocidad constante no dejan de dar acelerones absurdos.
     
  17. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    yo un viaje de 1400 km cuatro ocupantes y maletero lleno, autovía y carreteras comarcales a 130-150 , 9,9 litros de media.
     
  18. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hombre Sampa,

    cómo tú por aqui...???:)
     
  19. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    no veas si consume casi lo mismo que el mio¡¡¡yo llevo un consumo de 7.5l alos 100 y no paso de 3000rpm.lo que pasa es que es todo por ciudad
     
  20. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    conmigo de este tema creo que no deberias NI MENCIONARLO,llevo muchos años defendiendo la GASOLINA y no he tenido jamas un coche diesel, ni creo que lo tenga,mi avatar es BMW 6 en linea y soy un enamorado de estos motores, que entre mucha virtudes , tienen esta de CONSUMIR POCO, y asi lo he expuesto, pero yo no tengo un 6 en linea de BMW para consumir poco y no me preocupa, lo tendria igual aunque consumiera 14 l, que de claro........el consumir poco no es AHORRAR, es hablar de la calidad de un propulsor que anda como pocos y consume como pocos y que eso demuestra TECNOLOGIA superior, esa es mi satisfaccion ,no el ahorro en €..............que un coche AUTOMATICO con rueda 225 y 1550kg de peso y 218cv ,cargado con 4 personas y maletero lleno y en condiciones variables ( comarcales ,locales, autopistas,ciudad,lluvia, viento, sol, etc)con solo 14000 km, es decir sin SOLTAR aun,saque estos consumos, es para estar MUY CONTENTO del coche que me he comprado, yo asi lo veo..........el AUTOMATICO es la hostia y no me cansare de decirlo por activa y por pasiva, ES CASI PERFECTO y por supuesto mas y mejor que uno mismo y no hay forma de que a MANO ,hagas los cambios en el momento preciso, pues uno no sabe ese momento y la centralita si y cuando cuento que hay muchas veces QUE NO NOTO EL PASO ENTRE VELOCIDADES; pensais que exagero, pero si os lo juro por SNOOPY y os prometo que es cierto que JUEGO a adivinar el cambio y no lo consigo y me tengo por SENSIBLE hablando de BMW y su suavidad......continuare otro dia , por no alargarme.



     
  21. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    bmw6 en linea,

    Todo eso esta muy bien, nadie te ha dicho que lo hagas por ahorrar ni que no puedas pagar la gasolina, simplemente he querido expresar la idea "contradictoria" de comprarse un "coche con capacidades deportivas" para luego conducirlo como un utilitario...

    Yo saco el coche sólo los fines de semana (y no todos), hago menos de 10.000 Km al año y normalmente circulo por carretera y autovía (mis trayectos suelen ser de 200 Km, 120 de los cuales son carreteras hacia el Pirineo) y es normal que lo que quiera sea disfrutar de "las capacidades dinámicas del coche". Para "probar la tecnología" y lo fino del motor ya me tragué los 2000 Km de rodaje sin pisarle, ahora le toca rugir y subir hasta el corte.

    Saludos y que conste que lo digo sin acritud...
     
  22. sampat4

    sampat4 Guest

    que me paso a la trasera... como dice berki...
     
  23. sampat4

    sampat4 Guest

    :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:
     
  24. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    A mí me la repanfinfla lo que gaste. En dos meses le he hecho 1100 kms... :)

    Además, siempre he pensado que quien se compra un 6L de gasofa tiene que admitir ciertos gastos, y si no, Citröen tiene unos utilitarios muy apañaos.
     
  25. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    El mio se clavo el 11,1l de media y no se mueve de ahi
     
  26. COPASA

    COPASA Guest

    yo igual estoy haora entre 12.5 y 12.8l y creo que ya directamente no se han molestado en poner digitos menores a 12 jejejejeje.
    ¿y lo bien que me lo paso yo que?

     
  27. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Juas 13 litros, eso no es na, el mio no a gastado menos de 13 en la vida :descojon: .

    PD. Influyen muchos factores para el consumo y me uno al comentario /os de que no me compro un coche de mas de 200 potros para mirar el consumo sea gasolina o diesel, como prueba a ver que gasta en distintos tipos de conduccion y vias vale, pero nada mas ;-)
     
  28. romaramu

    romaramu Guest

    Menos mal, otro como yo que hace menos de 10.000 km/año y con un pedazo de coche !!

    Digo esto por que a veces la gente que me conoce me pregunta que xq me he comprado un coche tan caro para los pocos km que hago? Que para eso hay otros muchos en el mercado que gastan bastante menos.

    Entonces es cuando voy y les contesto que lo tengo por que así lo he querido y punto. Que no se preocupen por mi tanto que ya lo hago yo.

    La envidia es muuuuuu mala !! Si o si?
     
  29. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Estoy de acuerdo con BMW6 EN LINEA:

    Tener un coche potente no significa que haya que llevarlo a tope para disfrutarlo.
    Todo lo contrario: Haciendo una conducción relajada y suave se disfruta muchísimo en en buen coche, eso sí; sabiéndo que si es necesario por un adelantamiento, colocarse en una salida de autopista, etc. un pisotón en acelerador -caja automática- y ahí le sale el carácter deportivo que te pone una sonrisa en los labios y un ascalofrío en el cuerpo.
    Es un placer saber lo poco que consume conduciendolo de esta manera teniendo esa tremenda reserva de potencia para lo que haga falta.
     
  30. MFAL

    MFAL En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CASTELLON
    Acabo de hacer un viaje a Santander-Picos de Europa, todo tipo de carreteras, el coche con 3 personas mas equipaje, autovía, carreteras de montaña, y zumbando en muchos trozos ( toco madera de que no tenga nin guna foto) y el consumo me ha bajado de un 11,5 habitual, con mucha ciudad, a un 8,6 de media en todo el viaje,para mi es un consumo excepcional para el redimiento del coche y estoy de acuerdo con RGB puedes andar tranquilo, hasta que necesitas toda la caballería y entonces le pisas y .......... alucinante. La tercera y la cuarta son demoledoras no se resiste nadie y en carreteras de montaña esa traccion trasera empuja a las mil maravillas.Olé coche no se acaba nunca.
     

Compartir esta página