Consumos en 330cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por GERCAPE, 15 Jul 2005.

  1. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Bueno, tengo el coche mas de un mes y desde que lo tengo el consumo medio era de 5,9 litors. Me parecia muy caro pero es que lo suele llevar mi mjer por autovía y no pasa de 120, asi que pensé que era lo normal.

    La cuestion es que el miercoles fui de Murcia a Barcelona a un paso de 170-200 con el aire puesto y 3 personas y el consumo en el mismo fue de 7,1. EN total fueron unos 1200 km y el coche gasto 90-95€ de gasoil.

    ¿Que pensais vosotros? Igual hay un error en el ordenador, y haciendo cuantas me sale un consumo de un poco mayor..... Me da que pensar que la centralita d epower diesel que llevo es la culpable.... pero tampoco estoy seguro

    EN el viaje iba en el coche un poseedor de un S 320 gasolina y me pidio le dejara el coche porque estaba con los ojos como platos con el consumo y quería ver como andaba. Pues bien quedo alucinado de la potencia, el agarre del coche y de los consumos. No paraba de darme las gracias por dejarselo..... Lo que no le gusto es que las luces de la media las lleva muy bajas y con el xenon no viene el mando para conmutar dicha altura.....

    SIento el ladrillo pero lo queria contar
     
  2. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    ¿Estas de coña no?

    Consumo medio de 5.9 te parece caro? jejejeje

    te diré que no consigo que mi consumo medio baje de un 7.5. A poco que le pises se va a un 8.0.

    Tambien es verdad que a mi coche le pasan cosas raras, y ahora mismo esta en el boxes con un problemón desconocido.

    Saludos
     
  3. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    yo creo que estás por el consumo correcto, por ahí anda la cosa.
     
  4. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    j*der, lo que pagaría yo por tener un consumo no de 5.9, de 8!!!!
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ostia ¿y te quejas? Yo en 30.000 kms solo una vez he conseguido hacerle un deposito con consumo medio por debajo de los 8,5 :(
     
  6. DIPSY

    DIPSY Guest

    Creo q tu consumo es correcto. La mejor media q yo he sacado fue en un viaje a Granada (812Kms) con clima, dos personas y equipaje normal, media 140-150---6.7 lts
     
  7. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    No intentaba quejarme por el consumo. Estoy encantado con el!!!!!!!!!!! Lo que no estaba seguro si estaba bien las mediciones que me da o bien es que realmente es ese su consumo.....

    Gracias por los coments
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Siempre que los he comparado (real y pantalla) mi OBC engañaba indicando aprox 0,2 litros menos, pero hay gente que le marca bastante menos e incluso se ha leido de alguno que le marcaba mas consumo que el real.

    A mi esos registros que te da el ordenador me parecen muy bajos, segun mis calculos (asi por encima) en ese viaje que hiciste te consumio unos 8,5 litros a los cien :(
     
  9. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Haciendo loa calculos sale:

    95€ suponen (a groso modo) 95 litros de gasoil
    1200 km

    Si dividimos 95l/12 = 7,9 litros a los 100 km

    Haciendolo así sale más de lo que me marca el ordenador, pero no tengo seguro lo que gaste. Le eche 115 € entre la ida y la vuelta y me ha sobrado casi medio deposito.
     
  10. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Macho, qué esperas? Un milagro???? Que son más de 1600 kg sólo de coche, y si encima vas con 3 personas y equipaje, entre 170-200, y encima con centralita (que hace que des más acelerones y hace que consumas algo más)... pues no sé qué más quieres... si te gasta 8 lo veo poco incluso... que es un 3000!!!!
     
  11. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    SI es eso, QUE LO VEO POCO!!!

    Igual no me expreso bien..... sorry
     
  12. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues si kieres tengo un amigo k seguro k te lo cambia por su 318ci kit M a pelo!! Consume mas seguro... eso si, no creo k ande igual :descojon: :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  13. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    jejejeje, me quedo como estoy!!!!

    Es la primera vez y he tenido ya 6 coches que estoy al 100% contento del mismo. No creo que lo cambie salvo que sea por un M3 o similar....
     
  14. genutada

    genutada Guest

    Hooolas a todos. Acabo de llegar de viaje de vacaciones, Coruña-barcelona-Florencia-Barcelona-Coruña (con vueltas unos 5000 kms.). De consumo 7 a120 y 8 a 140 +-. Salu2
     
  15. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    j*der yo nunca lo e visto tragar 6 litros el mio siempre de 7 a 8
     
  16. DIPSY

    DIPSY Guest

    Una de las cosas de las q yo dudaba era de los consumos bajos de este coche pero os puedo decir q usando el control de velocidad aun siendo automático gasta poquísimo. Es una pasada en ese sentido, bueno es una pasada en casi todos los sentidos :xray:
     
  17. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo tengo el hermano pequeño ... pero siempre me gasta entre un 7 i un 8.... asin k supongo q esta muy bien el consumo... tambien tengo q decir q no es autovia ni autopista... supongo q asin me gastaria menos... d todas formas un 7 o un 8 me parece correcto para un diesel

    sds
     
  18. never

    never Guest

    Yo siempre estoy entorno a los 7 o 8 mas o menos, este verano mirare haber cuanto sale con la centralita, voy a hacer unos 4 mil km.
     
  19. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Vale, ya lo vamos comentando.

    ¿Que centralita le vas a poner 'Never'?

    Yo llevo la de Power DIesel en la posicion B y me tira un poco de humo cuando le piso a tope....
     
  20. never

    never Guest

    Yo tengo la misma en la misma posicion que tu y si es verdad, cuando le hundes el pie, sale mas humo, pero la verdad es que es una pasada como sale de disparado el coche.
    Tu has tenido algun problema con ella o algo similar?, desde hace cuanto la llevas puesta?
     
  21. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pues el mio suele moverse sobre los 7,5-8. La mejor media que le saque gue un viaje Madrid-Sanxenxo con tempomat a 150 todo el camino (mi sobrina de 4 años tiene la culpa :mus-:mus-) y la media real (no la del OBC) fue de 6 :dan::dan::dan:
     
  22. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    La centralita la llevo puesta casi dos meses, pero antes la lleve 6 meses en un compact 320td (donde casi no se notaba el incremento de humo) y en ambos casos 0 problems.

    De momento la centralita va de cine, pero llevarla hace que le pise mas y me da un poco de grima romper algo. Ahora, es una verdadera pasada llevar el coche con ella. Si ya el coche de por si va de cine pues asi ya ni te cuento.....
     
  23. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pienso yo que habrías querido decir raro en lugar de caro. El consumo es correcto y como dicen arriba hay poquita diferencia del indicador a la realidad. Respecto de las luces, no tienes graduación como los halógenos, pero si abres el capo, tienes un regulador, con el que puedes levantar las luces.
     
  24. never

    never Guest

    Pues yo la verdad GERCAPE, desde que la tengo corro menos, no se si por miedo de romper algo o a la espera de que alguien intente algo raro, jeje.
    Yo igual que tu, 0 problemas, la tengo hace dos meses mas o menos.
     
  25. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Pos a seguir disfrutandola sin problemas!!!!!!!!!!
     
  26. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    jajajaja vaya consumo de cine yte kejas??? jejeje ta mu bien tio no te preocupes venga un saludo
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿1 euro el litro de gasoil?

    No se donde vives pero por aqui el litro está entre 0,91 y 0,93 estos días, hace un par de semanas estaba algo mas barato.
     
  28. mileeto

    mileeto En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Linea de la concepcion (cadiz)
    y por aqui sale a 0,74 :zartyman :-$ :-$
     
  29. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    0,74???????
    Luego miro exactamnete a cuanto sale aki, pero rondando el euro.....
     
  30. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Chicos, apoyo la moción, el mio está entorno a 6'5 - 7 entre 160 - 170 km/h....525 km Madrid - Almuñecar... =D=

    Eso si, ciudad 8 - 9 litros....velocidad ¿? :nose: (en Madrid, no más de 20 km/h de media)

    Por supuesto, viniendo de un 206 GTI (10 - 12 litros de media de 98) estoy muy contento, como podreis comprender.... :weedman:
     

Compartir esta página