Consumos muy altos ...

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
60
Buenas , este fin de semana he cogido el coche y he comprobado que llevo unos consumos de pena ... ; en ciudad se me va a los 11 Litros y en Autovía también han sido altos ; se le cambió el filtro de gasoil hace poco tiempo , de motor aparentemente va "redondo" y no creo que sea un problema de inyectores , mirando por el foro , parece que el tema pueda venir de los termostatos ; por eso os pregunto :

¿Con 18 años y 144.000 KMS? , debería de cambiarlos o ¿debería testearlos antes de cambiarlos? .

Saludos.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Lo suyo es ver que temperatura alcanza y si luego es estable... Aun que con esos años y kilómetros, igual piden cambio ya.

Por otra parte también es importante saber si los calentadores y su centralita funcionan. Ya que si fallan también ayudan a que aumente el consumo...

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
60
Lo suyo es ver que temperatura alcanza y si luego es estable... Aun que con esos años y kilómetros, igual piden cambio ya.

Por otra parte también es importante saber si los calentadores y su centralita funcionan. Ya que si fallan también ayudan a que aumente el consumo...

Calentadores descartados , hace una semana cambié el 1 uno que decía Ista que estaba mal y la centralita ya me dijo el mecánico que debería de estar bien que si estuviese mal fallarían todos (eso ya no lo tengo tan claro ...) , desde entonces desde ISTA todo ok con los calentadores.

Lo que indicas con la temperatura entiendo que eso es probando con el motor caliente y ver que temperatura alcanza ; ¿cómo se hace esto con ISTA? , he visto que se puede hacer también con las funciones ocultas de la radio.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Si ISTA marca todo OK, entonces ya si deberían funcionar sin problema.

Si, la temperatura la tienes que ir viendo en circulación. Ver que llegue a 90 grados y luego que se ande moviendo entre los 90 y 92.

Para ver la temperatura lo tienes que hacer desde el menú oculto del cuadro. En el apartado número 07.00

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
60
Si ISTA marca todo OK, entonces ya si deberían funcionar sin problema.

Si, la temperatura la tienes que ir viendo en circulación. Ver que llegue a 90 grados y luego que se ande moviendo entre los 90 y 92.

Para ver la temperatura lo tienes que hacer desde el menú oculto del cuadro. En el apartado número 07.00

Por lo que dices , entiendo que un fallo en alguno de los termostatos se vería como una incidencia de Ista . Comprobaré lo que dices y por supuesto no voy a cambiar los termostatos si están ok. Quizás valore echar un buen limpia inyectores : Liqui Moly

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Por lo que dices , entiendo que un fallo en alguno de los termostatos se vería como una incidencia de Ista . Comprobaré lo que dices y por supuesto no voy a cambiar los termostatos si están ok. Quizás valore echar un buen limpia inyectores : Liqui Moly

Creo que no entendiste. Con lo del ISTA OK me refiero a los calentadores y su centralita. Un termostato que falle no va a salir en el ISTA, ya que no es electrónica. Eso lo vas a saber viendo las temperaturas que alcanza el coche.

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
60
Creo que no entendiste. Con lo del ISTA OK me refiero a los calentadores y su centralita. Un termostato que falle no va a salir en el ISTA, ya que no es electrónica. Eso lo vas a saber viendo las temperaturas que alcanza el coche.

Efectivamente no te entendí , voy a tomar nota de las temperaturas del coche frío y a temperatura de trabajo y así saco conclusión con lo que vea del foro y si tengo duda ya comento por aquí y me decís.

Saludos.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Efectivamente no te entendí , voy a tomar nota de las temperaturas del coche frío y a temperatura de trabajo y así saco conclusión con lo que vea del foro y si tengo duda ya comento por aquí y me decís.

Saludos.

En frío da igual. Lo que importa es que en circulación llegue y ronde los 90 y 92 grados.

Cualquier duda aquí estamos :guiño:

Jmjunior22

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
29
Hola ultra yo también tenía el mismo problema con mi 120d tenía el consumo en casi 13L y cambié los calentadores y la centralita, los filtro tanto de aire como el de gasoil que va debajo del coche, caudalímetro y solo logré bajar el consumo en ciudad a 10L, ahora en autovia es otra cosa, en autovia en consumo es una maravilla, a 120km el consumo es de 4,8- 5,2 y cuando hago viajes largos pues el consumo me baja de los 10L a 6L el consumo medio que me marca la centralita

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Revisa en el menú oculto la temperatura, debería quedarse sobre los 89/90grados y ahí fijo, si ves que baja entonces cambia termostatos, el de la egr y el del motor, el de la egr se suele ir mucho.

No descartes tampoco presión de neumaticos, que la avería de pinchazo la detecta cuando varia el giro entre las ruedas, pero si todas están bajas no te avisara

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.073
Hazlo a la cuenta de la vieja.

Yo he comprado un 120d hace poco y dos depósitos que he hecho en el ordenador de a bordo me ha marcado 6.6 y 6.5 concretamente mientras que haciendo el calculo de litros/km me ha dado 5.8 y 5.6

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Hazlo a la cuenta de la vieja.

Yo he comprado un 120d hace poco y dos depósitos que he hecho en el ordenador de a bordo me ha marcado 6.6 y 6.5 concretamente mientras que haciendo el calculo de litros/km me ha dado 5.8 y 5.6

Entonces debería cambiar el valor en el menú oculto para que haga bien el calculo...

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
447

Saludos.
Un caudalimetro que no funcione bien también te dispara los consumos...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.134
Buenas , este fin de semana he cogido el coche y he comprobado que llevo unos consumos de pena ... ; en ciudad se me va a los 11 Litros y en Autovía también han sido altos ; se le cambió el filtro de gasoil hace poco tiempo , de motor aparentemente va "redondo" y no creo que sea un problema de inyectores , mirando por el foro , parece que el tema pueda venir de los termostatos ; por eso os pregunto :

¿Con 18 años y 144.000 KMS? , debería de cambiarlos o ¿debería testearlos antes de cambiarlos? .

Saludos.

Si son los termostatos deberias de cambiarlos, porque al ir el coche creyendo que va frio el consumo sube..
Supongo que el filtro de aire estara cambiado ya?

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
60
El filtro del aire se cambió recientemente, he echado un limpia inyectores y ahora voy a esperarme algunas semanas a ver que pasa

Jmjunior22

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
29
Ya nos contarás, yo con todo lo que le cambié, logré pasar de hacer en ciudad 480km con el depósito lleno a hacer 600 en ciudad y en autovía con 3/4 de deposito hice 800km mejoró pero muchísimo