Duda Consumos reales Gran Tourer diesel

C130

Forista
Ayer Zaragoza-Cuenca y hoy vuelta pasando por varios sitios y 5 de consumo. También es cierto que las carreteras de esa zona no son para correr y hay mucho sube-baja.

trochas

En Practicas
Hola a todos, hoy mi AT conducción tranquila por una comarcal de 90, con muchas intersecciones a 70 y travesías a 50.
En alguna recta esporádicamente a 110/120.
El consumo ha sido de 4.4 litros.
Así que no pasando de 2.000 revoluciones el consumo es ridículo, para este coche que bajo no es y pasa de los 1.400 kg.
Eso sí, reconozco que habitualmente suelo ir por encima (y bastante) de la velocidad legal, aunque también supongo (se ha hablado aquí) que de vez en cuando hay que ir bien por encima de 2.000 revoluciones para evitar posibles averías futuras, saludos cordiales.

dakaze

En Practicas
Madrid - Puebla de Sanabria 4 personas maletero lleno 5.0 Litros
Puebla de Sanabria - Madrid 5 personas maletero lleno 4.9 Litros

Ambos viajes control a 127 km/h y algún tramo 140 para adelantar rápido y demás.

YOSU

En Practicas
600 km con desnivel abusando del modo sport, cargado a tope con 4 (2 niñas) y adelantando todo lo q se ha podido con seguridad poniéndolo a 4000rpm....5,7 litros. Todo el rato con el aire puesto....Me parece una gran marca...viendo el ritmo.

YOSU

En Practicas
Ayer me puse en modo descafeinado, modo eco, a 90 y detrás de un camión, abusando del modo vela durante 50 kms. Casi 7 kms de ahorro....Consumo ridiculo de poco mas de 4.......

C130

Forista
El modo ECO es la tontería mas grande que han podido inventar para nuestros coches.
Por el foro hay comenatrios indicando que es malo para el motor el abusar de este modo. De normal en autopista confort y cuando voy por nacionales sport.

YOSU

En Practicas
El modo ECO es la tontería mas grande que han podido inventar para nuestros coches.
Por el foro hay comenatrios indicando que es malo para el motor el abusar de este modo. De normal en autopista confort y cuando voy por nacionales sport.
La única ventaja q tiene es q desacopla la caja de cambios (automáticos) al no acelerar y hace que caiga por si solo sin casi rozamiento.....baja las revoluciones a ralentí....por lo demás muy descafeinado pa mi gusto.....y hará q la carbonilla suba y se obstruya todo antes.....pero siempre hay q probar lo que da y usado con cabeza no estará mal....

Jesús Alonso

En Practicas
Yo llevo una media de 6.2 ciudad incluida. Cuando salgo de viaje, 600Km, me hace medias de 4.5/4.8, cuando hago solo 60Km aprox 5.2. (ritmos de 127 Km/h)
Es decir, para mi, se mueve en torno a los 4.5/5 en autovia y 6.5/7 en ciudad
Yo estoy encantado con el consumo la verdad, para la potencia que tiene y la "poca" aerodinamica al tratarse de un coche familiar, tiene unos consumos muy logrados.

dakaze

En Practicas
Yo llevo una media de 6.2 ciudad incluida. Cuando salgo de viaje, 600Km, me hace medias de 4.5/4.8, cuando hago solo 60Km aprox 5.2. (ritmos de 127 Km/h)
Es decir, para mi, se mueve en torno a los 4.5/5 en autovia y 6.5/7 en ciudad
Yo estoy encantado con el consumo la verdad, para la potencia que tiene y la "poca" aerodinamica al tratarse de un coche familiar, tiene unos consumos muy logrados.

Mas menos ese es mi consumo. Tramos diarios de 35-40 km con algún km a 140-150 mitad ciudad mitad autopista el deposito me da para unos 680-720 km.

YOSU

En Practicas
Mas menos ese es mi consumo. Tramos diarios de 35-40 km con algún km a 140-150 mitad ciudad mitad autopista el deposito me da para unos 680-720 km.
Yo me voy a autonomías de mas de 1000 facilmente con el deposito ampliado. Si voy pisando huevos llegare casi a los 1200...

dakaze

En Practicas
Yo tengo el deposito normal. Lo máximo que he visto han sido 900 y pico, los tramos de ciudad me penalizan mucho el ordenador de abordo para lo km restantes. Pero yo estoy muy contento con el consumo del coche la verdad.

Alados

Forista
Reflote y sigo con el post.
Tras 2 años sin poder bajar a cadiz.... modo confort y control de velocidad a 137 todo lo posible. Dos personas y carga
7833611412869ae4586a1b1b307bae07.jpg

Rulo316

En Practicas
Buenas compañeros , pues mirando bien todos vuestros comentarios respecto al
Consumo , me he quedado de piedra ! Yo con mi 218 manual , no le he bajado de 6,5 nunca , siempre se ha movido en consumos de 6 a 7,5 en conducción por secundarias y autopistas/autovías , incluso he notado que en consumo
Instantáneo estando el coche aún frio , le he visto llegar a los 12/13 l .. me estoy asustando con vuestros consumos respecto a los míos , suelo apurar hasta las 2,500 rpm en cada cambio y tampoco voy muy deprisa , en autovía sobre los 120/130 km/h

Porrua

En Practicas
Por favor, no mezclemos modelos de coches, este hilo va sobre el consumo del Gran Tourer (F46), y todo lo demás no crea más que confusión a la hora de buscar algo.

Alados

Forista
Y tras unas merecidas vacaciones, ahi va el.consumo final, viaje de ida x autopista, 1000 km mas por cadiz y viaje de vuelta.
135 de control de crucero a ida y vuelta, misma carga y esto es lo.que sale
ec5d2354913d4a81f27f4bb8aeda55ff.jpg

Alados

Forista
Pues otra muestra más del consumo real.
Bilbao-cabo de gata-chiclana-bilbao.
Estos recorridos por autopista en cruceros superiores a lo permitido, un poco solo, 20.mas jjjjj y luego trayectos chiclana tarifa para bucear. Todo en modo confort salvo los trayectos chiclana tarifa en sport para hacer adelantamiento
2d126c1dc14738034f1cbc2ce9f1a9d8.jpg

Alados

Forista
Vamos a reflotar este post xq tras los cambios de EGR y enfriadores y demás, vete a saber si afectaba en algo a los consumos.
total que he repetido un trayecto de algo mas de 4000 km saliendo de Bilbao y llegando a Cádiz por autopista, con control de velocidad a 130.
luego múltiples trayectos por Cádiz a misma velocidad 130.
la conclusión es que con 142000 km que tiene ahora, el consumo sigue pareciéndome muy ajustado para ir por autopista.
es un GT 118d automático.
9b30935d0b33b961424277c0b481c69b.jpg

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Vamos a reflotar este post xq tras los cambios de EGR y enfriadores y demás, vete a saber si afectaba en algo a los consumos.
total que he repetido un trayecto de algo mas de 4000 km saliendo de Bilbao y llegando a Cádiz por autopista, con control de velocidad a 130.
luego múltiples trayectos por Cádiz a misma velocidad 130.
la conclusión es que con 142000 km que tiene ahora, el consumo sigue pareciéndome muy ajustado para ir por autopista.
es un GT 118d automático.
9b30935d0b33b961424277c0b481c69b.jpg
Muy buen valor